miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Qué te gusta practicar?


No se me ocurre nada :( tal vez diría que me gusta practicar mi mecanografía, cada vez que escribo, lo hago utilizando todos los dedos.







El chiste medio irónico, mal llamado en mi caso "inteligente" :P ; la lectura en voz alta; lo aprendido (idiomas, pintura...) para no olvidar; la escritura, para no perder mi voz; algunos sistemas de ejercicios físicos benéficos como el yoga y el taichi, y otros que me ayuden a mantenerme en forma; algún arte marcial sobre todo si incluye armas (me hace sentirme poderosa); la hospitalidad aunque no abunden las ocasiones, la creatividad en la cocina; la generosidad; el agradecimiento y otras muchas cosas, algunas de ellas inconfesables.

_______________________
 practicar.
1. tr. Ejercitar, poner en práctica algo que se ha aprendido y especulado.
2. tr. Usar o ejercer algo continuadamente.
3. tr. Realizar las prácticas que permiten a alguien habilitarse y poder ejercer públicamente su profesión.
4. tr. Ejecutar, hacer, llevar a cabo. Practicar diligencias. Practicar una operación quirúrgica. Practicar un orificio.
5. tr. Profesar, llevar a la práctica las normas y preceptos de una determinada religión.
6. tr. Ensayar, entrenar, repetir algo varias veces para perfeccionarlo. U. t. c. intr. Tendrás que practicar más si quieres la medalla de oro.

30 comentarios:

  1. Loly, ahí te puse el significado de "practicar" según la RAE. Quizá quieras reconsiderar tu respuesta. Estoy segura de que hay muuuuuchaaas cosas que te gusta practicar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy revisando todos los significados de la RAE y creo que me mantendré en que sólo practico la mecanografía Elena, es que si hablamos de poner en práctica lo aprendido en la U, por ejemplo, te diré que no porque no ejerzo como química. Y tampoco hago por perfeccionar ninguna de mis habilidades. Las demás acepciones de la palabra no se me hacen relacionadas con la intención de la pregunta.

      Tú si que estás sintonizada con el sentido de la pregunta. Quisiera tener toda tu voluntad para perfeccionar y practicar lo aprendido.

      Eliminar
  2. A mi practicar me suena a deporte... y entonces debo decir.. no me gusta practicar nada, me gusta ver que practiquen los otros jajajajja

    Me gusta practicar ejercicios de matemática para mantener el cerebro en funcionamiento, sobre todo resolver ecuaciones (soy un asco jajajaj) y me gusta practicar idiomas para no perder la fluidez.....y teniendo en cuenta lo que decìs Elenita, que no lo habia pensado por ese lado.. me gusta practicar la amistad y el buen trato con la gente que me rodea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, ¿qué no requiere práctica en la vida? :P La amistad y el buen trato sobre todo...
      Nunca me ha gustado ver deporte, así como espectadora. No le encuentro mucho el gusto. Yo, o lo practico o me voy a hacer otra cosa, jajaja!

      Eliminar
    2. Elena fíjate que yo soy muy floja, hago zumba porque me lo recetó el doctor jejeje pero disfruto mucho viendo mis deportes favoritos. :)

      Eliminar
    3. Yo también solía hacer ejercicios matemáticos (solía... tiempo pasado bujuuuu)

      Eliminar
  3. Actualmente estoy practicando mucho la solidaridad, es increíble como el ser humano puede sentirse tan bien con hechos sencillos, pero que para otros sirven de mucho.

    Todo los días pongo en práctica mi cerebro mediante juegos virtuales con el ánimo de mantenerlo activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cerebro está muy bien, pero lo de la solidaridad mucho mejor! Es que ese tipo de actitudes no vienen con uno, hay que practicarlas.

      Eliminar
    2. Lo de la solidaridad me consta! soy una de las principales beneficiadas. Gracias mami!

      Eliminar
  4. Yo, para no perder el habla, practico la lectura en voz alta, algunas veces cuando estoy haciendo una actividad motriz, canto, o silvo, para poner en movimiento mis cuerdas vocales.
    Practico la escritura, me preocupa mucho, que ancianos o personas de edad, pierden la habilidad, hasta para poner su firma, además siempre escribiéndo con el teclado, nos inhabilita para hacerlo a mano, yo suelo copiar poesías, trozos de un libro que me interesa, algunas veces escritos mios sobre un tema, para lo que lengo un cuaderno con notas.
    Para fortalecer mi musculatura, hago caminatas de una hora, algunas veces uso unas pesitas, para a la vez ayudar a los brazos a adquirir fuerza.
    Y los martes y jueves, hago yoga, cuyos ejercicios me ayudan a una salud mental y corporal.
    En cuanto a ejercicios espirituales, todo lo que me ayude a sentirme bien espiritualmente y a la vez a servir a los demás, ya que teniendo el espiritu en buenas condiciones, la solidaridad y el trato con tus semejantes fluye solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, en lo de la escritura tienes mucha razón (en lo demás también, pero voy al punto). Y no solo en el caso de la gente mayor. Yo misma escribo casi siempre en el ordenador y cuando voy a hacerlo a mano la letra me sale horrible. Tengo que dedicarle horas de práctica para que vuelva a serntirme a gusto con ella. :)

