viernes, 28 de febrero de 2014

¿Cuál es la anécdota tuya que siempre sale a relucir en las reuniones familiares o de amigos?


Hay uná anécdota de cuando era pequeña que siempre sale a colación:

Yo tenía unos 8 años y todas las mañanas esperaba el expreso que me llevaba a la escuela. Un día al salir de casa me doy cuenta que el autobús acababa de pasar y estaba ya a media cuadra de mi casa, sin pensarlo dos veces emprendí la carrera detrás del expreso, mientras mi mamá desde la casa me llamaba y me pedía que me detenga, sin embargo yo no la escuchaba y seguía detrás del bus. Por suerte, unas niñas que iban en la parte de atrás me vieron y le pidieron al chofer que se detenga, lo alcancé al cabo de 2 cuadras.

Cuando regresé a casa mi mamá se moría de la risa, y cada vez que nos reunimos en familia y empezamos con los recuerdos, invariablemente sale a la luz esta anécdota. Lo más chistoso es que mi mamá dice que si hubiera corrido en sentido contrario habría llegado a la escuela jajajaja





Últimamente, la anécdota mía que más se ha contado, por los problemas que ocasionó y las risas que siguieron, ocurrió en Japón. Debía llamar a un consulado y pedir hablar con el cónsul. La secretaria japonesa, en su español impecable, me decía que la cónsul estaba ocupada; yo le corregía diciéndole que el cónsul y ella insistía en que la cónsul para mi completa irritación... Sintiéndome impotente le pasé el teléfono a mi esposo y él tuvo los mismo problemas con la secretaria. Varios minutos después, cuando finalmente cortamos la llamada dejando a la pobre japonesita muy nerviosa del otro lado del teléfono y quedándonos nosotros muy molestos, fue que me di cuenta de que había confundido el número y había llamado al consulado de un país muy diferente. Ahí fue donde nos dio el ataque de risa.

52 comentarios:

  1. La voy a contar aunque la verdad ya no quisiera oírla de tanto que mi mamá la cuenta, es infaltable en cualquier reunión familiar, así sea de dos o tres personas.
    Cuando yo tenía un año y medio de edad, mi mamá nos llevó a visitar a mi abuelito materno, la esposa de él, madrastra de mi mamá, tenía en su refrigerador un frasco de nances curtidos en ron, mis tías, hermanas pequeñas de mi mamá de la edad de mis hermanos y primos, nos enseñaron el tesoro y nos dieron a probar, yo completamente borracha :P fui a buscar a mi mamá porque seguramente me sentía mal, ella estaba platicando con el abuelo y su esposa cuando me vieron llegar haciendo eses, mi mamá me vio preocupada y al abrazarme sintió el olor y le pregunta a su madrastra ¿usted tiene nances curtidos? y ella gritó ¡mis nances!
    Lo que siguió fue que los mayores ganaron una buena reprimenda y yo un estigma para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué son los nances y porqué te emborracharon? te verías muy simpática borrachita

      Eliminar
    2. Jajajajaja, ¿entonces dejaste el vicio de la bebida a los dos años Miriam?

      Eliminar
    3. Hilda, los nances son una fruta amarilla redonda que tiene una pepa en medio y tres pelitos en un extremo :) huelen y saben muy rico.

      Loly, eso se me metió en la sangre, no he podido dejarlo, jaajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Ya vi los nances en internet Miriam, nunca los había visto antes, ni idea de a qué saben. ¿Son dulces? ¿Acidos?

      Veo entonces que empezaste con el vicio desde muy temprano jajajajaja

      Eliminar
    5. ah!! estabas borrachita por el olor! ya entendí jejeje
      ah que adicción tan fuerte que no has podido dejarla jajajajaja

      Eliminar
    6. Los nances son dulces cuando ya están en su punto Loly, si les falta saben feo, no se pueden comer. Y si, esos nances marcaron mi existencia :P

      No Hilda, no del olor, del ron, al curtirse los nances absorben todo el ron, así que no puedo dar fe de cuántos me comí, pero fueron los suficientes para hacer que mis pasos no fueran derechitos :)

      Eliminar
    7. jajajaja es porque por eso te pregunté qué eran y porqué te emborrachaste y no me dijites lo del ron jajajaja ahora entiendo!!! ya te imagino, te verías lindísima!! jajaja

      Eliminar
    8. Es que lo del ron ya estaba dicho cuando conté mi anécdota ¿acaso no lo leíste bien? :D
      Pues mi mamá me imita muy bien y si, parece que estaba muy linda, jaja

      Eliminar
    9. Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad Miriam, y tú cumplías las dos condiciones al mismo tiempo! jajajaajaja

      Eliminar
    10. jajajaja ya fui a leer otra vez, efectivamente, no leí bien jeejeje gracias

      Eliminar
    11. Jajaja! En serio, Miriam! Es que a los niños no se les puede quitar ojo! Yo no recuerdo haber comido algo así nunca, salvo unos chocolates rellenos de licor que me robé cuando era niña pero esos no emborrachan :)

      No conozco los nances, pero por las fotos de internet parecen unas ciruelas amarillas.

