miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿En qué has perdido el interés recientemente?



En estos últimos días le he perdido un poco el interés al FB, pero asumo que es algo temporal provocado, sobre todo, por el cansancio de jornadas intensas que hacen que llegue a casa cansadísima y sin ánimos más que de bañarme y dormir.

Espero que una vez superados estos días de trabajo pueda retomar mis rutinas, incluyendo por supuesto mi participación en el grupo de lectura y mis incursiones diarias en el FB.



Esto del interés es algo bastante fluctuante en mi caso, viene y va con una impunidad asombrosa. No estoy segura de perder realmente un interés aunque lo abandone por un período porque con el tiempo suelen regresar, como si de un ciclo se tratase. 

En los últimos tiempos he cambiado mi esfera de intereses del hemisferio derecho al izquierdo. He potenciado mucho mi trabajo con la palabra y me he desvinculado un poco de mi parte creativa, al menos de la que tiene que ver con los colores, los materiales y las formas, o sea, que he dejado en paz las manualidades y la pintura para centrarme más en la lectura y la escritura. 

En algo que sí he notado que he ido perdiendo el interés es en los conocimientos abstractos; cada vez más prefiero entender algo por mí misma y por mi propia experiencia que romperme la cabeza como he hecho hasta ahora intentando comprender lo que otros han descubierto y han dejado planteado en términos más bien generales.

44 comentarios:

  1. En realidad no es falta de interés, eso no me ocurre, lo que sucede es que a las cosas de cualquier índole que realizo, me gusta darles de vez en cuando unas "pequeñas vacaciones", para no saturarme de las mismas.

    Tomo todo con pausa para no estresarme con nada, llevar de esta manera una vida tranquila y a la vez saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me pasa lo mismo, no he detectado hasta ahora una falta de interés en algo en particular, creo que todo lo que estoy haciendo ahora lo hago con la misma motivación con la que lo empecé.

      Eliminar
    2. Re-bienvenida, Angélica María! Qué gusto volver a leerla!!
      Compartimos esa tendencia a no saturarnos con las cosas, a dejarles un tiempo de descanso :)

      Eliminar
  2. Pues de a poco se me ha ido quitando el interés en el Facebook, no sé si lo recobraré :P

    Coincido contigo Loly! ¿qué raro no? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente primera vez que nos pasa esto de coincidir Miriam jajajaja.

      Aunque lo mío pretendo que sea algo temporal, hasta que tenga el tiempo suficiente para revisarlo sin tener que trasnochar.

      Eliminar
    2. Jajaja si Loly, ¡la primera vez! jaja

      Lo mío no sé si temporal o no, lo que sí sé es que no es prioritario, para trasnochar tengo otras distracciones :P

      Eliminar
    3. A mí ahora me gusta más twitter que facebook, pero ya me ha pasado otras veces. Alterno mi interés entre una y otra red. :)

      Eliminar
    4. Utilizo muy poco el twitter, es que me parece que es más encadenante que el FB, tienes que revisarlo todos los días y a cada rato para estar realmente al día.

      Eliminar
    5. Eso es muy cierto Loly, el twitter lo tengo que leer desde donde me quedé la última vez para estar segura de no haber perdido nada importante, muy pocas veces me salto ese proceso, porque tengo mucho que hacer, como hoy :(

      En cambio en face sólo estoy viendo si tengo notificaciones, etiquetas o algo así, de ahí paso sin ver :S

      Eliminar
    6. yo prefiero el fb, el twitter casi no me asomo, hay demasiadas notificaciones y ni sé en que van. El fb es más sencillito y siento que me comunico mejor con quien quiero :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Excelente respuesta Hilda! no hay nada más que decir :)

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, Hilda. Hay quienes no merecen nuestro interés. "Amor con amor se paga", no? :)

      Eliminar
  4. no, no pierdan el interés en el fb, las extraño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveré Hilda, y también volveré al grupo, ahora mismo muero de ganas de leer La letra escarlata y ni siquiera he podido descargarla.

      Eliminar
    2. Tómate tu tiempo Loly, yo todavía no paso de la primera parte, La Aduana, quizá comentemos juntas, jajaja.

      Eliminar
    3. que bueno Loly, se te extraña, veo que estás bien, te mandé un correo hace días pero supongo no lo has visto o no llegó.

      Un amigo me prestó el libro en papel aunque ya la tenía en el kindle jejeje Me brinqué el principio, bueno, lo leí por encimita: el prólogo, el prefacio y la introducción. Lo intenté pero me dormí.

      Ahora ya terminé el capítulo III, está muy interesante y se lee rápidamente, pero bueno, es que ya lo había leído antes y visto la película y me gustaron.

      Eliminar
    4. Y se puede leer el libro saltándose prólogo, prefacio e introducción? es que por los comentarios que leí en el libro me parece que son un poco tediosos.

      Eliminar
    5. Si se puede leer sin el prólogo Loly. A mí no me pareció tedioso, me encantó! En eso tal vez no coincidimos :(

      Eliminar
    6. Lo digo por los comentarios que he leído en el grupo Miriam, yo no soy muy buena para leer prólogos que a veces nada tienen que ver con la historia, sino más con el autor y su época. Si puedo pasarlos, los paso.

