viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Qué le envidias al sexo opuesto?


Mil disculpas por favor, a todos quienes hacen el esfuerzo de visitar día a día este blog, y sobre todo a Elena, con quien asumí este compromiso que el día de ayer no pude cumplir. Tuve una jornada intensa que empezó saliendo de casa a las 6 am para tomar un avión y terminó a las 23h45 llegando al fin a casa. Prometo ser más previsora para que esto no vuelva a ocurrir.


Ahora si, respondiendo a la pregunta, le envidio al sexo masculino el poder ir a donde quiera sin mayor temor, a qué me refiero, a que es más seguro para ellos salir a cualquier parte sin el riesgo de ser atacados, o juzgados o criticados. Si un hombre quiere hacer un viaje de mochilero, pues lo hace y ya, con menos riesgos de ser víctima de algún ataque. Si un hombre quiere ir a un bar a tomarse una copa, lo hace y punto. A la mujer que hace eso se le dice que "algo está buscando". Si un hombre abandona su hogar ya no es moticia, es sólo un número más en las estadísticas y nada más. Si una mujer abandona su hogar por poco y se la crucifica.

Definitivamente, mientras haya aún sociedades donde no haya igualdad siempre habrá algo que envidiar a los privilegios del sexo opuesto.


PD: También envidio el que puedan hacer pipí de pie jajajajaja, es que eso evitaría muchas situaciones incómodas en los baños públicos

Esta es una buena pregunta. Siempre he pensado que las mujeres y los hombres somos muy diferentes, y no estoy hablando de lo evidente. Solemos enfrentar las mismas situaciones desde posiciones bien distintas. Lo interesante, sin dudas, es encontrar que en esas diferencias está la base de nuestras semejanzas.

Esta mujer que soy tiende a ver la realidad y a reaccionar ante ella desde el punto de vista emocional, pero los hombres que he conocido y he admirado tienen un eje más bien analítico, son organizados con sus propósitos, se imponen planes y se responsabilizan incluso desde pequeños con sus decisiones. No niego que hay mujeres que lo hacen también pero puedo asegurar que, al menos dentro de las que conozco, son las menos y no me cuento entre ellas. 

De los hombres, de los que usan su cerebro, si tienen algo que envidio es su capacidad de análisis.

42 comentarios:

  1. ay, que se peinan y arreglan en dos segundos, un movimiento y su cabello, salvo excepciones, está listo, no tienen que maquillarse.

    Además, en lo general, son muy prácticos :) deciden pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es verdad, Hilda. Y además van a todas partes sin cartera, jejeje

      Eliminar
    2. En cambio yo envidio a esas mujeres a las que el cabello corto les queda supremamente bien, a mí no me sienta, si me quedara bien lo llevaría muy corto y me evitaría la lucha diaria con la plancha :-)

      Eliminar
    3. ay si, Elena, yo tengo que cargar mil cosas y ellos no cargan nada!!!

      si Loly, a veces yo también lo quisiera cortito, pero tampoco me quedaría bien. ¿lo tienes rizado? yo no lo tengo que planchar, lo tengo muy lacio de forma natural

      Eliminar
    4. Mi cabello no es muy rizado, pero tiene unas ondas desiguales y disparejas y además es muy finito y se alborota de la nada, si no lo plancho queda horripilante!

      Eliminar
    5. ah con razón, a mi se me acomoda con la crema de peinar, sin tener que plancharlo :) es demasiado lacio

      Eliminar
  2. Loly! Me tenías preocupada! Menos mal que todo va bien.

    Estuve a punto de poner que lo que más les envidio es la libertad, esa de la que tú hablas, pero al final lo pensé y cambié mi respuesta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena :-) estuve en una festividad del trabajo, sin celular y sin tablet, y tardó más de lo que esperaba.

      Eliminar
    2. Loly, aquí se dice, 365 preguntas, no dice que una diaria, no te preocupes, pero saca bien la cuenta cuantas llevamos, para que sean completas.
      Lo que escribí en FB, fue un recordatorio mas que un reclamo. Cuando no puedas hacerlo, no hay problema, lo haces al siguiente día.

      Eliminar
    3. Gracias Ylba, siempre es bueno saber que estás pendiente de esta página, por favor no dejes de hacerlo :)

      Eliminar
  3. Yo no envidio que no lleven cartera, es más, me dan pena ver a los hombres limitados, sin poder sacar de casa más que lo que les quepa en los bolsillos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo odio cargar mucho, Loly. Me encanta caminar y la bolsa termina cansándome antes de tiempo, y me da una rabia!

      Eliminar
  4. Elena, yo soy sumamente analítica, y por ello asumo que el resto de mis congéneres lo son igual. Tú eres mucho más emocional y por ello ves a las mujeres en igual situación.

