jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Qué te hace la vida más fácil?


En primer lugar diré quienes me hacen la vida más fácil: Mi mami que me ayuda incondicionalmente en el cuidado de mis hijas y con tareas como pago de servicios básicos, pensión de las escuelas, expresos, etc. Y también Irene, la señora que me ayuda en la casa y que la lleva como con magia. Sin ellas mi vida estaría patas arriba como ya lo comprobé la semana pasada.

Ahora seguiré con lo que me hace más fácil la vida:

- Las puertas eléctricas del garaje de mi casa. Cuando llego a la casa cansada, agradezco muchísimo el no tener que bajarme del carro, abrir puertas, guardar el carro y volverlas a cerrar.
- El carro. Si bien es indispensable para mi trabajo porque recorro muchos sitios durante el día, también es una ayuda inestimable para transportar a mis hijas a la escuela, a la academia de inglés, a las clases de ajedrez, a la lectura de cuentos, etc.
- El poder hacer pagos a través del internet, verdaderamente me ahorra muchas horas de hacer filas en los bancos.
- Las opciones de artículos para los días difíciles que tenemos las mujeres hoy en día. Es que cuando mi mami me cuenta las que pasaba cuando era joven parece película de terror!!!


Sin contar lo esencial, como ropa, casa y demás, creo que lo que más facilidades me ofrece ahora es el ordenador. Me permite comunicarme con familia y amigos, ver buenas pelis, escuchar y descubrir buena música, seguir rutinas de ejercicios, leer, escribir, etc.

Y ya que estamos en fechas de soñar, les cuento que algo que no tengo y que me facilitaría mucho la vida es una lavadora. ¿Cuál era la dirección de Papá Noel? :P

42 comentarios:

  1. Polo Norte, Av. del Reno 311 y Calle del Pino :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, ¿tu sabes si acepta varias páginas de deseos???? :P

      Eliminar
  2. Ahhh yo no tengo lavadora tampoco..(dato para Santa, es posible que si compra dos le hagan una rebajita ;)

    A mi lo que me hace la vida más fácil es el subte... llegar rápido a todos lados evitando los semáforos... que gran invento!

    También la tecnología notebook, tablet, kindle, smartphone y todos esos adminículos que me permiten manejar mi vida laboral y social desde cualquier lugar del mundo y de la casa jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envidio ese subte Ceci, aquí lo más parecido es la metrovía, que va rápido, pero viajas en calidad de sardina en lata.

      Eliminar
    2. ¿el subte es como el metro de México?

      Eliminar
    3. Sisi, Hilda, el subte es como el Metro de Mexico. Y acá Loly tambien viajamos en hora pico como sardina en lata.. cuando subís te dan el periodico y todos quieren leer como si estuvieran en su casa, las viejas que van con la bolsa con el tupper y te lo clavan en las costillas, los muchachos que van con los auriculares y les hablas para pedir permiso y no te escuchan... y cada uno en su mundo.. la mitad con el celular y la otra mitad leyendo periódico, libro o kindle... una especie de Leviatán formado por 200 personas muy bien vestidas encerradas en su propio mundo.. y yo, que soy muy Amélie me dedico a observarlos... es un gran ejercicio de sociología....

      Eliminar
    4. ah ok, pues sí, es una maravilla Ceci ese transporte, lástima que lleve tanta gente pero sí, en la ciudad de México, la forma más rápida de llegar a un lado es el metro. Y también se viaja en sardina, lo habrás comprobado en tus viajes.
      yo recuerdo que cuando iba al colegio o al trabajo, tenía que esperar a que alguien bajara y entonces yo ocupar su lugar, y para esperarlo, me situaba en el lugar estratégico, ya sabía en donde se paraba y quedaba la puerta :)

      Eliminar
    5. Buena idea lo de la lavadora!!!! Espero que Santa tome nota, y que se acuerde de mi kindle o tablet o lo que prefiera siempre que me sirva para leer.

      Aquí hay metros, trenes y también tranvías en algunas zonas. La verdad es que son muy convenientes. Rápidos, sin atascos... No sé cómo podría subsistir una gran ciudad sin estos inventos. :)

      Eliminar
  3. Coincido con Loly a excepción de las puertas eléctricas, yo todavía suelo bajarme, abrir y volver a cerrar, hasta bajo la lluvia!!!! :(

    Y Coincido con Elena también a excepción de la lavadora :)

    ¿Qué sería de mí sin la valiosa Internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé aclarar que coincido con Loly en el segundo párrafo, con el primero no, es más, mis hijos me complican más la vida :S jajaja

      Eliminar
    2. jajajaja cierto Miriam, algunos hijos y familiares lo hacen, yo tengo un hermano que o sabe más que complicarme la vida jajajaja

      Eliminar
    3. Hilda, pero a tu hermano le puedes cerrar la puerta en las narices :) a los hijos no :D

      Eliminar
    4. ay Miriam, eso quisiera, pero mi mamá no lo hace :S

      Eliminar
    5. jajaja pues sí y yo me tengo que aguantar las ganas de cerrarle la puerta jajaja

      Eliminar
    6. Como una amiga, que me decía que su hijo había sido y seguía siendo un parto difícil, jajaja!!!

