jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Qué animales ves con frecuencia?


Los animales que veo más frecuentemente son los odiados gatos de mis vecinos. No sólo los veo, también los escucho maullar, los siento correr sobre mi techo, y francamente preferiría no saber de su existencia.
 También veo muchos perros del barrio y un sinnúmero de palomas, de esas que habitan por toda la ciudad.                                                            
  • antes veía en mi casa a mi tortuguita Chelsea, pero murió en octubre :(




Ya saben que vivo rodeada de naturaleza, así que animales no son los que faltan por acá. Además de los omnipresentes gatos callejeros, por aquí hay también gatos monteses, urracas, palomas torcaces, petirrojos en el invierno, una especie de pajaritos parecidos a los gorriones pero de color verde-amarillento que siempre pasan en grupo, un rebaño de ovejas y cabras que traen de vez en cuando a pastar, perros con sus dueños, arañas desde las grandes y coloridas hasta las pequeñas y casi invisibles, lagartijas y todo tipo de insectos. Ocasionalmente he visto algunos jabalíes, un par de ardillas, ratoncitos (sólo dos y siempre en las fauces de un gato), un conejo y una serpiente, o algo muy parecido porque no me detuve a observarla mucho antes de salir corriendo. ¡Ah! Y un animal pequeño y peludo que vimos de refilón una vez y no logramos identificar, parecido a una marta o quizá a un tejón... Todo esto sin contar los animales de la granja anexa a la facultad de veterinaria por la que paso de vez en cuando, donde hay vacas, burros, caballos y no sé cuántos más. ¡Para no aburrirse!

 Doy por supuesto que esta pregunta no habla de cierto tipo de políticos que veo a menudo por televisión ni de algunos chóferes que pasan a toda velocidad por donde no deben.

46 comentarios:

  1. Lo que más veo son perros, cada mañana al caminar encuentro Chihuahuas, Rottweiler, Schnauzer, Cocker y un montón de energía eléctrica (corrientes) que no tienen dueño y andan buscando comida.
    Escucho muchos pajaritos pero no logro verlos, escondidos en las ramas de los árboles no se dejan ver :(
    Zancudos (todavía hay a pesar del frío) hormigas y cucarachas.

    Loly siento mucho eso de los gatos, sé lo molestos que pueden llegar a ser, afortunadamente para mí, ya sólo los veo en fotos, jajaja, es raro que a las 5 de la mañana no ande alguno por ahí.

    Elena, ¡¡¡tienes todo un zoológico!!! como tú misma lo dijiste, para no aburrirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, te falta un sapo para completar tu colección.
      Los políticos pertenecen a otro reino animal, su domicilio no es precisamente en terrenos Universitarios, sino en otros mas productivos.

      Eliminar
    2. Miriam esos gatos son terribles. Son mi karma como dirían en Shogun :)

      Eliminar
    3. Casi un zoológico, Miriam. Por suerte no vienen todos al mismo tiempo. :)

      Eliminar
    4. Ylba, ¿realmente sus dominios son productivos? Mmmm... Los de por aquí al menos no lo son. :)

      Sapos no quiero, que no tengo vocación de princesa. :P

      Eliminar
    5. Lo sé Loly, en años pasados tuve el mismo problema que tienes tú, pero ya no!!!! :D ¡ánimo, todo pasa!

      Menos mal Elena, con ese corazón caritativo que tú tienes, ¿cómo podrías alimentarlos a todos? Ya te imagino en la versión femenina de Noé :)

      Eliminar
  2. Aqui en Gibraltar donde vivo lo que mas se ven son las gaviotas y los monos. Las gaviotas estan en todas partes, vamos,como los gorriones en Cuba. Hay que tener cuidado porque si dejas un momento la bolsa de basura fuera para tirarla la abren y riegan todo...y como vivo frente al estrecho pues las escucho todo el santo dia. y los monos, que deben estar solo en el penion y alli los ves en las calles, pidiendo comida y subiendose a los coches se han envalentonado y te los encuentras en los lugares mas inesperados..desde la entrada de una iglesia al patio de un cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaviotas y monos. Creo que esa respuesta no me la esperaba :) Hace años yo vivía al pie de la playa y entonces también veía gaviotas todos los días, me encantaba verlas volar en formación, pero nunca fueron tan atrevidas como para saquear fundas de basura, les alcanzaba con lo que pescaban en el mar.

