miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Qué es lo que nunca usarías?


Voy a mirar esta pregunta desde varios ángulos:

Primero el más serio, nunca usaría drogas.
Luego el más superficial: nunca usaría transparencias sin nada debajo, nunca usaría blusas que muestren el ombligo, nunca usaría un piercing en el ombligo/ojo/lengua y así por el estilo
Y el más práctico: Nunca usaría un jabón que tiene pegado un pelo, ¡me da mucho asco! jajajajaja.




Nunca usaría un arma contra otro ser humano. No cuento las palabras como armas, aunque lo son y las uso con más frecuencia de la que me gustaría.
Nunca usaría (de nuevo) ropa demasiado provocativa. Lo hice en la adolescencia alguna vez y entendí que no lo necesito. Lo mismo sucede con las drogas (marihuana, aclaro, que me dicen por aquí que esto puede ser leído como drogas fuertes y nunca fue mi caso).
Nunca usaría tacones kilométricos. No sabría caminar con ellos ni les encuentro tampoco mucho sentido.
Nunca usaría ropa ni nada que sea demasiado caro y que deba comprar yo. Si me lo regalan, bienvenido sea, pero si debo pagarlo yo preferiría usar ese dinero en cosas más útiles, o donarlo a quien lo necesite más.
Nunca usaría nada para autoagredirme. Sigo sin contar las palabras con las que a veces me hablo a mí misma en un tono... digamos, más duro de lo que debiera.

31 comentarios:

  1. Loly, me has hecho reir con tu respuesta. Además, confieso que hoy hice trampa: venía con una respuesta simplona y al leer la tuya decidí repensar la mía, porque la pregunta lo valía.

    Te comento solo tu último punto, porque de los otros dos ambas hablamos. Me hiciste recordar una frase de Terencio, autor de comedias de la antigua Roma, que le escuchado mucho a mi esposo: "Soy humano, y nada de lo humano me es ajeno".
    Estuve pensando que yo hubiera dicho algo parecido a lo que tú dijiste, pero recordé un episodio en el estaba en una casa ajena y tuve que bañarme justo con un jabón que antes había usado una pareja que no tenía muy buen aspecto y que demoró más de lo normal en el baño. No quise pensar en lo que había pasado aquel jabón, lo metí en agua caliente un ratito y luego lo usé. Luego pensé en los baños sucios que me he visto en la obligación de usar, en los vasos sucios y hasta con marcas de carmín en los que he tenido que beber a veces, en las sábanas no del todo limpias en las que me he acostado, en la ropa de segunda mano que he comprado... Y me di cuenta de que, en momentos en que la situación obliga, yo hago lo que sea necesario y el asco que pueda sentir por el otro desaparece.

    También estuve tentada a poner que nunca dañaría a un animal. Sabes cuánto me gustan los animales, pero me he visto obligada en los últimos tiempos a matar un par de arañas potencialmente peligrosas que decidieron vivir en mi habitación y no querían salir, y en verano siempre cae algún mosquito por mi mano... No quiero saber qué haría de encontrarme frente a una serpiente o algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir nunca con lo que mencionan ustedes, porque no se sabe en qué circunstancias podamos encontrarnos alguna vez :( pero en cuanto sea posible evitarlo lo hago.
      No me he visto en la necesidad de utilizar el jabón que han utilizado otras personas (que no sean mis hijos), pero creo que los desgastaría un poco antes de usarlos, tal como lo hizo Elena.
      En mi adolescencia probé la mariguana y no me gustó! hasta la fecha no me gusta nada que implique inhalar humo :)

      Eliminar
    2. Eso mismo me dijo mi esposo, Miriam, que nunca hay que decir nunca, pero yo intenté ser muy cuidadosa con lo que puse. Al menos los tengo como principios...
      :)

      Eliminar
    3. :D que bueno coincidir con tu esposo Elena, me parece un hombre sensato, lo cual dice algo en mi favor :)
      Tus principios dicen mucho de ti :)

      Eliminar
  2. Elena creo que coincidimos en que no utilizaríamos nada que pueda hacernos daño y me uno a ti en lo de no hacer daño a los demás. Y también reconozco que mi lengua afilada a veces es usada en contra de otras personas y hasta de mí misma, tengo que rectificar eso.


