sábado, 7 de diciembre de 2013

Dos cosas que te gusta hacer con otras personas


Ay mi Dios, es que a mí me gusta hacer casi todo acompañada, es más fácil decir qué me gusta hacer sola: leer. Pero para responder la pregunta diré que me gusta bailar con otras personas, eso de hacer bailoterapia yo sola no me convence. También me gusta tener largas conversaciones con otras personas, los monólogos no son lo mío jajajaja.





Esta pregunta me ha hecho reír. Tengo la imaginación desbordada en estos días. :P

A ver, ya en serio, me gusta hacer muchas cosas con otras personas pero ahora mismo diría que dos de las que más me gustan son leer ya sea en voz alta o compartiendo comentarios, y conversar, mejor si es alrededor de una mesa y con algo de beber por medio, un café o un buen vinito... 

Pasear también me gusta, sin embargo cuando el grupo es de más de tres es divertido pero hay mucha dispersión hasta en las conversaciones y siempre termino callada. Esa es la parte que no me gusta.

28 comentarios:

  1. Loly, yo también pensé en lo que me gustaría hacer sola. Es más sencillo siempre.
    Bailar! Hace taaantooo que no bailo que había olvidado que es una buena actividad para hacer en compañía. Claro, tampoco es que sepa bailar mucho, soy más de sentarme a escuchar buena música. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascina bailar Elena, y hace tanto tiempo que no lo hago que ya lo extraño, y mucho!

      Eliminar
  2. Hacer cosas en compañía, es lo que mas me gusta, no hay cosa mas fastidiosa que hacer una actividad sola, algunas las hago por obligación y pudor, como bañarme en la ducha, dormir o leer, cuando estoy acompañada me hes imposible captar el significado de lo que leo,
    Pero bailar, conversar, tomarme unos vinitos, caminar, hacer ejercicios, cocinar en ciertos momentos como en Navidad, las hayacas me gusta hacerlas en compañía, y acompañados con unos traguitos, secreto para que queden deliciosas.
    Bañarme en la playa, tiene que ser acompañada, como no se nadar, corro peligro al estar sola, algunas veces en otras circunstancias, me doy una escapadita sola, para sentirme +libre, cosas de vieja, o demasiados cuidadores a mi alrededor me aburre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ylba, lo de ducharse sola o acompañada es un tema para debate, igual que lo de bañarse en la playa, jejeje A mí también me gusta cocinar en compañía, y con un traguito, pero es un placer que se me ha dado rarísimas veces. :)

      Eliminar
    2. Te comprendo Elena, resultado de tener un intelectual por compañero, casi nunca tuve ese placer, que mi esposo me ayudara a cocinar, solo logré después de muchos años y ya en nuestros años dorados que lavara los platos, para acompañarme en el baño si que estaba listo, ja,ja. en la playa al comienzo, por eso las lecciones de natación quedaron a la mitad

      Eliminar
    3. Creo que aquí todos somos sumamente gregarios y nos encanta hacer las cosas en compañía.

      Eliminar
  3. Me gusta hacer música con mis amigos, estudiar y descubrir cosas juntos, cocinar y comer en compañía y por supuesto conversar.
    Es interesante lo que dices Elena, cuando leo en voz alta no se me graba el contenido de lo que leo. Tengo que leerlo calladamente para mi. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardia, es un poco difícil quedarse con sólo dos cosas que nos gustan hacer en compañía, verdad?

      Cuando leo en voz alta es cuando mejor entiendo todo. La información me entra no solo poro la vista sino también por el oído, además de tener que hacer un esfuerzo extra para comprender a medida que voy leyendo, de lo contrario la lectura sale mal y el que esté escuchando no entiende nada. Para mí es una muy buena forma.

      Eliminar
    2. No suelo leer en voz alta, me cansa y hasta me distrae, leo silenciosamente y de ser posible en completa soledad.

      Eliminar
  4. ir al cine, bailar, ir a tomar un café, ir a un museo, etc. Al igual que Loly casi todo me gusta hacer acompañada, excepto leer, ese es el momento del día para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, que en este grupo parecen ser tantos los placeres en compañía, que no somos muy capaces de quedarnos solo con dos. A mí me costó bastante decidirme :)

      Eliminar
    2. jejeje Elena, yo no leí la palabra dos jejeje y regaño a mis estudiantes por no leer bien la pregunta jajajaja

      Eliminar
    3. Felizmente el "etcétera" te salvó de un papelón mayor Hilda jajajaja.

      Eliminar
  5. Soy de las pocas personas que disfruta la soledad y casi todo lo hago así :) pero como la pregunta dice dos cosas que me guste hacer acompañada, diré que jugar Scrabble y salir a comer a un restaurante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Miriam, hacer cosas en soledad es algo que disfruto mucho también y para lo que tampoco tengo mucha oportunidad. Pero caminar bajo la lluvia (con paraguas), por ejemplo, es algo que disfruto mucho...
      Los juegos de mesa, pues sí, si no es en compañía no les encuentro mucho sentido :)

      Eliminar
    2. Caminar da un placer enorme Elena, bajo la lluvia no me gusta mucho jeje, pero la lluvia es muy relajante.
      Claro, los juegos de mesa tienen que ser de dos o más, sin embargo, mucho tiempo jugué sola los juegos de facebook :)

      Eliminar
    3. A mí me encanta el Scrabble y hace muchísimo tiempo que no lo juego. Era de mis juegos preferidos en mi adolescencia.

      Eliminar
  6. Pues lo primero que pensé fue demasiado obvio.

    Pero dejémoslo en comer y conversar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Comer, por supuesto; y cocinar. Conversar es entonces, como dicen, una condición "sine qua non" para llevarlo todo a buen fin.

      Eliminar
    2. Creo que eso nos pasó a todos Ivanius :)

      Eliminar
  7. Me gusta salir a caminar, tomar un cafe, leer en grupo es divertido, me obliga a concentrarme

    ResponderEliminar
  8. Ay que indiscreta pregunta.... jajajajja... Bueno, me gusta hacer todo eso que no les pienso contar...

    Y además... leer en voz alta....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiscreta, sí. A mí me hizo reír :P

      Eliminar
    2. ¿Siempre lees en voz alta Ceci? ¿O sólo cuando estás en compañía?

      Eliminar
    3. No, Loly, solo en compañia...! imaginate en el subte leyendo en voz alta...con la poca paciencia que tenemos los porteños..me expongo a una golpiza jajajaja

      Eliminar
  9. Elena divergemos completamente en el gusto de leer: tú lo prefieres acompañada y yo en la más absoluta soledad... o por lo menos sin que nadie me hable y me interrumpa. Compartir comentarios de lecturas sí que me gusta, por eso disfruto tanto el grupo.

    Las comidas en grupo son lo mejor! precisamente antes de ayer tuvimos la cena de navidad con mi grupo de trabajo de la oficina, fueron 3 horas de risas, risas y más risas. Inolvidable!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? coincido contigo otra vez :D
      Leer sin interrupciones y comer con compañía :D

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?