viernes, 14 de febrero de 2014

¿Cuál sería tu banda sonora para una cita especial?


Primero que todo: ¡Feliz San Valentín!, espero que disfruten de un lindo día junto a sus amores y amigos.

Contestando a la pregunta, yo no soy muy musical que digamos, pero si tuviera que escoger una canción para una cita especial (y asumo que es una cita romántica), sería... ay no sé, no se me ocurre nada y llevo más de media hora pensándolo, creo que diría cualquiera de las canciones románticas de Miguel Bosé, del rock latino, o algo por el estilo.

Espero que leyendo sus respuestas luego me inspire y me acuerde de alguna.





Táchenme de romántica si quieren, pero una parte de mi banda sonora sería esta sin dudas:



Aquí encuentran un disco completo de Louis y Ella.

37 comentarios:

  1. Yo soy super romántica y creo que la música es parte inseparable del romanticismo, hay tanta música ideal para fondo de una cita especial, que me ha sido muy difícil decidirme por una sola, pero por tratarse de una banda, o sea un grupo y no una canción, entonces escogeré a Dido, esa chica tiene una voz tan linda que sería el complemento perfecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dido! el nombre se me hace familiar pero no la recuerdo.

      Eliminar
  2. Les dejo el link de mi favorita

    http://www.youtube.com/watch?v=PSu5nAQ7uZw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, no la conocía, y me encantó! La música y la voz de la chica, muy linda canción! :)

      Eliminar
    2. Qué bueno que te gustó Elena, yo no he escuchado alguna de ella que no me guste :)

      Eliminar
    3. Ah esta canción si la conozco y es muy bonita, tienes buen gusto Miriam :)

      Eliminar
  3. Aunque no es propiamente una banda sonora, creo que más bien es una canción romántica en Inglés jaja, me gusta mucho, y si estuviera en alguna cita especial romántica sería bueno escuchar música de fondo similar a esta: http://www.youtube.com/watch?v=HqkhVTJ4jcs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pero esa es un clásico, Alex! Me encanta! La tengo en mi lista de baladas preferidas de los 80 y 90 :)

      Eliminar
    2. A mí también me gusta mucho :)

      Eliminar
    3. A mí me recuerda la película con Kim Katrall si no me equivoco.

      Eliminar
    4. Si, creo que era parte del soundtrack de una peli. :)

      Eliminar
  4. Bueno banda, banda, no tengo idea, deje de ser romántica hace muchos años, pero el romántico era mi esposo, no recuerdo una cita especial donde no estaba él, en mis tiempos estaba de moda Lucho Gatica, y sin necesidad de citarnos, cuando sentía la necesidad de decirme cosas bonitas, me cantaba canciones de él, la que mas recuerdo es esta cuyo primer verso es

    Si pudiera expresarte como es de inmenso,
    en el fondo de mi corazón mi amor por ti.
    Es amor delirante que abraza mi alma,
    es pasión que atormenta mi corazón.

    Pero mejor será que corte aquí, pués en este día especial, estos recuerdos me duelen, ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu dolor, Ylba. Lo siento. Yo fui quiern propuso la pregunta hoy... :(

      Eliminar
    2. Elena, No es la pregunta, son los recuerdos, pero traerlos a la memoria es necesario, aunque las cosas bellas siempre están presentes.
      Yo no le doy mucha importancia a estas celebraciones, no porque no me agraden, sino por falta de costumbre. En mis tiempos no había un día especial de la amistad, como no había un día especial para la madre, la amistad era un vínculo sagrado, y la Madre era la base de la familia, amada y respetada por todos todos los días de la vida, pero me parece interesante que en esta época,resaltemos estos valores, ya casi pérdidos. La prergunta está de acuerdo al día.

      Eliminar
    3. Ylba los recuerdos siempre vienen acompañados de una gota de nostalgia y añoranza, pero mantienen vivos en nosotros a los que ya no nos acompañan físicamente. Cada vez que te leo comentando sobre la relación que tuvieron tu esposo y tú me lleno de sana envidia.

      Y la música es un poderoso recordatorio, de eso no cabe duda.

      Eliminar
  5. Loly, Bosé? Creo que la única que recuerdo de él es una que canta con Ana Belén y que me gusta mucho. Deja que te busque el link. Es esta (me encanta, pero sobre todo por la voz de Ana): https://www.youtube.com/watch?v=BCDcNrDn4no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena todavía no proceso el hecho de que no hayas escuchado a Miguel Bosé ¡Y viviendo en España!!! La canción que copiaste es hermosa, si no me equivoco original de Ana Belén.

