lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Cuál ha sido la mejor etapa de este año?


¡Todo el año!, es decir, no es que no haya tenido, ni tenga problemas, es más, en estos momentos estoy con varios problemas médicos que requieren una intervención urgente. Sin embargo, es tanto lo que tengo, tanto lo recibido, tanto lo logrado, tanto lo disfrutado, que no me queda más que decir que todo el año ha sido de lo mejor.

Y le doy infinitas gracias a Dios por bendecirme tanto.




Este año ha tenido etapas muy buenas, no me puedo quejar: las conversaciones con mi madre por skype durante poco más de dos meses a diario, después de una década sin vernos; la defensa de la tesis doctoral de mi esposo; los viajes a Madrid y a Sevilla; el disfrute de buena música en vivo; el encuentro con nuevas amistades; la oportunidad de profundizar relaciones con amigos de ya varios años; la realización de al menos otros dos grandes proyectos; la recuperación de la fascinación que sentía por la lectura cuando era adolescente; el comienzo de este proyecto en conjunto con Loly... Lo dicho, que no me puedo quejar, y lo mejor es que aún no termina el año. Hasta ahora no soy capaz de escoger una mejor etapa entre tantas buenas que he tenido. :)

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Definitivamente Elena, tenemos mucho por qué agradecer!

      Eliminar
  2. no es que me queje, porque no puedo hacerlo, pero este año ha tenido cosas muy lindas en diferentes momentos, pero ha tenido cosas muy pero muy incómodas en otros momentos. Así que no podría decir cual etapa ha sido mejor. Aunque lo incómodo ha llevado a tomar decisiones que ahorita me mantienen muy contenta, así que ha tenido sus ventajas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien está lo que bien acaba, Hilda. Si te sirvieron para avanzar, esos períodos no tan buenos son de agradecer. :)

      Eliminar
    2. la verdad ese tipo de cosas no las agradezco Elena, porque no es que acaben bien, es que yo intento obtener un aprendizaje y actuar en consecuencia, pero creo que es la actitud no las cosas :S

      Eliminar
    3. No es que uno desee las cosas malas, pero siempre se dice que en la tranquilidad no hay avance, y es verdad. Lo malo es necesario para aprender y superarnos. Claro que esto es visto a posteriori, porque cuando lo estamos pasando no quisiéramos que existiera! :)

      Eliminar
    4. Hilda a veces a golpes se aprende, y si bien a nadie le gusta aprender así, es muy bueno que puedas sacarle una enseñanza a cada una de las experiencias vividas. En todo caso, lo bueno es que también has tenido etapas buenas en este año.

      Eliminar
  3. Elena, que lindo poder ver a tu mami por Skype después de tanto tiempo de no verse, me alegra mucho.

    Por acá tenemos un familiar en Francia, y justamente hace 8 días platicamos por skype con ella, después de muchos años de no vernos las caritas :) es indescriptible lo que puede hacer la tecnología para beneficio del ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue maravilloso, Hilda! Tanto tiempo sin vernos... Esos reencuentros son inigualables. Me imagino muy bien como te sentiste con tu familiar. :D

      Eliminar
  4. La verdad es que tengo que ser agradecida. El 2013 fue maravilloso de punta a punta. En lo laboral fue excelente y en lo personal muy muy bueno.

    Mi madre que en el 2012 estuvo de susto en susto con su salud este año estuvo espléndida. MI hermana trabajando y estudiando. Yo con todas mis cosas en orden y hasta dos semanas de amor inesperado.. o sea, no se puede pedirle mas a la vida!!!

    Esperemos que termine de la misma forma, pero hasta acá el 2013 cumplió y con creces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Ceci!!!!! No se puede pedir nada mejor que un año tan bueno como el tuyo! Bueno, sí, que los que vengan sean aún mejores! :P

      Eliminar
    2. Ceci en tus palabras se percibe lo bien que te sientes con respecto a lo vivido este año, y lo mejor de todo es que transmites esa alegría y ese entusiasmo por lo recibido y por lo que aun falta por venir. Felicidades!

