viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Qué es una desventaja hoy en día?


Hablar un solo idioma.

Ser un "analfabeto" tecnológico.

Tener hijos muy pronto... y en algunos sitios, simplemente tenerlos.

Ser muy confiado... lastimosamente.

Ser diferente... lamentablemente también.




Vivir atados al pasado, repitiendo aquello de "todo tiempo pasado fue mejor".
No saber adaptarse, no ser flexible.
Dejar que el orgullo guíe tus acciones.
No saber ver lo positivo de cada día ni tener claro lo bueno y lo malo de cada persona.

44 comentarios:

  1. Loly, completamente de acuerdo con tu respuesta. Leyéndola me doy cuenta de que aún me falta mucho para poner los pies en la tierra! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va Elena, es que por lo general peco de ser muy práctica, y a veces eso también es una desventaja ;)

      Eliminar
    2. Hacemos buena combinación, entonces. ¨Deberíamos vivir más cerca, así nos complementamos, jajaja

      Eliminar
  2. la falta de valores, que lo incorrecto se ve como bueno, que lo bueno se ve como pasado de moda o incorrecto, tener mucha información y poca formación, etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo Hilda, es que la falta de valores no es visto como una desventaja, es más, muchas veces se busca gente así para ciertas ocupaciones o cargos, diría más bien que a veces es una desventaja (por decirlo de alguna manera) ser demasiado íntegro, y con esto se retrata un poco la sociedad en la que vivimos hoy en día.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, también con lo de la información que ha pasado a ser un valor importante en estos tiempos. Tener un exceso o un defecto de información puede ser un inconveniente.

      Eliminar
  3. La edad, lamentablemente a las personas de 40 años o más, se les limita mucho el campo laboral, casi todas las empresas buscan juventud e inexperiencia, dicen que con el fin de formarlos de acuerdo a sus necesidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam completamente de acuerdo contigo, la edad se ha vuelto una desventaja para tener oportunidades, pero según mi percepción, se da más en nuestro mundo latino. Al menos esa impresión tuve el año pasado, cuando viajé a Atlanta. Allá encontré que la azafata de la línea aérea rebasaba los 60 años, las dependientes de boutiques eran de la tercera edad, y más ejemplos que a mí, francamente, me dejaron boquiabierta y admirada.

      Eliminar
    2. Exacto Loly! yo pensé que era sólo acá, porque también he tenido la experiencia de ver personas mayores en EEUU trabajando sus horas como cualquiera, esas son las oportunidades en el mundo capitalista jajaja

      Eliminar
    3. Si hay algo que deberíamos imitarle al norte es esa apertura hacia las personas mayores, y no andar copiando otros adefesios que no sirven para nada jajajaja

      Eliminar
    4. Exacto! Eso es lo que nos hace falta :D

      Eliminar
    5. Exacto! Lo pensé pero no lo dije en mi respuesta por... no sé ni por qué.
      Incluyan a España entre los países que ponen la juventud por encima de la experiencia. Por acá tener no ya 40, sino más de 35 es un inconveniente.
      Japón es un ejemplo en esto de respetar la experiencia. Allá la palabra de los mayores es ley.

      Eliminar
    6. Eso es algo que le admiro a la cultura japonesa Elena, el respeto y consideración hacia sus mayores.

      Eliminar
  4. Mi respuesta me la copió, o mejor se adelanto Miriam, pués también creo, que lo que nos limita mas a la personas es la edad, aunque tu te sientas capáz de hacer algo, siempre hay quien desvalore tus capacidades, lo mismo con tus actuaciones, si estás alegre, porque lo estás, si estás seria peor, lo mejor es comportarse según nuestro gusto, no vivir al gusto de los demás.
    Por lo que me he acostumbrado tanto con el grupo de pre-textos, cuando ingresé, nadie me preguntó la edad, y ninguno espera que un comentario mio no valga la pena de leerlo, aprecían no mis conocimientos sino mi experiencia, aunque algunas veces me sale ese humor propio de la vejez, me comprenden y me toleran, por lo que no me canso de agradecerles, y de quererlos un poco más cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al parecer ese culto a la juventud se ha extendido incluso a posiciones oficiales. Aquí, hace un par de años, jubilaron a todos los médicos de la tercera edad que aún ejercían en los hospitales, médicos que muchas veces eran un referente en la práctica médica, y sin embargo se los despidió sin mayor consideración, para dar entrada a "sangre nueva".

      Eliminar
    2. Es muy penoso Ylba, saber que con los años vamos perdiendo credibilidad, incluso el respeto, en otra pregunta comenté lo mal que tratan a los ancianos en los autobuses urbanos, una vez escuché a un piloto decirle a una anciana "para qué sale, vieja quédese en su casa" me dieron tantas ganas de darle un carterazo en la cabeza, pero me controlé, lo único que le dije fue "usted ¿no tiene madre?" es que es indignante :(

      Eliminar
    3. Imagínate Loly, despreciar la experiencia que dan los años, sobretodo en una profesión en la cual la experiencia es tan importante.
      Algo leí que pasó en España, similar a eso :(

      Eliminar
    4. Aquí también tienen problemas los ancianos cuando deben tomar el transporte público, pues ellos pagan la mitad del pasaje, así que los choferes se sienten perjudicados cuando suben personas de la tercera edad.

