domingo, 3 de noviembre de 2013

¿Qué música te gusta escuchar para levantar el ánimo cuando te sientes mal?


No tengo la tendencia de escuchar música si me siento mal, pero si tengo que escoger una alguna para levantar mi ánimo, creo que bien podría ser Queen. Me fascina la fuerza que tiene su música, cómo vibro cada vez que escucho sus canciones. Realmente fueron unos maestros.


Para levantar el ánimo me gusta escuchar música de mi tierra, Silvio, Pablo... Aunque últimamente es la música de un dúo llamado "Buena Fe" la que me pone de buen humor en cualquier momento que la escuche. Ayer, por ejemplo, que fue un día tan difícil para mí, fueron estos chicos de Buena Fe los que me sacaron del bache.

28 comentarios:

  1. Ah! Queen! Qué maravilla, Loly! Y también los Beatles, o Janis Joplin, o incluso Nirvana... Y qué me dices de Sabina o de Serrat????
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Beatles! por supuesto, otro de los grandes grupos que ha parido esta tierra :)

      No me lancen tomates, pero ni Sabina, ni Serrat, no sé por qué no me enganchan.

      Eliminar
    2. Para gustos se han hecho los colores, dicen... Yo llevo a Sabina y a Serrat en la sangre. En la isla se escuchan mucho. :)

      Eliminar
  2. coincido con mi prima: buena fe es una muy buena eleccion para levantar el animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los de la isla al menos, Kare. Son infalibles! Besos!

      Eliminar
  3. pues no hay una en especial, es que yo escucho música dependiendo de mi estado de ánimo y no me he puesto a analizar el género a qué estado de ánimo corresponde! :) pero amo escuchar música clásica, a Il Divo, boleros, rock pop en inglés, baladas en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la música alimenta el alma Hilda. Definitivamente!

      Eliminar
    2. A mí se me hace una de las armas más importantes con que cuento para reinstaurar mi equilibrio emocional. Si estoy "en baja" me pongo un disco de Buena Fe, pero si estoy demasiado acelerada, un poco de Chopin, por ejemplo, me viene de maravilla... Aunque también escucho música sin importarme el estado de ánimo, claro, por el simple gusto de escucharla. Forma una parte importante de mi vida!

      Eliminar
    3. exacto Loly, la música alimenta el alma, que ni que!!!

      jajajaja ¿te desacelera Chopin o al contrario? porque esas polonesas son vitalizantes!!

      Eliminar
    4. No todo Chopin. Sus nocturnos me desaceleran, sí. :)

      Eliminar
  4. No conozco a ese grupo Buena Fé Elena, ahora mismo voy a buscarlos en Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, son de lo mejor de la isla!

      Aquí te dejo el link a una canción de ellos bien bonita:
      http://www.youtube.com/watch?v=H-7zvN02uqc

      Y aquí puedes leer la letra: http://www.quedeletras.com/letra-cancion-sigo-cayendo-bajar-61750/disco-presagios/buena-fe-sigo-cayendo.html

      Eliminar
  5. No encuentro que responder, pués yo suelo oír música desde que me levanto, desde muy temprano, con ánimo o sin él, ya es para mi una rutina hacerlo, la oigo cuando leo, música instrumental suave, cuando hago una actividad manual, música alegre o romántica, cuando cocino, la que llegue a mi cocina, cuando estoy triste, la música no es mucho lo que me ayuda, pués mi pensamiento es terco y no consigo distraerlo, cuando estoy alegre, por supuesto que me estimula más, hasta llego a cantar, sin tener cualidades de cantante,
    Claro, tengo mis cantantes y canciones preferidas, pero para mi, todas estan bien, sonando aunque sea con potes y cucharas, ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, tengo momentos del día para escuchar música, pero no creo que podría todo el día. No me gusta la música para leer, me distrae porque me gusta mucho la música, y aunque el libro esté bueno termino escuchando más la música que atendiendo a la lectura. Para cocinar y hacer otras labores del hogar sí que agradezco mucho la música. Este grupo que menciono, Buena Fe, me hacen la limpieza divertidísima!