      Y eso de los monos como es? ¿Por qué hay tanto mono atrevido?

      Eliminar
    2. Olvidé las gaviotas, por aquí también hay alguna de vez en cuando. El mar está cerca pero no tanto como en tu caso.
      Me encantaría ver a los monos!!! Bueno, he visto tus fotos, pero me encantaría verlos en vivo :P

      Eliminar
    3. Que lindo lugar en el que vives Karelia, las gaviotas y los monos me gustan, creo que a estos últimos se les puede educar para que no sean tan molestos :D

      Eliminar
  3. Esta pregunta si que me ha sido fácil, el animal que veo con más frecuencia, o mejor todo el tiempo es a mi mascota, un perrito negrito, fiel y cariñoso, que no me abandona ni un instante.
    Además de otros perros de distintas razas y distintos tamaños que acuden a caminar al parque donde yo asisto.
    Unas iguanas, que viven en los árboles del jardín de mi residencia, alguna chiripita nocturna, y unas palomas que hacen el nido en mi ventana, aprovecho si alguno sabe como alejarlas, agradezco me lo participen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palomas pueden llegar a convertirse en una verdadera plaga Ylba, sino pregúntale a mi mami, quien hasta hace poco tuvo unas que habían hecho nido en el aire acondicionado de la casa y no había manera de espantarlo. Pero algo hizo mi mami que ya no volvieron más.

      Eliminar
    2. Ylba, ponme una foti de tu perrito en Facebook para verlo :)

      Las palomas son muy confianzudas. En México les poníamos arroz y una bandeja con agua y se nos llenaba el alero de palomas. Cuando nos demorábamos en ponerles la comida, tocaban el cristal de la ventana con el pico y si estaba abierta, entraban al depa y todo. Nunca quise que se fueran, la verdad. Me gustaban mucho.

      Eliminar
    3. Muy confianzudas y peligrosas, yo sufro de rinitis alergica, y su aproximación es fatal, lo peor es que son tan lindas, que dificilmente atentaremos contra ellas, lo que mas podemos hacer es alejarlas, pero como además son muy familiares, cuando se instalan en una parte es para quedarse.
      Además como a la mamá de Yoly, las mias han hecho su casa, precisamente en el aire acondicionado de mi habitación.

      Eliminar
    4. Ay Ylbita, yo ya me las hubiera comido :P son tan ricas!

      Eliminar
    5. Jajajajaja Miriam me mataste con tu respuesta! Aun no he llegado a comerme una paloma pero si tú los has hecho cuéntanos sobre la experiencia :)

      Eliminar
  4. Yo vivo en una pajarera!! En mi entorno hay un monton de aves que incluye cotorras silvestres y pajaros carpinteros. Ademas me cruzo a diario con los perros de los vecinos, hay de todos los tamaños, razas y colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y las aves no son muy molestosas Tania? Es que hacen sus "necesidades" en los lugares más inoportunos...

      Eliminar
    2. Debe ser lindo, Tania. Las aves son muy interesantes.
      En Japón lo que abundaban eran las cigarras, en verano había sitios por los que era casi imposible pasar a cause del canto tan fuerte de las cigarras. Era ensordecedor!

