viernes, 29 de noviembre de 2013

Si fueras escritor/a ¿a qué tipo de literatura te dedicarías?


¡Me encantaría ser escritora! tener la inspiración y el talento para contar historias y por suerte estas preguntas te dan permiso para soñar :)

Definitivamente el género al que me dedicaría sería la novela, mi consentida. Y dentro de ésta, me decantaría por la novela histórica, aquella que te permite aprender al mismo tiempo que entretiene. Es más, ya hasta sé cuál es la primera temática sobre la que escribiría: los tres incendios que arrasaron con Guayaquil entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.









Déjenme soñar: Me encantaría crear un mundo fantástico, coherente y poderoso como el de Tolkien, que mi imaginación suelte sus alas un día, y dominar el idioma como Carpentier, Martí y Félix Pita. O sea, en mi mundo ideal escribiría literatura fantástica bien escrita :)  Y poesía.

23 comentarios:

  1. Elena ayer nos diste una pequeña muestra de poesía, vas por buen camino, así que ¡atrévete!

    Con respecto al género de la novela, no podemos ser más diferentes, tú creas mundos nuevos y yo recreo mundos pasados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, la historia me gusta mucho, muchísimo. Me encanta leer biografías, pero no sé si podría escribirlas. Sobre recrear mundos existentes, es lo que he hecho hasta ahora. Siempre he escrito algo como crónicas de lo cotidiano. Pero hacer nacer un mun do completito desde mi imaginación, eso es lo que quisiera un día....
      La poesía, ya veremos cómo evoluciona. Si es que lo hace. :)

      Eliminar
  2. Yo seguramente iría por el lado de la investigación histórica o el teatro. Porque es lo que más consumo como lectora. Las novelas me aburren sobremanera...los cuentos me fascinan pero requieren de una maestría de la que carezco y la poesía es para gente enamorada o torturada y no encajo en ninguna de las dos categorías juaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci tengo la ligera sospecha de que te aburres sobremanera con las lecturas del grupo. Todas son novelas! jajajajaja.

      Eliminar
    2. Ceci, teatro he leído poquísimo. Me aburre un poco, y eso que he leído de lo mejorcito. La investigación histórica me gusta, y la investigación en general, también sin la historia.
      Los cuentos... Ah! Tienes razón, hay que ser un maestro para eso.
      Mi impresión de la poesía ha venido cambiando con el tiempo, de la ignorancia total hasta incluso hacer mis intentos :P

      Eliminar
    3. Si, chicas, hace rato que solo sigo en pre-textos por cariño a su gente jajajajajaj

      Ojo, sacando algunas excepciones. no es que todo me aburra, pero me da mucha pereza leer novelas...

      Ya vimos uno de tus intentos Elenita y es mas que logrado asi que a seguir escribiendo!!!

      Eliminar
  3. Me encantaría escribir sobre experiencias personales, biografías, casos sorprendentes, creo que lo mío va más con el periodismo, me gusta ir más allá de lo que se lee en los titulares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy segura de que esos escritos no tendrían ningún error ortográfico Miriam, Tú mismo serías tu correctora jajajaja.

      Ese tipo de periodismo que comentas es muy bueno, profundizar en los temas, enfocarlo desde distintos ángulos, darle voz a quienes no la tienen, creo que va contigo :)

      Eliminar
    2. Jajaja, así sería Loly, sin errores ;)

      Alguna vez pensé estudiar periodismo por correspondencia, me entusiasmé mucho pero con cuatro niños se me hizo muy difícil y luego pasaron otras cosas. Pero si, eso va conmigo :D

      Eliminar
    3. Por tu blog, Miriam, yo diría que se te da bien. No te entusiasma estudiarlo ahora? :)

      Eliminar
    4. La verdad Elena, ya no me entusiasma estudiar, jajaja. Como te comenté en otra ocasión, empecé la Universidad a los 44 años, terminé pasados los 50, creo que la carga y la exigencia académica ya es mucha para mí :)
      Seguiré siendo una aprendiz ;)

      Eliminar
  4. ¿Sonaré muy presumido si digo que me gustaría escribir como Vargas Llosa? Me dedicaría a literatura fantástica y quizá, un poquito de teatro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presumido no Jimeneydas, si soñar es gratis :)

      Eliminar
    2. Aarón, si tú suenas presumido con Vargas Llosa, qué diré yo entonces con mis modelos de escritores!!!! :)

      Eliminar
  5. soy muy mala para eso, pero creo que me gustaría ser novelista y de aventuras o romance :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Románticas Hilda, que esas te van como anillo al dedo :)

      Eliminar
    2. Hilda, con la facilidad de palabras que tienes, yo no diría que eres mala para nada que incluya la expresión. Falta de práctica, puede, pero eso tiene fácil arreglo!

      Eliminar
    3. gracias por las porras Elena jejeje

      Loly, pues a veces sí las invento en mi mente pero nunca las pongo en papel y mejor así jejeje

      Eliminar
  6. Escribiría sobre novela policíaca, me gustaría crear escenas de crímenes, donde el asesino juegue con la mente del investigador, donde nada es lo que parezca. Aunque me gustaría algo de fantasía, mundos y seres alternos al nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novela policíaca, qué buena idea! es un género que también me gustaría poner en práctica.

      Eliminar
    2. O una mezcla de ambas, como hizo en su momento Asimov.

      Eliminar
  7. Hace muchos años descubrí esa pregunta. Y desde entonces no he dejado de intentar responderla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no hace falta responderla, y con vivirla sea suficiente.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?