      Eliminar
    2. Tampoco yo escucho música todo el día. Usualmente lo hago mientras voy conduciendo, escucho la radio, no sólo por la música, sino principalmente por entrevistas y comentarios de los locutores, si hasta me gusta participar en concurso y me he ganado varios premios :)

      Eliminar
  6. Yo como Ylba desde que me levanto escucho música :) salgo a caminar con mis audífonos puestos, en el carro con el radio encendido y en la oficina sigue la música y al llegar a mi casa también :)
    No tengo un tipo de música para levantar el ánimo, por lo regular lo que me lo levanta es pensar que cada día trae su propio afán y que al llegar el mañana las cosas irán mejor, todo es cuestión de cómo se enfrentan las adversidades, pero la música es imprescindible.
    En mi época de estudiante la música me ayudaba a concentrarme más, y ahora cuando leo por las noches, regularmente me acompaña los blues, no lo sabía pero me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también escucho música en el carro Miriam, de hecho es prácticamente el único sitio donde la escucho, pues en casa lo que se escucha siempre es la tv.

      Miriam tú tienes toda la razón, cada día tiene su propio ritmo y para qué sufrir por anticipado por cosas que a veces no tienen solución. En ese aspecto a veces me parezco a Scarlett O`Hara cuando decía que no pensaría en eso hoy, que mejor lo hará mañana :)

      Al igual que Elena, yo no puedo escuchar música mientras estudio, me desconcentro, necesito silencio total.

      Eliminar
    2. Es muy lindo ir descubriendo los propios gustos musicales, verdad Miriam? Tu, el blues; yo, el jazz. Sabía que me gustaba, pero últimamente lo estoy disfrutando mucho más de lo que pensaba.

      Eliminar
    3. Siento que la música me relaja, cualquiera que ésta sea, de hecho no me gustan los ritmos como el regueton, la salsa ni el heavy metal, así que con la que escuche puedo acomodarme para hacer cualquier cosa: conducir, cocinar, estudiar, leer, descansar, la música es una maravilla.

      Así es Elena, mis gustos se basaban en baladas, románticas y pop, en rock, pero el rock de mis tiempos, jaja pero desde que escucho el blues cada vez me gusta más, el jazz siempre me ha gustado, mi ex esposo siempre quedaba bien conmigo llevándome a beber una copa de vino a un bar donde hubiera un grupo de jazz :)

      Eliminar
  7. La pregunta me puso a pensar... y a buscar, pero es demasiada música, y no sólo para un propósito. Desde Chopin, para "tomar velocidad" hasta Meat Loaf, Queen, Eric Clapton... y los Muppets: todo lo que se vive tiene también varios sonidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay ejemplos concretos: Bobby McFerrin con "Good Lovin'"...

      Eliminar
    2. Yo amo a Queen... y también a Los Muppets :)

      Eliminar
  8. Desde que me levanto escucho música, cuando salgo a caminar, pero si tengo que levantar el animo, nada mejor para mi que Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Queen, The Beatles, Adele, Facundo Cabral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tí con Queen, The Beatles y Facundo Cabral Christian.

      Eliminar
  9. Al reves... cuando me siento mal, escucho musica bien triste y melancolica, entonces loro lo que tengo que llorar y renazco de entre las cenizas.
    Las veces que intente mentirme que poner musica alegre me alejaba de la tristeza, no sirvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para eso es la música "cortavenas" Ceci, para dejaste llevar, sentir lástima de sí mismo, llorar y llorar y luego dejar todo atrás.

      Eliminar
  10. yo me levanto el ánimo con electrónica, si, ya se que soy anacrónica, pero esa música tan vibrante me inyecta energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Vilma, yo no soy muy seguidora de la música electrónica, pero cuando la he escuchado realmente me llena de ritmo y energía.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?