miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué es lo que siempre llevas en la cartera/billetera?


Mis carteras son enormes! Y van siempre llenas. No puede faltar en ellas:

Billetera con documentos, algo de efectivo y tarjeta
Celular
Paños húmedos (muy prácticos cuando salgo con mis hijas)
Jabón en láminas
Cubiertas para baños
Alcohol
Una toallita
Un termo con agua
Una funda ecológica reutilizable

Cabe destacar que la toalla, el termo y los cobertores los llevo cuando salgo con mis hijas. Si salgo sola no los llevo.

Se imaginarán que mi cartera pesa una barbaridad!

  • Mi monedero. 
  • Un bolsito pequeño con un lápiz labial y un espejito para mi parte más vanidosa; toallitas húmedas para refrescar en el verano o pañuelitos de papel tipo kleenex el resto del año; una muy útil tarjeta suiza (swiss card) regalo de un buen amigo; una cajita de pastillas de regaliz; unas pulseras antimareo porque siempre me mareo en los transportes, y un par de aspirinas como mínimo. 
  • Un portatarjetas con mi identificación, la tarjeta del banco, la del seguro médico, y la que abre el apartamento (que aquí usa una tarjeta como llave). 
  • Una toallita de manos, de esas tamaño pañuelo.
  • Una sombrilla sólo si amenaza lluvia.
  • Antes cargaba siempre con la cámara, hasta que se estropeó. :( 
  • Y un libro.
Y ya. ¿Es mucho?

57 comentarios:

  1. A mí no me gustan las carteras grandes, tal vez porque soy de talla pequeña, así que en mi cartera de todos los días llevo:
    - Documentos de identificación / licencia / Seguros
    - Llaves de mi casa / oficina / automovil
    - Polvera, crayon de labios, peine
    - Hilo dental (para los dientes), pastillas contra la acidez
    - Linterna pequeña
    - Billetera y monedero
    - Lapicero y libretita para notas
    - Celular

    Solamente eso, cuando voy de compras agrego las tarjetas de crédito y si voy a hacer algún pago, entonces llevo la chequera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé comentar que mi trayecto no pasa de 20 minutos, así que en la oficina tengo otras cosas, y otras me las proveen ahí :)

      Eliminar
    2. Miriam, a mí tampoco me gustan las carteras grandes, sobre todo porque ellas solas ya pesan un montón. Sólo en caso de que el libro que esté leyendo sea de formato grande es que cargo con una cartera que pueda contenerlo. Por eso quiero un kindle o cualquier lector electrónico, que no pese.
      Llevas hasta una linternita! Eres más precavida que yo, jejeje
      Y lo del hilo dental, haces bien en aclarar. jajajaja!

      Eliminar
    3. Elena, lo del hilo dental pensé aclararlo inmediatamente, jajaja :)

      Mido 1 metro 53 cms :D

      Eliminar
    4. oh, si eres pequeñita, en la videoconferencia no te ves pequeña, sino un poco más alta :) aunque bueno, que te digo yo, que mido 1.58

      Eliminar
    5. jajajaja en la videoconferencia estaba sentada todo el tiempo ¿cómo te pude parecer más alta? :)

      Con tacones altos te alcanzo :D

      Eliminar
    6. jajajaja es que aún sentada se puede adivinar un poco la estatura jijiji

      Cierto, con tacones sí me alcanzas :)

      Eliminar
    7. Miriam lo que más me llamó la atención de tu cartera fue el que lleves una linternita, ¿cómo así la llevas?

      Y me encantó que aclares lo del hilo dental jajajaja.

      Yo tengo un celular tan antiguo que también puedo presumir de que tiene linternita jajajaja

      Eliminar
    8. mi celular también tiene linterna!! y es tan util!!!

      Eliminar
  2. Loly, ¿jabón en láminas y cubiertas para baños? Nunca he llevado cosas semejantes! Me sorprendes, pero lo entiendo porque el estado de los baños en la isla no era precisamente higiénico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy si Elena, el jabón en láminas ha sido la cosa más práctica que he encontrado. De muchísima utilidad cuando vas a ciertos baños públicos donde el jabón brilla por la ausencia. Es más, los prefiero por sobre el alcohol en gel.