      Te copio un par de enlaces de canciones de Bosé que a mi me encantan. La primera es "Te amaré" donde hace dúo con Laura Pausini.
      "Por ponerte algún ejemplo te diré
      que aunque tengas manos frías te amaré
      con tu mala ortografía
      y tu no saber perder,
      con defectos y manías te amaré"

      https://www.youtube.com/watch?v=nDN58g5mI1M

      La segunda es "Si tú no vuelves", otra de mis favoritas.

      https://www.youtube.com/watch?v=f8NlK8aY-x4

      Y la yapa: Olvídame tú

      https://www.youtube.com/watch?v=REPI5cONUkY





      Eliminar
    2. Al parecer ya me decidí por la banda sonora Elena, es Bosé, definitivamente!

      Eliminar
    3. Lo escucharé, Loly, sin falta!

      Eliminar
  6. Il Divo!! casi cualquiera. jajajajaja
    Pero también podría ser I knew I loved Savage Garden
    O bailar mejilla con mejilla con el amor es una cosa esplendorosa con Ferrante y Teicher :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love is a splendored thing es increíble Hilda, a mí me gusta mucho.

      Eliminar
    2. Y yo sigo sin haberlos escuchado aún, Hilda. Ahora mismo voy a escuchar lo que propones :)

      Eliminar
    3. Vengo de escucharlos. ¡Tienen unas voces hermosas! Esos grupos que combinan voces masculinas me gustan mucho. Incluso me gustaban los Back Street Boys en su época y no por las canciones sino por el trabajo de voces tan bueno que tenían. Cuando se unieron los tres tenores, pueden asegurar que me dieron por la vena del gusto. No me sucede lo mismo con las voces femeninas... Esas las prefiero en solitario. :)

      Eliminar
    4. Loly, que bueno que te gusta, es hermosa!!

      Los Back Street Boys también me gustaban, precisamente por el trabajo de voces. Il Divo, surgió de la idea de Simon Powel cuando vio el trabajo de los tres tenores.

      Que bueno que te gustaron los de Il Divo, sus voces son realmente hermosas, a mí es lo que me fascina de ellos: sus voces y la letra de las canciones. Amo a ese grupo y los voy a ver de nuevo!!! en vivo!!!

      Eliminar
  7. Ah y feliz 14 de febrero para todos

    ResponderEliminar
  8. check to check!! es hermosa Elena!!! yo la oigo y me acuerdo de Fred Astaire jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Hilda. Pero escogí esta sólo porque era 14 de febrero y me pareció "alegórica". De este duo de Ella y Louis no puedo escoger una canción favorita. Todas me gustan mucho!

      Eliminar
  9. para mím, nada como la música suavecita de saxofón, entre mis preferidas, "Sunny", en el sax tenor de Stanley Turrentine ;) http://www.youtube.com/watch?v=e21Nd58LrNQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el sonido del saxofón Aarón, y me gustó mucho tu selección.

      Eliminar
    2. También me gusta mucho el saxo. Tengo un amigo saxofonista que me ha dado el gusto de regalar mis oídos con sus interpretaciones :) Y es que el jazz se ha convertido en uno de mis puntos fijos a la hora de escuchar música. No sé bien yo por qué...

      Sunny es una hermosa canción y casualmente la he escuchado mucho en estos tiempos pero interpretada por Wes Montgomery, y también por su autor que la cantaba de una manera muy especial. Ahora mismo voy a escuchar la que propones.

      Eliminar
  10. no se si es una canción romántica, pero me gusta mucho me la imagino de fondo y un video que avanza con ella, tampoco es una banda sonora http://www.youtube.com/watch?v=WIoPIBl_1Cg simplemente me gusta, jejejejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, esa canción la conocía en la voz tan dulce de Armando Manzanero. Me recordaste a mi padre, era su cantante prefereido. Aquí la puedes escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=Xp0xHmm6Gr4

      Eliminar
    2. gracias Elena por compartir esta canción

      Eliminar
  11. Los que podrían seguramente acompañarme en una cita romántica son Tony Bennet, Bing Crosby, Harry Connick Jr, Michael Bublé y Frank Sinatra...creo que queda más que claro que tipo de música me gusta no? jajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos tener una cita juntas, Ceci. No sé si romántica pero seguro que disfrutaríamos mucho de la música :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?