martes, 5 de noviembre de 2013

Esta semana quisiera buscar un tiempo para…


...para ir al laboratorio clínico y hacerme unos exámenes que necesito.
...para ir al odontólogo
...para ir a la presentación de Ariana en el jardín de infantes
...para ayudar a Dani en su proyecto de computación
...para ir al banco a averiguar sobre unos trámites
...para leer

Huy ni yo me había dado cuenta de la cantidad de cosas que tengo por hacer!



...leer!!!!!! -dice la que hoy ha pasado cerca de cuatro horas leyendo, pero es que el libro (El nombre del viento, de Patrick Rothfuss) es de esos que te atrapan, de esos que no más abrirlo te hace sumergirte en su mundo, y quisiera tener todo el tiempo disponible solo para leer.

55 comentarios:

  1. Al menos coincidimos en lo de leer, Loly. Siempre ando arañando el tiempo para leer más. Pero si tuviera tantas cosas que hacer como tú, no sé de dónde lo sacaría. Cómo le haces para, además, participar aquí y en el grupo??? Mi heroína!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso necesito más horas en el día Elena! pero no creas, si fuera más organizada me alcanzaría para eso y mucho más. Necesito un coach de administraciòn del tiempo urgente!

      Eliminar
  2. Yo también quisiera más tiempo para leer, todavía estoy a medias con Shogun, está tan interesante que quisiera leerlo de una sentada pero por la falta de tiempo tengo que cortar a veces donde más quiero leer :(

    El tiempo siempre me hará falta para lo que Loly menciona, por ahí hay que ir priorizando para salir de todo de una vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso tiene Shogun, que nos tiene interesados que no quieres soltarlo pero hay que dormir jajaja

      Eliminar
    2. A mí me dejó enganchada. Shogun está muy bien, pero digital se me dificulta mucho leer. Y pueden creer que no lo tienen en papel en la biblio????? :P

      Eliminar
    3. Así es Hilda, cuando me doy cuenta pasa la medianoche y tengo que dejarlo :(

      Elena, ¿será porque la Biblioteca está en el campo universitario? Quizá no lo consideran de interés para los alumnos :)

      Desde que leo en el kindle, soy muy feliz, ojalá pudieras comprar uno Elena, Hilda ya lo tiene :)

      Eliminar
    4. y me consta que el kindle es una maravilla :)

      Eliminar
    5. Shogun es lo máximo! yo lo terminé recién la semana pasada y me encantó.

      Eliminar
    6. Verdad Loly? Y yo todavía estoy varada :(

      Eliminar
    7. Miriam, tienen la serie Shogun para ver, pero no tienen el libro, así que me imagino que no sea por el interés de los alumnos. Aquí hay literatura de todos los tipos, y tienen incluso un lugar aparte para la relacionada con Oriente. Por eso se me hace tan raro.

      Eliminar
    8. Ah pues entonces si Elena, eso es muy raro :( ¿y si lo sugieres? ;)

      Eliminar
  3. ...ver a mis padres, a mi hermana, su niño, es decir mi sobrino. Luego visitar algunos amigos, para leer tranquilamente o para ir a un museo.
    Lo voy hacer, con un poco mas de tiempo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardia, ve inmediatamente a ver a tus padres. He dicho!

      Eliminar
    2. Sacar tiempo para la familia, eso es priodidad! ;)

      Eliminar
    3. Adivina donde estoy :) en casa de mis padres! :-)

      Eliminar
    4. Ya era hora, Bardia! Besos a todos!

      Eliminar
  4. tiempo y dinero para ir que me chequen los lentes para usar la compu jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero siempre falta, Hilda. Qué pena que la salud sea algo tan caro en estos tiempos. Casi un lujo!

      Eliminar
    2. Estoy como tú Hilda, los lentes que uso ya no me están sirviendo, se me irritan mucho los ojos, también necesito tiempo y dinero para cambiarlos :(

      Tienes razón Elena, los lentes son un lujo ya

      Eliminar
    3. yo no sé si me sirven o no los míos, se supone que debí ir a revisarlos desde abril :S

      Eliminar
    4. Yo no uso lentes, ni siquiera para la computadora, es que le doy tan mala vida a mis gafas que me imagino que con los lentes será igual. Además me parece que no paso tanto tiempo frente a la pantalla como para necesitarlos.

      Eliminar
    5. yo sí paso mucho tiempo, por mis hobbies y mi trabajo, se me estaba haciendo vista cansada por el reflector de la compu, por eso los uso.

      ¿lentes y gafas no es lo mismo?

      Eliminar
    6. Aquí no Hilda. Lentes son los que tienen aumento, por lo general de cristales transparentes. Gafas son los cristales oscuros con los que te proteges del sol y que no suelen tener aumento.

      Claro que hay combinaciones de ambas pero en general son independientes.

      Eliminar
    7. ahhh no, acá es lo mismo, pero casi no usamos la palabra gafas, más bien lentes: de sol, de contacto, de aumento, de sol con aumento

      Eliminar
    8. Acá son anteojos :) de sol o de graduación, tampoco usamos gafas, lentes de vez en cuando

      Eliminar
    9. En la isla espejuelos son los que llevan graduación para ver; gafas son las de cristal oscuro para el sol; y lentes son los cristalitos que se ponen dentro de los ojos.

      Eliminar
    10. Ahh eso también acá Elena, sólo que les agregamos de contacto :) "lentes de contacto"

      Eliminar
    11. Miren Uds. todo lo que hemos venido a aprender jajajaja. Anteojos casi no se usa aquí Miriam, claro que se sabe lo que significa pero no es una palabra de uso común.

