jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Qué te confunde?

Me confunden las personas inestables, aquellas que hoy te reciben con una sonrisa y mañana ni te contestan el saludo, sin que haya ocurrido nada de por medio.

Me confunde la contabilidad. A pesar de que los números son lo mío, el ámbito contable es un misterio para mí.

Y probablemente me confundan un montón de cosas más, pero hoy estoy de carreras y no puedo pensar mucho sobre la respuesta :(














Me confunde y me impide
la rápida elección
tener más de una opción,
saberlas todas buenas. 

Me confunde, me aterra
no ver claro el futuro, 
no saber lo que quiero,
no encontrar el camino.

Me confunde la duda,
también la incertidumbre,
la inadecuada prisa,
la voz en el silencio.

Me confunde el destiempo
-o más bien me sorprende-
de la risa,
la brisa,
y hasta del deshielo.


31 comentarios:

  1. Naaaa encima de hermosa poeta???? cuando nos casamos????

    Me confunde la gente que cambia de actitud de un dia para el otro... el que un dia te escribe 80 mails diciendote que te ama y a la semana siguiente desaparece sin dejar huella...

    Me confunde que American Airlines tenga 70 clases de tarifas diferentes... los odiooooooooooo

    Me confunden las salidas del subterráneo de Buenos Aires...bueno de todos los subterráneos que conozco...

    Me confunde que alguien a quien nunca le prometí nada me haga una escena de celos que me hace dar tanta bronca que provoca que deje de quererlo para siempre...

    Me confunden los mensajes por los altoparlantes de las terminales porque no les entiendo nunca lo que dicen... "Su atención, por favor... Metrovias informa que ffsahdhjddkdkakKLl" EHHH?????


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, No sé si se halle en el internet, pero el comediante mexicano Polo Polo, tiene un chiste buenísimo sobre los aeropuertos que incluye lo de los altoparlantes :)

      Ahora que viniste a México ¿no te perdiste en el metro?

      Eliminar
    2. Jajaja nooo, la vez anterior que estuve alla tome el metro y el tren ligero sin problemas....esta vez no tomé el metro, solo el metrobus pero con mi guardaespaldas.

      Buscare el chiste que dices sobre los aeropuertos...:D

      Eliminar
    3. ah que bien, es que cuando se sobrevive al metro, se sobrevive casi a todo jajajaja Yo pude andar en el metro de París gracias a que sé andar en metro del DF.

      Aquí está el chiste, por ahí del minuto 12:40 está lo de los altoparlantes, pero vale la pena escuchar todo el chiste de media hora porque es la aventura completa y es buenísima. Llena de groserías pero muy buena

      http://www.youtube.com/watch?v=c7pYaVrGjZI

      Eliminar
    4. perdón es 10:29, pero insisto, mejor oírlo completo

      Eliminar
    5. Graciaaas ya lo escuche y me moriii de risa, asi que lo comparti en mu muro... me rei muchismo, es muy gracioso!

      Eliminar
    6. sabía que te gustaría, es buenísimo, yo me boto de la risa cada vez que lo oigo, espero las demás lo hayan escuchado

      Eliminar
    7. Ceci nos confunden casi el mismo tipo de personas, esas que parecen bipolares y que de pronto un día parece que no se tomaron el litio jajajaja.

      Eliminar
    8. Ceci, los mensajes por los altoparlantes de plano no les presto mucha atención. Es que, salvo en Japón donde todo o casi todo es perfecto, no se les entiende en ninguna parte.
      Con el metro nunca he tenido problemas, y eso que crecí en una ciudad donde no hay ninguno. Soy buena para orientarme.
      Poeta? En sueños, querida.

      Eliminar
  2. Me confunden las personas que cuando hablo con ellas parecemos entendernos y acordamos actuar en base a lo hablado, y más adelante cambian todo lo dicho y actúan o ejecutan totalmente lo contrario :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Miriam, cierto, esas personas son desesperantes!!!