      Lo de los cobertores para baños es sobre todo para mis hijas, así estoy más tranquila cuando usan un baño público, ya que yo aún puedo hacer malabares para usarlos jajajaja

      Eliminar
  3. Que chicas tan previsoras!!!
    Yo detesto usar cartera, pero no me queda otra.
    Que hay dentro? a ver... ya les digo:

    Billetera con muy poco dinero en efectivo.
    Tarjetas personales.
    Tarjeta del Club La Nación
    Identificación.
    Tarjetas varias de débito y crédito.
    La tarjeta SUBE (que es la que usamos para subir a los transportes públicos)
    Teléfono Celular
    una birome
    El kindle
    Las llaves de casa y las de la oficina
    Caramelos de menta
    Un paquete de cigarrillos Virginia Superslims
    Anteojos para el sol
    Anteojos para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, no sabía que fumabas, esos cigarrillos son especiales, no los conocía,
      Me imagino que los caramelos de menta son para atenuar el sabor del cigarrillo.

      Eliminar
    2. Ceci, no te creas que yo también lo detesto. Adoro cuando salgo a caminar por aquí cerca sin nada en las manos...
      Ahí me fui a buscar qué era una birome, jeje.
      La tarjeta del transporte la lleva mi esposo por eso ni la mencioné.
      Y fumas!!!!!! No lo hubiera adivinado nunca!

      Eliminar
    3. Ahhh jajaja birome, no aclaré porque supuse que todo el mundo le decía igual.. jajaja es el bolígrafo, como los marca BIC, que tienen la bolita en la punta que hace que la tinta se deslice...fue inventado en Argentina (modestia aparte jaja) por un inmigrante no me acuerdo si de Hungría o por ahi, llamado Lazlo Biro (de ahi el nombre)

      Y si, fumo... pensé que sabían, en un debate me sentí completamente atacada cuando todos dijeron que los fumadores eramos seres despreciables y hasta llegaron a usar la palabra indeseable... juaaa.... como los odie esos dias.. deci que no soy rencorosa jajajajajajaj

      Me hace gracia que les asombre... tengo cara de ángel...parezco un ángel... pero soy una chica mala, hago casi todo l o que no hay que hacer ....jajajaj

      Eliminar
    4. A mí no me molestan los fumadores. No fumo pero mis padres sí, toda la vida. Estoy acostumbrada y de hecho me gusta el olor del tabaco.

      Eliminar
    5. Birome! siempre se aprende algo nuevo, acá en la costa ecuatoriana el nombre más común para referirse a los bolígrafos es "plumas".

      Por cierto, yo también llevo siempre una "pluma" en mi cartera.

      Eliminar
  4. me gustan las bolsas pequeñas.
    Llevo monedero con documentos personales, tarjeta de débito, dinero (solo el necesario)
    caramelos para la garganta, chicles
    cepillo
    crema para manos
    pañuelos
    lentes para sol
    celular
    tarjeta para el camión
    agenda
    llaves de la casa y del trabajo
    espejo
    plumas para escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema para manos! En México aprendí a llevarla en la cartera, como todas las mexicanas que conocí, pero la verdad es que nunca la usaba a no ser que estuviera en el trabajo. Como ahora no trabajo, ya nunca la llevo conmigo.

      Eliminar
    2. jejeje es que yo tengo mis manitas secas, cada vez que me lavo las manos me pongo crema, por eso a pesar de los años y las arruguitas, siguen estando suavecitas y lindas jejeje la gente piensa que no hago aseo en el hogar :P pero es que me las cuido :)

      Eliminar
    3. yo tengo un frasco pequeño de crema para manos en la oficina, pasta de dientes y cepillo, así no tengo que andar con eso también.

      También soy una fan de la crema después de lavarme las manos, y ¡me las lavo a cada rato!

      Eliminar
    4. ey Miriam, otra coincidencia!! yo me lavo las manos a cada rato porque voy al baño muy seguido jijiji soy muy miona

      Eliminar
    5. ahhh no Hilda, yo no, creo que soy "normal" en eso. Pero por mi trabajo, vivo contando dinero :D y eso me hace lavarme a cada rato.

      Eliminar
    6. jajajaja bueno, solo coincidimos en que nos lavamos mucho las manos y por tanto usamos crema a cada rato :)

      Eliminar
    7. A mí no me gusta usar crema de manos mientras estoy en actividad, siento que dejo todo embarrado y que ensucio todo lo que toco, huy no.

