martes, 10 de diciembre de 2013

¿Qué te hace feliz?


Un montón de cosas:

Mis hijas por sobre todo, nada me hace más feliz que tenerlas a mi lado, abrazarlas, besarlas, sentir su amor. Nada se compara con eso en todo el mundo. Nada.
Mi familia en general. Los disfruto muchísimo, quiero a cada uno con su particular forma se ser. Mi mami con su predisposición a ayudarme siempre, a seguirme cuidando a pesar de mi edad, expresándome amor con cada uno de sus actos. Mi hermano, incondicional, siempre conmigo, dándome ánimos, no podría haber deseado un hermano mejor. Mis tías y tíos, mis primos, todos, me encanta mi familia.
Mis amigos, pero sobre todo mis amigas. Reunirme con ellas es saborear buenos momentos, felices casi siempre, e infelices cuando nos ha tocado, pero estar con ellas es felicidad.
Mi trabajo, hacer lo que me gusta es felicidad.
Mi entorno, mi ciudad no es la ideal, le falta mucho para serlo, pero es el sitio donde vivo y donde me siento feliz.
El mundo virtual, pero no cualquiera sino éste, donde he encontrado personas valiosas que me hacen sentir parte de su mundo y de sus intereses.
La lectura, las risas, las conversaciones, las bromas, los viajes, la aventura, muchísimas cosas, más de las que puedo contar.









Qué me hace feliz, hoy me preguntan,
y me sorprende mi expresión confusa...
Cuando se es feliz no se vislumbran
los motivos de la felicidad.

El abrazo cuando lo necesito,
las palabras bien dichas al oído,
el sonrojo que acompaña la sonrisa,
la imaginación que galopa ya deprisa.

Un buen libro de papel entre mis manos
acompañando el café de la mañana;
mis pies, a menudo descansando
en el alféizar, bajo el sol en mi ventana.

La tranquilidad de mis jornadas
que no es rutina sino cauce armonioso;
las mareas de mi pecho tormentoso,
complemento sutil, nota esperada.

La lluvia tropical, cálida, ardiente,
corriendo libremente por mi frente.
El aire frío que abre mis pulmones,
los árboles, si me hablan, y las flores.

La música que resuena con mi alma,
que hace danzar mis confines a su ritmo.
La compañía, el baile, los amigos,
los viajes, las comidas y las charlas.

Podría seguir así, al infinito,
no lo duden ni por un solo instante.
¿Es mucho, es poco, es todo constante?
Ser feliz es lo que importa, no el motivo.

(Disculpen el "exabrupto poético", estoy descubriendo que hay ideas que suenan mejor así.)

34 comentarios:

  1. Me hace feliz trabajar... mi profesión, mi familia, mis espacios, mis silencios, mis rincones, mis libros.

    Me hacen feliz mis amigos, verlos bien y felices y verlos crecer y triunfar.

    Me hace feliz ver reir a mi madre.

    Me hace feliz viajar, conocer lugares nuevos y gente linda.

    Me hace feliz trasnocharme cada noche sólo para escuchar ese "te amo y te extraño" de todos los días antes de dormir.

    Me hace feliz ser feliz y también estar triste porque significa que puedo reconocer la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una chica feliz, Ceci, y madura. :)

      Eliminar
    2. Si, Pelu, porque aprendí a ser feliz con lo que la vida me presenta cada día. No planifico, sólo me dejo llevar. :D

      Eliminar
    3. Qué hermoso darse cuenta que tantas cosas nos pueden hacer felices, todas ligadas al ser, al estar, y no al tener.

      Eliminar
  2. Me hace feliz sentirme en paz, conmigo misma y con los demás. Saber que mi vida está siguiendo su rumbo sin más ni menos :)

    Elena, qué buena poeta has salido! Felicitaciones! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy Miriam, sentirse en paz consigo misma, con los demás y con Dios, eso da mucha felicidad.

      Eliminar
    2. Esa paz interior debe hacer feliz, sin dudas! :)

      Gracias, pero aún no he salido :P

      Eliminar
    3. Así es queridas amigas, la paz lo hace a uno feliz.

      Yo creo que si Elena, al menos estás abriendo la puerta :)

      Eliminar
    4. La paz resume todos los motivos para ser y estar felices Elena. ¡Bien por tí!

      Eliminar
    5. Ups, quise decir Miriam, sorry.

      Eliminar
    6. Jajaja, se vale equivocarse Loly, recuerdan aquella frase de "vida nada te debo, vida nada me debes, vida estamos en paz"? ;)

      Eliminar
  3. Por fortuna, descubro que daca día me hacen más feliz las cosas sencillas, aquellas de las que se puede escribir un haiku :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aarón, me niego a reducirme ahora que estoy aprendiendo a explayarme. :P
      Pero sí, estamos de acuerdo, las cosas sencillas son las que más felices nos hacen :)

      Eliminar
    2. No tendría la capacidad de sintetizarme en un haiku, pero comparto contigo en que las cosas sencillas son las que pueden hacernos felices.

