viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Con quién discutiste últimamente? ¿Por qué?


Creo que la última discusión la tuve hace exactamente una semana, cuando un guardia de un centro comercial no quería que parquee mi auto allí porque yo pensaba hacer primero una gestión fuera y luego volvía para realizar unas compras. No fue nada violento, ni grosero, pero si un intercambio de razones de forma apasionada ( más de mi parte que de la suya debo admitir)  al final si pude dejar allí mi vehículo :-)




Esta es una pregunta digna de un viernes 13. ;)
Con mi esposo, es la única persona que tengo al lado y le toca, quiera o no, aunque a decir verdad rara es la vez que discutimos. No recuerdo la última vez cuándo ni por qué fue, pero lo más frecuente es que tengamos diferencias de opinión en cuanto a la organización del tiempo.

30 comentarios:

  1. mmmm híjole, pues tiene buen rato que no discuto con alguien jajajaja creo que la última vez tuve unos comentarios acalorados, sin llegar a discusión, con algunos compañeros de trabajo, sobre una noticia de un puerquito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ternura! :) jajajaja! Mejor no discutir, mucho mejor!

      Eliminar
    2. Jajajajaja, si que me has hecho reír con lo del puerquito Hilda, ¿Y qué ocurría con el susodicho que llegaron a las manos?, digo, ¿a los comentarios acalorados? :D

      Eliminar
    3. si Elena, mejor no discutir

      jajajaja Loly, algunos defendíamos al puerquito de un abuso, otros justificaban su abuso jejeje

      Eliminar
  2. Ultimamnete no he discutido, con la única persona que ahora podria discutir, es con mi hijo cuando se pone terco, pero como conozco sus cambios de carácter, me pongo en modo sorda, y asunto resuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! En modo sorda! Yo le llamo "en modo oír llover" jajajaj!

      Eliminar
    2. "Modo sorda" jajajajajaja, me mataste Ylba, creo que tendré que aplicar esa táctica.

      Eliminar
  3. Hace unos días con un amigo, por diferencias técnicas, jajaja. El problema de las discusiones es cuando pensamos que tenemos que convencer a la otra persona de que tiene que pensar como uno, eso no va a ser posible jamás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, dicen, la razón es lo mejor repartido en este mundo. ¡Todos pensamos que la tenemos! :P

      Eliminar
    2. o también, cuando queremos que el otro respete nuestra manera de pensar.

      Eliminar
    3. exacto Miriam, eso de convencer, nunca es bueno, que la otra persona quizás se convenza sola porque nuestros argumentos fueron buenos, ok, pero nunca porque imponernos, aceptar que el otro piensa diferente es mejor

      Eliminar
    4. Han dado en el clavo, intentar convencer a otra persona que piense como nosotros es prácticamente imposible, sobre todo si sus argumentos están bien fundamentados respecto a su criterio y modo de pensar. Lo más saludable es reconocer que no hay verdades absolutas y que todos tenemos derecho a interpretar las cosas como mejor nos parezca siempre y cuando esto no afecte al prójimo.

      Eliminar
    5. Por ahí fue la cosa, lo peor es que él dice que respeta la manera de pensar de los demás, pero como que eso sólo es teoría porque en la práctica ya me di cuenta que no :)
      Yo doy mi opinión o punto de vista, pero él quiere hacerme ver que no es así, e insiste, insiste e insiste con miles de argumentos, y como yo también soy firme en lo que pienso, he ahí el problema :)
      No soy de las personas que dicen "tienes razón" sólo para no discutir :D

      Eliminar
    6. Es que cuando se discute desde posiciones y no desde razonamientos no hay manera de progresar Miriam, y con personas así mejor es desentenderse, pues pueden llegar a ser verdaderamente molestas tratando de rebatir tus argumentos.

      Eliminar
    7. Pues sí Loly, yo ya dije que de futbol, religión y política cada uno tiene sus preferencias, buenas o malas ya es de cada uno. Nos aceptamos, nos amamos, podemos ser amigos, pero de que me pase a su bando no no no. jajaja

      Eliminar
  4. En esos casos, Loly, una mentirita piadosa lo solucionaría, creo. Le puedes decir que vas a comprar mucho y enseguida :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces existen discusiones que podemos evitar, una mentira piadosa, hacerle creer al otro que estamos sordos, o mejor, cuando el motivo de la discusión no nos afecta quedarnos callados, pero casi siempre lo mejor es prudencia.

      Eliminar
    2. Prudencia, como me falta eso, es que cuando la sangre me hierve.....

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno que las discusiones con tu esposo sean raras Elena! eso es una bendición y me alegro por Uds. Aun así, siempre es bueno sacar al sol de vez en cuando las diferencias, no necesariamente en tono de discusión, eso ayuda a oxigenar y evita que los malestares se vayan acumulando interiormente, además de que permite corregir errores a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y aes un tema más difícil, Loly, no para airear aquí :P

      Eliminar
  6. Discutir??? jejejejeej mi pasatiempo favorito... mi última discusión memorable? con mi adorado Alex... tenemos unas discusiones que habría que filmarlas para oos archivos.. obviamente siempre llegamos a buen puerto porque el cariño y respeto siempre prevalecen...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que logran independizar su amistad de las discusiones sostenidas Cecilia. A mí siempre me da temor que una discusión termine por resquebrajar una amistad.

      Eliminar
    2. Cuando escribes que tuviste una discusión con Alex, pensé, seguro quedaron empatados, ¿Como discutir con una persona tan querida? puede que con sus argumentos llegues a dudar, pero como dices, cariño y respeto es lo mas importante.

      Recuerda, que el que se acuesta con niños, amanece..........tan,tan, tan.

      Eliminar
    3. Dicutir tú, Ceci? Naaaa... No te imagino! jajajaja!!!!!! (Y con Alex menos :P jajajajaja!)

      Eliminar
    4. Jajajaj chicas..me han hecho reir mucho!!!! Las quiero!!!

      Eliminar
  7. Si por discutir se entiende tener diferencias de opinión, temo decir que suele sucederme más a menudo de lo que me gustaría, pero que aprendo bastante más de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, creo. De discutir, o argumentar, no para defender lo que pienso que es correcto sino para compartirlo y enriquecerlo.

      Eliminar
  8. Discutir con altura y aprendiendo de los argumentos del otro es lo ideal Ivanius, no todos los logran (por no decir casi nadie).

    ResponderEliminar
  9. Es diciembre, epoca en la que me digo no debo discutir con nadie, y así lo intento, hasta el momento lo he logrado, diciembre es un mes largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya has superado más de la mitad del mes... ¡Fuerza Chrisitan!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?