    Yo pienso que más allá de la personalidad de cada quien, las sociedades en que nos desarrollamos les damos roles a los géneros desde niños, y por ello se espera que los varones sean más cerebrales y las mujeres más emocionales. Si a las niñas las educáramos con la consigna de que "las niñas no lloran" como se hace aún con los varones, probablemente tendríamos mujeres adultas más introvertidas emocionalmente, y forzadas a usar más su parte analítica. Esto es sólo una teoría eh, no niego la influencia de las hormonas y de los genes que nos llevan a ejecutar ciertos comportamientos como propios del género, pero creo que la sociedad tiene una influencia determinante en lo que se espera de cada género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, no lo dudo. La sociedad nos impone ciertos roles, y yo debo haberme tomado el rol de mujer emocional muy a pecho, jajaja!
      No, ya en serio, creo que aparte de la sociedad, la cultura y las hormonas influyen muchísimo, y también la predisposición genética. A fin de cuentas, somos el resultado de todas esas influencias. Por eso es que no acaban de convencerme las modernas teorías sobre los asuntos del género. No somos solamente un producto social.
      :)

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo Elena, no sólo somos un producto social, hormonas e instintos nos dan comportamientos diferentes. Pero me pregunto en que porcentaje pesan cada una de ellas. Yo sigo convencida de que la sociedad y la cultura representan un peso enorme en el desarrollo de lo que se espera de cada género.

      Eliminar
    3. Yo les doy pesos similares. Por muy influyente que sea la sociedad, la esencia de una persona siempre terminará mostrándose, creo.

      Eliminar
  5. Luego de meditar por un rato, buscando qué cosa puedo envidiar al sexo masculino, he llegado a la conclusión que lo único que podría estar envidiando es a la hora de vestirse, ellos no se complican con la ropa, salvo que sea un metrosexual, más aun si es para una fiesta ya que un terno o traje y una corbata que esté de moda, les basta; mientras que nosotras debemos pensarlo con tiempo y que lo que nos pongamos vaya en armonía con nuestra cartera y zapatos y lo que es más, no repetir vestido en una fiesta.

    Quizás en épocas anteriores hubiera envidiado muchas cosas de ellos como su libertad y educación, entre otras.

    Si viviese en el medio Oriente, ahí sí que envidiaría a los hombres, por la poca y casi nula importancia que les dan a las mujeres, a las cuales no se las integra a la sociedad y en igualdad de condiciones que el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para los hombres es fácil vestirse, pero qué aburrido ¿no?

      Eliminar
    2. Ah, no! Es verdad que no se complican, pero a mí me gusta tanto la variedad de colores y formas de la ropa femenina que no los envidio por eso.
      Y sí, hay que dar gracias por haber nacido en esta parte del mundo.

      Eliminar
  6. Creo que alguna vez ya lo comenté, pero no sé donde, jeje, espero que acá no. Si esta pregunta me la hubieran hecho cuando tenía 6 años, hubiera dicho que les envidiaba todo! Creo que algún día dije que hubiera preferido nacer varón :)

    Unos años atrás, les hubiera envidiado su falta de menstruar, eso de andar colocándose tampones o toallas sanitarias a cada rato era bastante molesto, más aún si tenía que viajar. El estar pendiente de la fecha de menstruación también era molesto :)

    Pero ahora, pensando en profundidad, jaja, coincido con Angélica María, ellos no necesitan un guardarropa muy amplio, ni combinar cartera, zapatos, aretes, collares, pañuelos y cinturones.

    Por lo demás, creo que estamos bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, que eso de la menstruación todos los meses, si hubiera sido una cosa que hubiera envidiado, menos mal que solo dura hasta los 40 mas o menos.
      Aunque es compensada por la delicia de la maternidad, ellos no pueden llevar nueve meses ese ser, dentro de si

      Eliminar
    2. Si Ylba, eso es algo que muchos deben envidiarnos a las mujeres :)

      Eliminar
    3. No le veo problema al ciclo femenino, con las comodidades que hay ahora en productos sanitarios para la mujer es realmente muy fácil sobrellevarlo (me refiero a quienes no padecemos cólicos claro).

      Creo que más me incomodaría estar afeitándome todos los días ;D

      Eliminar
    4. Dichosa tú, para mí siempre fue desagradable el ciclo, aunque reconozco que había ratos que me olvidaba que lo tenía :)

      La rasurada! sí, que horrible :S

      Eliminar
    5. Me sumo a lo de la menstruación. Incluso ahora que he logrado controlar los cólicos, los altibajos hormonales me traen "de la mano y corriendo", como dice mi madre. Me encantaría no tener menstruación sin perder la oportunidad de traer hijos al mundo. Pero todo no se puede tener, verdad?

      Eliminar
    6. Ay no, yo no reniego de la menstruación, es más, estoy segura de que cuando le toque irse la voy a extrañar :)

      Eliminar
  7. Actualmente no tengo que envidiar de los hombres, hemos logrado una libertad, que por mucho tiempo anhelamos, creo que ellos son quienes nos envidiarán, ya que hemos logrado mas que una igualdad, una superioridad, superándonos como intelectuales, artistas, social y economicamente,.
    El hecho de que ellos no carguen cartera, fue impuesto por la sociedad, por no correr el riesgo de ser tratados como afeminados, recuerdan cuando usaban las carteritas, llamadas mariqueritas? las tuvieron que archivar, y maquillarse? que mujer no le es agradable hacerlo, ese momento que utilizamos para maquillarnos es tan agradable, que yo creo que ellos nos han envidiado tanto, que lograron su proposito, los metrosexuales, el guardarropa de ellos, se ha ido extentiendo, debido a la envidia que sienten por nosotras, a usar prendas distintas a las que usaban, así es que pregunto yo ahora, quien debe envidiar a quien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si recuerdo esas carteritas para hombres Ylba, tienes razón, no duraron mucho tiempo, pero me parecían super prácticas.