      Y que bueno que tú pudiste controlarte Miriam, como anécdota te cuento que la otra vez un chofer de autobús se negó a detenerse ante un anciano que estaba esperando en la parada respectiva, cuando de la parte de atrás sintió un tremendo golpe: era uno de los pasajeros, enojado e indignado porque ese anciano era su papá. Y te digo que la anécdota es verídica porque el hijo indignado era uno de mis tíos :)

      Eliminar
    5. Acá también Loly, los mayores de 60 años suben gratis, tienen una tarjeta especial que les permite viajar sin pagar, pero no los quieren llevar, claro que si los denuncian los multan :)

      Ay Loly, es que si hubiera sido mi mamá o mi papá, seguro ese piloto todavía se estaría recordando de mí, qué bueno que tu tío lo hizo, ya sé que la violencia no es buena, pero quedarse con las ganas tampoco, jajaja.

      Eliminar
    6. Por supuesto Miriam, no sea que de esos corajes una termine con el hígado arruinado, mejor desfogarlos aunque sea usando de punching ball a este tipo de individuos jajajajaja.

      Eliminar
    7. Creo que nunca le he dado un carterazo a nadie fuera de un dojo de artes marciales, pero la mala cara y la protesta no se la hubiera quitado nadie al chofer ese!

      Ylba, creo que fuiste a caer al mejor grupo que hay por internet en cuanto a respeto y comprensión, y muchas otras cosas :)

      Eliminar
    8. Yo tampoco me he atrevido nunca a golpear a nadie, no sé qué tendría que pasar para que llegue a perder el control de esa manera.

      Eliminar
    9. yo solo he golpeado a alguien una vez en mi vida, a un tipo que me dio agarró el trasero, sé que me expuse, pero iba con mi hermano :) :P

      Eliminar
    10. Jajaja! Hilda, es que vas provocando :P jajajaj

      Eliminar
    11. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja bueno, procuraré no hacerlo para la próxima jajajajajaja

      cuando dije sé que me expuse, me refería a que me expuse a que el tipo me regresara el golpe que le di :)

      Eliminar
    12. Lo sé, sólo estaba fastidiándote :P

      Eliminar
  5. La edad, ser tan joven y no tener experiencia laboral dificulta muchas cosas, la salud por lo menos en Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien lo diría Christian, si aquí todo es una oda a la juventud.

      Eliminar
    2. Acá también! ni siquiera te pedirían referencias, jaja

      Eliminar
    3. Pues en la mayoría de los países sucede lo contrario!

      Eliminar
  6. Notable.. la edad es vista como desventaja por los jovenes y los mayores...deberíamos borrar los números de nuestros DNI...

    ResponderEliminar
  7. Las desventajas creo que seran distintas de acuerdo a la sociedad en la que uno viva... en la mia ser mujer es casi hasta una ventaja, ientras que en muchos paises asiatico y africanos te conviene mas no nacer que nacer mujer...

    Creo es algo demasiado relativo...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Ceci, las desventajas dependen del sitio donde te desenvuelvas, de la sociedad que las dicta. Lo de la edad ha sido algo reciente, no debe tener más de 10 0 15 años, en que en las búsquedas de empleo se especifica que el postulante no debe rebasar los 35 años y cosas por el estilo.

      Eliminar
    2. Aquí todavía hay empresarios a los que no les gusta dar trabajo a mujeres jóvenes porque se pueden embarazar y entonces "pierden" a una empleada productiva durante los meses de maternidad.

      Eliminar
    3. Sí que es algo relativo, pero yo me fui a lo más personal en la respuesta.

      Creo que tengo que darme una vuelta por Argentina... :)

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Cecilia, yo no me puedo quejar del trato que actualmente nos dán a los viejos, sobretodo los jóvenes, he notado como tratan de auxiliarnos en momentos difíciles, el respeto y solidaridad, pero al tratarse del campo laboral, la cosa cambia, empezándo por el gobierno, aquí todos los ministerios están en manos de jóvenes, no por sus conocimientos se entenderá, la actual oposición está dirigida por un jóven, cosa a la que ahora después de algunos fracasos han aceptado, pensando en la cantidad de gente preparada para ese fin. No quiero desvalorar a la juventud, tengo nietos que están en espera de un trabajo, también ellos sufren por no tener una edad media, que parece que es la preferida.

      Eliminar
    5. Un tema largo para comentar, hablándo de mujeres embarazadas, aquí se dictó una ley en la que las embarazadas reciben permiso de seis meses para poder amamantar a sus niños, cosa que no cumplen ellas al pie de la letra, mas los tres meses anteriones o pre-natales, además tratan de acumular vacaciones y además deben darle permiso de no se cuantos días al padre, para ayudar a su mujer en el post, cosa que tampoco cumplen, pues esos día o semanas las emplean para celebrar.
      La esposa de mi nieto, tiene una niña de tres meses, está en permiso post, ya lleva cinco meses sin trabajar, le faltan como seis más, así es que que empresa quiere tener mujeres en edad de reproducción, y ahora también a hombres.

      Eliminar
    6. Aquí también introdujeron esa modificación en la ley, ahora el flamante padre tiene 15 días de permiso en su trabajo por paternidad... sólo me pregunto si ese tiempo es realmente justificable, pues aquí no es raro que quien se haga cargo de los cuidados de la hija que recién dio a luz sea la mamá, algunas incluso se mudan por unos días a casa de su mami para que las ayuden (me refiero a las primerizas)

      Eliminar
    7. yo creo que realmente es justificable, más allá de la ayuda que pueda dar la madre de la mujer que tuvo el hijo, el que el papá del hijo esté presente y no trabaje ayuda mucho, moralmente y físicamente. Desde mi punto de vista, es parte del trabajo en equipo.

      Eliminar
  8. "Tener la razón, pero no la jerarquía, y la energía, pero no la prudencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ivanius. Como está organizado el mundo mejor trabajar en la prudencia :P

      Eliminar
    2. Ivanius ¡has vuelto! se te extrañaba.

      Saludos

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?