sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Te sientes más como tu mamá o como tu papá? ¿De qué manera?


Creo que tengo un mix de los dos. De mi mamá he aprendido la responsabilidad, la unión familiar, el amor incondicional. Sin embargo hay rasgos en mí que invariablemente recuerdan a mi papá: creo que la desorganización en las finanzas es una de ellas, no en el sentido de malgastar el dinero, sino de no saber cuánto tengo, cuánto debo o a quien. Soy mala deudora, no porque no pago sino porque me olvido de que debo. También me siento como mi papá cuando los amigos vienen a mí a pedirme ayuda. No sé decirles que no.




Me siento un poco como los dos, pero más como mi padre. 

De mi madre he heredado la efectividad; la manera de cocinar (por suerte); sus refranes, que de vez en cuando digo como míos, y todos sus consejos que trato de aplicar. 

De mi padre he heredado la parsimonia (darle a cada cosa su tiempo); el disfrute tranquilo de las actividades; la afición al cine y a la lectura; el placer de los sentidos, sobre todo la vista y el olfato; la parte más  artística de mis manos; y según mi madre hasta el "tumbaíto" (ritmo) al caminar.

44 comentarios:

  1. Ya lo sé, Loly, para no prestarte dinero, jajaja!

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, yo con mucho gusto te los presto, bajo un documento sellado y notariado, con dos téstigos, no acepto promesas y menos juramentos, no es desconfianza, sino confianza en tus palabras.

      Y tranquila, no me debes ninguna pregunta, la cuenta está saldada.

      Eliminar
  2. Jajajajaja puedes prestarme pero que no te de vergüenza cobrarme, así me acuerdo que te debo :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ver tu "tumbao" Elena, seguro que lo cubana te sale en el caminao jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pareciéndome a mi padre en el caminar, te imaginarás que lo de cubana no lo tengo muy a flote, Loly, jajaja

      Eliminar
    2. Loly ¡doy asesorías financieras! por ser tú y a larga distancia, las haría gratuitamente ;)

      Elena, me gustaría ver tu caminado, aunque ya me lo estoy imaginando :)

      Eliminar
    3. Gracias Miriam, mañana empiezo a enviarte mis estados de cuenta jajajaja

      Eliminar
  4. pues tengo de los dos, físicamente soy igualita a mi padre, por lo menos de la cara. Tengo lo temperamental de su carácter. Pero todos los demás aspectos de mi personalidad, quitando los totalmente míos, son de mi mami :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, ¿te pareces a tu papá con la forma de ser de tu mamá?

      Eliminar
    2. Pues en las fotos yo te veo bastante parecida a tu mami. Hasta en la forma de vestir! :)

      Eliminar
    3. si, tenemos gustos muy similares en ropa :)

      Eliminar
  5. Loly, necesito unos miles de pesos para viajar ¿me los podrías prestar? digo, soy una amiga que te pide ayuda jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda, te respondo luego de la asesoría financiera que me de Miriam jajajaja

      Eliminar
    2. no, no, tu dijiste que no sabías decir no, yo necesito esa ayuda amiga, no puedes dejarme desamparada jajajajaja

      Eliminar
    3. Muy bien Loly, el primer paso está dado, aprende a decir no, al menos hasta no consultar tus estados financieros :)

      Eliminar
    4. Parece que tuviera a Miriam en un hombro y a Hilda en el otro luchando por convencerme jajajajaja

      Eliminar
    5. sopas, no sé porque pero creo que me dijeron diablo jajajajaja

      Eliminar
    6. Qué bueno que lo interpretaste sin tener que decírtelo Hilda jajajaja

      Eliminar
    7. jajajajaja muaca muaca ñaca ñaca muaaajjajaja (risas diablillas)

      Eliminar
  6. Creo que como todos, tengo mucho de ambos, así que mi respuesta no es si me siento más como mi mamá o como mi papá, ya que lógicamente, siendo mujer tendría que inclinar la balanza hacia mi madre :)

    De mi mamá heredé la responsabilidad en todos los sentidos, el cuidado de los hijos y la unión familiar. Ella siempre nos incluyó en todo, en los juegos de pelota especialmente, aunque lo del gusto por el deporte me viene de los dos.

    A mi padre le debo mi lado bohemio, mi deseo de ayudar a la gente necesitada, mi falta de ambición económica, mi "vivir la vida plenamente". Lo único que no pude cumplir fue ser médico igual que él :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu lado bohemio Miriam? ¿Y cuál es tu lado bohemio que no lo conozco?