      Eliminar
    3. GRaciasm chicas! no todo es rosa en la vida, pero hay que tratar siempre de ver el lado luminoso...

      Eliminar
  5. La mejor época de este año sin duda han sido los días de vacaciones que pude estar con mi mamá, creo que con el paso de los años, el tiempo con nuestra madre se va valorando mucho más.
    Coincido con Loly, o mi memoria está tan mal que no recuerda nada, o este año no ha habido épocas malas, como dice la Desiderata "todo marcha como debiera" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, es que es tan lindo poder pasar un tiempo con quienes queremos :) Afortunada que eres!

      Eliminar
    2. Yo valoro muchísimo el tiempo compartido con mi familia Miriam, es que a medida que crecemos (por no decir que nos hacemos viejos jajajaja) se aprecia más la cercanía de los seres queridos.

      Eliminar
    3. Así es Loly, pero quizá antes yo le daba más importancia al tiempo que pasaba con mis hijos, mi pequeño núcleo familiar :) ahora estimo más importante el tiempo con mi mamá, tal vez porque la tengo lejos.

      Eliminar
  6. creo que siempre hay cosas malas o más bien no muy buenas, pero siempre debe pesar más lo positivo, lo que más me ha gustado de todas las bendiciones recibidas es que mi hijo mayor se ha mudado a casa con una chica maravillosa y he ganado una hija, me siento bendecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Vilma! Me sorprendes, porque por lo general las madres no se alegran tanto cuando el hijo se queda a vivir en casa, y además con su chica. Me alegro por tí!

      Eliminar
    2. Vilmita se adapta a las circunstancias, que bien por ti amiga! y pues me imagino que contenta de tener compañía femenina en casa

      Eliminar
    3. Yo te admiro Vilma :)
      Desde que mis hijos eran pequeños siempre les recalqué que cuando quisieran vivir en pareja tendrían que irse de casa, yo no soy tan condescendiente como tú :)

      Eliminar
    4. Miriam en eso coincido contigo y con el refrán "el casado casa quiere", y aunque no puedo decir que yo no haré lo mismo a futuro (no sea que la boca me castigue) también pienso que los chicos deben independizarse para poder vivir responsablemente.

      Vilma igual te felicito, no sólo por haber tenido la fortuna de que tu hijo escoja bien, y te haya traído armonía y no conflicto a tu casa, sino porque eres lo suficientemente generosa para acoger a tu nuera con los brazos abiertos. Felicitaciones sinceras amiga.

      Eliminar
  7. Elena no me puedo ni imaginar la emoción tuya y de tu mami al verse luego de tanto tiempo. Me alegro mucho por Uds. dos.

    Y coincido contigo en lo del proyecto conjunto, ha sido uno de los retos más bonitos de este año, y hasta ahora va avanzando súper bien. Gracias a todos nuestros asíduos visitantes y también a los que aparecen eventualmente. Todos son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero no ha terminado! ¿Cómo? ¿Ya es hora de terminar?

    Eh... quiero decir, buenísimo hasta ahora, y le falta aún. Quién diría que con unas cuantas letras se pueden llenar tantísimas páginas...

    Sí, ya, ya. Hay que entregar, digo, continuar... eh. Sí, ya, termino. ¡Esto de editarme a mi mismo cada vez me sale mejor!

    Bueno, algo así. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién lo diría, Ivanius! Lo mejor es que no "hay que", o sí, pero no. Quizás o mejor tal vez... No, mejor no. Lo dicho. :)

      Eliminar
    2. Jajajaja me encantó tu respuesta Ivanius :)

      Eliminar
  9. Creo que al igual que Loly ha sido un maravilloso año, desde que inicie el proyecto de hacer fotografías a diario y publicar una que represente lo mejor, me he vuelto mas positivo o mejor he empezado a ver las cosas tan simples que necesito para ser feliz, me he vuelto un poco más agradecido con los vídeos que hago mes a mes. Además de conocer todo tipo de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian los proyectos que te obligan a ver las maravillas que tienes alrededor son muy positivos, porque luego se hace una costumbre el darse cuenta de que podemos ser felices con muy poco y de que tenemos mucho por qué agradecer.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?