domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Cuál es el último sueño que recuerdas?


No siempre recuerdo mis sueños, a veces me despierto teniendo la sensación de haber soñado pero no recuerdo qué.

Sé que anoche soñé pero si lo recuerdo es porque me desperté justo en el medio del sueño, aunque no sé decir exactamente de qué trataba, sólo tengo la sensación de que no había agua, que al parecer había un corte generalizado en toda la ciudad y que yo le preguntaba a la esposa de un primo si ellos tenían. Si, lo sé, es un sueño soso, parece que mi yo subconciente es tan aburrido como mi yo conciente jajajaja




El último sueño que recuerdo es el de esta mañana, justo antes de despertar. Pero está de psicoanalista... ¿Preparados? 

Soñé que vivía en un piso alto de un edificio en una gran avenida de Madrid, y que desde el ático de otro edificio ubicado en la acera de enfrente (cruzando la avenida), uno de mis hermanos me llamaba a gritos para que escuchara una canción que había escrito para mí, y la ponía a un volumen atronador. Yo bajaba de mi apartamento, corriendo, para intentar llegar al suyo y bajarle el volumen a la música, pero aparecía de pronto muchísima gente llenando la avenida, tanta que casi no se podía caminar. Nunca encontré la puerta de acceso al edificio de mi hermano.

Debo aclarar que este hermano que aparecía en el sueño vive en Italia, no en Madrid, que es de todo menos músico y no creo que haya compuesto una sola canción en su vida. 

Es posible que tenga que ver con un mensaje reciente de mi madre, en el que me pedía que hablara con más frecuencia con mi hermano, pero se aceptan posibles interpretaciones.

36 comentarios:

  1. Loly, mi subconciente es tremendista. En un sueño como el tuyo hubiera terminado recorriendo toda la ciudad, sedienta, buscando un vasito de agua al menos, jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me presento como tu psicoanalista, yo lo relaciono con la necesidad que tienes de llamarlo, una tarea que tienes pendiente para además resolver la petición de tu mamá, puede que se presenten obstáculos, bien sea porque no has podido, o no te atreves a hacerlo, por muchas razones, entre ellas, el tiempo que llevas sin hacerlo, será que no te has dispuesto. Pues te recomiendo que cumplas con él, lo mas pronto, para que las dificultades que te impiden llegar a él se eliminen.
      El cheque de los honorarios, me lo envías por este medio.

      Eliminar
    2. Jajajajaja ya me lo imagino Elena, seguro estarías al borde de la deshidratación :D

      Eliminar
    3. Ylba, imagino que tienes razón. En realidad, hablamos con frecuencia por skype pero en el último mes no he podido llamarle porque hemos estado ocupados entre los viajes y el trabajo. Pero lo haré pronto, sin dudas.
      Gracias! Esteee... ¿cuánto le debo, doctora? :D

      Eliminar
  2. Siempre sueño con personas, el último sueño que tuve fue con todas las personas a las que les he hablado o con las que he compartido algo, veía sus rostros que se desdibujaban y solo quedaban cuerpos, oscuridad y luces, luego desperté, tal vez se deba a que he estado obsesionado con la canción "Las simples cosas" que dice que a las cosas simples las devora el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te dio miedo en su sueño de que las personas se desaparecieran y te quedaras en la oscuridad?

      Eliminar
    2. Parece un sueño interesante, Christian. Y atemorizante. Eso de que queden solo cuerpos sin rostro me suena a película de terror... ¿Qué canción es la que menciones?

      Eliminar
    3. No Loly, realmente fue hermoso ver los rostros, quiero decir hay personas a quienes no soy capaz de recordar el nombre, Las imples cosas Elena, Mercedes Sosa la canta, Chavela Vargas.