      Eliminar
    2. Pues yo soy mujer y reconozco que me parezco más a mi padre. Seré muy rara?
      Tu papá curaba el cuerpo, Miriam. Tu curas el alma. :)

      Eliminar
    3. Loly, mi lado bohemio es que me encanta la música, el buen vino (o cualquier sustituto) y la compañía amena ¿hay algo más? ahhh los poemas, el amor!!!

      Elena, eso fue muy lindo ¡gracias!

      Eliminar
  7. Me siento como mi papá en su carácter, en contadas ocasiones lo vi molesto porque era una persona pacífica que le gustaba resolver sus problemas conversando, además asumí de él como algo propio el no decir malas palabras; el trato hacia las demás personas, sean pobres o ricos, profesionales o poco instruidos, siempre los trato en igualdad de condiciones.

    De mi madre he sacado su responsabilidad al trabajo, con sus hijos, esposo y hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado conocer más a mi abuelito, los recuerdos que tengo de él son cuando ya había sufrido el stroke.

      Eliminar
    2. A mí también me enseñaron mis padres a no decir malas palabras. "Siempre hay otra palabra que se puede usar sin necesidad de 'rebajarse' ", me decía mi padre. Y también lo de tratar a todos por igual, pero eso era algo normal en la isla después de la Revolución (ahora ya no tanto, parece).
      Lo de ser pacífica, mi padre lo intentó pero nunca llegué a aprenderlo :D

      Eliminar
  8. Yo me siento como mi mamá, fisicamente igualita, según me lo han dicho quienes la conocieron y lo dicen las fotos, alegre, dedicada por entero a la familia, fiel a la amistad, trabajadora, tolerante? bueno algunas veces, sumamente cariñosa, soñadora y muy pero muy responsable, asumiendo la vida con optimismo, lo aprendí de ella.
    De mi padre? hay quienes dicen que el carácter, mi padre era autoritario, fuerte y no aceptaba faltas, no se si yo no le seguí su modo de ser, o acaso la vida me ha moderado, .pero responsable, exigente, ya que con su ejemplo merecía respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la manera como te percibo desde aquí, tú te me haces toda dulzura Ylba, aunque con un carácter fuerte que te ha permitido superar situaciones que habrían derrumbado a otras personas.

      Eliminar
    2. Eso de ser fuerte (como tu padre) lo tienes, Ylba. Doy fe. :)

      Eliminar
  9. bueno, creo que tengo el malgenio de mi papá, las manías de organización de mi mamá y las locuras de ambos, jajaja buena mezcla, elena también mi papá me dejó de herencia el amor por los libros, mi mamá por la buena cocina, aunque ni de lejos tengo su toque, pero ganas no me faltan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Vilma tú siempre me arrancas una carcajada. ¿Eres mal genio? ¿Y eso es debido a la impaciencia o qué? Yo suelo tener arranques de furia, sobre todo por impaciente, pero no me considero malhumorada

      Eliminar
    2. No te imagino de malgenio, Vilma, si siempre estás haciéndome reír con tus ocurrencias. Y lo del toque en la cocina... las fotos que he visto por ahí dicen lo contrario!

      Eliminar
  10. Soy el vivo retrato de mi padre. Fisicamente soy igualita a él y también en temperamento y hasta en gustos y gestos. De él me vino el interés por el estudio, el amor por la lectura y la pasión por el fútbol, sobre todo por mi equipo River Plate. También me vino de él la poca tolerancia, la falta de paciencia, lo exigente y autoexigente.

    De mi madre...mmm...poco y nada...el gusto por los buenos zapatos y la ropa linda..

    Cualquier otro defecto o virtud que me reclamen... es todo mío-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una digna niña de papá Ceci :)

      Eliminar
    2. Tenemos padres muy interesantes por acá, parece. :)

      Eliminar
    3. Siiii, parece que las figuras paternas nos han marcado a más de una....que interesante temas de estudio...

      Eliminar
  11. Como dicen por aquí en México, "no puedo negar la cruz de mi parroquia", pues tengo, tanto en el temperamento como en el carácter, rasgos muy identificables de cada lado. Me gusta pensar que mi personalidad combina lo mejor de ambos... aunque mis hermanos tal vez no estén muy de acuerdo (sobre todo al oírlo, jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces... ¡Que pasen los hermanos de Ivanius! jajajajaja

      Eliminar
    2. Yo apostaría a que es cierto lo que dices, por lo que muestras, pero no soy tu hermana :P

      Eliminar
  12. Físicamente soy como mi padre, pero mi personalidad es más afín a mi madre, aunque soy tan diferente a la vez.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?