lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Qué malos hábitos quieres romper?


¡Huy hay tantos!

1) Dejar de morderme los labios y tronarme los dedos, aunque esto último creo que tendré que abandonarlo pronto por razones médicas.

2) Postergar las comidas hasta que "tenga tiempo"

3) Estallar cuando la paciencia se me termina

4) Dejar para después las cosas importantes

5) Y la lista sigue, pero yo no, para no aburrir :)




El de morderme el labio inferior, y el de arrugar el entrecejo.
El de cambiar el cuchillo de mano en la mesa.
El de abandonar proyectos a medias.
El de reaccionar como robot, sobre todo cuando me irrito, en lugar de pararme y pensar una explicación, una solución, o una respuesta coherente. Este debería estar al principio de la lista.

57 comentarios:

  1. Coincidimos en lo de los labios, jeje. Es que es un hábito feo... Y también en los dos últimos que mencionas, pero no en el de las comidas. Yo nunca postergo las comidas. Me encanta comer! Cuando como fuera de horario nunca es por mi culpa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy quise responder antes de leer sus respuestas :) por aquello de alguna influencia subliminal, jaja.
      Loly, como cosa rara hoy no coincido con tus malos hábitos, al contrario soy todo lo opuesto :) no muerdo mis labios ni trueno mis dedos, mis tiempos de comida son sagrados, estallo en el momento, no espero a que la paciencia se termine, jajaja, siempre empiezo por las cosas importantes y dejo las otras para el después.

      Tampoco coincido con Elena :) hoy todo diferente.

      Feliz día!

      Eliminar
    2. yo también, generalmente contesto antes de ver sus respuestas, aunque cuando no se me ocurre nada, entonces leo las respuestas para darme una guía

      jajajajajaja me encantó eso de que estallas en el momento jajajajaja

      Eliminar
    3. Conste que Loly y yo nos propusimos no leer la respuesta de la otra antes de publicar. Cuando hay coincidencias, son eso, pura coincidencia, jejeje

      Eliminar
    4. Así es, Elena no lee mis respuestas antes de contestar ni yo las de ella. Así no nos dejamos influenciar por lo que la otra piensa y podemos contestar de manera más espontánea.

      Eliminar
  2. Mis malos hábitos que no sé si son tan malos, jajaja, son:
    1) Dormir 4 ó 5 horas, debería dormir más
    2) El tiempo que paso en Internet y que tiene mucho que ver con mis desvelos :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, yo estuve a punto de poner como un mal hábito el de dormir de más. Generalmente duermo 6 horas porque me despiertan, pero cuando tengo la ocasión de dormir lo que yo quiera nunca me levanto antes de las 8 horas! Sí, soy dormilona! :)

      Eliminar
    2. Elena, yo antes era así, dormía 8 horas diarias :( todo empezó a cambiar cuando me casé y llegaron los niños :( de ahí se me formó el hábito de no dormir antes de medianoche, ahora llego a la una de la madrugada, esto se va poniendo peor cada día :S

      Eliminar
    3. cuando estoy de vacaciones, yo puedo dormir 12 hrs. :)

      Eliminar
    4. Comparto contigo esos dos malos hábitos Miriam, y estoy convencida de que debo corregirlos. Duermo poco, y mucho tiene de responsabilidad en esto el internet.

      Eliminar
    5. Yo no puedo dormir tanto, hay un momento en que ya hasta el cuerpo me duele de tanto tiempo de estar en la cama jajajaja

      Eliminar
    6. A mí también llega a dolerme, Loly, pero eso nunca pasa antes de las 8 horas de sueño, jajaaj!

      Eliminar
    7. Loly, coincidimos otra vez! Si me paso más de 7 horas en la cama, me levanto con la columna vertebral rígida y con dolor :S

      Eliminar
    8. jajajajaja a mí no :) por eso aprovecho cuando estoy de vacaciones y me doy gusto. :) mi mamá es la que termina levantándome porque quiere desayunar :)

      Eliminar
  3. Ay menos mal que acá no hay límite de caracteres...

    Tengo que dejar de escribir mails cuando estoy enojada...tengo que dejar de mirar el noticiero antes de dormir...tengo que dejar de desvelarme con la compu porque despues me cuesta levantarme y salgo corriendo al trabajo sin desayunar...tengo que aprender a comer a los horarios indicados, sentada y disfrutando la comida...comer contestando mails de pasajeros en la oficina NO VA!... tengo que dejar de patear para otro día el tema de ir al médico...tengo que aprender a no decir todo lo que pienso y lo que siento....y paro no porque no haya más sino porque ya me aburrí a mi misma jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, te animo a que dejes de hacer todo eso ya mismo. Suena muy dañino! :( Sobre todo el tema de la comida que para mí es sagrado, jajajaj!

