jueves, 20 de febrero de 2014

¿Cuándo te equivocaste por última vez?


Aún no me equivoco por última vez, aun hay muchos errores que sé que me están esperando a la vuelta de la esquina :)

Ya hablando en serio, me equivoqué hace pocos días, cuando pensé que podía confiar en una persona que repetitívamente me ha demostrado que su palabra no vale nada. Espero entonces dejar de graduarme de tonta y que esta haya sido la última vez que creo en sus mentiras.




Casi que sería mejor preguntarme cuándo no me equivoqué. Trato de ser consciente en mi diario y así y todo termino siempre haciendo algo de forma equivocada. Lecciones, les llamo. Por suerte son todas cosas pequeñas. ¿La última? Hummm... Ayer, al intentar decir un chiste y salir con tono de responso. Por suerte había un buen interlocutor del otro lado :)

28 comentarios:

  1. Loly, confiar? Qué es eso? Hace tanto tiempo que no tengo gente cerca con frecuencia, que son pocos en los que confío... y a veces lo necesito mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy ni muy confiada ni muy desconfiada, pero esta vez la gota derramó el vaso y al fin confronté a esta persona y le dije lo que pensaba. Lástima que serán terceros los que paguen las consecuencias de esta confrontación.

      Eliminar
  2. El Sábado y Domingo pasado me equivoqué drásticamente. Con la idea de salir a disfrutar, me dije a mi mismo: "Bueno, ya luego tendré tiempo para hacer los ensayos de la Universidad". Como siempre ese pensamiento optimista lejano y cínico de dejarlo todo para después. Ahora, estoy a hora y media de entregar el ensayo y apenas comenzaré a realizarlo. Bueno, por lo menos ya me leí lo textos correspondientes, y me ha quedado la lección suficientemente aprendida, de procurar siempre hacerlo todo cuanto antes. "Si con hacerlo quedara hecho, lo mejor sería hacerlo con premura." Shakespeare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso siempre recomiendan hacer lo que menos gusta a primera hora. Para lo que gusta siempre hay tiempo :)

      Eliminar
    2. Ay Alex, me ha pasado lo de dejar las cosas para después y luego sufrir las consecuencias. Es mejor hacerle caso a la conciencia, pues de lo contrario ella termina diciéndonos: "te lo dije".

      Eliminar
  3. Estas preguntas me hacen pensar mucho y regresar al pasado también, jajaja, pero no tengo buena memoria :( así que no recuerdo haberme equivocado en lo más inmediato posible que pueda recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en que me gustaría responder como tú, Miriam, pero no hoy. No es que me guste equivocarme, pero cuando lo hago sé que estoy intentando algo y además, aprendo. :)

      Eliminar
    2. Creo que mi vida es muy rutinaria Pelusa, hago lo mismo casi automáticamente lo cual se ha perfeccionado tanto que ya no permite equivocaciones :S
      Me gustaría salir de la rutina y experimentar algo nuevo ;)

      Eliminar
    3. Al menos sé que en los presupuestos no te equivocas Miriam :)

      Eliminar
  4. Bueno, hay de equivocaciones a equivocaciones, como seguir buscando los cuchillos en el cajón donde ya no están, o decir cosas de la manera inadecuada, o ... pero para alguien con tanta facilidad innata de hacer el ridículo en público como la mía, equivocarse socialmente es bastante frecuente, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, Aarón, y por eso me fui por exponer una de las equivocaciones con menos consecuencias.

      Eliminar
    2. Ay que papelón es equivocarse socialmente.

      Eliminar
  5. ay, yo cometo errores a cada rato, al hablar. Hoy en lugar de dictar, el embrión es, dije, el riñón es... mis niños disfrutan mucho de mis errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Hilda, me recordaste una profe que siempre se equivocaba al hablar... En su caso era porque pensaba muy deprisa y las palabras nunca le alcanzaban a la rapidez de su pensamiento así que terminaba diciendo incoherencias. En tu caso puede ser algo parecido, no? :)

      Eliminar
    2. jajajaja siii, de hecho, me pasa al escribir, termino comiéndome letras o escribiendo palabras que no existen. Y justamente el médico dijo eso, que era normal, que era solo que mi mente era más rápida que mi boca o que mi mano :)
      Mis alumnos disfrutan mucho esos errores, como cuando les digo: no van a salir a recreo si el salón está limpio! :P

      Eliminar
    3. Jajajajajaja me has hecho reír con lo tus equivocaciones en la escuela Hilda, y tus alumnos seguro lo disfrutan mucho más.

      Eliminar
  6. ay Loly, que pesar, es que cuando uno es buena persona, crees que los demás cambian y por eso uno les da la oportunidad. Poco a poco aprendemos que hay personas que merecen estar como el sol, entre más lejos mejor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Hilda, y lo peor es que le quieren ver a una la cara de tonta. Por suerte ya me espabilé y corté a raya a esa persona.

      Eliminar
  7. Equivocarme es cosa cotidiana... a veces por apurada, o por confiada o por atolondrada...

    Suelo equivocarme al juzgar a la gente.. creer que alguien es bueno y confiable y luego descubrir que no.

    Me equivoco mucho en las decisiones que tomo, pero ya lo estoy trabajando en terapia jajajajjajaja

    Y ayer, me mandé la máxima... le reserve a unos pasajeros vuelos a Viena..y hotel en Praga... jajaja menos mal que esta cerca, que se tomen un tren.... juaaa no, mentira, lo pude arreglar, pero donde andaria mi cabeza loca!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes mucho dentro de esa cabecita, Ceci. Juzgar mal a las personas es mal común, al menos por donde yo ando :P

      Eliminar
    2. Menos mal que te diste cuenta a tiempo del error de los pasajes Cecilia, de lo contrario puedo imaginar lo que te dirían los turistas cuando volvieran jajajajaja.

      Eliminar
  8. Equivocarse, cuando no lo hago, es más todos lo hacemos, la última vez fue ayer en la que pensé que había encontrado una lectura que me gustaba y sin asegurarme de que se trataba empecé a leerla y vaya sorpresa no era la lectura, tenía un nombre parecido, mi cara de decepción fue grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia cuando algo así pasa, Christian! O ir a ver una peli y descubrir que no se parece en nada a lo que nos habían contado... :(

      Eliminar
    2. O cuando pides una comida que te parece deliciosa en una carta del restaurante y terminan trayéndote algo que sabe horroroso.

      Eliminar
  9. Elena ¿y no nos compartes el chiste? jajajajaja.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?