      Eliminar
    7. Miriam ¿verdad que es traumático bajarse a abrir las puertas del garaje en medio de la lluvia? yo por eso creo que las puertas eléctricas del garaje han sido el mejor regalo que he recibido en toda mi vida jajajaja

      Eliminar
    8. Elena ¡¡¡cuánta razón tiene tu amiga!!! también tuve y tengo uno así :P

      Si Loly, traumático, penoso, desagradable, mil cosas!!!! encima no puedes sostener un paraguas porque necesito las dos manos para mover los pasadores :S
      Yo no puedo poner sistema eléctrico porque es un garage rentado, todavía tengo que caminar media cuadra a mi casa :'(

      Eliminar
  4. la electricidad, el internet, los electrodomésticos, el agua, el gas, el teléfono fijo y móvil, etc. cuando no hay eso me vuelvo loca
    también mi sobrino y mi mami quienes a pesar de sus limitantes, son un gran apoyo en mi vida
    mis amigos sinceros, son un verdadero tesoro y hacen que mi vida sea fácil, llevadera y feliz
    Y Dios, quien debiese estar en primer lugar porque gracias a Él que me tiene muy consentida, a pesar de la adversidad, yo puedo salir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me salté lo básico, Hilda, pero es cierto que cuando falta algo de eso nos sentimos indefensos.

      Eliminar
    2. Sin luz y sin agua volvemos a la edad media!!!

      Eliminar
  5. ay si Loly, las personas que nos ayudan con el aseo del hogar son geniales, son una maravilla y bendición en nuestras vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Hilda, yo no podría hacer todo lo que hago si no tuviera la ayuda de Irene.

      Eliminar
  6. Elena, la computadora es genial Y lavar a mano es terrible, espero papá Noel te regale una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo, Hilda. Pero soñar no cuesta nada.

      Eliminar
    2. Lavar a mano debería estar prohibido por la declaración de los derechos humanos jajajaja. Yo lo odio a morir.

      Eliminar
  7. Pues comparando con otros tiempos, estos son tiempos de facilidad para todo.

    Tengo que repetir y repetir, aunque esa es la manera de expresarnos los adultos mayores, repetir que quienes me hacen la vida fácil son mis hijos, a ellos acudo cada vez que tengo un problema que no puedo resolver, ahora mismo estoy sin carro, la batería de mi vehículo murió, y no encuentro sustitución, y a quien acudo, adivinen.

    Aparte de ellos, los beneficiones que me ha dado la tecnólogia, sin ellos, quien abría la puerta de mi garaje, como me conduciría de un lugar a otro, quien haría mis pagos sin salir de casa, quien lavaría mi ropa, quien me proporcionaría libros, y quien me comunicaría con Ustedes.
    Ademas, como no nombrar a Helen, mi sombra, mi tortura, mi alternador, que me manda más que uno de ellos, pero me ayuda en lo que a mi me sería dificil hacerlo.
    Y a Yonatan, mi ayudante, que me pasea al perrito cuando yo no lo puedo hacer, vigila mi casa, y me hace trabajos de plomería, pintura, algunas veces limpieza y es un servidor incondicional.

    Así es que mi vida es sencillamente fácil, por lo que estoy sumamente agradecida, de vivir en esta época en que casi todo nos es fácil.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ylba. Tenemos mucha suerte de haber nacido en esta época y en una zona con tantas facilidades. Y, como en tu caso, de estar rodeados de buena gente. :)

      Eliminar
    2. Ylba tú y yo tenemos la suerte no sólo de tener cosas y tecnologías que nos facilitan la vida, sino, y sobre todo, de contar con personas que se preocupan por nosotros y nos hacen la vida llevadera y más cómoda. Eso es algo por lo que hay que dar gracias.

      Eliminar
  8. El instrumental cada vez más moderno que usan los dentistas... a los que les haya tocado la época de las fresas movidas por un motor eléctrico entenderan, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Cuánta razón!!!! Los avances del dentista son de los que más se agradecen. Yo pasé de los empastes de amalgama (mercurio) por los que tenías que estar sin comer medio día, a los de cerámica de secado ultra rápido en apenas dos horas (de vuelo). :D

      Eliminar
    2. Pues aquí de vez en cuando todavía se ven esas fresas terroríficas. Son un modo de tortura moderno.

      Eliminar
  9. Dormir, aunque más que pintar, me borre una sonrisa.
    Soñar, con los ojos abiertos o cerrados.
    Idear con letras mundos insospechados.

    Leer y estar presente en el futuro y el pasado,
    Reír y disipar del alma nubarrones,
    Charlar y hacer un puente conversando.

    Beber para saciar mil tipos de sed con mil brebajes.
    Babear por admirar lo que espero y lo que guardo.
    Vivir, en suma, no solamente pasar, sino hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tergi-versando el verso.

      Sonreír, aún cuando durmiendo, como pintando un sueño.
      Abrir los ojos, o cerrarlos, para soñar despiertos.
      Viajar, sospechar, descubrir mundos en las ideas.

      Atisbar la presencia del hoy y del ayer en un buen texto.
      Traer luz a nuestros polvorientos áticos, incluso con la risa.
      Conversar para extender puentes, raíces y alegrías.

      Tener sed, sólo para agradecer el brebaje del día.
      Admirar, esperar y guardar la fiesta del sentido.
      Hacer, sumar, en fin, vivir marcando el paso.

      Eliminar
    2. Muy bien Elena! Sin demeritar la inspiración de Ivanius, me gustó mucho tu tergiversación :)

      Eliminar
    3. Miriam, sin la inspiración de Ivanius no hubiera habido tergiversación. La de él alcanzó para los dos ;) Todo el mérito es suyo.

      Eliminar
    4. Sin duda, has Elevado el nivel con tu tergiversación, Pelusa. Y en eso solamente tú tienes el mérito.

      Eliminar
  10. Loly, ESO es ser agradecida. Bien por ti!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo agradecimiento es poco por todo lo que hacen por mí Elena.

      Eliminar
  11. Primero mi familia, allí concuerdo con Loly, en segundo lugar pasando a aspectos más materiales, el computador, la conexión a internet.

    ResponderEliminar
  12. La familia es un apoyo invaluable Christian, me alegra coincidir en eso.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?