      Eliminar
    2. Me chocan mucho Hilda y si los cuestiono se hacen los locos :S

      Eliminar
    3. Algunas veces Loly, o me dicen que fueron otros, no ellos los que tomaron las últimas decisiones @

      Eliminar
    4. A mí también me confunde ese tipo de gente. Me gustan las cosas claras, los planes que se cumplen y la gente que no cambia de opinión por el camino.

      Eliminar
    5. Exacto Elena, hay un verso de la Biblia que dice "que tu si, sea sí, y que tu no, sea no" no hay otra alternativa :D
      Parafraseando Mateo 5:37
      Besos!

      Eliminar
  3. Elena! tremenda respuesta! me encantó! hasta hoy va nominada como la mejor respuesta del año :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Loly! Salió así, sin pensarlo mucho. Por primera vez. :)

      Eliminar
  4. Igual que a Loly, me confunden esas personas, que un día te hablan y al otro no, o que con cualquier cosa ya no te hablan y después de la nada te hablan de nuevo. jejeje Es que cada vez que contesto algo así, me acuerdo de mi vecina jajajaja Que nada más le pido que quite su coche de mi cochera porque la voy a usar y con eso basta que no me vuelva a hablar jejejeje. Esa muchacha me confunde mucho.

    También me confunden las matemáticas, la calculadora es lo más hermoso que existe jajajaja

    Me confunden las instrucciones en cosas manuales, soy torpe con ganas.

    Me confundo cuando varias personas me hablan al mismo tiempo, si bien, en ocasiones puedo seguir varias conversaciones al escucharlas, si se dirigen a mí, entonces ya no le entiendo a ninguno jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos con las personalidades confusas Hilda :) la pregunta la contesté pensando en mi ex-suegra, nunca sabía de qué humor iba a estar al día siguiente y si me iba a recibir con flores o con una piedra en la mano.

      Eliminar
    2. que cosas Loly, yo por lo menos a la vecina si no me habla no hay problema, no la veo diario por fortuna, pero haber tenido a una persona así tan cercana como lo era la mamá de tu ex marido, bueno... una tortura :S

      Eliminar
    3. Tenía un contacto en facebook con una antigua amiga de la secundaria, y era así, un día bien y otro muy mal. A la segunda vez que me borró de sus contactos, cuando me volvió a escribir pidiendo disculpas, ya ni le respondí. No soporto que la gente no sepa controlarse. Algo he de tener de eso yo misma, porque dicen que los otros no son más que tu espejo... :P

      Eliminar
    4. Una tortura ¡Sí! ahora entenderás muchas cosas jajajaja.

      Eliminar
  5. Elena amaneció muy inspirada hoy :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido con lo que han dicho: la respuesta de Pelusa me parece excelente. Aunque después diga que le confunden los halagos de la comunidad. ;)

    A mí me confunden las incongruencias... ¡y que haya tantas ocasiones de encontrarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos pasa Ivanius, las incongruencias se salen de lo que nuestra lógica nos dice que debería ser y nos dejan sin saber cómo reaccionar.

      Eliminar
    2. Y cómo sabes que me confunden, Ivanius? :P Gracias!

      Las incongruencias son difíciles de sobrellevar, sobre todo las propias. Hablo por mi experiencia.

      Eliminar
  7. En general me confunde todo, quiero decir tengo que preguntar dos o hasta tres veces por que suelo confundirme, malinterpretar y terminar haciendo algo mal.

    Me confunde que las personas no sean claras con lo que dicen y le den miles de vueltas a un asunto cuando se trata de algo sencillo, me confunde que la gente se queje y no haga nada por remediar la situación.

    ResponderEliminar
  8. Christian lo bueno es que si estás confundido preguntas, eso aclara cualquier duda y malentendido.

    Y excelente observación lo de la gente que se queja y no hace nada para cambiar las cosas. Es algo que nos cae como anillo al dedo a algunitos como yo.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?