      Eliminar
  3. no salió mi comentario, no se que pasó

    ResponderEliminar
  4. En realidad casi nunca recuerdo los sueños, creo que anoche no tuve ninguno. Sin embargo, constantemente sueño con mi esposo y mi hijo ausentes. Con mi esposo siempre sueños relacionados con el dinero, sueño que lo veo, gastando mucho y me pregunto, de donde saca dinero, si todo lo suyo pasó a mi nombre, si no le quedaron estradas', y cuando sueño con mi hijo, es lo contrario, lo veo mal vestido, descuidado y decaído, cosa que me preocupa hasta cuando al otro día lo recuerdo.
    Me gustaría también que uno de Ustedes me interpretaran esos sueños que me persiguen, me gustaría soñar con ellos pero en situaciones agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que esas imágenes te dejan inquieta Ylba, es que no es agradable soñar a un ser querido en esas condiciones. Y es feo cuando despiertas y no se te quita esa sensación, parece que el sueño continuara en la vida real.

      No te doy interpretación porque no tengo ni idea al respecto, pero si estos sueños se repiten es que algo te quiere decir tu subconciente.

      Eliminar
    2. Ay, Ylba! A lo mejor Hilda puede ayudarte a interpretarlo, porque yo no tengo ideas de estas cosas... Supongo que tenga que ver con las responsabilidades que tenías con ellos y que perdiste con su partida. Con tu esposo, seguramente tenías la responsabilidad de velar porque no malgastara su dinero, y con tu hijo velabas porque anduviera lo mejor posible en todos los aspectos. Pero son solo elucubraciones, como te digo, nunca he sido muy buena en esto de interpretar sueños.
      Besos!

      Eliminar
  5. jajajaja Elena yo iba a analizarlo pero Ylba me ganó jijiji pero coincido con ella, así que hazle caso a tu mamá

    ResponderEliminar
  6. yo siempre recuerdo mis sueños, rara vez despierto sin recordar que soñé

    les cuento el de anoche, porque aunque tengo otro que recuerdo más, ese no se puede decir jajaja

    Anoche soñé que estaba con mi mami en una alberca y empezaba a caer rayos y oírse los truenos. Yo gritaba a la gente que se saliera de la alberca pero había unos que no querían hacerlo, así que les decía que si les caía el rayo, luego no se quejaran de que no les advertí. Así que mi mami y yo los dejábamos ahí y nos íbamos al hotel a refugiarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda yo casi nunca recuerdo mis sueños, de pronto de vez en cuando pero no es frecuente y suelo olvidarlos apenas abro los ojos

      Eliminar
    2. Yo a veces los recuerdo y a veces no. Me es más fácil recordarlos si me despierto en medio del sueño, como este que les conté antes.
      Eres responsable hasta soñando, Hilda! Eso de intentar avisarle a la gente del peligro habla de tu responsabilidad. Qué lindo!
      Y bueno, ese otro sueño... siempre reconforta tener sueños de esos que preferimos guardarnos para nosotras ;)

      Eliminar
  7. pues he tenido pesadillas últimamente, no recuerdo ninún sueño agradable, las pesadilla que recuerdo yo estaba en un ataúd, me senté y me dije, vaya carajo al fin me morí, no se si estaba contenta o disgustada en la pesadilla, pero desde ese día no he tenido más sueños tranquilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Vilma, si yo me veo sentada en un ataúd me muero!

      Yo una vez soñé que estaba condenada a muerte y que al día siguiente iba a morir, y recuerdo que lloraba y lloraba y a nadie le importaba. Tanto lloré que hasta me desperté sollozando :P

      Pesadillas! las tengo muy rara vez, si me ha pasado pero no ha sido recientemente.

      Eliminar
    2. ay Loly, yo tuve también esa pesadilla. La mía fue peor, creo, porque estaba condenada a muerte y soñé que me ataban a la silla eléctrica y que yo gritaba que no quería morir y nadie me ayudaba. Ha sido la peor pesadilla que he tenido en mi vida, no quise volver a dormir, fue horrible. Y fue hace poco, la tuve hace unos meses. También me desperté llorando.

      Pesadillas, yo he tenido muchas en mi vida, pero ninguna como esa.