      Eliminar
    3. Pues no, nunca me he topado con el resultado de sus "necesidadas", el unico problema con ellas es que empiezan a cantar muy temprano y no respetan sabados y domingos.
      Hace un tiempo, antes de que cortaran un arbol de nispero que estaba en la esquina, habia murciélagos, volaban de la mata de nispero a una de grayumbo que esta sobre mi edificio pasando por la ventana de mi habitacion

      Eliminar
    4. Mas me molesta el concierto de ladridos de los perros, en el apartamento de junto al mio tienen 4 chihuhas que ladran como si fueran perros de verdad y por supuesto hay que andar con precaución para no terminar pisando los excremento de los perros...aqui las personas sacan a los animales a hacer sus necesidades como si nada

      Eliminar
    5. Jajaja, ay Tania, cómo me hizo reír eso de "como si fueran perros de verdad" por supuesto que lo son ;)
      Lo de las necesidades es lo que más me molesta de quienes sacan a sus perros en las mañanas, van dejando sus "gracias" regadas por el camino, a pesar que el alcalde ha montado una publicidad que dice "si lo hizo tu perro es tuyo" y les muestra cómo llevar bolsas plásticas para recogerlo, pero ninguno lo hace :(

      Eliminar
    6. Aquí también tienen esa pésima costumbre de sacar a las mascotas y dejar sus "gracias" sin recoger, esperando a algún vecino incauto que las pise con las llantas del carro... o con los zapatos, que es peor! huácala.

      Eliminar
  5. Despierto oyendo muchos. Gallos, tórtolas, los pericos de los vecinos, muchas veces (y más ahora que mis sábilas están floreando) chasquidos de colibrí :) ... después prendo el noticiero, y salen muchos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Chasquidos de colibrí? ¿Cómo es eso?

      Eliminar
    2. Gallos!!! Hace siglos que no escucho uno! En la isla siempre había un gallo cerca cantando en la mañana. Que lindo!!!!
      Los colibríes son un regalo, la verdad. Les ponía un bebedero en mi ventana en el DF y se llenaba de colibríes. Tan lindos!

      Eliminar
    3. Cuando estan libando flores, hacen un pequeño ruido que parece un chasquido, Loly. En casa bromeamos diciendo que es el sonido de una tijeritas que cargan para marcar las flores a las de las que ya se llevaron el néctar.

      Eliminar
    4. Nunca me lo hubiera imaginado, no los he tenido tan de cerca como para oir ese chasquido. Siempre se aprende algo nuevo :)

      Eliminar
  6. ¡Elena vives rodeada de animales! Eso es muy bueno, a mí me gustaría algo similar para que mis hijas pudiesen disfrutarlo. Este fin de semana nos fuimos a la casa de unos compadres al campo y hubieras visto como se divirtieron mis hijas viendo a la chancha con su hijito, a los pavos, pollitos, perros y muchísimos animales más.

    Por otro lado, me llamó la atención de que hayas visto jabalíes. Nunca se me ha ocurrido investigar en qué áreas puede vivir un jabalí, pero créeme que nunca pensé que los habría en España. Pensé que eran animales de la selva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, por suerte no aparecen todos a la vez, jejeje. Cuando era niña iba con mis padres a ver a la familia en el centro o el oriente de la isla, en pleno campo, y disfrutaba muchísimo con los animales. Me imagino lo bien que se lo pasaron tus niñas!

      Yo tampoco sabía que había hasta que ví el primero, bueno, los primeros, porque fueron tres jabatos pequeños los que vimos en medio del bosque, un día casi anocheciendo. No sabíamos lo que eran porque nunca los habíamos visto, y lo que hice fue buscar en internet por la descripción (animal pequeño con lomo rallado) y lo encontré. Luego he visto otros. Salen de noche, o cuando está ya oscureciendo. Una vez vimos uno al mediodía en medio del camino, pero era un día muy oscuro y estaba a punto de empezar a nevar, Yo creo que esa oscuridad y el frío lo confundieron y por eso salió.

      Vivo muy cerca de la sierra de Colserolla (puedo llegar a pie hasta allí), y es sitio de bosques y montañas. Será por eso, pero hay muchos jabalíes por esta zona. Incluso los cazan porque amenazan los sembrados. Hay un coto de caza muy cerca de aquí.