      Eliminar
    8. A mi en cambio no me gustan las carteras pequeñas, las siento poco prácticas. No cabe nada en ellas!

      Eliminar
  5. Mi ordenador
    El celular
    El monedero que lleva mi identificación, la tarjeta del banco y la del seguro médico
    Mi llavero, aparte de las llaves tiene una pequeña navaja suiza
    Un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Qué poco carga un hombre! Qué envidia! :)

      Eliminar
    2. Pero con el peso del ordenador ya basta y sobra para ganarle a lo que lleva una mujer en su cartera.

      Eliminar
  6. Cartera, pads,wipes,gafas de sol, labial, espejo, clip para el cabello, plumas para escribir, ID, panadol o anadrim para la migrania, peine, celular, mentitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pads? Wipes?? Pero que inglesita te me estás volviendo, prima! jajaja
      Yo soy fiel a mi aspirina de toda la vida para la migraña.

      Eliminar
    2. Veo que todas son muy previsoras con su salud, a mí nunca se me ocurre sacar un medicamento en mi cartera.

      Eliminar
  7. Yo que pensaba escribir, que mi lista era tan larga, que no era suficiente este espacio para decir lo que llevo, y me encuentro con estas otras listas, que sería lo que yo llevo cuando viajo a lugares muy distantes.
    Mi cartera, siempre de tamaño entre grande y pequeña, grande para seguir la moda y pequeña porque me es mas cómoda,
    LLevo tres carteras pequeñas, tipo porta cosméticos, esto para que no se me pierdan los objetos que llevo, y sea un problema cuando debo sacar uno.
    En una de estas carteritas llevo, una billetera, un portadocumento con, cédula de Identidad, tarjetas de debito y credito, tarjeta de atención médica, licencia de conducir, permiso de circulación del vehículo, y carta médica para conducir. una libreta peq, para anotaciones y un boligráfo
    En otra carterita, mis cosméticos para retocarme, polvera, lapíz labial, peine, lapiz para las cejas, un frasquito pequeño con perfume, para oler sabroso a toda hora, un cepillo para dientes pequeño, siempre cuando salgo termino comiendo con alguna amiga aunque sea un cafecito con sus respectivas galletas., crema dental, un paquete de tohallitas desechables.
    Y en la cartera mi kindle, si voy al médico o a un Banco, las llaves de mi casa, las llaves del carro, anteojos para leer y para el sol, y algo que es imprecindible en esta tierra del sol, un abanico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó, algo de dinero, mas que todo por si me asaltan, el asaltante no se disguste por no encontrar que robar.
      Y por supuesto el celular, amigo inseparable.

      Eliminar
    2. Ah! El abanico yo también lo llevo pero solo en verano. Y en invierno un pañuelo o bufanda para mantener calentito el cuello.
      El "bolsito pequeño" que menciono en mi lista es también un cosmetiquero, pero la verdad que como solo uso lapiz labial me da hasta pena llamarle así. :) Lo uso como tú para guardar las cositas pequeñas, para que me sea facil localizarlas en la cartera.

      Eliminar
    3. Que práctica Ylba, tener tres bolsitos pequeños dentro de la cartera ayuda muchísimo a organizarse y no estar como yo, que busco y rebusco mis cosas en mi cartera inmensa y atestada.

      Eliminar
  8. huy, mi bolso si es grandote, el paraguas es el no. 1, acá el agua es sorpresiva, la billetera con alguito de efectivo y el chorro de tarjetas para el bus, para la plata, para el seguro, para identificarme y para lo que se les ocurra, luego un pequeño neceser con brillo, polvos compactos, lima de uñas, un espejito y seguro algo que olvido, una bolsita ziploc con papel higiénico, cotex y protectores, una bolsa ecológica por si se me pega algo, el cel y ahora la tablet de mi hijo, yo no se por qué sigo diciéndole la tablet de mi hijo si se la he secuestrado, bueno, lolita y yo, a ver, llaves, exactamente 2 llavesitas y una colección de llaveros que me han ido regalando y no tengo el valor de decir no, así que pesa como 3 lbs. clinex, toallitas húmedas de dos clases diferentes y posit, creo que eso es todo, o sea narnia en un bolso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me has hecho reir con eso de "Narnia en un bolso"!!!!! jajajaja
      Mujer, cómo llevas tantas cosas! ¿No sabes que eso termina por afectarte la columna? Sobre todo a tí que te gusta tanto caminar...

