domingo, 16 de febrero de 2014

¿Qué te han enseñado recientemente?


Como una enseñanza reciente diría que fue la capacitación que tuvimos por parte de la empresa la semana pasada sobre una enfermedad: púrpura trombocitopénica inmune, y un medicamento: romiplostin, que estamos preparando para lanzar al mercado. Fueron dos días de enseñanza formal, pues un médico hematólogo nos dio unas charlas generales sobre la enfermedad.

Otra enseñanza que tuve fue la de no abrir la boca antes de estar segura de algo: La capacitación que les había contado que nos darían en Buenos Aires en el mes de marzo cambió de lugar, ya no es en Argentina sino en Perú bujuuuuuuuuuu.




Que no hay otro tiempo que este, por mucho que la imaginación vaya y vuelva.
Que el cerebro no envejece, ni la memoria se pierde, ni tampoco la capacidad de aprender ni la creatividad; nada de eso se pierde. Son puros mitos (socialmente creados, diría yo, para dejar a un lado a las personas de más edad). El cerebro se desarrolla hasta el final a no ser que se atrofie por alguna enfermedad en el camino, e incluso así, es una formación redundante que muchas veces logra asumir con su parte sana las funciones de las partes atrofiadas.

25 comentarios:

  1. Loly! Cómo que ya no te vas a BA????? Protesta inmediatamente en nombre de todo nuestro grupo! Perú no está mal pero en BA está Ceci... y es un lugar al que me gustaría mucho ir. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, Yo si abrigué las esperanzas que de no ser Argentina fuera Venezuela, en especial en Maracaibo.
      Estoy admirada de la preparación que debe tener una visitadora médica( así las o los llamamos aquí) los capacitan para conocer y diferenciar cualquier enfermedad, casi como una carrera de medicina, ahora podré valorar mas a estos profesionales, Mis felicitaciones.,

      Eliminar
    2. Elena, y yo he aprendido a travez de tu enseñanza, que mi cerebro sigue creciendo si me lo propongo, seguiré luchando para conservarlo intacto o mejor, con la ayuda de este grupo de lectura y con la información que pueda adquirir, para nutrirlo lo mejor posible.

      Eliminar
    3. Eso, Ylba! Es una buena noticia para todos saber que el cerebro funciona así :)

      Eliminar
    4. Bujuuuu Elena, yo quería ir a BA!!!! es una ciudad preciosa y mejor aún cuando te la muestra Cecilia.

      Ylba ojalá algún día me toque ir para allá. La verdad es que si toca estudiar mucho para poder visitar a los médicos, hay que conocer la enfermedad (obviamente generalidades, nunca al nivel del médico, aunque si se puede profundizar mucho) y sobre todo el producto (y en esto si le ganamos a cualquier profesional de la salud).

      Eliminar
  2. Loly yo también aprendí esa lección, Yo he aprendido que las barreras las tenemos nosotros impuestas, que aunque hay personas muy malas hay personas que luchan por cambiar las cosas y son buenos, que el amanecer siempre es bello, que hay amistades extrañas pero verdaderas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, que bueno que hayas aprendido eso, que cualquier barrera a tu edad puede desaparecer si te lo propones, te felicito por ver la vida con ese optimismo.

      Eliminar
    2. Christian, me has hecho desear caminar por donde caminas, a ver si aprendo tantas buenas cosas :)

      Eliminar
    3. Christian aunque suene repetitiva tengo que volver a decirlo: me encantan tus respuestas. Lo del amanecer fue sencillamente sensacional.

      Eliminar
  3. que la vida es muy corta y que hay gente que me aprecia mucho :)

    Loly, creo que no hay nadie en Perú del grupo, pero tù disfruta conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que la vida es corta cada vez lo siento más, Hilda.

      Eliminar
    2. Y que hay gente que te aprecia mucho ni qué decir Hilda, acá estamos los del grupo de Pre-textos que te queremos mucho.

      Ya estuve en Lima una vez y no me gustó mucho Hilda :( ojalá ahora le encuentre alguna gracia.

      Eliminar
    3. jejeje gracias Loly, a veces siento que no son tantos los que me quieren pero sé que los que sí, es de corazón, gracias!!

      Dicen que Lima no es muy bonita que digamos, que hay otros lugares mejores en el Perú

      Eliminar
    4. Ya te contaré como está Lima si logro hacer algo de turismo en este entrenamiento

      Eliminar
  4. He aprendido, que siempre hay algo nuevo que aprender, que la vida es un libro, cada página es un día que pasa, que el ayer no es igual al presente, que todo se repite pero en escala mayor, que la ambición es el peor mal para el hombre, que por culpa de ese mal nos enfrentamos los unos con los otros, pero que todo pasa, las experiencias quedan, siempre hay una esperanza, la vida sigue su camino, el sol sigue saliendo y nos alunbra siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son enseñanzas importantes, Ylba. Aún me queda un largo camino para llegar a ellas.
      Dicen que las cosas se repiten en nuestras vidas hasta que aprendemos la lección que tienen para nosotros.

      Eliminar
    2. Coincido contigo en lo de la ambición Ylba, es uno de los peores males.

      Eliminar
  5. Que para tener libertad se pierde el miedo y por defender los derechos se arriesga la vida sin importar cuánto se ha vivido aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, ese es un gran tema que ha hecho gastar no poco papel y tinta: cómo es posible que el hombre pase por encima de su instinto de conservación. Es inexplicable y al mismo tiempo loable. :)

      Eliminar
    2. Y lo más impactante Elena, es que lo he aprendido de los jóvenes venezolanos. Tal vez se sienten más muertos que vivos y por eso lo hacen, en verdad no lo sé.

      Eliminar
  6. Loly!! necesitaba tanto de tu presencia!!!
    Pero bueno, por algo se dan las cosas y Perú es un país maravilloso. Imagino que será en Lima, ciudad encantadora!!

    Y velo por el lado positivo... en Perú ARROZ no te va a faltar nunca jajajjajajaj

    (Igualmente yo ya estaba haciendo acopio de paquetes de arroz y te iba a llevar tu porsiacaso con arrocito todos los dias jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, con el entusiasmo del arroz, no respondi la pregunta.... ultimamente me han enseñado a desconfiar, a no creer y a no ilusionarme como si tuviera 12 años. me han enseñado que a nadie le importa lo bueno que hagas....si tenés 100 aciertos y 1 error.. te crucifican por el error y no te dan chance ni a defenderte...

      Eliminar
    2. Eso suena como a lo que se aprende a las malas, Ceci... :( Menos mal que eres como eres. :)

      Eliminar
    3. Ay Ceci, quiero ir a BA y encontrarme contigo!!!

      Estuve hace un tiempo en Lima y no me hizo mucha gracia, será que no se esforzaron en mostrarme lo más lindo de esa ciudad o yo que sé. Espero que en esta visita tenga tiempo de hacer un poquito de turismo o de compras.

      Y si, lo del arroz si es una buena noticia, tú puedes dar fe de mi alta dependencia a esta gramínea :D

      Eliminar
  7. Me encantó lo que nos compartiste sobre el cerebro humano Elena. Definitivamente siempre se aprende algo nuevo :)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?