martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué haces siempre a la carrera?


Todo!!! Me levanto y empiezo a correr para plancharme el cabello, preparar la lonchera de las niñas, vestirlas y salir a dejarlas a la escuela. Las paradas de los semáforos las aprovecho para ponerme la crema facial y el bloqueador solar.

Luego me toca correr para llegar a la oficina antes de las 8.

En la tarde voy corriendo a mi casa a almorzar, ayudar a Dani con las tareas (cuando alcanzo) y llevarla a casa de mi mamá.

Por suerte ya las noches son de tranquilidad, cuando llegamos a casa ya no tengo que correr más :)



Las compras, por acá nunca hay tiempo suficiente para hacerlas pausadamente como a mí me gustaría. ¡Ah! Y llegar en hora a todos los sitios, aunque salga con mucho tiempo de antelación lo logro solo porque en los últimos minutos corro para llegar al lugar. En el último viaje que dimos, por ejemplo, salimos dos horas antes de casa y si no llegamos a correr dentro del aeropuerto hubiéramos perdido el avión.  :(

43 comentarios:

  1. Elena eso de correr para no perder un vuelo es espeluznante!. A mí me pasó en mi viaje a Bogotá, salimos del hotel a una hora más o menos adecuada (tampoco la ideal) pero a unos pocos kilómetros del aeropuerto nos encontramos con un embotellamiento de tránsito terrible, que nos tuvo paradas una eternidad. Llegamos al aeropuerto cuando faltaban 40 minutos para que salga el vuelo. Por suerte el encargado nos dejó pasar a chequearnos, luego de reprendernos eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Loly, a nosotros también nos echaron un responso. Fuimos los últimos en subir al avión! Nunca nos había pasado algo así!

      Qué va! Yo no podría vivir con tantas responsabilidades como tú. Bueno, a lo mejor sí podría pero ahora mismo me atormentaría con tantas cosas y carreras. Sigues siendo mi heroína!
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo siempre andaba a la carrera, mi esposo era muy estricto con la hora, era la piedra que nos llevaba a la pelea, ahora he aprendido a hacer todo con tiempo suficiente, aunque la única cosa que me hace correr es, cuando mi hijo me viene a buscar, cosa que no me gusta, prefiero asistir por mis propios medios, me llama como diez veces antes para preguntarme si estoy lista, una vez cuando sale de su casa, otra para que lo espere abajo, luego soy yo quien debe esperarlo, pero así es la vida, antes era mi padre, luego mi esposo y ahora mi hijo, será que siempre tendremos un hombre a nuestro lado que nos empuje?

      Eliminar
    3. que miedo, yo en París vi a dos personas perder el vuelo, debe ser horrible. Una vez estuve a punto de perder un camión foráneo porque el transporte para llegar a él, tardó mucho, pero alcanzamos a llegar cuando arrancó, nos vio y nos dejó subir

      Eliminar
    4. Ylba, yo preferiría que no me empujaran, la verdad. Me gusta hacer las cosas a mi ritmo. En Japón son muy respetuosos con el tiempo, allí aprendí a no llegar tarde nunca pero la mayoría de las veces tengo que correr para lograrlo. :)

      Eliminar
    5. Hilda, espero nunca perder uno! :(

      Eliminar
    6. Ylba yo aborrezco tener a alguien presionándome con el tiempo. Yo misma me pongo mis horarios, aunque eso me signifique llegar retrasada! al menos lo hago sin tener la carga de alguien más diciéndome qué hacer.

      Eliminar
    7. Yo tampoco he perdido un vuelo hasta ahora y espero que nunca me ocurra! A una amiga le paso. y el pasaje de vuelta le salió al triple que el inicial que había comprado.

      Eliminar
  2. Yo también hago todo a la carrera como Loly, aunque ya no tengo niños pequeños creo que el hábito me quedó, siempre quiero hacer más de lo que el tiempo me permite y ahí es donde corro, incluso almuerzo de pie y a las carreras :S

    La experiencia de correr en un aeropuerto ya la he vivido, yo soy muy precavida pero una vez fueron las personas que me fueron a dejar las que se atrasaron, corrimos en los pasillos pero llegué tarde, ya no me permitieron pasar, perdí el avión :( afortunadamente el chico del mostrador se compadeció de mi y me arregló un vuelo con 3 escalas, fue un día eterno, un vuelo que regularmente dura 2 horas y media, me salió como en 8 :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pobre Miriam, eso de llegar tarde por lo que hacen los demás, que feo!! pobre, pero bueno, llegaste a tu destino

      Eliminar
    2. Eso es aún peor, Miriam, llegar tarde por cuenta de otros. Qué rabia!

      Eliminar
    3. Si, pero habían sido mis hospedadores, se habían portado excelentemente y querían agasajarme hasta el último momento con un almuerzo, no pude enojarme con ellos :)

      Mi destino era mi casa Hilda, y aunque llegué casi a medianoche todavía alcancé a dormir en mi cama :D

      Eliminar
    4. jejeje eso de tener que corresponder es difícil. Estás como cuando una amiga y yo, íbamos ir al concierto de Mijares en el día de su cumpleaños. Ya debíamos irnos y llegaron unos amigos a darle una sorpresa: una serenata Y nosotros sin podemos mover y el concierto a punto de empezar!!

      menos mal que te esperaba tu casa que si no.... pobre!