      Eliminar
    2. Vilma al fín encuentro a alguien que comparte mi gusto por las carteras grandes y sobre todo que la usan a cabalidad jajajaja.

      Y también soy como tú al llevar una bolsa ecológica, que no hay nada mejor para evitar tanto consumo de fundas innecesarias.

      Eliminar
  9. ni que lo digas, es que me da asco tocar superficies que han sido manoseadas, en especial luego de ver personas hurgarse la nariz y poner su manos sobre mostradores u otras superficies, si lo tengo que tocar también yo, me desinfecto las manos, wakala, también me molesta mojarme los pies si llueve, o salpicarmelos si ando en sandalias, ya sabes la maniática que habita en mi me obliga, yo ni quiero, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio los pies mojados!!! prefiero tener empapada la ropa y los pies secos.

      Eliminar
  10. Veamos: En mi billetera, además de algo de dinero (obvio), llevo una identificación del trabajo, licencia de conducir, tarjeta bancaria, del seguro médico, de la librería, del cine y del transporte... y un sobre con alcohol en gel. Fuera de ella, pero siempre conmigo, algunas otras cosas como pañuelos desechables, un pañuelo de tela, mi teléfono celular, llaves, una memoria USB, pluma y papel. Sólo lo indispensable, creo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una memoria USB! cuantas veces no he necesitado una y hasta ahora no se me ha ocurrido llevarla en la cartera.

      Eliminar
    2. Nunca he pensado en llevar algo para desinfectar mis manos. Solo usé un gel así cuando trabajé en la clínica, y por motivos obvios. Me asombras.

      Eliminar
  11. Yo también suelo llevar un libro en la cartera Elena, me olvidé de ponerlo!

    ¿Qué es una tarjeta suiza? ¿se relaciona en algo con una navaja suiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, sigue el link que puse en mi respuesta. Ahí hay una foto de la tarjeta suiza.

      Eliminar
    2. No me había dado cuenta del link Elena, ahora lo vi y es super práctica.

      Eliminar
  12. En mi bolsa o maleta llevo
    - Un libro (a veces hasta tres)
    - un bloc de origami
    - dos cuadernos (uno grande y otro muy pequeño)
    - un esfero
    - mi camara fotográfica
    - mis llaves

    en mi billetera

    - efectivo
    - mi ID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y van dos nuevas formas que aprendo para llamarle al bolígrafo: el birome de Ceci, y ahora tu esfero. Curioso!

      Eliminar
    2. Elena, en el DF le decimos pluma, en San Luis Potosí, le dicen lapicero

      Christian ¿se usa un papel especial para hacer origami?

      Eliminar
    3. En la isla se le dice también pluma o bolígrafo, o más cariñosamente "boli", jejeje
      Lapicero se les dice a los que llevan punta de grafito dentro, como un lápiz mecánico.

      Eliminar
    4. en el DF también le dicen lapicero a los que mencionas, por eso me equivocaba mucho al hablar cuando llegué a San Luis porque le cambiaban el nombre a las cosas y por mi forma de hablar me delataba que venía del DF jeje

      Eliminar
    5. Christian tu bolso debe pesar una barbaridad! entre los libros (1 a 3), el block de origami y los cuadernos debes llevar más de 2 kilos al hombro.

      Por cierto, al llevar el block de origami contigo, ¿eso quiere decir que te pones a practicarlo en cualquier parte?

      Eliminar
    6. Pues el papel debe ser delgado pero firme, pero yo hago grulas con cualquier tipo de papel.

      Si Loly en el bus a veces para aliviar la tensión del trafico empiezo a hacer alguna que otra figura

      Eliminar
    7. ahhhh oh yo pensé que se hacían en un papel especial, gracias Christian por responder

      Eliminar
    8. Yo quiero encontrarme contigo en un bus para verte hacer las grullas :) no te despegaría los ojos de encima... ah cierto, tampoco despegaría los ojos de las grullas jajajaja.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?