lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Qué eventos o noticias te han interesado en los últimos días?


Creo que la noticia del momento es la muerte de Nelson Mandela. Diarios y televisión han realizado artículos y entrevistas muy interesantes que nos han acercado más a su vida y a su legado.

En lo local, he estado siguiendo la propuesta de un noticiero televisivo para realizar donaciones a 4 fundaciones. Han hecho una campaña muy bonita, y han logrado interesar a mucha gente a dar un poquito de lo que se tiene a los demás. Su lema es "Mejor es dar que recibir".

Estos últimos días no he estado muy actualizada en noticias, he tenido una semana de locos (he estado alejada completamente del grupo y hasta de este blog, sólo alcanzaba a contestar la pregunta y nada más), mi mami estuvo de viaje y la señora que me ayuda en casa tuvo vacaciones, así que me tuve que batir yo sola con las niñas y las labores del hogar, además de la carga normal de trabajo. Llegaba a la casa en calidad de paquete y sin más deseos que dormir, dormir y dormir. Pero ya esta semana vuelve todo a la normalidad y espero que yo también :)





Eventos: la proyección de una peli que decían muy buena en el cine de la universidad pero que al final no vimos.

Noticias: las muertes de Mandela y de Tulio Raggi (animador cubano), el recorte en educación (la ley Wert) que por fin aprobaron, las declaraciones "anticatalanas" de Arturo Pérez-Reverte, la subida del precio del metro en el DF, el mal tiempo producto de una vaguada que afectó la isla, el despilfarro de una boda multimillonaria en Barcelona, las elecciones en Venezuela y poco más. La verdad es que retengo poco de todo lo que dicen en el noticiero...

24 comentarios:

  1. De lo que más he estado pendiente es de las elecciones en Venezuela, aunque no es por TV sino por twitter :)
    Noticieros no he visto los últimos días, ya que nuestro flamante presidente anda de viaje por Israel y me tienen abochornada sus actuaciones, así que lo evito lo más que pueda :S

    Otro tema del que estuve pendiente fue la selección de los grupos que jugarán en el Mundial Brasil 2014 para ver quienes tienen más posibilidades de ganar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twitter es una buena fuente de información, Miriam. Muchas de las noticias que mencioné me llegaron por tuits.
      Sabía que ibas a decir lo del mundial! :)

      Eliminar
    2. Si Elena, me encanta el Twitter porque con un click se elige aquello que nos interesa, lo que no UNFOLLOW jajajaja.

      Cómo me vas conociendo! Besos!

      Eliminar
    3. Elena, yo considero, que si es cierto que Twitter, es una fuente de información, también algunas veces, dependiendo de quien de la noticia, consigue desinformar, o sea dar noticias erradas, por ignorancia o por mala intención.

      Eliminar
    4. Tienes razón, Ylba, malintencionados hay en todas partes, también en Twitter. Lo bueno es que con Internet a la mano, siempre podemos confirmar o no las noticias. :) Tienes twitter??????

      Eliminar
    5. Coincido con Miriam y Elena, Twitter es una excelente fuente de información, eso si, siguiendo cuentas fidedignas y de probada trayectoria, de lo contrario ocurre lo que nos cuenta Ylba.

      Yo tengo cuenta de twitter pero la uso muy poco, es que para que realmente sea útil yo considero que twitter debe ser seguido minuto a minuto y eso para mí es imposible. Solo entro cuando quiero averiguar alguna noticia en particular.

      Eliminar
  2. La muerte de Mandela nos ha pegado a todos, creo que es imposible no conmoverse ante tamaña personalidad... ese fue sin duda alguna el trending topic de la semana...

    Además de eso estuve muy atenta al sorteo de los grupos para el mundial de futbol Brasil 2014.

    En la esfera local estuve muy atenta a nuevas medidas impositivas relacionadas con el turismo que afectan al funcionamiento de mi actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual a lo suyo, Ceci. Yo, a la educación y tú al turismo :D

      Eliminar
    2. Es imposible no haber seguido los acontecimientos de Sudáfrica, es que no todos los días se apaga la vida de un grande.

      ¿Y cuáles son esas medidas Ceci? ¿Afectan mucho tu industria?

      Eliminar
  3. Loly, me alegra que vuelvas a la normalidad. Se te extraña! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, aquí voy dando tumbos todavía, pero ya un poco más normalita :)

      Eliminar
  4. noticias: pues la muerte de Paul Walker, no porque fuera mi actor favorito, de hecho no he visto ninguna de sus películas. Pero me entristeció una muerte tan trágica, abrupta y si lo de que iban haciendo carreras es cierto, tan sin sentido.
    Obvio la de Mandela por la trayectoria y su legado. Una maravilla que existan seres humanos que dejen ese tipo de huellas.

    Eventos: pues mi trabajo, todos los festejos del día de la Inmaculada Concepción y lo navideño, que me trae vuelta loca trabajando mañana, tarde y noche en la escuela jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he visto nada de este actor, creo, aunque su cara me resulta muy familiar. Sí, es siempre una pena cuando la vida se interrumpe así...

      Seguro que estás muy ocupada, y feliz, con todo eso, Hilda! :)

      Eliminar
    2. pues no mucho Elena, se sale de mi área y no soy tan social para esas actividades, pero bueno :)

      Eliminar
    3. Jajajaja Hilda eres como yo, cualquier cosa que implique manualidades es un problema para mi.

      Yo tampoco conocía a este actor, me enteré que existía cuando dejó de existir :O

      Eliminar
    4. llegamos tarde a la repartición Loly jajajaja

      yo sí lo conocía, sabía que existía, aunque no viera ninguna de sus películas :)

      Eliminar
  5. Sin duda que la noticia mas interesante, aunque triste, fué la muerte de Nelson Mandela, un hombre sabio que lucho por la libertad y la justicia,solo con palabras.
    Y como eventos, las elecciones munisipales, que tuvieron lugar en Venezuela el pasado domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos llegó mucho la muerte de Mandela, sabiamos que ocurriría en cualquier momento pero aún así siempre es triste cuando ocurre. Lo importante es que en estos días se ha resaltado su legado, que es al final lo que él hubiera deseado.

      Eliminar
  6. En plano local, los debates de las reformas a las leyes que se están gestando por estos días, y el aumento a la tarifa del Metro del DF. De las internacionales, la muerte de Mandela. En general, trato de estar enterado; después de todo, hasta de noticias triviales se puede hacer una conversación. #Dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hace falta dominar el difícil arte de hacer entretener y hacer reír hasta con lo más simple. Conseguido eso, cualquier conversación será perfecta. :)

      Eliminar
    2. Y las noticias triviales a veces son las que mejores debates producen Ivanius :)

      Eliminar
  7. Elena, leyendo tu respuesta me enteré de muchas cosas... es que he estado tan desconectada estos días que no sé ni en qué mundo vivo :)

    ResponderEliminar
  8. La noticia de la muerte de Mandela, y a Nivel Nacional la destitución de un alcalde.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?