      Eliminar
    2. Ceci hoy coincidimos en muchas cosas! También debo dejar de desvelarme por el internet. Debo comer en horarios más adecuados. No debo desayunar frente a la compu revisando correos (en la oficina). También debo dejar de postergar mis controles médicos. Parece que los malos hábitos son contagiosos.

      Eliminar
    3. Ay puchaaa, si Loly, somos un desastre y lo peor de todo es que somos bien concientes de que esta mal lo que hacemos!!! Pongámonos firmes en nuestra propuesta de volver al buen camino...


      Yo podría mejorar todo eso, excpeto la desvelada, porque la culpa es de que todas las noches tengo que hablar por skype con alguien que tiene 3 horas de diferencia con respecto a mi huso horario buuuuuuuuuuuuuuu y ea adictivooooo

      Eliminar
  4. -El comer cada vez que ingreso a la cocina aunque no tenga apetito.

    -El no mirar a la persona que me atiende, luego me veo en el apuro de no saber a quién pedirle la cuenta.

    -El manejar siempre en forma casi mecánica, ya me he encontrado yendo a un sitio que está muy lejos a donde en realidad deseaba dirigirme.

    - El actuar en ocasiones basada en mis instintos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, ese es otro de mis hábitos, el dirigirme a otro lugar, pero como no me perjudica trato de tomarlo como una nueva experiencia, así he llegado a lugares que ni me imaginaba exstían.

      Eliminar
    2. Angélica, Me encanta como dice "en ocasiones" cuando de actuar instintivamente se trata. Eso sería una meta para mi! :D

      Lo de comer cada vez que paso por la cocina, antes lo hacía, pero por suerte he cambiado. Sobre todo porque aquí la cocina y el salón son un solo espacio y estaría comiendo todo el día! :)

      Eliminar
    3. Puedo dar fe de tu enorme capacidad para comer cuanto te plazca jajajaja. No sé cómo es que no pesas 100 kilos!

      Eliminar
    4. Ja ja, Dios me ve con buenos ojos.

      Eliminar
  5. tomar agua por la noche que me hace que vaya al baño y no tenga horas corridas de sueño

    igual que Loly, no estallar cuando la paciencia se me termine, tengo que aprender a respirar antes de saltar a la yugular jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tomas menos agua, Hilda? Yo tomo solo medio vaso y no me levanto en toda la noche! En la mañana corro a tomarme dos vasos completos para compensar. :)

      Eliminar
    2. pues le he ido disminuyendo pero siempre me paro al baño, creo que no debo tomar nada, pero me da sed .S

      Eliminar
    3. Yo casi nunca me despierto a medianoche para ir al baño, y me da mucho coraje cuando me ocurre porque interrumpe mi precioso sueño.

      Eliminar
    4. ay si Loly, da coraje que te interrumpan el sueño. Cuando es a media madrugada no me importa tanto porque me duermo otra vez, pero cuando me despierta media hora antes de la hora que me toca levantarme!! grrr!!!

      Eliminar
  6. Loly ¿qué te dijo el médico sobre tronarte los dedos? es que yo sabía que era muy malo para las articulaciones pero leí un artículo reciente en el internet de que no es cierto y no creo, yo pienso que si daña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre me dijo cuando yo era niña que eso terminaría deformándome las articulaciones. Lo dijo para asustarme y consiguió su objetivo: nunca más lo hice!

      Eliminar
    2. hasta donde yo sé, eso es lo que provoca :S

      Eliminar
    3. No dejaré de tronarme los dedos sólo porque estos se harán cabezones Hilda, también he leído que eso no es cierto. porque el ruido es provocado por los gases presentes en el líquido sinovial presente en las articulaciones, entonces no hay manera de que produzca una deformidad. Sin embargo sí tengo que terminar con este mal hábito es porque estoy desarrollando artrosis (espero que sea artrosis y no artritis, aun no tengo el diagnóstico), entonces el tronarlos si puede provocar un mayor daño.

      Eliminar
    4. Les dejo un link súper interesante que encontré sobre el mito de tronarse los dedos.

      http://marcianosmx.com/%C2%BFpor-que-truenan-los-dedos/

      Espero que sea un link confiable.

      Eliminar
    5. creo que fue ese el artículo que leí Loly, pero sigo sin creer en el, yo digo, tanto sacar el líquido de la articulación al tronarlos, tiene que tener alguna consecuencia, sino deformarlos, por lo menos si desgastar el hueso, yo digo

      oye, y porque la estás desarrollando????