      Eliminar
    7. si Loly, se puede leer el libro y entenderle sin el prólogo. Pero asómate y juzga. Yo me aburrí, pero Miriam y Marisol lo amaron, creo que también Luis y no estoy segura pero que además Rodrigo. O sea que no a todos les pareció aburrido

      Eliminar
    8. Gracias por el dato Hilda, veré si hago el intento aunque lo veo difícil.

      Eliminar
  5. jajajaja me encantan los autopsicoanálisis de Elena, cuando tenga problemas iré con ella jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, eso es muy sano, quien no te valora no merece tu interés ;)

      Jajaja, no creo que me extrañes mucho en el face, si apenas si me asomo :P

      Eliminar
    2. claro!!! eso es muy sano

      jajajaja naaa, si te asomas, al igual que Loly y por eso les digo!!!!

      Eliminar
    3. Hilda, qué bueno que te gusten, pero no creo que quieras un psicoanálisis conmigo, en serio. En general soy demasiado dura conmigo misma. Aquí sólo saco mis razonamientos más suaves, para no asustarles :)

      Eliminar
    4. jajajaja entonces no, porque serás dura conmigo jajaja mejor así estoy bien jajaja no es miedo, es precaución :P

      Eliminar
  6. He perdido interés en las salidas ruidosas y multitudinarias. También en fiestas familiares a las que se asiste por compromiso.

    He perdido interés en tratar de complacer a gente que no le aporta nada a mi vida y que juzga y se revuelca en el fango de su propia frustración y aburrimiento. Acaso es mi culpa que ellos no se atrevan a ser felices?....

    He perdido interés en la acumulación de cosas materiales.que no me voy a poder llevar cuando abandone este mundo ni tengo a quien heredarlas.

    He perdido interés por seguir yendo a la Universidad.. prefiero seguir absorbiendo conocimientos a través de los viajes.

    Y he perdido interés en La Letra Escarlata... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci no hay nada mejor que perder el interés en esos comportamientos que no nos aportan en nada y que nos consumen. Bien por esas decisiones!.

      Y por si acaso has decidido deshacerte de lo acumulado hasta ahora, recuerda que calzo 7, ¿Cuánto calzas tú? jajajaja.

      Aún no empiezo La letra escarlata, y a ese ritmo dudo que pueda alcanzarlos, ¿te aburrió?

      Eliminar
    2. Loly!!! No se cuanto calzo en sistema americano, pero acá mis zapatos son número 37 :D Te sirven???

      Y sobre La letra escar..la..t..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
    3. Es equivalente a 37 Ceci, puedes enviarlos con cargo a mi cuenta :D

      Eliminar
    4. Ceci, en eso de las salidas ruidosas y multitudinarias coincidimos al 100%. Cada vez soporto menos pasear por las Ramblas, y mis pocas incursiones en discotecas y similares no me han dejado muchos deseos de regresar. Lo de la familia..., es verdad que pesa cuando se hace por compromiso, pero cuando estás del todo aislado de la familia (como yo) te aseguro que las extraño, y no poco.
      Tratar de complacer a la gente. Eso es algo en lo que aun debo trabajar más.
      Y en lo de acumular cosas materiales, te secundo. Claro, que uso el 38... "Total, si estaban verdes", como dijo la zorra :P

      Eliminar
  7. Perder interes por algo que estaba haciendo, no es raro en mi, cuando paso tiempo haciendo algo, me ocurre, que voy perdiendo el interes por esa cosa y termino dejándola.

    He perdido el interes por hacer manualidades, noté que ya no tenía inspiración, con la fantasía repetía los modelos y como tengo poca clientela, preferí dejarlo

    He perdido el interés por los noticieros políticos en radio y Tv, prefiero leer comentarios, o ver entrevistas a personas que considero conocedoras del tema y que se expresan con sentido critico, conciente de la realidad. y sin apasionamientos

    Perdí el interés por alguien, cosa que no suelo hacer, pués me gusta conservar las amistades y mas cuando les tengo cierto cariño, pero sucedió, y hoy me siento mas tranquila.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, me pasó lo mismo que a tí, perdí el interés en una persona que llegué a sentir realmente muy cercana, es una pena porque al igual que a tí, a mí me gusta conservar en lo posible las amistades, pero a veces es mejor cortar ciertos lazos.

      Eliminar
    2. Tus pérdidas de interés redundan en más tranquilidad para ti, querida Ylba. Así sí vale la pena perder intereses :)

      Eliminar
  8. Elena ¡Extraño a tu hemisferio derecho! me declaro fan de tus manualidades, ojalá en algún momento ese par de hemisferios aprendan a convivir juntos y nos compartas no sólo las reseñas en el blog sino también las pinturas, los colores, las formas y todas esas cosas que tanto me gusta apreciar en tus páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que se me pase este exceso del hemisferio izquierdo, Loly. Ya volverá el otro. Nunca me ha abandonado del todo :)

      Eliminar
  9. Si no fuera por un par de películas que pude ver en estos días, y alguna más que espero ver pronto, tendría que decir que es el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no te la aplaudo, Ivanius. Matízame la respuesta: "...el cine contemporáneo". Ahí sí te apoyo. Tú mismo me has mostrado excelentes pelis!!!

      Eliminar
    2. ¿Tal vez por una sobredosis de cine Ivanius?

      Eliminar
  10. Le he perdido interés a ciertas conversaciones en el trabajo, a la monotonía de las personas en el trabajo, donde el tema siempre es el mismo y no puedo menos que perder el interés, en contraposición existen algunas personas que me sorprenden y es realmente agradable hablar sobre temas distintos.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?