    En el caso del jabón con un pelo, huácala, si me he encontrado alguno así y no ha habido más alternativa, dejo que el agua escurra el pelo y cualquier otro elemento inidentificado hasta que salga la primera capa del jabón, luego lo uso. Pero si puedo evitarlo ¡mejor!


    Me hiciste reír con lo de lo que habrá pasado el jabón antes de que tú entres al baño jajajaja. Yo por eso salgo con jabón en la cartera.

    ResponderEliminar
  3. Nunca usaría ropa provocativa, ni extravagante, nada que me haga llamar la atención, ni bien ni mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues yo sí disfruto ganarme miraditas de vez en cuando, no por lo provocativo ni lo extravagante, pero no me niego a llamar la atención alguna vez. :D

      Eliminar
    2. Elenita, es que para ganarse miraditas uno no necesita vestir provocativamente ni de forma extravagante. Te lo digo por experiencia propia que me gano muchos piropos y visto de forma modesta :) y no siempre pero tengo ropa que me hace ver muy bien :) jijiji

      Eliminar
    3. Exactamente Hilda, una cosas es vestirse con el propósito de obtener la atención y otra muy diferente, obtener la atención por tu manera de ser o vestir o comportarte, lo cual todavía me abochorna un poco :)

      Eliminar
    4. jejeje sí, se abochorna uno, pero hay que reconocer que esos cumplidos bien ganados, levantan el ánimo :)

      Eliminar
    5. Tampoco suelo usar ropa provocativa ni extravagante Miriam, pero a veces es inevitable llamar la atención, por ejemplo si vas a un evento con un traje que no es el apropiado, o cuando usas un color muy llamativo (mis uniformes de color rojo parecen tener un letrero que dice "MÍRENME") jajajaja.

      Eliminar
  4. drogas, un piercing, un tatuaje, ropa escotada o que enseñe el ombligo o las pompas, ropa muy ajustada de esa que parece que la tienes pegada a la piel, tanga (genera hemorroides, en serio jiji), calzón tipo bikini sí, tanga no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piercing no me gustan para mí, pero he visto gente que les quedan muy lindos. El tatuaje, alguna vez en la adolescencia me lo planteé pero nunca llegué a hacerlo. Nunca llegué a estar convencida de que luego no me arrepentiría. La tanga, la usé cuando estaba en edad de usarla. Ahora ya no. El cuerpo cambia y hay que saber cambiar con él :)

      Eliminar
    2. coincido también, el cuerpo cambia y hay que cambiar con él. De la tanga, a ninguna edad, es de esas modas que la gente usa sin saber el daño, contribuye al desarrollo de hemorroides, de hecho su uso aumenta el costo de un seguro de gastos médicos mayores por lo mismo :) Cuando yo me enteré de eso, me alegré de nunca haberla usado :)

      Eliminar
    3. Los tatuajes y piercings tampoco son conmigo, no lo haría nunca, y acá si puedo decir, pero Nunca :)

      Eliminar
    4. Yo tampoco me haría un tatuaje, ni siquiera me lo he planteado seriamente, por la sencilla razón de que estoy convencida de que lo que piense hoy en día no será lo mismo que piense de aquí a 20 años.

      Además de que en 20 años la piel se habrá arrugado y el tatuaje parecerá pintado en un pergamino jajajaja

      Eliminar
    5. Jajajaja, excelentes razones Loly

      Eliminar
  5. coincido Elena en los tacones y en la ropa, por principio no compro ropa carísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un buen principio a tener, Hilda. Sobre todo en estos tiempos. Me alegra coincidir :)

      Eliminar
    2. Sin tacones no se puede vivir!!! tampoco usaría los que son demasiado extravagantes, pero un taco de 5 o 6 puntos hace maravillas en la figura.

      Eliminar
    3. Yo tengo algunos, Loly, pero al final termino siempre usando unas cuñas altas, sí, pero comodísimas. Los otros no los aguanto mucho tiempo.

