lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Qué reto personal has superado este año?


Ay, pregunta difícil, sobre todo en esta época que le da a todo el mundo por hacer balances.

Pensándolo diría que este año me propuse cuidar más de mí, sobre todo en el aspecto de la alimentación, dejando de matarme de hambre y siendo más regular en el horario de las comidas, aunque esto implique no comer en casa. Creo que lo cumplí en el 75% de los casos. En otros momentos no hubo manera, no había respiro ni para comer. Así que es un reto parcialmente superado.



¿Reto personal? Ni idea. En serio. Debo estar medio muerta porque, además de los ejercicios casi diarios con los que ya llevo más de un año, no recuerdo haberme planteado un reto personal en mucho tiempo. ¿Debería?

25 comentarios:

  1. Loly me parece excelente ese reto personal creo que lo comparto, Elena supongo que ese reto debe ser no dejar de hacer lo que ya has hecho por un año, como constancia.

    En lo personal me propongo retos personales pequeños, como escribir más seguido leer o hacer algunas actividades que deseo, este año las llevé a cabo, no todas pero hice voluntariado como estudiante de mi universidad y fue gratificante, para el año que inicia deseo ser voluntario con una fundación sin animo de lucro semanalmente (creo que son los mismos retos del año pasado pero agregándole un poquito de dificultad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian te propones excelentes retos para el próximo año, felicitaciones! es que ser voluntario es un compromiso muy grande contigo mismo y con los demás, y si este año lo disfrutaste y te fue bien, pues me alegro de que intentes superarlo en el 2014. Espero que todo te salga súper bien.

      Eliminar
    2. Christian, me quito el sombrero ante tus retos. El voluntariado es algo que me he planteado y nunca lo he llevado a cabo. Me gusta pensar que esto de alimentar gatos es algo parecido ;)

      Eliminar
  2. Quizá como Loly no lo superé al 100% pero sí en un porcentaje bastante alto, y éste ha sido el tratar los temas laborales más diplomaticamente, sin dejar el hígado en las discusiones :) esto me ha dado buenos resultados, uno) no siento que el hígado se me haga un nudo y 2) la gente tiende a escuchar más mis razonamientos y he tenido respuestas positivas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que puedas terminar el 2014 viendo superado tu reto en un gran porcentaje Miriam, sobre todo porque es muy difícil, para quien ha estado acostumbrado a defender sus puntos con pasión y vehemencia (que supongo era lo que tú hacías) logre alcanzar la calma y el sosiego para hacerse escuchar sin discutir.

      Bien por ti Miriam!

      Eliminar
    2. Pues felicidades, Miriam! Ha sido un reto notable y seguramente nada fácil. La amabilidad por delante siempre! :)

      Eliminar
    3. Gracias amigas queridas, este es un proceso que yo sé, continuará el próximo año, pero viendo los resultados me doy cuenta que voy por buen camino

      Eliminar
  3. A principios de año, por esto de que en estos días navideños, se exacerban mas nuestros sentimientos, me sentía muy deprimida, por actuaciones de nuestro hijos que uno, cuando llega a cierta edad, las magnimisa, queriendo que adivinen nuestras necesidades, pués a principio de este año que se nos termina, me hice un reto, no dejar un día sin oir la voz de mis hijas, aunque sea por telefono, pues he cumplido ese reto, hasta el punto que hoy, me siento felíz, si no me llaman yo lo hago, y de pensar que me sentía abandonada, hoy doy gracias por estar siempre rodeada de mis hijos.
    Y seguiré cumpliendo ese reto, de si la montaña no viene a mi, yo voy a la montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba ¡Felicitaciones! dar ese primer gran paso para acercarse a los seres queridos es importantísimo, y tú decidiste darlo, y lo que es mejor, mantenerlo, acercándote más a tus seres queridos.

      Me alegro mucho por tí Ylba.

      Eliminar
    2. Eso mismo creo yo, Ylba, que existe la misma distancia desde allá que desde acá. Por eso nunca me siento a esperar. Si quiero algo, lo busco. Aunque mi madre siempre me decía que yo era muy desesperada y que como mujer tenía las de perder ante los hombres si les mostraba lo que sentía... Pero nunca me he sentado a esperar nada. :)

      Eliminar
  4. no soy de balances, pero quizás el reto de este año fue defenderme sin ser grosera, algo que me aconsejó mi jefe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, por más que lo intento, no logro imaginarte siendo grosera con alguien.

      Eliminar
    2. jeje me tienes mucha fe Loly, no me subas muy alto, recuerda que ya he caído del pedestal clink clank clunk jajajaja

      Eliminar
    3. Hilda, yo tengo por principio no ser grosera. No me gustan las palabras fuertes, no las veo compatibles conmigo. No por eso soy menos convincente ;)
      Besos!

      Eliminar
    4. Veo que recuerdas bien tu caída Hilda jajajajaja.

      Pues si quieres hablar con alguien de groserías, acompáñame a conducir por el centro de Guayaquil en estas fechas, ahí veremos quien gana jajajajaja

      Eliminar
    5. Elena, depende de la situación, yo me temo que a veces sí he sido grosera con algunas personas cuando me han hecho enojar demasiado.

      Loly, como no recordarla, me ha costado años de terapia jajaja

      ah ok, un día te acompaño y echamos competencias jajajaja

      Eliminar
  5. Elena, yo concuerdo con Christian, es que el mérito no es sólo iniciar algo, sino mantenerlo a lo largo del tiempo. Tú ya tienes más de un año haciendo ejercicios y no has cejado en tu empeño. Ya quisiera yo tener esa actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, esto de hacer ejercicios al principio es un martirio casi pero si uno insiste en algún momento se convierte en hábito y luego te sientes mal el día en que no los haces. Pero como la pregunta hablaba solo de este año no me pareció la respuesta adecuada. :P

      Eliminar
  6. El mayor reto de este año fue demostrarme a mi misma que too se puede....que si se quiere realmente algo sucede,que los sueños se hacen realidad y que yo sola puedo enfrentar cualquier situacion.Me daba terror viajar completamente sola y este año lo hice, y la pase genial y sobrevivi aun en lugares cuyo idioma desconozco... creo que el 2013 me hizo un ser todavia mas libre de lo que ya era. Gracias 2013 jajjajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci ¿se puede ser más libre? jajajajaja.

      Me alegro mucho por ti amiga, se nota que te sientes orgullosa de los retos superados :)

      Eliminar
    2. Jajja si, es dificil ser mas libre que yo... pero se puede juaaa

      Mundo... agarrate fuerte... va a ser un viaje movidooo

      Eliminar
    3. Yo quiero un 2014 como tu 2013, Ceci! :)

      Eliminar
    4. Jajja yo tambien quiero un 2014 como mi 2013 jajajajaja

      Eliminar
  7. No me había dado cuenta, pero este 2013 he logrado escribir algo todos los días, y leer aunque sea unas pocas páginas cada día. Lo segundo ya es un logro añejo, y puede que lo primero también, pero especialmente me alegra poder escribir con más ligereza cuando lo necesito.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?