martes, 19 de noviembre de 2013

¿Cuál es tu lugar favorito?


Sin pensarlo dos veces ¡Mi casa!

Es el sitio donde vivo, a donde pertenezco, donde crecen mis hijas, donde están mis cosas, donde puedo ser yo misma sin pensar en nadie más.

Mi hogar es mi refugio y definitivamente es mi lugar favorito.



De las ciudades que he visitado, mi favorita es Kyoto. Estoy por creer que es la ciudad más linda del mundo :) Dentro de España, de lo que he conocido lo que más me gusta es Sevilla. Además de que es preciosa, la música, las gentes, los amigos... todo la hace más querida.

Donde vivo ahora me gusta mucho, tiene unas vistas preciosas y es cómodo y pequeño, lo que implica que no tengo que trabajar demasiado. Pero donde viví antes, en la Habana, en México, en Tsukuba (Tokyo) tuvieron siempre características similares, sobre todo las vistas amplias y hermosas, y el poco trabajo, jejeje.

Concluyo que de cualquier ciudad del mundo, mi lugar favorito entre todos es... mi hogar. Aquel lugar en el que logre sentirme en casa. No importa donde esté, ni si paso solo una noche en él. Si cuando regreso al final del día logro sentirme en casa, ese es mi lugar favorito.

__________________
Podría seguir minimizando el análisis y decir que mi lugar favorito es aquel que tengo dentro de donde nacen el amor, la creatividad, en donde me sumerjo cuando leo, de donde saco las palabras cuando escribo, en donde puedo ser yo misma... pero eso sería ponerme a filosofar demasiado, jajaja!

39 comentarios:

  1. El hogar me imagino que será una constante en las respuestas de hoy, Loly. Supongo que coincidan igual que nosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste que sí Elena, en la mayoría de los casos todos nos inclinamos por el hogar como el lugar favorito.

      Eliminar
  2. jajajaja menos mal que no querías filosofar Elena jajajaja

    por otro lado, pues creo que también mi lugar favorito es mi casa y específicamente mi recámara que es el lugar más cómodo para mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Ya sabía que coincidiríamos :D

      Eliminar
    2. Por un momento pensé que dirías... y más específicamente mi cama jajajaja. Yo paso poco tiempo en mi habitación, es que la invaden mis hijas, y si quiero paz tengo que irme a otro cuarto.

      Eliminar
    3. me alegra coincidir Elena

      jajaja cierto Loly, amo mi camita y mi almohada!!!!

      Eliminar
  3. El lugar donde permanezco casi todos los días de mi vida, Mi casita, y el lugar de mi casita, pués el estudio, donde tengo la computadora, la máquina de coser, un cómodo sillón para la lectura y una alfombra para mi mascota.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como lo pintas, Ylba, tu estudio puede llegar a convertirse en mi lugar favorito, jejeje

      Eliminar
    2. Mi parte favorita fue lo del cómodo sillón para la lectura, te lo estoy envidiando Ylba.

      Eliminar
  4. Juaaa que distinta que soy al resto... yo detesto estar en mi casa...me aburro, me asfixio....

    Mi lugar favorito es... el mundo...la butaca de un avión, la sala de embarque de un aeropuerto, la sala de espera de una terminal de buses...

    En cuanto a mis ciudades favoritas de las que conozco el ranking sería así (de la que menos me gusta a la gran ganadora..)

    5) Amsterdam... por que es abierta, distendida, desprejuiciada, como yo bah jajaja

    4) Mérida (MEX).. por que tiene buena gastronomía y es una ciudad para caminarla y disfrutarla

    3) Cusco (PERU).. por el placer de sentarse a tomar una cervecita bajo las recovas frente a la plaza mayor y sentir que el tiempo se ha detenido

    2) Buenos Aires.. la reina del Plata, la Paris de Sudamérica.. una ciudad de gente elegante, de edificios hermosos, de plazas maravillosas y de miles de actividades culturales todo el tiempo...