      Eliminar
    12. Cierto Loly, yo fui la culpable de que la pandilla quedara al descubierto, y no fue la primera vez, hubo otra ocasión en que juntamos los centavos que nos daban y compramos una cajetilla de cigarros (los niños imitan a los adultos) como los cigarrillos eran los más baratos, no tenían filtro, así que cuando halé se me fue un poco de tabaco a la garganta y empecé a toser, como no paraba mi mamá se dio cuenta y nos cayó a todos :S

      ¿Viste Hilda? no hay que leer muy rápido, hacerlo despacio es recomendable :D

      En serio Elena, nosotros fuimos muy traviesos y como todo sucedía en la casa del abuelo, en el pueblo donde supuestamente no había peligros para los niños, nos dejaban a la mano de Dios :D

      Los nances son más pequeños que las ciruelas y la carne no es de agua, es más como una masita. Cuando vengas te tendré las dos presentaciones, frescos y curtidos :P

      Eliminar
  2. Yo tengo una colección!!
    En mi casa se acostumbraba a cenar en el comedor pero con la televisión encendida para ver las series (Los Dukes, SWAT, Misión Imposible... la que tocara según el día), en una ocasión cuando tenía como 10 años, mi papá se paró a buscar su plato y al regresar por estar pendiente de la televisión no se dio cuenta que le había halado la silla 😇 ...lo que mas recuerdo es la secuencia de los aterrizajes, mi papá, el plato y finalmente la pasta que mami había preparado y luego yo saltando por encima de mi papá y atrincherándose en mi habitación... Dure casi un mes castigada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje ah que Tania tan traviesa

      Eliminar
    2. Tania qué traviesa! jajajajaja, yo soy incapaz de una cosa así, es que ni me lo imagino :D

      Eliminar
    3. Lo admito, era terrible cuándo pequeña. En una ocasión le corte la cola a mi hermana y a mi prima, solía amarrarles las piernas de las ventanas y a otra prima que era súper cobarde le dábamos (en esto mi hermana me colaboraba) unos sustos de muerte y...no, una de mis mejores anécdotas me da pena contarla 😆

      Eliminar
    4. mira nada más, tan dulce que te ves jajajaja me hiciste recordar a mis tíos, lo traviesos que eran ¿y ahora sigues siendo así de tremenda?

      Eliminar
    5. Solo cuando la situación lo requiere!!

      Eliminar
    6. jajajaja me das miedo Tania jajajaja

      Eliminar
    7. Tania! tú si que le sacaste el jugo a tu infancia jajajajaja. Yo nunca fui traviesa, ni lo soy ahora, pero si me ha gustado toda la vida hacerle bromas a los demás, y sobre todo hacer reír.

      Eliminar
    8. Creo que Tania era mi doble en RD :D yo también fui muy traviesa, aunque nunca se me hubiera ocurrido hacerle eso a mi papá ni a ninguno de la familia, pero si a mis catedráticos, que muchos se recordarán de mí y no precisamente por lo inteligente que soy jaja.

      Eliminar
    9. mira nada más, con esa cara angelical que tienes Miriam jajaja

      Eliminar
    10. ¿Angelical yo? Mmmm entonces no me has visto bien, jajaja

      Eliminar
    11. Ah! Pero qué niñas tan traviesas había en este grupo!

      Eliminar
  3. mmmm son muchas, generalmente cuando oyen Noche de paz, recuerdan cuando cantaba en el pasillo con mi voz temblorosa y desafinada, pero eso sí, muuuy inspirada.

    Y también, cuando estaba pequeña, me acababa mi mamila de leche e iba con mi tía y le jalaba la falda diciendo: quiero más seshe! estábamos en casa de mi tía porque mi mami estaba malita y ella nos cuidaba a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tú y mi hija Daniela harían buenas migas Hilda, ella también es desafinada pero canta con mucha emoción jajajajaja.

      Eliminar
    2. Yo entro en ese grupo. Yo no afino ni una nota pero canto con muchísimo entusiasmo

      Eliminar
    3. jajajajaja hagamos un trío de desafinadas pero con entusiasmo jajaja

      Eliminar
    4. Entro en ese grupo!!! que sea cuarteto :P

      Eliminar
    5. Estamos listas para una noche de karaoke entonces!

      Eliminar
    6. siiiii anda Loly, Tania, vengan a México y hacemos karaoke en una noche jajajaja

      Eliminar
    7. Jajaja! Yo también era (y sigo siendo) de las que canta a voz en cuello toda inspirada... lo de la afinación es para otros! :D

      Eliminar
  4. jejeje eso de que se te escapa el autobús es angustiante jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más cuando algo se te va en el bus, como me ocurrió en otra ocasión, pero eso será material para otra respuesta jajajajaja.

