jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Has tenido una experiencia paranormal?


Perdón por la tardanza, hoy ha sido un día de locos.

Yo soy muy escéptica para esa cosas, sin embargo, en una ocasión, e ocurrió algo que hasta la fecha no le encuentro explicación.

Pasaba yo la noche en casa de mi tía, cuando en plena madrugada siento como si algo recorriera mi pierna de arriba a abajo. Primero pensé que estaba soñando, pero luego me desperté y la sensación persistió por unos minutos más. No me asusté pero recordé lo que decía un tío, que si un "espíritu" aparece, hay que insultarlo para que se vaya. Así que, cualquier cosa que haya sido eso, no se escapó de una buena insultada. Lo que si es cierto es que al día siguiente, la pierna apareció llena de moretones.

Decía mi abuelita que ese era el "Tin Tin " un duende que gusta de las mujeres velludas.



Si "experiencia paranormal" se refiere a ver gente que no tiene cuerpo físico, y hasta oírlos y verlos moverse, tengo varias experiencias de esas cada vez que abro un libro, jajajaja.

Pero si se trata de fantasmas y esas cosas, no. Mi madre y mi padre sí que vieron fantasmas alguna vez y nunca he dudado de la veracidad de sus historias, pero yo no, nunca. Al menos no he tenido nada más allá de algunas sensaciones raras (escalofríos, sentirme observada...) de vez en cuando en ciertos lugares, pero son sensaciones completamente subjetivas. Y la verdad es que no sé si me gustaría ver fantasmas o cualquier otro tipo de ente.

Otro tipo de fenómenos, como los de percepción extrasensorial sí que me gustaría experimentarlos, pero hasta ahora tampoco los he tenido.

30 comentarios:

  1. Loly, a mí me dijeron que no hay que insultarlos, sino rezar, porque algunos son agresivos y pueden lastimar

    Yo varias. Tengo sueños donde se me avisa de la muerte de alguien o del sufrimiento de esa persona.
    También veo sombras y personas. Y en muchas ocasiones he tenido lo que los científicos llaman la parálisis del sueño que para los creyentes tiene también una explicación espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no les temes, Hilda, cuando los ves?
      En sueños algo he tenido pero, como dice Calderón de la Barca, "los sueños, sueños son". No los considero experiencias paranormales, sino más bien rejuegos de mi subconciente que suele ser bastante impredecible.

      Eliminar
    2. ay claro que les temo, soy muy miedosa, de inmediato me da miedo y empiezo a rezar para que se vayan!!!

      Si claro, yo tengo sueños que son reflejo del inconsciente, que reflejan temores o deseos. Otros que simplemente reflejan experiencias cotidianas. Pero otros que son proféticos. He ido aprendiendo a diferenciarlos :)

      Eliminar
    3. ¿Ver sombras y personas? huy no qué horrible debe ser esa sensación.

      Eliminar
  2. Estando en un hotel y luego de llegar de una fiesta, lo primero que hice fue sacarme los zapatos e ir al baño para desmaquillarme y arreglarme para ir a dormir. Cual es mi sorpresa que cuando me introduzco bajo las sábanas,, tropiezo con algo, era los zapatos que recién me los había sacado.

    El miedo que me dio fue terrible, pasé gran parte de la noche rezando hasta que me quedé dormida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que miedo!!! como para salir corriendo

      una vez me quedé solita en un hotel, había ido a un congreso médico, y en mi cuarto vi a una señora cargando un bebé. Igual, me la pasé rezando hasta que me quedé dormida

      Eliminar
    2. Horror! Bueno, si hubiera sido yo la que salía de la fiesta, en las que normalmente se bebe más de la cuenta, creo que no le hubiera prestado mayor atención porque dudaría de si fui yo misma quien los dejó allí, jejeje
      Pero sí, sé de amigos que han tenido experiencias terroríficas en hoteles...

      Eliminar
    3. Cuéntales también la anécdota del radio que se te encendió solo en la planta baja... también es de miedo!