      Eliminar
  6. Que no usaría???
    Coincido con las que dijeron no a los tatuajes ni los piercing..no me parecen estéticos y además soy muy miedosa del dolor, no mne expondría a eso ni loca.. además creo que lo que a los 18 queda muy cool a los 42 quedaría bien ridiculo...

    Creo que tampoco podría usar un arma... o sea, se que no la usaría nunca contra un animalito indefenso.. pero pongo creo, porque si del uso del arma dependiera defender la vida de mis seres queridos creo que no lo pensaría demasiado...

    Drogas? he probado algunas y no me ha gustado la experiencia. No la repetiría, no considero que me hagan falta...

    En cuanto a ropa: No uso zapatos que no sean de diseñador, pero la ropa me da igual. Si bien sigo algunas marcas, prefiero tener muchaaa ropa para variar y no poca y cara...si me gusta la ropa ecotada, la ropa llamativa, el brillo, las lentejuelas y el rojo... tengo alma de prima donna, no me gusta pasar inadvertida... jajajajaj

    Que nunca me pondría? No me pondría un turbante, ni una boina ni esos sombreritos absurdos que usa la realeza europea, ni nada de nada que tenga animal print...ni pieles naturales ni zapatos de cuero de carpincho o yacaré, ni ningún otro animal, excepto serpiente que esas no me dan lástima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, yo todavía tengo mis dudas si en la juventud se ven bien los piercing, quizás es que no he visto a nadie que sea vea bien con ellos. De los tatuajes, aparte de los daños a la salud, definitivamente el dolor es para espantar a cualquiera. Aunque tengo que reconocer que hay algunos que se ven lindos cuando son pequeños y de formas lindas. Pero en otros, yo no me animaría :)

      Yo olvidé poner eso de las pieles naturales, coincido contigo. Eso que tenga que morir un animalito para el lujo no me gusta.

      Y también coincido, si de defender mi integridad y a mis seres queridos, chance si uso un arma, si la tuviera.

      Eliminar
    2. Y ahora hay otra forma de tatuarse: la escarificación, que consiste en cortar pedazos de piel formando un diseño. Al cicatrizar, se forman queloides que contribuyen a darle relieve al dibujo. Si, es tan doloroso como suena.

      Eliminar
    3. Ceci, coincido en lo del arma. Si tengo una mano y es necesario para defender a los que quiero puede que la use... La necesidad obliga. Pero nunca por mi elección.

      Un turbante? Si, si la situación lo requiere.
      Pieles naturales? Tengo algunos zapatos y bolsas de piel, supongo que de res o cerdo. Otras como visones, cocodrilos o similares no las usaría tampoco.
      Y los sombreritos ridículos tampoco los usaría. :)

      Eliminar
    4. Loly, hay tantos tipos de formas de hacerse marcas en la piel... Todas horribles, peligrosas y dolorosas.

      Eliminar
  7. Pues más que negativo, esta pregunta me recordó aquello de "ten el valor de usar siempre la razón". Por eso, no me animo a usar cosas que no sepa para qué son... a menos que esté preparado para descubrirlo (y enfrentar sus consecuencias). Creo que me vi muy filosófico esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la respuesta que hacía falta para equilibrar las anteriores Ivanius.

      Eliminar
    2. Supongo que a esto te referías cuando decías que ya no escribes como adolescente, no?

      Usar siempre la razón es algo difícil de lograr, al menos para mí que soy tan emocional. Pero lo intento, bien que lo intento. Tengo testigos. :)


      Eliminar
  8. No usaría drogas, ya de por si en mis cinco sentidos soy un poco distraído no quiero imaginar con algo encima, no usaría ropa apretada, me asfixia el solo usar una corbata. No usaría tatuajes, piercing ni nada de ese estilo.

    ResponderEliminar
  9. Estamos sintonizados con algunas de nuestras respuestas Christian. El uso de drogas está fuera de toda discusión, igual que tatuajes, piercings y cualquier otra forma de modificación corporal.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?