      Eliminar
    3. Huy Hilda, tu sueño fue peor que el mío porque tú ya estabas en el momento previo a la ejecución. Al menos yo me iba a morir al día siguiente jajajaja.

      Pero sí que lloraba, y no sólo porque me iba a morir, si no porque ni a mi mamá ni a nadie le importaba. En ese entonces yo aun estaba en el colegio.

      Eliminar
    4. Chicas, por Dios! Qué sueños tan horribles que tienen!!! Aunque dicen que soñar con la muerte es símbolo de salud... Yo de eso no sé, pero no me gustaría tener sueños como los de ustedes :P

      Eliminar
    5. ah, ya no me acordaba si era bueno o malo, igual no se lo comenté a mi hermano que es el vidente de la familia, yo si tengo pesadillas con frecuencia, en especial cuando algo me preocupa, como ahora

      Eliminar
  8. Yo también soy de las que poco recuerda de sus sueños, aunque sí de las pesadillas, y la que recuerdo es que estaba en el baño parada frente a una persona que no recuerdo quien es, pero alguien detrás mío me abrazaba fuertemente por detrás, tanto que me incomodaba, ya que no podía soltarme, la persona que estaba frente a mí vio sobre mi hombro como indicándome que alguien estaba apretándome, así que con mis manos hacia atrás palpeé y toqué una cabeza pequeña con el pelo crespo, inmediatamente la identifiqué como doña Chabelita, la señora que vivió antes en mi apartamento y que fue encontrada muerta en el baño.
    Como comprenderán me desperté sobresaltada y seguía sintiéndome oprimida, hasta tenía la sensación que alguien estaba acostado a la par mía, no quise moverme para no espantar mi sueño, así que me hice la loca y me volví a quedar dormida.
    Fue algo que no me gustó nada :( no suelo interpretar los sueños porque soy muy escéptica en cuanto a los significados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Miriam, que experiencia tan difícil, imagino tu angustia, los sueños y las pesadillas son tan reales, que de verdad puedo imaginar su angustia

      cuando te volviste a quedar dormida ¿no volviste a soñar lo mismo? a mí me ha pasado

      Eliminar
    2. Ay Miriam tu sueño parece salido de El sexto sentido! qué miedo! yo tampoco me preocupo en eso de interpretar los sueños, pero uno como el tuyo me habría matado del susto.

      Eliminar
    3. No Hilda, no volví a soñar lo mismo, pero la sensación de estar maniatada la tuve largo rato :(

      Algo así Loly, no creas, las siguientes noches estaba un poco aprensiva pero ahora ya no :)

      Eliminar
    4. que bueno Miriam, porque dormir para lo mismo, es terrible

      Eliminar
    5. Qué horror, Miriam! De haber sido yo me hubiera despertado gritando!

      Eliminar
    6. Si Elena, fue horrible, horrible, como diría el longe moco jajaja. Bueno, ahora me río pero esos días ni una sonrisa :)

      Eliminar
  9. Recuerdo que el dia que alex volvio a la universidad hablamos mucho tiempo de su primer viaje en avion.. y se ve que me quede con su ansiedad pegada a mi porque soñe cosas horribles al respecto.. claro que despues ya vi que estaba sano, salvo y que habia disfrutado su primer vuelo y lo olvide por completo. No suelo recordar los sueños.

    ResponderEliminar
  10. Huy Ceci, qué sueño más terrible, es fatal levantarse con esa sensación de que algo malo pasa. Menos mal que luego comprobaste que nada de lo soñado ocurrió. Y bien por Alex también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de llevarme ansiedades ajenas a la cama es muy común en mí, pero no por eso me gusta más...

      Eliminar
  11. No siempre recuerdo los sueños, pero cuando lo logro, lo que sucede en ellos (o antes, o después) se convierte en un relato. Para muestra un botón... o dos. Y discúlpenme el "comercial".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue colocando más de estos links, lo que encontré en ellos me encantó.

      Eliminar
    2. Ya decía yo en otro comentario que estaba extrañando tus Java Dreams...
      Sobre el comercial... ¿quién mejor? :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?