jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Qué preguntas sueles hacerte?


Mis preguntas no son profundas o existenciales, sino más bien de tipo práctico:

¿Qué negocio podría emprnder?
¿Será correcta esta ropa para la ocasión?
¿Cómo me sienta este peinado, color, blusa, etc?

Y así por el estilo, por eso me gustan las preguntas que contesto aquí, son completamente diferentes a las que suelo hacerme y me obligan a mirar dentro de mí un poquito más







Esta sí que está difícil...
Lo he pensado mucho y preguntas así, formuladas con palabras, creo que pocas. Pocas más allá de estas del cuestionario y de los típicos "¿qué me pondré hoy?", "¿qué tengo ganas de comer o de cocinar hoy?", "¿qué tiempo me queda antes de terminar la jornada?", o similares.
Pero hay otros cuestionamientos que no formulo con palabras y que sí me planteo diariamente, como cuando hago ejercicios. Suelo escuchar a mi cuerpo antes, durante y después de los movimientos, quiero saber si es adecuado lo que hago o no, si me hacen bien o me hacen daño. O cuando como, trato de entender qué alimentos le hacen bien a mi organismo y cuáles provocan reacciones no tan deseables. También cuando termino el día, mientras me ducho o antes de dormir, trato de sentir si estoy complacida o no con lo que he hecho, con lo aprendido, si he dado un paso más en mi camino o por el contrario me he mantenido estancada o si de plano he retrocedido. No es una pregunta como tal, con palabras, sino una sensación más bien...

40 comentarios:

  1. Coincidimos nuevamene, Loly. Fuera del cuestionario y lo típico, no me hago muchas preguntas. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿otra vez Hilda? (cuando me equivoco)
    ¿qué te comprarás de desayuno para la semana? (yo compro por quincena)
    ¿qué clima hará? y voy a ver el internet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que te respondes Hilda? jajajaja. Bromas aparte, si quisiera saber qué sueles escoger para desayunar, a ver si aprendo algunas prácticas saludables.

      Veo que siempre te preocupas del clima, te gusta estar prevenida. Como aquí sólo pasamos de la temporada de calor a la de más calor, entonces el clima no es una preocupación para mí jajajaja.

      Eliminar
    2. jajajaja y me respondo, sí otra vez!!!

      sandwich de jamón de pavo
      hot dog de salchichas de pavo
      sandwiches de atún y de sardina
      tortas de salchicha de pavo o de jamón de pavo
      tacos de pollo
      enchiladas potosinas

      jajajaja cierto, es que acá si varía :)

      y le voy variando una semana, cada cosa, o sea como lo mismo una semana

      además de eso siempre desayuno leche, pan (o hotcake) y fruta

      Eliminar
    3. No he estado tan lejos de tus costumbres alimenticias Hilda :)

      También compro jamón de pavo y atún, y mis salchichas suelen ser de pollo. Lo que no entendí fue lo de tortas de salchicha ¿qué son?

      Obviamente lo de enchiladas potosinas no desayuno pues no tengo idea de qué se trata.

      Y eso sí, la leche, el pan y el yogurt no pueden faltar en mi desayuno.

      Eliminar
    4. por acá no he visto salchichas de pollo, deben saber ricas

      torta: pan tipo bolillo relleno de algo http://es.wikipedia.org/wiki/Torta_(M%C3%A9xico)

      las enchiladas potosinas solo hay aquí http://nokrisscecco.files.wordpress.com/2010/05/ec23a8a22a231ddd9c2a0ec38970b83a.jpg

      Eliminar
    5. Hilda estuve viendo los enlaces y me queda una duda: ¿Cuál es la diferencia entre sánduche y torta? a mi parecer son lo mismo.

      Eliminar
    6. Y las enchiladas se ven contundentes! ¿desayunas todo eso además de la leche, pan y fruta? mis respetos! :D

      Eliminar
    7. Qué rico desayunas Hilda, ya no hemos desayunado juntas :(
      Acá tenemos enchiladas pero muy diferentes a las potosinas pero igual de ricas, digo yo.
      https://www.google.com.gt/search?q=enchiladas+guatemaltecas&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=M5-PUprwIsfbkQeMvYH4Cw&ved=0CC0QsAQ&biw=1536&bih=753&dpr=0.83#facrc=_&imgdii=_&imgrc=ze0TgWj5f3jI7M%3A%3BHRYO_zPDBcwk5M%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F-OkoaCS6EbYs%252FTks97rdGFoI%252FAAAAAAAAAG0%252FEzt6PDVvmQA%252Fs1600%252Fenchiladas.2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fentrecocinasyrecetas.blogspot.com%252F2011%252F08%252Fenchiladas-y-comidas-en-la-feria-de.html%3B1024%3B652