    1) Ciudad de Mexico (la gran ganadora) la ciudad donde más comoda me siento de todaaas las que conozco...mi amor por ella nació en 1990 cuando fui por primera vez y lloré cuando tuve que dejarla... es la ciudad que mas veces he visitado y adonde viajo cuando tengo días libres, por lo menos una vez al año. Conozco los nombres de las calles mejor que los de mi ciudad,... subo a un taxi y le indico al taxista por donde ir jajajjaaj la gente en la calle me pregunta donde queda algun lugar y les puedo indicar!!!!!!! a ese nivel es intima mi relacion con esa ciudad...que es 100% distinta de la mia... es un caos total, pero alla voy cuando necesito paz mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, con el DF tengo sentimientos encontrados. Me encanta por los amigos, sobre todo, y en general porque es una ciudad muy bonita donde pasé momentos muy agradables. Por otra parte, no es la cantidad de gente o el tráfico lo que me agobia, sino tanto smog e inseguridad... De no ser por eso, la hubiera puesto entre mis favoritas, seguro.
      Eres viajera como yo, Ceci, probablemente más que yo, por eso llevas tu hogar en tí. Si eres rara y diferente, amiga, ya somos dos.
      Besos!

      Eliminar
    2. Cierto Elena, tristemente el DF tiene tanta inseguridad y contaminación, que hace difícil muchas cosas, de lo contrario muchos no hubiésemos huido de ahí :)

      Eliminar
    3. Ceci es que de lo que alcanzamos a conocernos por aquí, otra respuesta no hubiera calzado con tu personalidad. Tú llevas tu lugar favorito a cuestas, tu maleta es tu hogar :)

      Eliminar
  5. Hoy sí leí sus respuestas porque no estaba segura a que "lugar" se refería la pregunta :)

    Así que, como Elena yo lo supuso, mi lugar favorito es mi casa, tanto que no me importaría pasar encerrada días y días sin salir a ninguna parte.

    Si de países o ciudades se trata :) después de mi casa, están la Isla de Flores, Petén (en Guatemala) y Maui (Hawaii) me encantaría vivir en cualquiera de las dos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeenoooo, Miriam, tanto como encerrada por días... Aquí, por trabajo, hemos tenido períodos de estar varios días sin salir, y te digo que cuando salimos parecemos dos bestias a las que les han devuelto la libertad!
      Besos!

      Eliminar
    2. Jajaja, ahh no, yo me encierro y soy feliz, y cuando llego a salir me siento un topo tratando de adaptarse a su entorno :D

      Eliminar
    3. A mí me gusta estar en casa Miriam, pero creo que si tuviera que pasar días y días encerrada trataría de escaparme por la puerta de atrás jajajaja.

      Eliminar
  6. Mi lugar favorito, donde me siento muy bien, relajada, sosegada y prácticamente olvidándome del mundo exterior es el cuarto-estudio de mi casa, es el sitio donde me encuentran gran parte de la tarde y noche de cada día, ahí tengo la televisión y la computadora y el mueble donde me ubico para leer, tomarme mi taza de café y conversar con mis hijos.

    Por más que viaje y conozca lugares que me han gustado mucho, nada se compara como llegar a mi casa y volver al sitio que ya les narré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, parece que el lugar favorito nuestro tiene mucha similitud, yo lo llamo estudio, pero es una habitación común, el que era el dormitorio de una mis hijas, que tranformé en lugar de trabajo, es mi escondite, tengo de todo menos telefono y TV, ya que allí me olvido del exterior, algunas veces hasta de comer, lo diferente es que la conversaciones con mis hijos son en el comedor, es que son unos comelones, no piensan sino en que cosinó mamá hoy?

