miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Cuál es tu mayor manía?


Tengo la manía de contarlo todo!!! parezco el Conde Contar de Plaza Sésamo. Por ejemplo, si tengo que pasar todas los libros que están en un estante a otro, los voy contando uno a uno mientras los traspado, no importa si ya sé cuántos hay ni si no interesa saber cuántos tengo, los cuento igual. Y así con todas las cosas que hago, ¡Los números no me dejan en paz!

También tengo la manía de morder mi labio inferior, ya hasta tengo una especie de callito de tanto que lo hago.


Ah, y me olvidaba, también tengo la manía de tronarme los dedos, aquí le llamamos "sacarse un cuy".




Manías físicas tengo dos: morderme el labio inferior y arrugar el entrecejo cuando leo o estoy preocupada. He intentado eliminarlas pero he descubierto que no siempre consigo que mi cuerpo haga lo que yo quiero. De las manías mentales mejor ni hablo porque terminarán tildándome de..... bueno, de lo que se les ocurra. :)

44 comentarios:

  1. Lo cuentas todo, Loly? Qué curioso! Nunca he hecho eso. Incluso cuando tengo que contar algo por lo general tengo que empezar varias veces porque pierdo la cuenta con mucha facilidad.
    Y nos mordemos el labio! :P No sé si es bueno o no, pero es simpático!
    Lo de traquearme los dedos lo hice hasta que mi padre me vio un día y me dijo que si seguía así, mis manos se deformarían con los años. Desde entonces no lo he hecho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cuento todo Elena, por ejemplo, en este momento llevamos 3 comentarios en este estatus jajajaja

      Eliminar
  2. Me pusieron a pensar con esta pregunta, tal vez sería mejor que alguno de mis hijos la respondiera, jaja.
    No tengo manías físicas (al menos no consciente), lo que sí tengo desde hace mucho, es que cuando leo algún trabajo, examen, boletín, lo que sea que caiga en mis manos, tiendo a corregir las faltas ortográficas, las encierro con un círculo, jajaja aunque no me hayan pedido que lo hiciera :(
    Otra es buscarle una solución a todo, no pueden contarme problemas porque luego salgo con "y por qué no hace esto, o esto, o le hubiera dicho que esto y lo otro", es sin pensar, cuando me doy cuenta ya lo hice :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah me encantó lo de las faltas ortográficas Miriam, podrías haberte dedicado a ser correctora en una editorial jajajaja

      Eliminar
    2. MiriamL, de igual "defecto" sufro yo, dar consejos o tratar de solucionar problemas aunque no me lo pidan.

      Eliminar
    3. Lo de dar consejos no creo que sea una manía, Miriam. ¿O sí? Yo misma lo "padezco", aunque he ido aprendiendo a golpes que no siempre la gente asume bien lo que le dices, así que es mejor no decir nada a no ser que te lo pregunten expresamente.
      ¿Nunca consideraste trabajar como correctora? :P
      Besos!

      Eliminar
    4. Yo también tengo manía por lo de las faltas de ortografía, puedo sacarla con mis alumnos, pero con los demás, tengo que aguantarme jajaja

      también me es imposible escuchar a alguien y no dar una opinión/consejo/sugerencia.
      Un amigo decía que si alguien quiere ser escuchado sin retroalimentación, le hable entonces a la pared, porque los seres humanos damos una retroalimentación como forma de indicar que nos importa lo que nos dicen.
      Y coincido con mi amigo

      Si he ido aprendiendo a decirlo solo cuando me lo piden, pero aún así, a la gente no le gusta oír lo que no quiere oír y por tanto menos asume bien lo que le dices, te haya preguntado o no.

      Eliminar
    5. Queridas amigas, en un tiempo ese era mi sueño, ser correctora de lo que fuera, lo importante era leer y corregir :D lo cierto es que la vida da muchas vueltas y vine a parar donde menos me imaginé pero que también me gusta :)

      Con relación a dar el consejo, no lo he podido evitar, aun sabiendo que no está bien que lo dé si no me lo han pedido, pero cuando siento ya estoy dando las soluciones :) me alegra saber que no soy la única y quizá coincido más con Angélica María porque creo que la "experiencia" que dan los años nos facultan para hacerlo, jajajaja

      Eliminar
  3. Manías, tengo tantas, acaso Ustedes no saben que, los viejos nos caracterizamos por las manías que vamos cosechando a travéz de los años?
    Pero francamente, he estado pensando, para no dejar de responder esta pregunta pero no encuentro ninguna en este momento, tendré que consultar a mis hijos, estoy segura, que me van a entregar una lista, que no podé publicar por larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que pedirle a tus hijos que pasen a visitarnos por aquí Ylba jajajaja

      Eliminar
    2. Ahí les dices a tus hijos que por acá queremos saber su opinión, jajajaja!

