viernes, 7 de febrero de 2014

¿Qué es lo que sabes hacer de manera diferente que la mayoría de la gente?


Cómo me ha puesto a pensar esta pregunta y aún no encuentro una respuesta satisfactoria, así que diré, que más que saber hacer, lo que suelo hacer de manera diferente de las demás personas, es el orden en tomar los alimentos en el almuerzo. Aquí se suele empezar por la sopa y luego como segundo plato el arroz con su correspondiente proteína, pero yo almuerzo al revés, primero me como el arroz y luego termino con la sopa.









Esta es una pregunta difícil. Claro que todos somos únicos, dicen, pero encontrar qué es eso que nos diferencia no me resulta tan fácil. Diría que leer porque leo MUCHO en voz alta, más de una hora al día por lo menos, mientras que la (mayoría de la) gente suele leer en silencio.

21 comentarios:

  1. Elena la única actividad que no podríamos hacer juntas es leer, a mí me gusta la lectura silenciosa, y si estoy en alguna parte con alguien que lee en voz alta no me puedo concentrar.

    Mi hija suele hacerlo y siempre le estoy diciendo que lea mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual Loly, y cuando alguien me lee algo en voz alta me cuesta entender lo que dice, tengo que volver a leerlo con mis propios ojos para captarlo bien :P

      Eliminar
    2. Bueno, lo cierto es que yo NUNCA leo en voz alta para mí sola. Mis lecturas son siempre en silencio, pero me gusta leer en voz alta para otros, para compartir las lecturas, sobre todo si son libros que conozco y que amo. Por ejemplo, después de la comida, a modo de sobremesa, leo algo en voz alta para mi esposo. Es una manera más de hacer algo juntos, porque estarán de acuerdo en que si yo leo un libro y él otro, aunque estemos sentados lado a lado, cada cual está en su propio mundo.
      Por otra parte, ahora que comencé a escuchar audiolibros me he dado cuenta de lo difícil que es escuchar. Como siempre soy la que lee en voz alta, nunca he tenido problemas, pero escuchar y entender lo que otro lee es un ejercicio de voluntad importante. Nada sencillo.
      Y por último, Loly, me recordaste esa época de mi infancia en la que me decían que debía leer "mentalmente", jajajaja!

      Eliminar
    3. Yo no soy muy buena para escuchar una lectura muy larga, hay un momento en que mi mente se dispersa y cuando vuelvo a concentrarme ya me he perdido de algo.

      Eliminar
  2. Hoy les diría que lo hago de manera diferente y muchisimo mejor que cualquiera es meterme en problemas...vieron cuando la intención no es mala pero todo se va por el caño?? bueno, en eso soy experta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, en eso de meterse en problemas he pasado algún cursillo, bastante serio podría decir, pero aún no me he diplomado como dices que es tu caso :)

      Eliminar
    2. Ay eso de meterse en problemas con facilidad es un don de muchos Ceci.

      Eliminar
  3. Mi esposo me decía que yo hacía todo diferente a los demás, pero lo que si estoy segura de hacerlo diferente es dormir, suelo acostarme cuando todos están por el último sueño, y me levanto a la hora de la siesta de los otros.
    Pero todo lo que hago lo hago mejor en horas nocturnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace muy poco hubiera podido contestarte que al menos eso lo hacemos de la misma manera. La tesis de mi esposo fue escrita casi íntegramente de noche, por lo que teníamos el horario de cabeza pero ya lo arreglamos. Y es tan lindo empezar con el día! :)

      Eliminar
    2. Bueno, aquí exageré un poco, la verdad me cuesta acostarme antes de las 12 mn, y levantarme antes de las ocho, es para pasar un día casi como un zoombie, mi esposo siempre me decía que estabamos desfasados, él solía levantarse a las 5 a.m, a leer o preparar alguna clase o conferencia, pobre esposo mio, ahora comprendo que a mi lado fue un martir, siempre actuando contrariamente a él. Yo desordenada, demasiado extrovertida, él conservador, ordenadito, hay que ver como me amaba.

      Eliminar
    3. De eso último que mencionas no me cabe la menor duda Ylba.

      Eliminar
  4. Por más que le di vueltas a mi cabeza no encontré una respuesta a la pregunta de hoy :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve que pensarlo mucho, Miriam. No es una pregunta sencilla. Por esta vez pase, no te desaprobaremos, jajaja!

      Eliminar
    2. Me pasó igual Miriam, lo pensé y lo pensé hasta que algo salió, pero como dice Elena, hoy tienes la nota al menos por presentarte a decir no sé jajajaja.

      Eliminar
    3. Gracias amigas!!!!!!!! me mantengo sin números rojos!!!!! jajaja

      Además de lo difícil de la pregunta, tomen en cuenta mi mala memoria :S

      Eliminar
  5. Loly, ¿te comes la sopa al final? Pero si se supone que la sopa abre el apetito y por eso se come al principio! :) En la isla se come todo junto, en un solo plato. No la sopa, claro, pero sí el caldo de frijoles, por ejemplo. He visto que en otros lugares ponen la ensalada por separado, o tienen primer, segundo y hasta tercer plato, mientras que en la isla se sirve todo a la vez en la mesa y se come todo junto en el mismo plato. Como en esta imagen o en esta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, cuando estuve en la Habana con mi nieto, fuimos a cenar en casa de una Señora, que nos recomendaron, la comida exquisita, pero no hallabamos por donde empezar, un plato de langosta, otro de caraotas (frijoles,) mas dos platos mas que no recuerdo, acostumbrados a comer langosta solo en ocasiones muy especiales, y caraotas todos los días por ser la comida mas popular y barata entre nosotros, esa combinación como que chocaba, pero igual nos dimos un gran festín.

      Eliminar
    2. Huy si Elena, es una mala costumbre mía pero difícil de cambiar. Cuando como en restaurantes o en casa de amigos ahí si me acoplo al resto, pero en casa vuelvo a lo de siempre: sopa primero, arroz después.

      Y acá también suele ponerse todo en el mismo plato (hablando de comidas informales), por ejemplo, en el caso del arroz con menestra, que es uno de los platos más típicos de Guayaquil, en el plato va: arroz, menestra de frejoles o de lenteja, la carne o pollo, los patacones y algo de ensalada.

      Eliminar
    3. Ay Elena!!!! qué rico se ve eso :P

      Acá también se sirven así los platos, aunque algunas personas prefieren servirse la ensalada cuando el plato ya quedó limpio :D

      Eliminar
  6. pues segun mis amigos soy rara y todo hago diferente jejeje ¿o los raros serán ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo Hilda? huy que susto jajajaja. Yo creo que tus amigos son los raros, nadie puede hacer todo diferente, seguramente a ellos les falta un poco más de "open mind" :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?