      Eliminar
    2. Me has dado una excelente idea Ylba, como he dejado de escribir, mi letra ha cambiado para mal, voy a comenzar a practicar la escritura, para que vuelva a ser la misma.

      Eliminar
    3. Ylba yo siempre he tenido la letra horrible, y ahora la tengo peor que nunca, y eso que algo escribo todos los días (en mi agenda), así que también seguiré tu idea, a ver si al menos eso empiezo a practicar: la caligrafía.

      Eliminar
  5. Practico y seguiré practicando cocinar, hasta que me salga bien!!! jajaja

    La verdad es que no tengo mucho que practicar, mi conducta ya es fija, a mis años se estancó :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Miriam. No digas eso! Ni que tuvieras mil años! Aprender, se aprende cada día, y practicar también, si no se quiere olvidar lo aprendido! :)
      El estancamiento es poco menos que la falta de vida.

      Eliminar
    2. Ahhh pero Elenita, no dije que aprender estuviera estancado, de aprender se aprende :) pero para practicar (hacer algo continuadamente) pues como que no mucho, lo pensé para buscar en mis profundidades, jaja pero no lo encontré.

      No sé si al trabajo se le pueda llamar practica pues es lo que me paso haciendo todo el día :(

      Eliminar
    3. Miriam es lo mismo que pensé yo... el trabajo no es una práctica y eso lo que ocupa casi todo mi día!

      Eliminar
    4. Si Loly, cuando se habla de practicar, se piensa en un deporte, un baile, una afición, fue una pregunta difícil para mi :)

      Eliminar
  6. zumba, me gusta bailar y hacer ejercicio.
    Me gusta practicar mi memoria y capacidad de análisis a través de mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Me encantaría hacer zumba alguna vez! Hice belly dance y me gustó mucho. Esa mezcla de baile y ejercicio, música y movimiento, me encanta!

      Eliminar
    2. A mí me encanta bailar, pero soy incapaz de imponerme una rutina de baile... creo que si encontrara una pareja con quien bailar estaría más motivada jajajaja

      Eliminar
  7. La lectura y la escritura, para alimentar la creatividad y encaminarla. La cocina, para seguir aprendiendo. El orden, para lograr lo que me propongo. El sentido del humor, para no perderlo. El sentido común, para no perderme. Los vínculos, para crecer. Y la imaginación, para que no se extravíe (demasiado, aunque ese sea "su" objetivo).

    La caligrafía, es decir, escribir a mano, es algo que debo practicar a diario en el trabajo... para mantenerla legible; es cierto, la computadora puede hacer que parezca prescindible, pero aún no renuncio a mis libretas y mis anotaciones en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué envidia... tú si que practicas Ivanius :)

      Eliminar
    2. Prácticas todas muy positivas, Ivanius. Adoré eso de "El sentido del humor, para no perderlo. El sentido común, para no perderme." Y lo de los vínculos, claro. La imaginación, en tu caso, más que practicarla habría que encarrilarla, o no, porque entonces qué sería de nosotros sin tus textos?

      Eliminar
  8. pues ya no me ocupo de practicar nada, estoy muy perezosa, antes me ocupaba de leer en checo par no olvidar el idioma, de meterme en cursos de inglés par avanzar, ahora nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales Vilma, yo tampoco encontré nada que practicara.

      Eliminar
    2. Pues yo te veo que practicas mucho en la cocina, hasta platos nuevos haces :)
      Y el humor lo practicas con mucha frecuencia, al menos por aquí!

      Eliminar
  9. Elenaaaaaaaaaa después de leer tu respuesta quedo más convencida de que yo no practico nada!!! jajajaja, es que trabajar no es practicar, y pasarla bien con la familia tampoco es practicar, y esas son mis dos principales ocupaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin creerte, Loly. Por lo que nos has contado aquí, yo hubiera respondido que practicas cómo ser madre, hija, trabajadora, lectora, etc., todo en una sola jornada ¡y no morir en el intento! Es que me imagino que para hacer todo lo que tu haces, y hacerlo bien, haga falta mucha práctica. :)

      Eliminar
    2. Gracias Elena, tú siempre me subes el ánimo (y el ego jajajaja).

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?