      Eliminar
  4. Elena coincidimos en lo de morderse los labios, lo cual no es muy bueno pues puede llegar a estropearlos. Tenemos que cortar con esa manía!

    Ah y no se vale, tienes que contarnos tus manías mentales, yo ya les confesé una de las mías :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, eso de morderme el labio es una manía que nació conmigo. Si hay otras vidas, debo traerla desde antes. Cuenta mi mamá que cuando nací y lloré por primera vez, me acercaron un tete (chupete o no sé cómo le digan) y lo rechacé. Entonces me mordí el labio y así me calmé. Eso dura hasta hoy. Lo más que he logrado es no hacerlo de día delante de otras personas, pero durmiendo invariablemente lo hago.

      Manías mentales? Diría que son cíclicas mis manías, no permanentes. De vez en cuando me da por ordenarlo todo, pero tengo otros períodos en los que no me importa un comino que la casa esté patas arriba. Y así ;)

      Eliminar
    2. Elena qué simpático lo de calmarte mordiéndote el labio inferior. ¿No tienes una fotografía de bebé haciendo eso?

      Lo del orden no es una manía en mi caso, sino, revisen el estado de mi auto jajajaja

      Eliminar
    3. Creo que la más antigua foto (y espero que la única) que tengo mordiéndome el labio es de cuando tenía unos cinco años. Pero no la tengo aquí, la tiene mi madre en la isla.

      Eliminar
  5. estoy pensando.... tengo la manía de, antes de irme a dormir, pasar al baño, así que no importa que haga antes, antes de decidir a acostarme, tengo que pasar al baño.
    La manía de encontrarle una moraleja, aprendizaje o algo, a las películas que veo, me gusta analizarlas, de esa idea salió mi blog :)
    Y debo tener más pero son tantas que ya no las recuerdo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón cada vez que leemos algo también le encuentras una enseñanza Hilda, hasta en el libro del zombie! jajajaja. Yo no hago eso, si me llega alguna enseñanza enhorabuena, pero si no, solamente leo y disfruto, nada más.

      Eliminar
    2. sí, es algo natural. Ahora, aclaro, si no encuentro la enseñanza, no significa que no disfruto. Tanto en los libros, como en el cine o la música, etc. tengo varias favoritas que no me deja enseñanza. Tengo la manía de buscarla, pero si no la encuentro, tampoco hay problema :)

      Eliminar
    3. Pues a mí me parecen manías muy buenas, y hasta saludables :)

      Eliminar
  6. Tengo la terrible manía del orden, trato siempre de poner las cosas en su lugar, aunque no tenga tiempo y veo que algún objeto no está en su sitio, al paso más que sea la coloco cerca del lugar donde debe estar, hasta que lo pueda ubicar en el lugar correspondiente. Ya pueden imaginarse lo que me ocurre en las tardes mientras mis nietas están conmigo.

    Otra de mis manías es cerrar cajones, no puedo ver un cajón a medio cerrar.

    No sé si tenga más, espero que Loly no me delate, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una lista laaaaaaaaaaaaaarga, ¿cuánto hay para comprar mi silencio? jajajaja.

      Lo de los cajones no me lo sabía, voy a dejar unos cuantos abiertos ahora que vaya a tu casa para ver tu reacción y filmarla jajajaja.

      ¿No quieres ir a ordenar a mi casa? :D

      Eliminar
    2. Esteee... Angélica María, ¿no le gustaría darse una vueltecita por acá? Mi casita agradecería una manía como esa!

      Eliminar
    3. Olvidé decir que también cierro todos los cajones que veo abiertos. Son peligrosos! Nada tan doloroso como un golpe en plena cadera con una esquina de un cajón, auch!

      Eliminar
  7. bueno, mi terapeuta me dio un respiro, jajaja la principal es la de la limpieza, no puedo moverme en mi cocina si no está como salón de cirugía, me estresa muchísimo el desorden y la suciedad, luego la de rascar un uña con otra cuando estoy estresada, la de dormir con ojos y oídos cubiertos, la de no salir sin aretes y la de los juegos electrónicos, y muuuchas otras que deben andar por ahí, solapadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma lo de rascar una uña con la otra no me lo hubiera imaginado ni en un millón de años jajajaja.

      ¿Y duermes con ojos y oidos tapados? Asumo que no usas despertador o que éste tiene un timbre muy potente.

      A mí tampoco me gusta salir sin aretes pero si me ha pasado en un par de ocasiones.