      Elena, la palabra espejuelos aquí no se utiliza para nada.

      Eliminar
    12. Espejuelos suena a palabra vieja.

      Eliminar
  5. Esta semana quisiera encontrar tiempo para:
    ir a un par de museos que tengo pendientes
    retomar de a poco la respuesta de mails de trabajo para no volver de golpe la semana que viene a la realidad
    pero principalmente para poder volver a compartir buenos ratos con los amigos antes de irme
    creo.. que voy a lograrlo...no quedandome en esta computadora claramente jajajaj asi que los dejo por hoy



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, Ceci, que seguro lo logras todo! Ay, ese viaje de ensueño que has hecho me tiene enamorada! :)

      Eliminar
    2. No Ceci! no revises mails del trabajo, no caigas en esa tentación! vacaciones son vacaciones. Ten por seguro de que los correos estarán esperándote ahí y sin apuros para cuando tú regreses.

      Eliminar
  6. huy, yo tiempo tengo, pero pereza también, bueno creo que se trata de tiempo para cosas que te gusten, bueno quisiera tener tiempo para ir a la estilista y hacer unas visitas, pero no me gusta hacer visitas, así que acá sigo, fingiendo que estoy muy ocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocupada para ir a la estilista? Tú? No me lo creo! :P

      Eliminar
    2. ¿No te gusta hacer visitas Vilma? ¿Y qué tal recibirlas?

      Eliminar
  7. Mis mañanas son las que las tengo ocupadas y desearía que las horas se alarguen antes de retirar del kinder a mi nieta.

    Necesito ese tiempo para visitar amigas, para hablar por teléfono con otras (es por horas mis conversaciones), para salir de tiendas, para armar rompecabezas (lo he dejado de hacer por un tiempo, por el temor de que Ariana me lo destruya), entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil alargar el tiempo, Angélica!

      Nunca he hecho rompecabezas, al menos desde que era una niña, pero en México había una tienda con los rompecabezas más lindos que he visto en la vida, incluso con estructuras. Me gustaría hacer alguno...

      Eliminar
    2. Cuando disponía de las tardes libres, esto es sin trabajar fuera de casa, las ocupaba armando rompecabezas, luego los pegaba en un plancha de madera y los colgaba como cuadros :) ¡qué tiempos aquellos!

      Eliminar
    3. No te preocupes que ya el próximo año Ariana te dará un respiro y llegará a tu casa recién a las 3 de la tarde, y sé que desde ya la estarás extrañando :)

      Eliminar
  8. Yo simplemente, quisiera tener tiempo, para ver crecer a mis bisnietas, para ver que mis nietos han logrado sus metas, y para ver a mis hijos, disfrutar del otoño de sus vidas, igual como yo lo estoy disfrutanto.
    Solo para eso me hace falta tener tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a largo plazo, querida Ylba. Y esta semana?

      Eliminar
    2. AH era para esta semana, pués yo me conformo con las 24 horas del día, trato de planificar lo que voy a hacer desde la noche anterior, algunas veces si no es urgente lo que debo hacer, me sobran minutos o hasta horas, y los utiliso en cosas importantes, casi siempre leer, vivo al día, no me gusta dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, pero si no lo puedo hacer, pues lo hago otro día.
      Comprendo que para eso, debemos ya haber vivido mucho.

      Eliminar
    3. Encontrar tiempo hasta de sobra en un día... Eso es un sueño para mí, Ylba!

      Eliminar
  9. Leer, dormir, sentarme en la hierba a contemplar el cielo, hace mucho que no hago eso, tiempo para caminar por la ciudad en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez te me muestras más como el bucólico que eres, Christian!

      Eliminar
    2. Tiempo para leer y tiempo para dormir, necesito lo mismo Christian!

      Eliminar
  10. yo quisiera sentarme delante del programa toon boom studio y ponerme en serio a aprenderlo y ir a la piscina a nadar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manos a la obra, Carmen!
      (Con estos calores se antoja hasta saber nadar con tal de meterme a una piscina! )
      Besos!

      Eliminar
    2. ¿Què es el programa Toon Boom Studio?

      Eliminar
    3. Ni idea, pero Carmen es muy aplicada en esto de aprender. Seguramente tiene que ver con algo de estudios cinematográficos, que es la empresa que tienen ella y su esposo.

      Eliminar
  11. Elenaaaaa yo quisiera leer por 4 horas y sin interrupción pero no puedo! no sólo porque no tengo tiempo, sino porque a veces me distraigo con otras cosas: internet, tv, etc.

    Y mira que necesito tiempo, tengo 4 libros a leer durante este mes: Net Force de Tom Clancy que lo empecé y lo dejé en stand by por culpa de Shogun, Blanco Nocturno de Ricardo Piglia, que es la lectura atrasada de mi club de lectura presencial, A sangre fría de Truman Capote, que es la lectura actual de mi club y El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza, que es el próximo libro a leer en Pre-textos. Creo que voy a tener que leer en la madrugada si quiero terminarlos antes de que se termine el mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro libros en un mes??????? Creo que nunca he logrado tal hazaña, ni siquiera me lo he propuesto!
      Las cuatro horas de hoy no fueron seguidas. Leí dos horas en la biblio, que es un templo para esto, y otras dos repartidas a lo largo del día, más una media hora antes de dormir :)

      Eliminar
    2. Tampoco yo he logrado leer 4 libros en un mes Elena, pero tengo que esforzarme por lograrlo ahora.

      Eliminar
  12. Organizar archivos y libros; leer; escribir (especialmente para mi blog); caminar... y dormir más temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece poco, Ivanius. Si necesitas colaboración, avisa! :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?