      Eliminar
    5. Uy, me imagino el estrés Hilda, yo les hubiera dicho "disculpen pero ya vamos de salida", jajaja

      Si, mi casa! que después de algunos días ya extrañaba :)

      Eliminar
    6. si yo también y ganas no me faltaban, pero el cumple de mi amiga y sus amigos, yo no podía hacer nada más que sufrir!!

      jajajaja la extrañabas tanto a tu casa, que cuando llegaste, no importó que fueran tantas horas después de lo planeado

      Eliminar
    7. Miriam ¿comes de pie? yo no llego a tanto :)

      Será que por mi mal hábito de leer mientras estoy comiendo siempre necesito estar sentada para poder apoyar el libro

      Eliminar
  3. fufffff...peinarme!!!!siempre lo hago a la carrera!!!Y en cuanto a correr en un aeropuerto tambien me ha pasado. Una vez viniendo para Gibraltar la fila para chequear era tan grande que tarde casi dos horas y cdo cruce tuve que corrrer porque encima era de las ultimas puertas por la que tenia que salir. Fui la ultima en montarme en el avion!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Kare, si yo tuviera tu cabello, corto y lacio, creo que peinarme no me demoraría más de dos segundos!

      Eliminar
    2. Yo también corro para peinarme por las mañanas, me toca planchar mi cabello y no soy muy hábil en hacerlo, por eso me toma el doble de tiempo que a cualquier otra persona.

      Eliminar
  4. ¿la verdad? lavarme los dientes, sé que no debo hacerlo, pero siempre lo hago corriendo jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah también salir a trabajar, jajaja debería salir con tiempo, pero siempre salgo volando jijijiji

      Eliminar
    2. Lo de lavarse los dientes a la carrera yo también lo hacía hasta que tuve problemas en las encías por eso. Mi dentista me enseñó cómo y ahora le doy el tiempo que necesita. Es aburrido, sí, pero al menos me mantiene la boca sana- :)

      Eliminar
    3. ay lo sé, y me ha pasado, pero por más que lo intento en la mañana, no puedo lavarme los dientes sin prisas :S

      Eliminar
  5. Loly, pobrecita, te entiendo, hago casi lo mismo con mi mamá y mi sobrino, por fortuna por la tarde ya no salgo a trabajar, todo lo hago desde caso, excepto algunos días que sí y me vuelvo loca :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya somos dos compañeras en el trajín diario Hilda :)

      Eliminar
  6. Cuando trabajaba y tenía a mis hijos aun bajo mi responsabilidad, vivía en un corre corre, preparar el desayuno, enviar lonchera al más pequeño, arreglarlos para que no se queden del expreso, vestirme yo porque comenzaba a trabajar a las 7h30, regresar a preparar el almuerzo, revisar tareas del más pequeño (Loly siempre fue responsable desde muy chiquita), preparar clases para el otro día, etc.

    Actualmente, que estoy jubilada, programo mi día con calma, no deseo volver a depender mucho de un horario, salvo cuando hago de expreso con mi hijo y nieta.

    Es estresante cuando estoy en algún sitio lejano y se me acerca la hora de recoger a la pequeña y con el tráfico terrible que tenemos en la ciudad, creo que prácticamente "vuelo" en el carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como es tu consentida, ahí si no te importa dejar botado a medio mundo con tal de llegar puntual a verla :)

      Eliminar
    2. Detecto ciertos celos por aquí, jejeje!

      Eliminar
  7. Juaa yo vivo a la carrera!!!
    Camino rápido.
    Como rápido.
    Escribo y leo rápido...
    En esta ciudad... hay que correr... cocodrilo que se duerme... es cartera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, y que bellos son los cocodrilos dormidos, coinvertidos en cartera.

      Eliminar
    2. Los cocodrilitos dormidos en cartera y los cocodrilitos despiertos y felices tambien jajajaj

      Eliminar
    3. En cambio yo soy muy lenta para comer, por más que lo intento siempre termino después que mis acompañantes.

      Eliminar
    4. Jajajaja! En la isla dicen que camarón que se duerme... se lo comen los turistas!

      Loly, será porque te gusta mucho conversar cuando comes, no?

      Eliminar
    5. No Elena, si como sola tardo igual... y no es que hable conmigo misma jajaja. Y si no me gusta la comida es peor aún. Cuando yo era pequeña podía quedarme hasta una hora sentada delante de mi plato de sopa.

      Eliminar
  8. hay yo también siempre a la carrera, y no se ni para qué, me levanto suuuper tarde, no me importa nadie, ya los chicos son grandes, jamón, pan, queso, aderezo, todo está al alcance de la mano, pero luego que me levanto y desayuno como jornalero entonces quiero recuperar el tiempo perdido y corro para limpiar la casa, para colgar la ropa, para terminar la cena y es un solo corre corre hasta que termino y me siento frente al ordenador y llega de nuevo la paz, yo solita levantada y los otros en el trabajo unos y durmiendo otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo Vilma, cuando dan las 10 de la noche y mis hijas duermen es cuando puedo entrar con toda paz y tranquilidad a navegar en el internet.

      Eliminar
    2. Así era mi madre, Vilma. No paraba de la mañana a la noche, pero luego aprendió a tomarse la vida con un poco más de calma. Yo no, soy como mi padre. Todo a su tiempo... jajaja

      Eliminar
  9. Pues correr, ¿o no esa es la idea? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo corro para todo... menos para hacer ejercicio :)

      Eliminar
    2. También, Ivanius. Sólo si es con un buen propósito :)

      Eliminar
  10. En las mañanas, desayunar, tener todo listo para salir de casa, siempre grito se m e hizo tarde, aunque llego temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no lo dejas todo listo desde la noche anterior? :P

      Eliminar
    2. Porque en la madrugada está estudiando :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?