      Eliminar
    8. Loly, en el pan está la diferencia, el sandwich es con pan blanco o integral como este http://bimbo.com.mx/uploads/recipe/image/sandwich_relax_456x311-copy-jpg-06252579.jpg
      La torta es con bolillo como este:
      http://aclarando.files.wordpress.com/2010/04/bolillo-color2.jpg

      Mi desayuno es:
      un plato de fruta
      un yogurt
      una pieza de pan
      un vaso de leche
      un sandwich
      agua

      El sandwich va siendo sustituido por una torta. Otro día puede ser un hot dog. O 4 tacos o 4 enchiladas.

      Eliminar
    9. oye, es cierto Miriam, no hemos desayunado juntas :( :) a ver si el lunes lo hacemos :)

      se ven ricas las enchiladas, parecen las tostadas de por acá.

      Las enchiladas potosinas son así como les dije. Las enchiladas del DF, son como estas: http://elregreso.com.mx/images/stories/food/verdes.JPG
      yo las preparo así para comer en casa como platillo fuerte

      Eliminar
    10. Mira qué curioso Hilda, cambian de nombre por el tipo de pan. Aquí un sánduche es un sánduche, cualquiera que sea el tipo de pan con que se prepare, de molde o tipo bolillo, de dulce, etc.

      Eliminar
    11. jajajaja así es Loly y ni te digo todos los nombres diferentes que usamos según el pan porque te confundo más :) :P

      Eliminar
    12. Bueno, ya que el debate va sobre el desayuno, les cuento que yo desayuno casi siempre lo mismo: una manzana, un cuenco de cereal (salvado de trigo) con leche (desnatada), unas pocas almendras con pasitas y una taza de té o café, depende si tengo más o menos sueño. Lo que sí planifico un poco cuando voy a hacer las compras semanales son las comidas, pero desayunos y meriendas siempre son parecidas.
      Ah! Esas tortas cubanas del DF!!!!

      Eliminar
    13. Elena y ¿las tortas cubanas de DF, sí se parecen a las de Cuba? porque con eso que se ponen nombres sin razón jajajaja Yo nunca pude comerme una, no me cabía!!! pero mi hermano y otras personas, las devoraban!!!

      Eliminar
    14. Mi desayuno básico es una taza de café con leche, un sánduche (con pan de molde o con bolillos) de queso y si hay, con mortadela, yogurt y granola con almendras o pistachos. Los sábados y domingos que tengo más tiempo para desayunar le agrego un huevo pasado o duro y la fruta que haya en casa: frutillas, manzanas, guineos, etc.

      Eliminar
    15. Hilda, las únicas tortas que yo conocía de México eran las tortas de jamón del chavo del 8 jajajaja

      Eliminar
    16. Hilda: Nunca me expliqué por qué les dicen tortas cubanas, si en la isla no hay ni jamón, ni carne, ni prácticamente nada de lo que le ponen en el DF. De hecho, no hay tortas. Allá se les llama "bocaditos", "sandwiches" o simplemente "pan con (lo que sea)".
      Pregunté una vez en el DF y me dijeron que les llamaban así porque las cubanas eran tan voluminosas como esas tortas, pero me imagino que haya sido solo una broma. :)

      Eliminar
    17. jajajajaja lo sabía, sí, es que en mi país, ponen nombres sin razón.

      Ah, es que las cubanas tienen fama de tener buena retaguardia, por eso te dijeron eso. :)

      Eliminar
    18. Pues aquí el caso de las tortas cubanas se repite con los "huevitos Chilenos" que son unas masitas de harina fritas a las cuales se las baña con azúcar. Cuando fui a Chile me enteré de que allá no existen jajajaja

      Eliminar
    19. Está bien Hilda, nos ponemos de acuerdo el lunes :)

      Las enchiladas del DF se parecen a nuestros tacos :P

      Eliminar
  3. La verdad es que no me cuestiono demasiadas cosas.. no me reprocho, no hago balances, no pienso demasiado las cosas...me manejo por impulso y por intuicion y me va bien...
    En materia cotidiana... no estoy casi nunca en mi casa asi que tampoco ahi tengo ocasión de interrogarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera te preguntas ¿En dónde puse las llaves? :D

      Eliminar
    2. jajajajajaj la unica pregunta que me hago a veces es "qué he hecho para merecer esto" jajajajajajajajjajaja

      Eliminar
    3. Ceci, si yo fuera como tú por la vida... espera, creo que voy un poco como tú por la vida, jajajajaja!

