domingo, 24 de noviembre de 2013

¿En qué estas trabajando?


Supongo que esta pregunta se refiere más a si estoy trabajando en un proyecto en particular y no a la actividad laboral en sí.

Tomándolo en ese sentido puedo decir que estoy trabajando en cuidar más de mí, en alimentarme bien, en escuchar las señales de alarma de mi organismo, en tratar de cuidarlo mejor. También estoy trabajando en mi paciencia, aunque a veces no veo mucho fruto en ello. Y estoy trabajando en mejorar mi labor como mamá, sobre todo en aprender a reprender a mis hijas sin alzar la voz o asustarlas.



¿Ahora mismo? En terminarme la montaña de libros que tengo pendientes. Creo que es a lo que más energía le estoy poniendo últimamente, a ver si lo logro antes de que termine el año. Siempre hay que mantener la esperanza, ¿no?  
Y sigo con el proyecto que mencioné hace un tiempo pero del que todavía no puedo hablar. (Secreto, secreto, jejeje)

34 comentarios:

  1. Loly, no olvides contarnos los resultados. Eso de cuidarse y tratar de mejorar nuestras actitudes nunca se ve a corto plazo.

    ResponderEliminar
  2. Al menos ya di los primeros pasos Elena, he empezado a hacerme las radiografías y pruebas sanguíneas necesarias para saber si lo que estoy desarrollando es artrosis. Y empecé el jueves la primera de varias citas con el periodoncista para corregir lo más rápido posible un problema a nivel dental.

    Lo de la paciencia con mis hijas ya es otra cosa, a veces lo tengo presente pero a veces se me olvida y salto como tapa de olla a presión, luego me arrepiento pero ya está hecho y no hay como revertir la situación. Pero tengo el firme propósito de mejorar en este aspecto, no quiero que mis hijas me vean sólo como una mamá brava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia con el periodoncista! Yo llevo más de un año de tratamiento, con citas cada 3 meses...

      Tus hijas no creo que lleguen a verte nunca así. Con lo alegre que eres, seguro que tienen más oportunidades de ver tu buena cara. :)

      Eliminar
    2. Pues yo creo que me ven como Dr. Jeckill y Mr Hide jajajaja

      Eliminar
  3. Elena yo tengo 12 libros en papel que están en lista de espera para ser leídos y no tengo idea de cuando los voy a terminar. Lo peor es que si veo un libro que me gusta lo compro, y entonces es la historia de nunca acabar. Y si a eso le sumamos los libros de Pre-textos y los libros de mi club de lectura presencial... entonces creo que será misión imposible!

    Ah el proyecto, te estoy echando porras desde aquí, espero que vaya súper bien y que nos cuentes cuando sea el momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En papel tengo 3 en espera y 2 a medias, y digital tengo dos empezados, uno en espera para comenzarlo de un momento a otro, y no sé cuántos en archivo para cuando aparezca el tiempo... Priorizo los de papel, porque casi todos son de la biblioteca y tengo que entregarlos en algún momento, así que las lecturas digitales se me van acumulando. Ojalá pudiera comprarlos como haces tú para ir aumentando mi biblio personal!!!

      Eliminar
    2. Es que lo de comprar libros es algo irresistible para mí. Si paso por una librería, busco y busco hasta encontrar alguno que me guste, no importa si tengo en casa 12 por leer, el número 13 igual es bienvenido :)

      Eliminar
  4. Hoy tengo mucho trabajo, estaré en un avión dentro de media hora, y luego la llegada, instalarme, etc.
    Pero mañana, mi trabajo consistirá en leer un libro que gracias a Elena podré hacerlo, Las maletas del viajero. de José Saramago, y Viaje a la semilla de Alejo Carpentier, esos por ahora, luego veré que otro, si acaso me queda tiempo para hacerlo, en estos cortos días..ya que debo dedicar mucho tiempo a esta familia menuda que me acompañan
    Ya que no resistí la tentación y me traje mi kindle, es que no puedo alejarme de Ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba gracias por dedicarnos estos minutos antes de tu viaje, por lo que te leo estoy segura de que tendrás un viaje maravilloso, disfrútalo mucho, descansa, lee y relájate. Ah y de vez en cuando revisa tu kindle :)

      Eliminar
    2. Sabía que le ibas a dar buen uso al regalito, Ylba!!! Nadie mejor que Saramago para acompañarnos en un viaje! Bueno, y Carpentier! Es que no pudiste escoger mejores libros! El Viaje a la semilla es apasionante!
      Gracias por acompañarnos! Besos!

      Eliminar
    3. Que lindaa actividad viajar y tan bien acompañada!! Disfruta mucho, hermosa mia!