      Eliminar
    2. Angélica María, entre esta descripción y la de Ylba, me han convencido. ¡Quiero mi estudio propio ya! :)

      Eliminar
    3. Huy si, en la casa de mi mami todo gira alrededor de esa habitación :)

      Eliminar
  7. Coincidimos en las respuesta sobre el hogar Elena, pero tú tienes una ventaja y es la de hacer de cualquier sitio tu hogar, así sea temporal, yo si me inclino por mi propio hogar, mío y de mi persona jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he cambiado tantas veces de casa, y hasta de país, con la sensación de tener en el mundo solo lo que cargo conmigo, que he aprendido a disfrutar hasta la habitación más incómoda de un hotel como mi hogar. :)

      Eliminar
  8. bueno, me sentí en el séptimo cielo en praga, pero aquello siempre tuvo su dejo de pasajero, de modo que definitivamente mi lugar favorito, mi refugio es mi casita, y en casita, mi cocina con el radio puesto y la tablet adoptada con un buen libro, que más se puede pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Praga dicen que es hermosa! Algún dia iré a concerla y te pediré recomendaciones.

      Eliminar
    2. espero que lo logres, es mágica

      Eliminar
    3. Como lo mencionas Vilma, al saber que era algo pasajero probablemente se sienta menos arraigo hacia un lugar, como Praga. Definitivamente eres de las nuestras, no cambiamos nuestra casa por nada.

      Eliminar
  9. Un sitio donde imaginar a gusto; lo mejor es que casi puede ser cualquiera, pues basta tener un libro o lápiz y papel para invocarlo (y a veces ni eso hace falta, digo yo). Lo demás son comodidades, paisajes... o presencias, que también tienen lo suyo.

    No puedo negar que me dio gusto leer en el ranking de lugares de Cecile (saludos) dos de mis sitios favoritos, Mérida (Yucatán) y mi ciudad de México... aunque es cierto que "paz mental" no sería la primera idea que me viene a la cabeza al pensar en mi esmogópolis, con todo lo que la quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es cierto, paz mental no es lo que viene a la cabeza cuando se piensa en el DF :) menos cuando caminas por el centro en la tarde, o cuando haces el transbordo en pino suárez o balderas en horas pico :)

      jijiji me vinieron tantos recuerdos a la mente de mi querida ciudad natal :)

      Eliminar
    2. Jajaja ivanius e Hilda... se nota que ustedes no tienen que trabajar a una cuadra del palacio de los Tribunales de Buenos Aires 8 horas por dia!!!!

      Cuando uno anda de turista en una ciudad que adora hasta Balderas en hora pico es paz mental, de hecho el hotel adonde voy todas las veces esta a una cuadra de la Alameda, para asegurarme estar lo mas cerca posible de todo el lio jajajjaja Entiendanme! Estar ahi es alejarme de mis propias responsabilidades y los desastres de mi propia ciudad para vivir por un rato en un paisaje diferente... como veran soy un bicho netamente urbano! juaaaa Como sea, para mi es mi lugar en el mundo y mi paz mental jajajajaj (no los convenci ni un poco, no??? jajajajaj)

      Eliminar
    3. Feliz quien lleva su lugar favorito consigo, Ivanius.

      Eliminar
    4. jejeje cierto Ceci, todos somos diferentes por eso lo que a uno le da paz mental a otro no :) yo la encontré acá en SLP :)

      Eliminar
  10. Mi lugar favorito, es el parque, una biblioteca, un teatro, una sala de conciertos, amo estar en casa pero disfruto de los placeres sencillos, del ballet, de un libro de las caminatas, de caminar por Bogota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un sol... me llevàs?? nadie nadie me quiere acompañar nunca al ballet buuuuuuu

      Eliminar
    2. Christian, me encanta cuando no te puedes resumir. :)
      Ah! El ballet! Hace siglos que no voy, y me gusta tanto!

      Eliminar
    3. no más porque todos estamos muy lejos, porque tiene mucho que no voy al ballet y también me gusta :)

      Eliminar
    4. Christian, los lugares que te hacen feliz son definitivamente los favoritos, coincido contigo en eso.

      Eliminar
  11. Mi lugar favorito puede ser tan vasto como se quiera pensar, pues se trata de cualquier jardín, bosque o valle. El verde me serena y si está moteado de bellas flores la ganancia se eleva a la quinta potencia: serenidad y belleza juntas. También habría que agregarle el silencio como un buen punto a favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturaleza y silencio... qué buena combinación, aunque no creo que pudiera sobrellevarla mucho tiempo. Me hace falta algo de ruido siempre.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?