lunes, 24 de febrero de 2014

¿Qué cosas haces que no te gustan?


 Cocinar, lavar y otras actividades domésticas, que si bien no las hago diariamente, me hacen renegar cuando me toca hacerlas
















No me gusta levantarme en la mañana
y entrar sin más en el mundo de los "debo",
pero -¡ah!- a veces cedo.

No me gusta escuchar ciertas palabras
y que mi reacción primera sea el enojo
pero -claro- ¡ojo por ojo!

No me gusta comer cada semana
la comida que preparo por mis medios
pero -lo sé- no hay más remedio.

No me gusta dejar que en mis jornadas
dominen la pereza y la apatía
pero -pienso- ¡hay cada días...!

No me gusta estar tan alejada
de aquellos que mi corazón más quiere
pero -¡ay!- no será siempre.

33 comentarios:

  1. Elena una manera muy creativa de contestar, Loly estoy de acuerdo contigo, odio levantarme en este frío, Bogota me congela, no me gusta lavar los platos, por ese mismo frio, jajajajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he lavado ropa y platos en la sierra de mi país Christian, y créeme que lo odié, las manos se me engarrotaban de lo fría que era el agua, y luego tardaba un tiempo hasta que la sangre volviera circular con normalidad y se volvieran a entibiar.

      Eliminar
    2. Yo uso guantes para lavar, aunque con eso que dicen, igual no se quitaría el f´rio brrr

      Eliminar
    3. Yo he intentado lavar con guantes pero me queda la sensación de que así no lo hago bien

      Eliminar
    4. Me uno Loly, los guantes no me gustan, pero lavar trastos sí, es de las tareas que hago con gusto :) ¡¡¡pero cocinar no!!! jaja

      Eliminar
    5. yo si, practicamente no hago nada que involucre usar agua, sin los guantes y dejo bien limpia la ropa y los trastos :D Sin guantes, el jabón me saca urticaria y el esmalte de las uñas no me dura. jajajaja Por eso mis manos siguen bonitas jijij
      Cocinar si me gusta, así que intercambio cocinar por sacudir :D

      Eliminar
    6. Yo también uso guantes para lavar, fregar y hasta para limpiar el suelo. Antes no, pero la piel de mis manos se empezó a resentir y ahora ya los uso sin miramientos.

      Eliminar
    7. Miriam eres la primera persona en este mundo de la que sé disfruta de lavar los platos :O

      Eliminar
    8. ¿De verdad? Pues mira, desde que tengo uso de razón y aún cuando tenía que poner una silla para lavarlos, es algo que me encanta!!! jajaja
      ¿Me gané algún premio?

      Eliminar
    9. Si Miriam, un par de guantes jajajajaja

      Eliminar
  2. La pereza. Eso hago a menudo y aunque en el fondo me gusta, deseo que no me gustara, es decir, no me gusta ser perezoso porque conozco todos los resultados negativos que me trae, aunque por lo general sea tan agradable... Que me hice un lio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reir con tu respuesta Alex, yo diría que tu pereza es un placer culposo, te mortifica pero la disfrutas jajajaja.

      Eliminar
    2. Y pereza con gusto no mortifica, no? :P

      Eliminar
  3. Elena ¡qué poética respuesta! :D

    Yo al igual que Loly, cocino porque hay que comer y el sueldo no alcanza para comprar comida hecha, pero si por mi fuera, no tocaría un sartén ni una olla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam tú me entiendes jajajaja

      Eliminar
    2. Pues yo lavo sólo porque no puedo andar tirando la ropa sucia y comprando ropa nueva cada vez... Odio lavar! :P

      Eliminar
    3. Yo también odio lavar Elena!!! ni siquiera en máquina, peormente a mano, esto úlitmo me parece un castigo divino.

      Eliminar
    4. Lavar ropa a mano es el peor castigo :) ¡benditas lavadoras! A mí no me cuesta poner la máquina a trabajar :D lo hago con tanto gusto y dándole gracias a Dios jajaja

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Con esta respuesta te imagino leyendo las novelas que proponemos en Pre-textos Ceci :D

      Eliminar
    2. Yo en cambio soy muy mala para sacrificarme con las lecturas. Si algo no me gusta dejo la lectura ipso facto o de plano ni siquiera la empiezo.

      Eliminar
    3. Naaa... bueno... no todos jajajajja

      Eliminar
    4. Yo tampoco me sacrifico con las lecturas, pocas veces lo he hecho. Si no me gusta, lo cierro y empiezo otro. Hay más libros que vida! :)

      Eliminar
  5. Afortunadamente, me gusta todo lo que hago, para mi ya pasó ese tiempo en que me obligaba a hacer cosas que no me gustaban por un deber y no por gusto, hoy puedo decir, que me levanto y me acuesto a la hora que me place, me gusta cocinar y procuro hacerlo cuando me provoca, leo en las horas que considero asimilo mejor, voy al cine, salgo, canto, grito, cuando necesito hacerlo, La tranquilidad y satisfacción que da el deber cumplido, ya les llegará el momento.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Limpíar la casa es una de las pocas labores domésticas que no me molestan Hilda, es más, disfruto de hacerlo, sobre todo cuando puedo deshacerme de cosas inútiles (en una de esas limpiezas se fue mi ex-marido jajajaja)

      Eliminar
    2. jajajaja no quieres venir a limpiar mi casa? tengo unos vecinos que me gustaría que se fueran también jajaja

      Eliminar
    3. Y a la mía!!! no por los vecinos (no tengo quejas de ninguno) sino porque hacer limpieza tampoco me gusta :S

      Eliminar
    4. A mí me gusta levantarme temprano, lo que no me gusta nada es dormir poco...

      Eliminar
  7. ¡Volvieron los poemas Elena! , ¡Bien!, me encanta cuando contestas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son raros los días en que el tiempo libre y la inspiración coinciden, Loly. Hay que aprovecharlos! :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?