jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué te ha molestado de los demás recientemente?


Pensaré en lo más reciente. Me molesta cuando alguien dice cosas obvias sólo para demostrar que sabe o para llamar la atención.








Esta semana ha estado dedicada a lidiar con la burocracia, así que la respuesta es la que se imaginan: la indolencia. Vas a un lugar expresamente a pedir información sobre los documentos que necesitas presentar, te dan una lista y al otro día te presentas allí con todo lo que te han pedido. Entonces te dicen que te faltan tales y tales documentos. "¿Pero cómo, si vinimos ayer y no nos dijeron nada de eso?" "Es una resolución nueva que recibimos hoy en la mañana"  Estos me han visto cara de tonta, claro. :( ¿Por qué no te lo dicen todo de una vez? 

Disculpen por la sobrecarga de hiel en esta respuesta  pero la pregunta me vino como anillo al dedo para soltar todo lo que me molestaba, jajajaja :P

26 comentarios:

  1. No es que me molestase, más bien diría que es algo que me dolió.

    Tiene que ver con la falta de tolerancia que ha hecho que varias personas de mi entorno hayan dejado de hablarse entre si... eso me entristece... yo escucho ambas campanas, quiero a todo el mundo, entiendo que todos tienen un poco de razón y también mucha sinrazón, pero me duele quedar en el medio y no poder compartir la conversación con todos a la vez... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil estar en medio de una situación así Ceci, sobre todo cuando es entre personas que aprecias.

      Eliminar
    2. Te entiendo, Ceci, es difícil estar en medio de un campo de batalla.

      Eliminar
  2. tanto como molestar, pues no, porque lo haga la gente es responsabilidad suya y no me afectan, pero me asombra la falta de criterio y la desfachatez de las personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah yo quisiera poder pensar así Hilda, pero es difícil que los comportamientos de otras personas, sobre todo cuando son muy molestos, me pasen desapercibidos.

      Eliminar
    2. jejeje es que la pregunta era recientemente, y recientemente no me han molestado nadie directamente jiji y lo que he visto no es algo que afecte a los demás ni a mí, ni a mis seres queridos, así que por eso no me molesta. Me molesto cuando alguien hace algo que daña, ay si :)

      Eliminar
    3. Ah que suerte la tuya de no haber pasado por comportamientos molestos de otras personas recientemente Hilda.

      Eliminar
    4. La falta de criterio es molesta, tienes razón. Yo lucho por no padecerla :(

      Eliminar
  3. Loly, tengo una compañera así y cansa jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Hilda, en mi caso también es un compañero jajajaja.

      Eliminar
    2. ay y tener que verlos a diario, jajaja película de horror!!!

      Eliminar
    3. Ay! Son insoportables! Lo peor es que es muy fácil caer en ese papel... Si lo sabré yo.
      Y qué me dicen de los que se pasan la vida presumiendo de sus conocidos? Por acá tenemos un chiste particular cuando aparece alguien así: "Este viene de tomar el té con el Shah de Persia!" jajaja!

      Eliminar
  4. Elena, ¿estás segura de que no estás aquí? Porque esa es la actitud típica de los servidores públicos por acá, hacen que las personas regresen varias veces porque siempre hay algo que se les olvidó, o nuevo, o que (te dicen) ya te habían advertido que había que llevar.

    Espero que ya hayas terminado con todo ese papeleo tan molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loly, creo que en todas partes son iguales los burócratas. En unos sitios peores que en otros. En la isla son terribles, alguien con un cuño en la mano alcanza una importancia que no se puede creer. Hay que hacerles regalitos, y sonreírles, e intentar caerles bien, porque de todo eso depende que al fin te pongan el cuño. En Méx no son menos complicados que en la isla, la verdad... Aquí son un poquito mejores, algunos son francamente amables y dispuestos a ayudar, aquí el problema está básicamente en la cantidad de papeles que te piden, en los términos tan raros que usan... Donde único he visto a la burocracia funcionar bien ha sido en Japón. Allí lo hacen todo rápida y eficientemente, el tiempo es oro y cualquier demora está mal vista. Una vez se demoraron cinco minutos (5!!!) en encontrar nuestros papeles y enseguida vino una señora a servirnos té con dulces a modo de disculpa. Te imaginas??? Por eso yo digo que los japoneses viven en otro mundo.