      Qué pena lo de tu tortuguita! Tuve alguna cuando niña y era muy inteligente. Cuando desapareció (se la robaron) me entristeció mucho. :(

      Eliminar
    2. Se me olvidó: Según wikipedia, los jabalíes son oriundos de Europa y también de África y otros lugares, por eso no es raro verlos aquí.

      Eliminar
    3. También olvidé comentar lo de la tortuguita de Loly, es una pena cuando nuestras mascotas se van, son parte de la familia.

      Nosotros tuvimos una tortuga, pero un día abrió un hoyo en la tierra y desapareció, nunca volvió, debe haber salido en China :)
      Entonces no sabía que había tortugas de tierra, pensé que sólo en el agua vivían.

      Eliminar
    4. Sierra de Corserolla, ya sé qué es lo siguiente que voy a buscar en google, imágenes de tu entorno :)

      Gracias por el dato de los jabalíes Elena, no tenía ni la más remota idea de que los había en Europa, te juro que pensaba que eran africanos exclusivamente.

      Si, lo de la tortuguita fue una pena, hasta con estos animalitos tan apasibles (y que al parecer no hacen nada) una termina encariñándose. Me gustaba verla salir de su caparazón y estirarse al sol, y también cuando se zambullía a comer. Era una ternurita, gracias por sus palabras chicas.

      Eliminar
  7. perros, gatos, palomas y allá de vez en cuando un colibrí que va a visitar mi jardín y me saluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah también veo urracas y gorriones

      Eliminar
    2. Extraño los colibríes! Me gustaba mucho verlos. Por aquí no hay, son sólo de América. Los perros, gatos y palomas parecen ser compañía del hombre en cualquier ciudad. :)

      Eliminar
  8. Yo veo a mi Yaguareté de patio...Xavi...(acá le decimos Yaguareté a una especie de puma sudamericano)....

    Veo miles de palomas en las plazas y en mi balcón...

    Veo perros de departamento, caniches toy, chihuahuas mini y esas porqueriitas modernitas..

    Y cuando voy a los de mi madre veo las mascotas de mi hermana.. dos topos rusos y dos axolotl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu Xavi es... un gato??? No te imagino con un jaguar en tu patio, jajaja!

      Tu hermana no es de las que se conforman con mascotas normalitas, eh? Debe ser cosa de familia, jajaja!

      Eliminar
    2. Parece que lo que mas abundan son las palomas, y son amantes de la buena arquitectura, se instalan en plazas, edificios antiguos, Iglesias, casas antiguas, y con buenas temperaturas como los aires acondicionados.

      Eliminar
    3. Jajja siii, Xavi es el gato y la locura es hereditaria...

      Aca la lucha contra las palomas arruinadoras del patrimonio es a muerte!!!

      Eliminar
  9. Por aqui en Berna se ven muchos perros, cornejas y gatos. En mi camino a la escuela hay dos caballos, los veo diariamente. Uno de ellos se deja hasta cariciar, pero creo es por que piensa que tengo algo para comer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le llevas un día una zanahoria o una manzana, seguro que te lo ganas para siempre!

      Eliminar
  10. Además de un par de confianzudos gatos y un perro vecino, lo que más podía ver hasta hace poco eran pájaros, pero recientemente se ha mudado al jardín vecino una pareja de ardillas que parece estar acabando con ellos. Y aunque hay muchos a quienes las ardillas les parecen graciosas o simpáticas, debo decir que les he tomado antipatía por estar acosando a mis alados amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de llegar a identificarse con los animales, que viven en un mundo básicamente "cruel" -siempre desde nuestro punto de vista. Adoro los gatos y los pájaros, pero cuando veo a uno cazando al otro no me queda muy buena sensación...
      Gatos confianzudos: eso es una redundancia. :)

      Eliminar
  11. Perros callejeros (y lo peor es que sufro de cinofobia) gatos, palomas (odio las palomas, no me gustan) son los animales que más frecuentemente veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le temes a los perros???? Y odias las palomas????
      Te vendría bien una incursión de un par de añitos por esta zona donde vivo. Al menos aprenderías a querer a los animales. :P

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?