      Eliminar
    2. Tengo un amigo con su anécdota particular sobre el autobús escolar. El autobús (aquí es guagua) primero lo recogía a el y luego al primo. Ese día el salio temprano a esperar el autobús pero le dijo al chofer que el no iba para el colegio y que no pasara a recoger al primo que tampoco iba. Cuando la tía llamó al colegio para reclamar le contaron lo ocurrido

      Eliminar
    3. Jajajajaja, veo que lo de traviesos ha sido cosa de familia Tania.

      Eliminar
    4. Loly, parece que siempre fuiste muy decidida! A mí nunca se me hubiera ocurrido correr para ir a la escuela... Una ocasión así sería perfecta para quedarme en casa :P

      Eliminar
  5. jajajaja Elena, con razón la chica sufría tanto, estaba segura que su jefa, la cónsul, era mujer jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, Miriam! Para colmo luego tuvimos que pasar por ese consulado, y teníamos pena de que la chica nos reconociera la voz, jajaj!

      Eliminar
    2. Gracias por la mención!!! Solo espero que Hilda no se ponga celosa :P

      Eliminar
    3. Ay, me equivoqué de nombre! Disculpas, Hilda! :)

      Eliminar
    4. jajajaja celosísima que estoy jajajajaja No hay problema Elena, jiijiij

      y si, podía haberles reconocido la voz jijiji que pena, que bueno que no lo hizo

      Eliminar
  6. En este momento recuerda una, cuando tenía como ocho años estaba con mi abuelita viendo televisión, y en los anuncios publicitarios íbamos haciendo el almuerzo (yo ayudaba en las tareas sencillas), mi abuelita me pidió que le recordara apagar la estufa en determinado tiempo, comenzó una novela que le gustaba a mi abuelita y para cuando terminó esta se sentía un olor a quemado, por supuesto ese día el almuerzo se hizo más tarde de lo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte era una novela y no una película Christian, sino hubieran terminado incendiados jajajaja.

      Eliminar
    2. A bueno le piden que esté al tanto del reloj, jajaja!

      Eliminar
  7. Elena, pobre de la secretaria! seguramente por ser japonesa fue un ejemplo de paciencia y amabilidad. Aquí ya te hubieran tirado el teléfono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una reacción impensable en un japonés, Loly. Son tan respetuosos que no se les ocurriría nunca dejarte con la palabra en la boca.

      Eliminar
    2. Bien por ellos, porque aquí son capaces de eso y mucho más!!!

      Eliminar
  8. Bueno, millones... a mi madre le gusta contar que cuando comencé el pre-escolar, a los 5 años, mi papá ya me habia enseñado a leer.. la maestra no lo sabia...en clase no hacia caso, me levantaba, me iba al rincon de lectura y la maestra desesperada no sabia que hacer conmigo.un dia pasa por al lado mio y me escucha que estaba leyendo en voz alta...me tomo del brazo a mi y al libro y me llevo con la directora... "leele a la señora".. yo le lei como si nada...y la directora dijo: "como se va a aburrir esta nena todo el año!!!!"...la citaron a mi madre y le aconsejaron que me mandara a hacer actividades extra escolares para que apreovechara bien el tiempo ya que en la escuela iba a hacer poco y nada.. y ahi fue donde empezó mi periplo por profes particulares de ingles, musica, baile, pintura y cuanta cosa a mi madre se le cruzara delante..todo para evitar que el ocio me convirtiera en una delincuente juvenil ajaj

    Otra que siempre cuenta, yo estaba en 3er grado (unos 8 años). y mi hermana en 1er grado...(tiene dos años menos que yo)...ibamos a una escuela a 5 cuadras de mi casa, en un barrio super residencial y tranquilo asi que mi mama nos acompañaba a la ida y luego regresabamos solas...un dia muy distraida y en mi mundo llegue a casa sola..."y tu hermana?"... me la habia olvidado jajajaj mi mama desando el camino hacia la escuela y a dos cuadras se encontro con mi hermana que venia para casa de la mano de su maestra que obviamente por su gentileza fue invitada a almorzar con nosotras jajaja siempre fui una colgada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, ya me imagino los apuros de tu mami para que su niña súper adelantada no se aburriera :)

      Y pobre de tu hermanita! seguro que fue un olvido initencionado? porque a esa edad las rivalidades.... jajajajaja

      Eliminar
    2. Yo también sabía leer antes de entrar al colegio, pero en mi mundo no existía eso de clases particulares... No veas cómo me aburría! jajaja!

      Y lo de olvidarte a tu hermana... conozco a un señor, un genio de la física, que suele olvidarse sus llaves, su cartera, su coche, su esposa... Es un caos el pobre hombre! jajaja!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?