      Eliminar
  5. ¿no es la actividad laboral? pues creo que estoy trabajando en superarme como persona, controlar mi carácter, sanar mis heridas. jejeje no se me ocurre otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlar el caracter Hilda, qué difícil que es lograr eso, te lo digo por experiencia

      Eliminar
    2. No es poco lo que se te ocurre, Hilda!

      Eliminar
  6. Loly, veo que batallamos en cosas muy similares, lo último me pasa con mi sobrino y mis alumnos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy si Hilda, es que los chicos colman la paciencia sin hacer mucho esfuerzo :)

      Eliminar
  7. Creo que lo más importante en este momento es un ensayo sobre la lectura, basado en una charla que di hace tiempo sobre el tema gracias a la insistencia de un buen amigo, y que se ha convertido en una tarea larga, pero enriquecedora. Junto a eso, siempre, mantener a raya los libros pendientes de leer, que se acumulan peligrosamente, y la correspondencia, y la convivencia. ¡Nomás! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y al final nomás es modismo o no? :)

      Qué interesante lo del ensayo sobre la lectura Ivanius, los miembros de este blog somos la mayoría lectores a tiempo completo. ¿Tú crees que luego podrías compartirlo con nosotros? ¿O al menos unos fragmentos?

      Tengo el mismo problema que tú, mis libros pendientes se acumulan peligrosamente, y no estoy ni remotamente cerca de ponerme al día con ellos

      Eliminar
    2. Nomás tantito trabajo, don Ivanius! :D Espero que logres llevarlo todo a buen fin, y que compartas.

      Eliminar
    3. Loly, creo que "nomás" sí es un modismo, por eso justo lo usa Ivanius cuando ya nos dijo que él no los usa :P

      Eliminar
    4. Mira tú, y yo usando la palabra nomás sin tener la más peregrina idea de que fuera un modismo. Por suerte yo no soy purista con el idioma como bien se habrán dado cuenta :)

      Eliminar
    5. En caso de duda, Loly, búscala en el diccionario. Si no aparece lo más probable es que sea un modismo.

      Eliminar
  8. bueno, en ese tono de trabajo como proyecto, pues en nada en particular, pero siguiendo las pautas de loly, creo que siempre estoy enfrascada en esa misma tarea de autocrecimento, aunque lo de la paciencia me cuesta un mazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Vilma, ¿por qué será tan escasa la paciencia en estos días? al menos en mi caso, creo que llegué tarde a la repartición de paciencia.

      Eliminar
    2. Pues esa es una tarea para toda la vida, Vilma.

      Eliminar
    3. es que creo que se trata de temperamento, mi esposo es tan sangre de orchata, y yo tan sangre de pólvora, que envidia!

      Eliminar
  9. Yo sigo trabajando con el tiempo, quiero optimizar mi horario, dedicar el tiempo justo a cada cosa pero aún no lo consigo, cuando siento que ya lo estoy alcanzando algo sucede y me lo trastorna todo, pero sigo adelante a ver cuando puedo decir "misión cumplida".

    Elena espero que ese proyecto en secreto pronto se publique :) seguro será tan bueno como todos los que tú emprendes.

    Loly, creo que lo de mi carácter va viento en popa, te auguro éxito en tu propósito!

    ResponderEliminar
  10. Estoy haciendo el esfuerzo Miriam, créeme que sí, al menos hoy pasé la prueba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, no es algo para publicar pero ya estás anotada en la lista de amigos para mostrárselo :P

      Eliminar
    2. Excelente Loly!!!! Sigue mis pasos :P

      Eeehhh gracias por ese privilegio Elena, estoy al pendiente :)

      Eliminar
    3. Sé lo que cuesta Loly, yo todavía estoy en el proceso.

      Eliminar
  11. Bueno, laboralmente si tengo un proyecto nuevo, ya les contaré cuando esté armado del todo pero mas o menos para que tengan una idea, es la creación de unos circuitos turísticos nuevos, de salidas grupales acompañadas para amantes de las artes. Veremos como me sale.

    En lo personal estoy trabajando en el tema afectivo.. cuidar más a los afectos genuinos y desapegarme de algunos afectos que no me hacen bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salidas grupales acompañadas para amantes! Suena muy bien! Ah, que eran amantes de las artes... Suena aún mejor!!!! ;D
      El de los afectos creo que es el desapego más difícil... Suerte!

      Eliminar
    2. Hasta que leí lo de salidas grupales para amantes te iba a pedir dos cupos!!! cuando vi que era de las artes tuve que bajar la solicitud a 1 "nomás" jajajajaja.

      Suerte en esos nuevos circuitos Ceci, lo novedoso siempre llama la atención y marca la diferencia con respecto a los demás.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?