lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Qué eliminarías de la sociedad?


El egoísmo. Creo que es la raíz de las inequidades.
 La falta de tolerancia. La injusticia. En fin y resumiendo, esas cosas y actitudes negativas que nos convierten en el principal enemigo del mismo hombre.


"Los políticos", fue lo primero que me vino a la cabeza aunque me imagino que quien sepa algo más del papel real de la política en la sociedad pueda rebatirme tal respuesta. Mejor la matizo: "los políticos actuales, todos". Excluyo a Mujica que es el único que me parece que mantiene cierto contacto con la realidad, pero no lo mantendría como gobernante absoluto porque el poder absoluto, dicen, corrompe absolutamente.

También eliminaría la pobreza, por supuesto, pero no tengo la menor idea de cómo hacerlo salvo mejorando (¡mucho!) la educación tanto de pobres como de ricos; los ejércitos y las guerras.

33 comentarios:

  1. Comenzaría por eliminar los gobiernos corruptos, causantes de todos los males a la Sociedad.
    A los padres irresponsables, que engendran hijos y los abandonan.
    La injusticia, que divide a los hombres en clases sociales según sus pertenencias y no según sus valores.
    El consumo de drogas, y todo vicio que sea dañino, no solo al hombre directamente, sino a la Sociedad.
    A todos esos delincuentes, llamados sicarios, que por un puño de dinero arrebatan una vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta para ser aplaudida de pie Ylba! Muy fundamentada y exacta. Fue un gusto leerla.

      Eliminar
    2. Ylba para presidente! Con esas ideas tan buenas, arreglas el mundo!!!! :D

      Eliminar
    3. estoy en eso Elena, en plena campaña, ya tengo la varita mágica, y por supuesto mi jefa de capaña

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Loly, eso es, en mi opinión, lo que más daño le hace a nuestra sociedad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mal que no hagamos nada por erradicar estos males Miriam

      Eliminar
    2. En esta respuesta yo me fui por lo que abarca a la sociedad en su conjunto, no a los temas particulares, aunque es verdad que al final todo nos afecta a todos.

      Eliminar
    3. Elena, es que es muy complejo porque una cosa trae otra, y esa otra, es una cadena :(

      Loly, tal vez no sea mucho lo que he hecho, pero cuando convocan a manifestar estoy presente :P y cada vez que puedo denunciar algo que he visto lo hago, en cualquier lado que lo vea.

      Por eso tuve que comprar auto, los pilotos de los autobuses ya no me llevaban porque siempre les protestaba por el abuso y maltrato, especialmente a los ancianos :S

      Eliminar
    4. Miriam ¿Tu foto estaba en los parabrisas de los autobuses como "indeseable"? jajajaja.

      Bromas aparte, muy buena tu actitud, participar, involucrarse, dejar saber nuestra inconformidad es parte del cambio.

      Eliminar
    5. Así es Loly!!!! y sabes que era lo peor? que las personas que estaban en la misma parada, perdían el autobús, cuando se dieron cuenta ya no esperaban conmigo :P

      Siempre he sido así Loly, desde pequeña recuerdo hasta haber llegado a las manos con un chico por molestar a mi primo :$
      Pienso que si no lo hacemos nosotros, no podemos esperar que otro lo haga :(

      Eliminar
  3. Elena tenemos tantos malos ejemplos en política que la verdad es que todos parecen cortados con la misma tijera. Sin embargo la política per sé es necesaria a pesar de todo y de todos, no me imagino a un mundo sin política, me parecería muy anárquico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Loly, la política es un mal necesario, lo malo son los políticos esos, los corruptos, los indecentes, casi todos los males de un País, se pueden resolver, la inflación, la pobreza, la salud, pero un mal gobernante, como hacerlo, si cuanto mas gobiernan, mas se instalan, y quien los puede sacar, si tienen para comprar poder, conciencias, ármas, justicia, o mejor injusticia, y lo peor es que son la cabeza de todos los males.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que la política hace falta. Por eso hablé de "políticos", sobre todo de "políticos actuales" y no de la "política" como tal.
      Mi esposo luego me dio una buena idea: lo que hace falta eliminar no es la política ni los políticos, sino los altos sueldos que estos ganan. Si ganaran poco o nada por este trabajo, en esos puestos estarían sólo los que realmente quieren hacerle un bien a la sociedad y no los interesados en las prebendas y riquezas que el cargo les ofrece.

