domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Cuál es tu cita favorita?


Pregunta difícil para mí, porque tengo muy mala memoria para las citas. Pero creo que citaré aquella que dice:

"Haz a los demás lo que quieras que ellos te hagan a tí" Mateo 7, 12

Me gusta porque es una frase sumamente proactiva, que te lleva  a la acción y no a la reacción. Ojalá en el transcurso del día se me ocurran más frases que citar. Por ahora no se me ocurren más.



No soy mucho de archivar citas literarias, y menos de recordarlas. 
"Ser cultos para ser libres", es la única cita que me viene a la mente que sé aplicable en todo momento, no para usar como cita sino como filosofía de vida. Es de José Martí, por supuesto.
Otra que recuerdo con frecuencia por la luz que trae es "Sonríe, pequeña. El mundo es tuyo ahora...".

29 comentarios:

  1. Es una buena frase esa, Loly, para tener en mente y aplicarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y coincidimos: no somos de citas! :)

      Eliminar
    2. Así veo Elena, pensé que tu respuesta me iba a cachetear pero resulta que andamos en las mismas jajaja y lo malo es que a veces leo frases valiosísimas, que me gustaría repetir y compartir, pero mi mente es un colador para eso.

      Eliminar
    3. Yo incluso he llegado a destinar un cuaderno para copiar las citas que encuentre interesantes. Nunca paso de las primeras páginas. En cuanto la lectura me atrapa se me olvidan los buenos propósitos de anotar las citas :P

      Eliminar
    4. Cuando era adolescente yo tenía una libreta donde anotaba citas Elena, La mayoría, por no decir casi todas, provenían de la sección "Citas citables" de Selecciones del Reader´s Digest. Creo que esa libreta aún anda por ahí en algún sitio, voy a tener que buscarla.

      Eliminar
  2. Me gustan tantas citas, versos bíblicos especialmente, pero la cita que siempre me ha seguido y me ha ayudado mucho en tiempos difíciles es una de Rabindranath Tagore "Si lloras porque el Sol se ha ido, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he escuchado y me gusta mucho Miriam, es una buena manera de darse un sacudón y aprender que todo tiene un lado bueno.

      Eliminar
    2. Es la segunda referencia sobre Tagore que veo en los últimos tiempos. Tendré que darle un vistazo.
      Esa es una buena frase!

      Eliminar
    3. Loly, yo creo que más que darse un sacudón, es mantener la esperanza que aún en los días malos, hay muchas cosas buenas por vivir.

      Elena, aunque he leído algunas cosas de R. Tagore, aún no he leído un libro completo :( y creo que cuando lo haga, el encanto será muy grande :)

      Eliminar
  3. Realmente tengo una obsesión con las citas, de todo libro, canción, pelicula y escoger una se me hace dificil, en este momento se me viene a la cabeza una de una pelicula "tres idiotas"

    "All Is Well" esa es la que utilizó por el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compártenos todas esas citas Christian, que aquí Elena y yo no destacamos precisamente por recordarlas.

      Eliminar
  4. "El que no vive para servir, no sirve para vivir." Teresa de Calcuta

    no sé porque creía que era de Leonardo Da Vinci pero me encuentro que es de Teresa de Calcuta y bueno, es mi cita favorita, mi modelo de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay varias citas de la madre Teresa que me gustan Hilda, no las recuerdo literalmente (a veces no las recuerdo y punto jajajajaI), pero la de la gota de agua en el mar, por ejemplo, es buenísima (aunque no me pidas que la repita porque no la recuerdo bien)

      Eliminar
    2. En el caso de Leonardo, me imagino que hubiera hablado de crear en lugar de servir, aunque en su caso supongo que fueran lo mismo.
      Me gusta esa cita!

      Eliminar
  5. Juaaa soy un desastre... cabeza de novia... lei lo de la cita y me imagine .... mi cita preferida es cenar a la luz de la luna junto al mar jajajjajajajajaja

    Ok, volvamos a la seriedad... una de mis citas favoritas es IMPOSSIBLE IS NOTHING... que no es cita literaria sino publicitaria, pero me sirve.. las otras que uso muco son ALEA JACTA EST (la suerte está echada), MEMENTO MORI (recuerda que vas a morir) para recordarme a mi misma no perder el tiempo...y CARPE DIEM...lo mas logrado que se pueda decir en dos palabras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci me hiciste reir con lo de la cita a la luz de la luna jajajaja.

      Carpe Diem, me has hecho recordar a un muy querido amigo al que le perdí la pista. El lo decía siempre.

      Eliminar
    2. La de memento mori me encanta! Aunque nunca la pienso así, sino como lo decía Don Juan: "tener la muerte como compañera".

      Lo de la cena a la luz de la luna al lado del mar... lo he hecho! En Ibiza, pero con una mesa llena de gente, divertido sí pero nada romántico

      Eliminar
  6. Esa última cita no la conocía Elena, ¿de dónde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de un libro inédito, Loly. Me lo enviaron por correo.

      Eliminar
  7. Tengo varias citas que me gustan, pero una de las que más suelo recordar le pertenece a Felipe, el personaje de Quino: "Lo malo de andar siempre con las orejas puestas es exponerse a oir frases como ésta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendes, Ivanius. Imagino que tengas una buena colección de frases por ahí y pensé que terminarías halándonos las orejas a Loly y a mí por nuestra mente de teflón, jejeje Pero es cierto, Felipe tiene frases excelentes (y esta no se aplica). Me gusta cómo este personaje es capaz de notar sus incongruencias, cosa que yo, simple mortal, no logro ni de lejos.

      Eliminar
  8. una cita catalana que dice: "la feina ben feta no té fronteres": el trabajo bien hecho no tiene fronteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena cita. La única frase catalana que conozco es aquella de "Barcelona és bona si la bossa sona, però tant si sona com si no sona, Barcelona sempre és bona!"
      Venía en mi manual de catalá. ;)

      Eliminar
  9. Pues no soy de citas, aunque sí uso muchos refranes, pero acabo de leer esto en Facebook y quizá la convierta en mi divisa, jeje:
    "Soy tan buena persona que no madrugo para que Dios ayude a otro."

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy! Frases que me gustan tengo muchas. Una probadita podría ser: "Antes de emplear una palabra hermosa, hazle un sitio" (Joseph Joubert) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien dicho, Tessy! Es que hay autores con un don especial para decir bien las cosas. :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?