      Eliminar
    6. No sé aún Hilda, supongo que es hereditaria, pues mi mami también la tiene, pero creo que a mí me empezó mucho más temprano que a ella. Aún no tengo el diagnóstico, ya me tomé algunas radiografías y me hice exámenes de sangre, para el 3 de diciembre que tengo la cita con la doctora espero tener más clara mi situación.

      Eliminar
    7. ah ok, pues suerte, que todo salga bien y si sale algo que tenga como controlarse perfectamente

      Eliminar
    8. Gracias, ya te tendré al tanto... aunque no te guste escuchar hablar sobre enfermedades jajajajaja.

      Eliminar
    9. jajajaja solo en la sala de espera de los consultorios, de mis amigas siempre me interesa saber de ellas

      Eliminar
  7. Aunque dicen que loro viejo no aprende a hablar, quisiera quitarme muchos hábitos, la lista es larga pero trataré de resumir
    El de decir lo que pienso o siento sin pensarlo
    preguntar siempre lo que me preguntan pareciéndo que no he oído,
    levantarme tarde, pierdo casi siempre las mañanas
    Cuando manejo, tomo siempre por donde hay semaforos y tardo mas.
    según dice mi hijo, tomarme la palabra para mi sola, y no dejar hablar a los demás.
    Acostumbrarme a usar mas la Kindle, pues me siento frente a la pantalla de la compu, y me olvido del cuello.
    Pedir ayuda cuando la necesito, no dejarlo para última hora.
    y ser un poco menos independiente.
    Tengo mil mas pero no quiero aburrirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, no me asustes. Excepto eso de no pedir ayuda, todo lo demás me parece perfecto.

      Eliminar
    2. Cuando dices "preguntar siempre lo que me preguntan" ¿Sería algo así?

      - Yo: ¿Ylba, cómo te sientes?
      - Ylba: ¿Qué cómo me siento?

      Eliminar
    3. Loly, La respuesta es mas corta, QUE?

      Eliminar
  8. ups, compartimos muuuchos malos hábitos, las comidas, arrugar la frente, pícaras no se quedan hasta tarde en la red??, bueno eso y dejar de pelera por tonterías, solo me amargo la vida y los infractores siguen y siguen, soy una pésima mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una más para el club de las desveladas por internet :)

      Eliminar
    2. Vilma, es idea mía o nos parecemos mucho? ;)

      Eliminar
  9. Elena, ¿quieres acabar con el hábito de cambiar de cuchillo de mano en la mesa? ¿Por qué te parece molesto?

    Y coincidimos en lo de dejar de mordernos los labios y en priorizar mejor nuestras cosas.

    Qué bien que tú si respetas los horarios de comidas, yo soy un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece molesto, Loly, al contrario. Me parece de lo más normal y cómodo eso de cambiar el cuchillo de mano con la misma impunidad con que se cambia el tenedor, pero sucede que según las normas de etiqueta en la mesa el cuchillo solo se usa con la mano derecha. En mi casa nunca hicimos mucho caso de esta etiqueta, a nosotros con un plato de comida, una cuchara y la alegría de estar en familia nos bastaba. Pero aquí de vez en cuando comemos con gente que sí respeta esas normas y tengo que hacer un esfuerzo especial para usar los cubiertos como "se debe" (el cuchillo solo con la derecha, sorber de la cuchara por el ladito...) y no parecer del todo maleducada. :(

      Eliminar
    2. Ah yo peco entonces de lo mismo y hasta peor, pues cambio de mano el cuchillo sin ningún cargo de conciencia jajajajaja

      Eliminar
  10. Respetar mis horas de sueño y mis alimentos sería un gran cambio... y no digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pero qué perjudicado saldría el resto del mundo si se acabaran tus desveladas creativas!

      Eliminar
    2. Ahora si coincidimos al 100% Ivanius, debería respetar exactamente lo mismo que tú.

      Eliminar
  11. El comer a cada rato, el de no tener horas para comer y dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos parecen ser malos hábitos muy generalizados en este grupo. Habría que preguntarse qué tan malos son.

      Eliminar
    2. Christian, pero si tú no tienes ni horas para respirar... hasta estudias en las madrugadas :D

      Eliminar
  12. Yo tengo un pésimo hábito que viene a ser algo así como una bomba nuclear: quedarme dormida viendo la televisión. Parece que soy de lo más necia y no entiendo que después de las 10:30 p.m. será inminente que mis ojos se cierren sin darme chance de irme a la cama. Obvio, me levanto a mitad de la noche, atolondrada y adolorida del cuerpo por las malas posturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor: sin saber cómo terminó el programa que estabas viendo :D

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?