      Por otro lado, a mí no me gusta maquillarme, me da una pereza suprema el hacerlo, lo más que llego a hacer es ponerme lápiz labial.

      Eliminar
    2. Yo también recuerdo esas carteritas, "mariconsitas" les decían en la isla, jajaja Y luego usaron también otras llamadas "riñoneras" que eran unisex. Pero mejor sin carteras, digo yo.

      Ylba, lo del maquillaje es interesante. Antes, cuando reinaba el matriarcado en la tierra, eran ellos los que se maquillaban. De hecho creo que fueron los inventores del maquillaje. Pero luego vino el patriarcado y entonces las mujeres se vieron obligadas a embellecerse para llevarse al mejor partido. O eso dice la historia, creo.

      Yo, en todo caso, no me maquillo. jajaja!

      Eliminar
  8. loooly, yo también quiero hacer pipi de pie, siempre lo he envidiado, jajaja y además de eso el hecho de que puedan tener más fuerza en las manos, de que no les importe el mal olor de su ropa y tengan el coraje de volverla a usar, pero sobre todo el valor de abordar a una dama desconocida y a veces encontrar en ella su alma gemela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma tú eres mi alma gemela jajajajaja. Lo que si prometo solemnemente es que si algún día se nos cumple el deseo de hacer pipí de pie, nunca lo haré en media calle como lo hacen ciertos cochinos caballeros. Huácala!

      Eliminar
    2. Lo de hacer pipí de pie nunca me ha llamado la atención, jejeje...
      Lo de la fuerza en las manos, mi madre siempre tuvo más que mi padre, así que no tuve un buen ejemplo en eso. Yo no tengo mucha, pero la he aumentado con los ejercicios.
      Lo del mal olor, ni hablar. Eso no se los envidio! jajaja!
      Y lo de abordar a la posible pareja, Vilma, te confieso que yo nunca esperé a que me abordaran. Cuando algo me interesaba, iba a por él! Siempre!
      :)

      Eliminar
  9. Mmm hace como dos horas que medito esta pregunta, despues de haber leido muchas de sus respuestas...en mi ciudad las mujeres tenemos las mismas libertades y derechos que los hombres.. a nadie se le ocurriría que una mujer no pueda entrar a un bar a tomarse una cerveza..y mucho menos se nos pasaría por la cabeza que una mujer no pueda abordar a un hombre y encontrar en el su alma gemela!!!

    Por otro lado... pensé mucho en el tema de la ropa, maquillaje, etc... y la verdad es que me encanta hacerlo, tardar y que me esperen....y a los hombres que me han elegido a lo largo de la vida, tambien les gusta juaaaa.

    Así que después de analizarlo bastante, debo decir que lo único que envidio de los hombres (no lo envidio realmente, pero si me gusta mucho) es que son seres más simples, prácticos y confiables que nosotras las mujeres que podemos llegar a ser verdaderas bitches, enroscadas y competitivas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci qué bueno que allá no existan mayores inequidades de género. Aquí todavía son muy marcadas.

      Eliminar
    2. En eso tienes razón, Ceci, las relaciones laborales entre hombres parecen ser mucho más relajadas que entre mujeres. Adoro trabajar sola entre varios hombres. Al final todos me consienten, jejeje!

      Eliminar
    3. Ayy ni hablar!! yo trabajo muchisimo mejor con compañeros hombres que con otras mujeres!!

      Y si, Loly... aca las mujeres llegan hasta la presidencia, no te olvides! :D

      Eliminar
  10. Quizás suene simplista, pero al ver esta pregunta pensé de inmediato que más que envidiar, algo que siempre les admiro (y agradezco) es la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá suene creída, pero al ver tu respuesta pensé de inmediato en agradecer por la parte que me toca, jajajaja! Es que nos tientas, Ivanius! :P

      Eliminar
  11. Lo que mas les envidio a las mujeres es su capacidad de lucir bellas y ser sumamente inteligentes, ambas al tiempo. El que ponen su corazón cuando hacen las cosas, les envidio el ser sumamente delicadas y fuertes al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de práctica, Christian. Jajajaja!
      Es chiste, pero qué lindo que nos veas así (me incluyo, por supuesto)

      Eliminar
    2. que lindo que nos veas a las mujeres así, gracias, jejeje

      Eliminar
    3. Se nota que te has inspirado en las mujeres del grupo Christian jajajajaja.

      Ya de verdad, muy linda tu manera de pensar, realmente sensible.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?