      Eliminar
  4. Primero por afición, y luego por deformación profesional, preguntar es una de mis actitudes vitales, así que podría decir que me pregunto todo tipo de cosas. Pero creo que "¿qué puedo aprender de esto?" sería mi pregunta principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente costumbre Ivanius, preguntarse qué puedes sacar de aprendizaje de algo nos hace más objetivos y nos ayuda a encontrarle un lado positivo hasta a la situación más negra. Creo que es una pregunta que tendré que hacerme más frecuentemente.

      Eliminar
    2. Ese es el tipo de actitud que considero masculina, o que le envidio al sexo opuesto...
      Yo también me lo pregunto, solo que al final: "¿Qué he aprendido de esto?" O en el medio si es que la situación se revela demasiado absurda. Entonces, abandono. :)

      Eliminar
  5. Mis preguntas casi siempre son referentes a mi familia, porque no me ha llamado hoy mi hijo? o mis hijas? estará de guardia hoy mi nieta?, como estará mi otra nieta, la que vive en Alemania, y cuando veré a mis bisnietas.
    Casi nunca me complico cuando me voy a vestir, no lo pienso mucho, tomo lo que se me ocurre primero,
    En cuanto a la comida, eso si lo pienso toda la semana, que prepararé para la cena del viernes? pero ya escogido el menu, la pregunta desaparece.
    Y los otros días, abro la nevera, saco los vegetales, y todo automáticamente, sin pensarlo mucho.
    Respondo mas preguntas que las que suelo hacerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Ylba, es que cuando tienes hijos es imposible no preguntarse cómo están, sobre todo si ya son adultos y tienen su vida hecha y lejos de tí.

      Eliminar
    2. Me recordaste a mi madre hace unos años, Ylba, cuando yo aún estaba cerca. Ella en la isla, con mil y una carencias, sentada frente a un plato de arroz con huevo y preguntándose si mi hermano que vive en Italia tendría un plato de comida.

      Eliminar
  6. Me encantó eso de las sensaciones Elena, el escuchar tu cuerpo, el rememorar tu día, el percibir si ha sido satisfactorio o no, es mucho más profundo que el hacerse preguntas con palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de cuestionamientos comenzó cuando empecé a preocuparme por mi cuerpo, por mi salud... y luego se fue extendiendo a otros ámbitos :)

      Eliminar
  7. hay, no me hago preguntas muy profundas, pero no puedo evitar preguntarme cada día en la interacción con mis hijos, lo estoy haciendo bien?, si y faltara serían capaces de hacer lo correcto aún cuando yo no esté para jalarles las orejas?, que tanto de lo que les inculco ha calado en ellos? las demás dudas las formulo siempre en voz alta, para que me escuchen y me las aclaren o simplemente confirmar que debo agarrar un mazo y repartir tucazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esas son las preguntas que nos hacemos todas las madres Vilma, sobre todo la de ¿lo estaré haciendo bien?

      Eliminar
    2. Ese es el tipo de preguntas que me imaginé que Loly pondría en su respuesta, y me sorprendió! :)

      Eliminar
    3. Es que esas preguntas no me las formulo directamente Pelusa, son más bien como una sensación que te queda luego de haber tomado una decisión con respecto a los chicos, o cuando los miras estar y sientes que quieres lo mejor para ellos, entre eso por supuesto, ser una buena madre.

      Pero es como tú lo planteabas en tu respuesta, más una sensación o un deseo que una pregunta en sí. Las preguntas que me planteo así, de frente, son las de tipo práctico que mencioné.

      Eliminar
  8. Soy un mar de preguntas, son tantas que creo que nunca terminaría.
    Me gusta cuestionarme todo y me gusta aún más ahondar en las respuestas, siento que he comprendido algo hasta que en palabras sencillas soy capaz de explicarlo.

    Lo de las preguntas existenciales son tantas que mejor no ahondo en ese tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy bueno Christian, cuestionarse y no aceptar las cosas porque sí.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?