      Eliminar
    2. Voy a tener que irme a vivir a Japón!

      Eliminar
  5. Tarde mi respuesta, pero como estamos acostumbrados, digo estamos por no decir todo el mundo, a que nos recuerden lo que debemos hacer, me he olvidado de estas 350 preguntas,
    pues les dire´, que recientemente estoy molesta, con las personas de mi País que están acaparando, como dice el gobierno, o la escases de artículos de primera necesidad, como dice la oposición, tengo dos meses sin batería para mi carro, y ha sido imposible encontrar una, lamentablemente el común de la gente paga por los errores del gobierno o actitudes nefastas de la oposición, vaya Usted a saber, pero estamos estre dos aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada peor que estar en medio de dos frentes que se perjudican y perjudican a los demás Ylba, mira el caso de la batería de tu carro, tremenda molestia para tí tener que depender de los demás para movilizarte cuando podrías hacerlo fácilmente por tu cuenta.

      Espero que en algún momento no muy lejano pueda solucionarse esta escasez/acaparamiento y todo vuelva a la normalidad.

      Eliminar
    2. Gente acaparando recursos y tiendas vacías??? Me suena dolorosamente conocido, Ylba. :(

      Eliminar
  6. Me ha molestado algo parecido a Elena, esos trabajadorcitos que se creen tener la razón y no la tienen, porque si la tuvieran me molestaría conmigo y no con ellos.
    Envié al mensajero a pagar la planilla del IGSS (seguro social) y no lo recibieron porque según la señorita de la caja, le faltaba un sello a la boleta de pago, en ningún lugar dice que debe ir el sello, así que llamé a la Central para dar mi queja :) el señor que me atendió muy amable me dijo que enviara el pago nuevamente y que si no lo recibían que lo llamáramos a él del Banco para que él pudiera dar el visto bueno :D
    El pago fue recibido en otra agencia (el mensajero no quiso ir a la misma, jaja) sin ningún inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha pasado Miriam, vas a una agencia X y resulta que te ponen trabas que en otras agencias ni se requieren, ahí es cuando me pregunto si a esas personas les pagan para servir o para molestar.

      Eliminar
    2. Yo creo que les pagan para servir y para servir bien, que ellas se toman las atribuciones que no les corresponden por ignorantes es otra cosa, digo yo ¿qué les cuesta ir a preguntarle a su jefe? Ahh pero no, ellos dicen que no, y es no.
      Yo ya estaba pensando en ir personalmente, pero el mensajero ya no me dio chance :P

      Eliminar
    3. Ja! Una vez me pasó algo parecido en México, Miriam. Pero cuando todo se solucionó regresé expresamente a la oficina para decirle a aquel señor que no sabía hacer su trabajo y que era una verguenza que tuviera que venir una extranjera como yo a decirle lo que él debía conocer. Al menos esa vez no me quedé con la espinita dentro, jajaja!

      Loly, ese es un buen punto. A mi me parece que les pagan, hagan el trabajo como lo hagan, no importa si bien o mal. (Aquí ser funcionario es un logro, porque tienen sueldo fijo y no los pueden echar del trabajo). Por eso es que lo hacen mal, porque en definitiva no tendrán consecuencias por eso.

      Eliminar
    4. Así es Elena, como esos puestos suelen ser para siempre, estos funcionarios lo último que piensan es en hacerlo bien, pues de una manera u otra, tienen su sueldo seguro a fin de mes.

      Eliminar
    5. Elena, cómo me hubiera gustado ir a decirle a esa señorita sus tres verdades, como lo hiciste tú pero me quedé con las ganas :(

      En los Bancos, el cliente siempre tiene la razón :D por lo menos es la regla en la banca privada, no les conviene perder clientes :)

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?