      Eliminar
    4. ¿Viste a una señora con un bebé en tu habitación? Bien que me avisas Hilda, así no me hospedo contigo nunca jamás, no sea que tus fantasmas se me peguen jejeje

      Eliminar
    5. cobarde jajajajaja si nada mas fue una vez :)

      Eliminar
  3. Noo, no creo... soy demasiado excéptica y falta de imaginación jajaja si alguna vez me ha pasado algo raro seguro que le busqué la explicación para sacarle lo "para" y dejarle solo lo "normal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, eso mismo hago yo. Siempre trato de agotar las explicaciones normales antes de declararlo un caso paranormal. Creo que por eso es que los fantasmas no quieren tener nada conmigo, jajaja

      Eliminar
    2. Y yo también, esto de ser escéptica al menos me obliga a buscar una explicación logica para cualquier situación... y si no la encuentro me la invento! jajajaja

      Eliminar
  4. yo igualmente siempre he sido muy excéptica con estas cosas, empezando porque siempre trato de encontrar una explicación a todo lo que me sucede, lo que si es que soy sumamente intuitiva, sin embargo, cuando mamá murió, yo quedé muy afectada, ella vivia con nosotros, y los primeros días después de su muerte, yo la sentía en nuestra habitación en la noche, cosa imposible, pués ella nunca entraba a ella, llegué a la conclusión que mi estado psiquico en esos días estaba sensible y alterado, me controlé y se me quitó la sensación que tenía de tenerla a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba, algo parecido me sucedió con la muerte de mi padre. Primero, la noche en que murió, más o menos a la misma hora en que sucedió, me desperté sobresaltada escuchando su voz que me llamaba, y luego estuve varios días sintiéndolo cerca de mí (mi padre nunca vino a España). Le di a todo la misma explicación que tú. :)

      Eliminar
  5. Loly, en serio amaneciste amoratada? Qué horror! Yo tiendo a darle explicaciones racionales a lo que me sucede a mí, pero no dudo ni un pelo de que a otros sí les sucedan estas cosas...
    En esos casos, mi padre me decía que no había que hacerles caso, y si la situación empeoraba había que enfrentarlos. Y mi madre me decía que hay que desearles Luz y Progreso, que se vayan en paz. Por suerte, nunca he tenido que usar estos consejos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me fijé en lo que dijo Loly de que su piernita amaneció amoratada, que miedo!!!! eso nunca me ha pasado

      Eliminar
    2. Huy si mi pobre pierna pagó los platos rotos jajajaja

      Eliminar
  6. Yo no he tenido experiencias visibles, pero sí sensibles, como la que conté el otro día, eso de sentir que alguien se sienta o se acuesta en mi cama cuando estoy durmiendo me pasa muy seguido.

    Por otro lado, si he visto muy de cerca casos de personas posesionadas por espíritus malignos. Que no me gusta contar por el escepticismo de muchos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia de sentirse paralizada cuando duermes tiene que ser espantosa! espero que nunca me ocurra a mí.

      Eliminar
    2. Ay, no. Pa'llá pa'llá!, como dicen en la isla. No lo quiero cerca, no.

      Eliminar
  7. hay mataría por ver muertos, jajajaja me encanta tooodo lo referente al tema, pero más allá de una visión a causa de unas pastilla que me recetaron para retener un embarazo malogrado, nada de nada, mi mamá si es psiquíca o lo que sea, tiene sus orishas y todo eso, yo no lo entiendo y en realidad como toda cosa desconocida me provoca un poco de miedo, por eso de que si les pido favores luego se los cobren en especia y mejor es no endeudarse con quien puede cobrarse desde cualquier esfera inmaterialñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma tú eres valiente! yo no creo en esas cosas pero tampoco es que me gustaría tener una experiencia así :D

      Eliminar
    2. Ya se lo dije yo también en otra ocasión: yo no me sumo a ese club, por lo menos no a gusto.

      Eliminar
  8. Pues no, no puedo decir que me haya sucedido... aunque, claro, la imaginación me ha hecho tener muchos sueños, digamos, moviditos. Pero con algo hay que alimentar a la creatividad, digo yo.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si Ivanius, mientras mayor es la imaginación, mayor tendencia tiene a desbocarse, y en tu caso creo que la imaginación es mucha ¿no? :)

      Eliminar
    2. Esos Java Dreams que tanto se extrañan! :)

      Eliminar
  9. No, no me ha sucedido algo así, realmente soy mu escéptico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le busco la explicación natural a todo, Christian, pero cuando no se la hallo, entonces creo.

      Eliminar
    2. Yo también soy muy escéptica Christian, pero si ocurre que hay hechos que te resultan inexplicables.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?