lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Cuál es su historia de ficción favorita? (Novela, película, cuento, etc.)


Disculpen por la tardanza por favor! Tenía el acceso a esta página bloqueado en la compu de mi oficina y recién a las 17h30 (hora de salida) lo desbloquean.

Qué restrictivo tener que escoger una sola historia. En novelas mencionaré mejor a un autor: Jorge Amado, sus novelas están entre mis favoritas. En películas me voy por Amadeus (a pesar de que Mozart es un personaje real, la historia que se contó tenía tantas distorsiones que realmente es una historia de ficción). Los cuentos por lo general no me gustan, así que elegiré también por autor: siempre les he tenido un cariño especial a los cuentos de Charles Dickens.







Escoger una sola es difícil. Me gusta mucho la historia de "El juego de abalorios", de Hermann Hesse, y su "Siddhartha"; pero también y en igualdad de preferencia, o incluso más, "El señor de los anillos", de Tolkien. Me encantó "Momo", de Michael Ende, y también de él "La historia interminable". Adoré toda la fantasía en los libros de Harry Potter, y en la serie de Terramar de Úrsula K. LeGuin. Tanto como la de "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss que leí hace muy poco. Por otra parte, el "Infierno" de Dante sigue siendo de mis favoritos, "El fantasma de Canterville" de Wilde y tantos otros... No soy capaz de escoger solo una historia como favorita.

20 comentarios:

  1. Como lector de cepa, tendría serios problemas para elegir una sola obra... pero recordé una de las más queridas por haber sobrevivido con honores adaptaciones animadas, musicales y hasta una comedia, sin dejar de mencionar una versión "seria" y memorable (entre varias): Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que nunca (¡nunca!) he leído a Dickens y esta historia la conocía solo en versiones más bien ligeritas al estilo disney o simpáticas como en aquel episodio de la serie "Las Vegas" en la que uno de los protagonistas se enfrenta al espíritu de las navidades pasadas, presentes y futuras, representados por supuesto por chicas guapísimas y hasta un poco agresivas :)
      Pero esta colección que nos traes me ha dado una impresión completamente distinta, y me ha convencido para leerlo de una vez. Gracias!
      Memorable la de los muppets, a ver si la encuentro completa para verla!

      Eliminar
    2. Ivanius, Cuento de navidad ha sido una de mis historias favoritas de todos los tiempos, y no me canso de ver todas las versiones televisivas que se repiten en cada navidad. Este cuento fue además uno de mis regalos favoritos en una navidad de mi niñez. Definitivamente me trae gratísimos recuerdos.

      Eliminar
    3. Elena ahora si caí para atrás como Condorito. ¿Nunca leiste Canción de navidad?
      ¡PLOP!

      Eliminar
    4. Ya lo leí, Loly. Después de ver las respuestas de ustedes no me pude aguantar los deseos y ya lo leí. Excelente!

      Eliminar
  2. Esta pregunta es de las más difíciles para mí porque tengo una memoria pésima, a duras penas logro recordar algunos títulos que si los nombro, pecaría de injusta con otros que ahora olvido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso empecé yo a anotar los títulos que leo, Miriam. Y en cierta medida también por eso empecé a reseñar mis lecturas. Así me quedan mejor grabadas, y si no siempre tengo la nota para refrescar la memoria. :)

      Eliminar
    2. Ahora que lo mencionas Elena, tengo cuenta en Goodreads y ahí he dejado constancia de lo leído, debí darme una vuelta por ahí para refrescar esta débil memoria.

      Eliminar
  3. Me encanta la historia de Blancanieves, la Sirenita, El cisne negro. Son cuentos que siempre que los leo me gustan cada vez más, o sus adaptaciones sin importar como sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Tuve un libro de Andersen cuando era niña con varios de sus cuentos. Buenísimos todos!

      Eliminar
    2. Yo también leía cuentos de Anderson, y ahora los estoy repitiendo para leérselos a mis hijas.

      Eliminar
  4. Mis historias favoritas son las de amores que perduran en el tiempo y vencen las adversidades... como la de Scarlett y Rhett en LO QUE EL VIENTO SE LLEVO o la de Maggie y el padre Ralph en EL PAJARO CANTA HASTA MORIR o la de Joe y el prof Baher en MUJERCITAS...

    Detrás de este exterior frívolo hay un corazón romántico... jajajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que lo tienes muy escondido, Ceci. Desde aquí se puede ver perfectamente ese corazón romántico tuyo :)

      Eliminar
    2. Ufa, jajajjajaja y yo creyendome que lo escondo tan bien jajajaja

      Eliminar
    3. Scarlett y Rhett! definitivamente una de mis historias favoritas. Me encanta Lo que el viento se llevó.

      Eliminar
  5. Escoger uno sería difícil, pero me inclinaría pior "Atlas descrito por el cielo", de Goran Petrovic :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aarón, ye me lo habías recomendado antes. Tengo que darle un vistazo a ese libro que tanto te gusta!

      Eliminar
    2. No lo conozco, tendré que unirme a la curiosidad de Elena.

      Eliminar
  6. Elena no he leído casi ninguna de tus historias favoritas! sólo compartimos la saga de Harry Potter, que a mí también me parece muy buena, aunque para mi gusto los primeros libros con mejores que los últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter es uno de los pocos casos en que me han gustado más las pelis que los libros. No digo que sean malos, pero sí los encontré demasiado... mmm... sencillos para mi gusto (me refiero al estilo de la autora). :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?