      Eliminar
    3. los altos sueldos que son una burla para la sociedad y la corrupción que hay en las esferas del poder, pero me temo que eso es imposible :(

      Eliminar
    4. Como son ellos los que deben aprobar los salarios no lo hacen, acá siempre ofrecen hacerlo cuando están de campaña pero ya cuando reciben el primer cheque se olvidan.

      Esa idea de tu esposo es excelente Elena, acá siempre se discute eso, ya que nuestro Presidente gana más que el Presidente de los EEUU :S

      Eliminar
    5. Yo creo que la persona que tiene uno de los empleos más delicados del país debe tener un sueldo acorde al cargo.

      A mi parecer el sueldo no es el problema, sino el poder. Si yo soy corrupta y me ofreces un puesto de gran poder, lo acepto así sea de gratis, pues sé que luego a punta de sobornos, contratos fraudulentos, pago de favores, etc, obtendré de vuelta mi inversión en tiempo.

      Eliminar
    6. Pues si y no, está bien que sea acorde al cargo pero ¿quién evalúa cuánto debe ganar el que ocupa el cargo? además cuando un país está con altos índices de pobreza, que un presidente gane en un mes lo que a la mayoría les cueste un año o más, es una burla.

      Eliminar
  4. Las fronteras o mejor los limites, a veces suelo pensar que no soy solamente un Colombiano (que ya de por si es una marca de Cain en el resto del mundo) por que tambien vivo en este mundo, soy Cubano, Chileno, Argentino, Español, Europeo, Americano, Asiático. Eliminaría los prejuicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Standing ovation!!!!!!!!
      Ese es mi amigoo!!!!

      Eliminar
    2. Una respuesta completamente diferente y completamente acorde a quien eres Christian, ¡me encantó!

      Eliminar
    3. Terrícola, Christian, eso somos. :)

      Eliminar
  5. Eliminaría el dinero...

    Muerto el perro, se acaba la rabia decía mi padre...

    Si el dinero no existiera y volvieramos a la época del trueque... todos seriamos mas buenos. Sin dinero no habria carrera armamentista, ni peleas por los hidrocarburos, ni guerras convertidas en negocio, ni narcotraficantes sin fronteras ni dealers de droga en las puertas de las escuelas, no habria sicarios ni contratadores, ni proxenetas, ni prostitutas, ni politicos corruptos ni policias deshonestos. Si no existiera el dinero las fronteras serían solo simbolicas y la gente compararia menos y se viajaria para ver paisajes y conocer gente y no por snobismo y para darse corte con las amistades que queden en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, diste con la cabeza del problema.

      Yo te cambio seis arepas por seis botellas de Malbec.

      Eliminar
    2. voto por la idea de Ceci, ojalá algún día pudiese llevarse a cabo :)

      Eliminar
    3. Ylba presidente y Cecilia vice!!!!!! (Pero siguiendo la idea de Christian, presidentes de toda Latinoamérica Unida!!!) perdón, por un momento me vi poseída por los espñiritus de San Martín y Bolivar juaaaaaaaa

      Eliminar
    4. Hay quien dice que el diablo inventó el dinero y se acostó a dormir, Ceci. Pero yo no estoy del todo segura de que sea una buena solución esa de eliminarlo. ¿Qué te haces tú si quisieras trocar 40 litros de leche que te den tus vacas por algo que necesites más y no encuentres quién tenga lo que tú buscas? Se te podría echar a perder la leche antes de conseguir lo que necesitas...

      Eliminar
  6. Como actitud, la apatía. Como realidad, la guerra. Pero sobre todo, siguiendo las palabras de Dickens (o del Fantasma de la Navidad Presente), la miseria y la ignorancia, "sobre todo la ignorancia, pues en ella está la condenación de la humanidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo, Ivanius. Todas son lacras de la sociedad, para usar una frase de la que se abusó en la isla.

      Eliminar
    2. La ignorancia, sobre todo cuando es fomentada por los poderosos.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?