      Eliminar
  4. Me hace felíz, vivir, sentir las caricias de mis seres queridos, mis familiares, mis amigos, el contacto con la naturaleza, mis caminatas al atardecer, las reuniones con mis amigos, la música, la lectura, recibir correos de mis amigos lejanos, los recuerdos de mis seres queridos, ver fotografías de mis hijos cuando niños, leer cartas que recibí cuando jovén y que aún conservo, cocinar para mi familia y mis amigos, oír música mientras tomo una copa de vino, bailar, reirme, cantar, y porque no, también llorar, porque de felicidad tambien lloramos.
    En fin, soy felíz, por vivir en un mundo tan bello, rodeada de personas a quienes quiero,
    Y de haber logrado ver y disfrutar a mis tres bisnietas y un bisnieto, que es como ser madre tres veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo soy feliz por ver qué vida tan feliz tienes, querida Ylba!

      Eliminar
    2. Gracias amiga, cuando llegamos a la edad dorada, somos felices, porque solo aspiramos a ser amados, y nuestra capacidad de amar se hace inmensa.
      Elena, eres muy jovén y ya estás acumulando un gran tesoro, amor, que te servirá para ser siempre felíz,

      Eliminar
    3. Ylba creo que tú has acumulado amor con creces a lo largo de tu vida. Me alegra ver tantos motivos de felicidad a tu alrededor.

      Eliminar
  5. uy!! dormir, comer, dar clases, bromear con mis alumnos, reír con mi familia, pasar tiempo con mi familia, escuchar música en especial de ya saben quien, bailar, leer, ver películas, pasar tiempo con mis amigas (os), ir a museos, ir a exposiciones de pintura, ir a conciertos, ir de paseo, tomar fotos, ver fotografías, enamorarme, ver mis programas favoritos en la televisión, cocinar y oír que les gustó :), ayudar a los demás, saber que fui de utilidad para alguien, tener contacto con mis ex alumnos, escribir en mi blog y que a la gente le guste lo que escribo, etc. etc. etc.:) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, lo olvidé y lo recordé al leer a Loly, me hace feliz el internet, el facebook, pre-textos, ver mi correo :)

      Eliminar
    2. Motivos de felicidad nos nos faltan, Hilda!!!! Me alego mucho! :)

      (Eso de cocinar y oir que les gustó es algo más que compartimos)

      Eliminar
    3. Hilda me causó mucha gracia que el primer motivo de felicidad que pones sea el dormir jajajajaja.

      Compartimos muchas de las cosas que nos hacen felices Hilda, así que ya podemos ser felices en grupo :D

      Eliminar
    4. que bueno coincidir Elena

      sí, Loly, me encanta dormir jajaja Que bueno coincidir en varias cosas :)

      Eliminar
  6. jajaajajajaja volvió la poeta Elena, yo ni de chiste hago un verso :P

    ResponderEliminar
  7. Loly, me alegra mucho ver qué tan feliz eres y cómo coincidimos una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de estas preguntas Elena, nos hacen recordar todos los motivos que tenemos para ser felices. Yo no puedo quejarme, tengo para esta vida y la próxima.

      Eliminar
  8. Después de tan buenas respuestas (y una en verso, Pelusa, qué bien), sólo se me ocurre pensar en una lista o dos.

    Y agregar la lectura, que curiosamente no está en ninguna de ellas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listas para colección, por supuesto.
      ¿Cómo te hago llegar la sonrisa que tengo plantada en medio rostro ahora mismo?

      Eliminar
    2. Dos listas inmejorables Ivanius, qué envidia ese don tuyo de poder decir las cosas sencillas de la manera más hermosa. Felicitaciones de verdad.

      Eliminar
  9. Elena ojalá tuvieras más "exabruptos" como éste, me encantó, realmente supiste darle profundidad y belleza a esta respuesta. ¡Felicidades amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me alegra que te guste, Loly. No pongo más por no aburrirles. :P

      Eliminar
  10. Hay muchas cosas que me hacen muy feliz, Hablar con alguien que me rete intelectualmente, tomar un cafe, leer, ver la luna y las nubes, caminar en la noche, la sonrisa de las personas, escuchar música, estar con mi familia. Hay muchas cosas que me hacen feliz, pero en definitiva los libros, y en general compartir con las personas me hace muy feliz

    ResponderEliminar
  11. A mí me hace feliz leer lo bien que escribes Christian :)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?