      Eliminar
    2. Vilma, yo creo que padezco de lo mismo pero no creo que sea manía en mi caso. Me gusta que la cocina esté en orden para empezar a cocinar, de lo contrario no encuentro nada y pierdo mucho tiempo.
      Alguna vez probé a dormir con los ojos cubiertos para evitar la luz y no pude. La sensación de tener algo aferrado a mi cabeza no me dejaba dormir!
      Cuando estoy muy pero muy nerviosa, lo más que hago es agarrarme ambas manos con fuerza, más que nada para que no se me note si tiemblan :)
      Besos!

      Eliminar
    3. hay chicas en las farmacias venden unos cubreojos con un elástico suave, no molesta para nada, eso si, debe estar siempre limpio, porque cuando sudo y huele rarito me da asquito y tengo que correr a cambiarlo, no uso despertador, mi esposo se encarga del desayuno de mi chico, o el solo se sirve su jugo que es lo único que logramos se tome antes de salir al cole, y duermo hasta hartarme

      Eliminar
    4. Eso de dormir hasta hartarme es una tentación peligrosa para mí, Vilma. Podría estar durmiendo muuuchoo tiempo! :)

      Eliminar
  8. También yo "padezco" algunas manías. Por ejemplo, hace unos pocos años vengo observando que cuando estoy nerviosa tiendo a fruncir los labios y menudas arruguitas me están saliendo! Y otra es la música, siempre la tengo puesta mientras estoy estudiando, haciendo cosas de la casa o trabajando con el ordenador. Casi siempre es música instrumental, algo que me permita relajarme y concentrarme. Me parece que sin música de fondo no funciono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria las manías físicas dejan secuelas! lo digo yo que me trueno los dedos y me muerdo los labios! hay que cortarlas lo más pronto posible.

      Eliminar
    2. Venía a comentarte lo mismo que ya dijo Loly. Esas manías físicas por lo general son aprendidas (las hemos visto hacer a otros y luego las reproducimos inconcientemente) pero lo malo es que luego nos marcan arruguitas o cosas peores... Mejor eliminarlas, si es posible!

      Eliminar
  9. Yo tambien comparto la mania de contar... cuando estoy preocupada o pensando e algo cuento..cuento los listones del techo, los azulejos del baño, los cuadrados de la colcha, los ceramicos del piso, lo que sea... primero los cuento de uno en uno, luego de dos en dos y asi voy subiendo hasta que encuentro la respuesta que estoy buscando.

    Tambien tengo la mania de hablar sola, sobre todo mientras trabajo.. como si fuera relatandome a mi misma lo que voy haciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci me das esperanzas! no soy la única que cuenta entonces, ya me siento parte de una comunidad jajajaja

      Eliminar
    2. En serio? Será por eso que son tan inteligentes, chicas? Tendré que revisar mi relación con las matemáticas... Contar no está entre mis aficiones. Ni hablar sola. Creo que nunca lo he hecho...

      Eliminar
  10. ay, ahorita que vi la manía de Ceci de hablar sola, yo también tengo esa manía, de hablar conmigo misma y de hablar con las cosas :) Luego tengo que explicarle a los demás que no les hablo a ellos jijijiji

    ResponderEliminar
  11. Si la imaginación cuenta como manía, me declaro culpable, con el agravante del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin posibilidad de absolución, por reincidente! :D

      Eliminar
    2. Y todos nosotros beneficiados de tus culpas :)

      Eliminar
  12. Comparto la manía de contar, ademas de sumar los dígitos de un numero por ejemplo 324 los sumo y me doy la respuesta 9 y así con todos los números, matriculas de autos, números de teléfono. Hablo solo, siempre y en cualquier ocasión. Tengo que revisar que he cerrado las puertas hasta dos o tres veces. cuando estoy nervioso muevo los dedos como si tocara piano (jajajjajaa no toco piano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no cuento, pero a veces me da por sumar números, no sé porque si odio a las matemáticas jajaja

      también reviso si cerré las puertas o las cierro dos veces. Y yo muevo la pierna cuando estoy nerviosa

      vamos a formar el club de los que hablamos solos :)

      Eliminar
    2. Bienvenido al club del Conde Contar Christian, yo los cuento pero no los sumo :)

      Por cierto otra manía loca que tengo es la de escribir en un teclado imaginario. Yo utilizo todos los dedos y a veces me he encontrado moviendo los dedos sobre una mesa u otra superficie como si tuviera un teclado, y "escribiendo" lo que voy escuchando.

      Ay no , ya con eso me van a declarar loca y me van a cerrar la entrada al blog.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?