martes, 17 de diciembre de 2013

¿Qué nimiedad te has tomado muy a pecho en este mes?


No se me ocurre ninguna en específico. Trato de no tomarme las cosas muy a pecho, aunque obviamente si hay situaciones que molestan o lastiman, pero mi filosofía es bañarme en un tanque de aceite para que todo resbale. De lo contrario termino perjudicándome a mí misma.




A ver, ¿por cuál empiezo? Jajaja! Sí, me tomo las cosas a pecho con más frecuencia de la admisible. ¿Acaso no soy el centro de mi universo? Todo lo que pasa a mi alrededor tiene que ver conmigo, ¿o no? :) 

Ahora en serio, no sabría decir qué me he tomado a pecho últimamente. Bueno, el abeto que cortaron por aquí cerca me dolió, y se lo hice saber a quienes lo cortaron. Luego me costó reponerme de la tristeza. No es una nimiedad, ¿o si? Hay ciertas ausencias que duelen.

30 comentarios:

  1. Loly, voy a tener que tomarme a pecho tu consejo y empezar a aplicármelo. Eso del tanque de aceite es tentador :)

    ResponderEliminar
  2. Pregunta muy dificil por que no se que me he tomado a pecho, la idea de intentar no sentirme malhumorado por estas fechas, las de no discutir y simplemente hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Malhumorado por estas fechas Christian? ¿y eso te ocurre siempre o sólo por ahora?

      Eliminar
    2. Me sumo a la pregunta de Loly. Malhumor? Por qué?

      Eliminar
    3. Es que esta fecha me parece un poco triste, quiero decir se debería compartir con todas las personas, nadie debería estar con hambre, frío o solo, pero la realidad no es así.

      Eliminar
  3. Mmmmmm que mal.. soy la reina de tomarme las nimiedades muy a pecho... mejor les podria decir qué día no me tomé una nimiedad muy a pecho.. fue el domingo y porque dormi todo el dia jajajaja


    ResponderEliminar
  4. He llegado a un nivel, en que las cosas pequeñas no me las tomo en serio, y las grandes se me resbalan, estoy pensando, cuando fue el día en que me bañé con un tonel de aceite, pues la verdad, me toco y me siento resbalosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Ylba, yo tengo un tonel parecido al tuyo en mi casa, aprendí a usarlo en el trabajo anterior al actual, nos decían tantas cosas que ya era como escuchar llover.

      Eliminar
    2. Me están convenciendo seriamente con lo del tonel de aceite :P

      Eliminar
  5. Me cuesta tomarme las cosas grandes a pecho, mejor les busco una solución, así que las nimiedades como si no existieran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ti Miriam, es que es la mejor manera de tener una vida feliz y en paz :)

      Eliminar
    2. Exactamente!!! Un viejo amigo siempre decía "deja de preocuparte y busca en qué ocuparte" eso es muy cierto ;)

      Eliminar
    3. Eso mismo me dicen siempre, Miriam: "No te preocupes, ocúpate". Y yo no quiero preocuparme pero a veces me gana la costumbre :)

      Eliminar
  6. Si esta pregunta tuvieses que responderla hace muchos años, seguro que obtendría rápidamente la respuesta.

    Actualmente no dejo que nada de lo que ocurre a mi alrededor, entorno social, país, etc lo tome muy a pecho, esto me ha llevado a vivir con sosiego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es que ya no ves a tu presi en la tele jajajaja

      Eliminar
    2. ja ja, para qué amargarme la vida.

      Eliminar
    3. Espero llegar allí algún día, Angélica María. Si Loly me presta su tanque de aceite, puede que lo logre ;)

      Eliminar
  7. Elena que pena lo del abeto, es que una llega a encariñarse con estos seres. El otro día cortaron un pino enorme que había cerca de la casa de mi mami, lo sentí mucho.

    ResponderEliminar
  8. este mes, no recuerdo pero no hace mucho casi lloro porque la tarjeta de la tienda no pasó y tuve que pagar en efectivo, fue unos pocos meses pero me sentí tan triste y luego me di cuenta que era una nimiedad jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la tarjeta de la tienda? Eso sí que nunca lo hubiera imaginado! Pero es que cuando las cosas dicen a salir mal, se nos acumulan los malestares :(

      Eliminar
    2. Hilda cuando estamos sensibles cualquier nimiedad nos afecta, y lo de tu tarjeta es el ejemplo perfecto.

      Eliminar
  9. Para nimiedad ejemplar, no hay como descubrir que un libro que prometía mucho se desinfla a media lectura. Y no digo más, porque ejemplos sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO me saca de quicio, Ivanius. Siento que pierdo mi tiempo miserablemente...

      Eliminar
    2. Y ni se diga si compraste el libro... no sólo duele la pérdida de tiempo sino también la económica!!! (pregúntenme por el Cementerio de Praga jajajaja)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?