sábado, 22 de febrero de 2014

¿Qué le daría un giro a tu vida?


Cambiar de ciudad o de profesión. Llevo muchos años viviendo en Guayaquil (casi 25) y acabo de cumplir 18 años trabajando en la visita médica. Así que sería realmente un cambio dedicarme a otra cosa (aunque en el pequeño lapso en que ejercí la cátedra me encantó y no me molestaría dedicarme a eso) o dejar mi ciudad adoptiva (sobre todo porque aquí está mi familia y amigos).

También seria un giro completo tener otro bebé, pero eso sólo en sueños jajajajaja.




Mudarme a un sitio diferente donde no conozca ni el idioma; o a un sitio conocido pero ahora desde otra perspectiva. Volver a trabajar también ayudaría. O dar media vuelta y empezar desde cero.

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jejejeje si, supongo jajajaja bueno, he experimentado el primero solamente :) y mira que no solo me he mudado de casa, también de ciudad :)

      Eliminar
    2. Qué risa lo de "morirme", más que darle un giro a la vida, le tuerce el pescuezo jajajajaja.

      Eliminar
  2. Volver a la Universidad.. quiza terminar mis estudios de historia y hacer un doctorado en algun otro país... eso seria muy emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Me gustaría estudiar en la universidad... Sería un cambio interesante!
      Lo de estudiar en otro país lo he vivido indirectamente, Ceci. Es genial!!!!!!

      Eliminar
    2. No me tienta mucho obtener un título de cuarto nivel, al menos no en esta etapa de mi vida, y eso que realmente lo necesito mucho.

      Eliminar
    3. A mi tampoco me interesa conseguir otro titulo, ya tengo todos los que queria... pero si me divierte la experiencia universitaria y me mantiene las neuronas on line...kme gustaria estudiar algo como hobby pero que complemente las cosas que me apasionan...

      Eliminar
    4. Ah en ese caso coincido contigo al 100% Ceci, cuando yo cursé mi segunda carrera universitaria la experiencia de aprendizaje y el compartir con los amigos y compañeros fue muy diferente de cuando cursé mi carrera apenas salida de la adolescencia. Fueron dos experiencias completamente distintas y las dos las disfruté al máximo.

      Eliminar
  3. Quizás tener que abandonar mi tierra para establecerme en otro lugar, no lo soportaría.
    Hacer una regresión a mi vida, a la época cuando mis hijos estaban todos estudiándo y disfrutabamos de una gran familia.
    Que me aceptaran en un trabajo, donde pudiera ser útil a los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soportarías cambiar de lugar, Ylba? Yo estaba haciendo cuentas y creo que, salvo en la isla, este sitio es donde más tiempo he pasado ininterrumpidamente. Y sabes qué? Ya tengo ganas de cambiar :)
      En lo del trabajo coincidimos, claro, pero no en lo de la regresión. Aunque te entiendo por esa familia tan hermosa que supiste formar y disfrutar :) Besos!

      Eliminar
    2. Elena, tienes toda una juventud para poder recorrer el mundo, los que estamos al final del camino y queremos encontrar el reposo del caminante, estamos mejor donde tenemos todos nuestros recuerdos, nuestros seres queridos y los que nos queda es seguir disfrutando la vida, nuestras vivencias y recuerdos.
      Lo de la regresión, entra en la añoranza de esos años que quedaron atrás,

      Eliminar
    3. Creo que lo de la mudanza ha sido una constante en la mayoria de las respuestas.

      ¿Qué tipo de trabajo te gustaría hacer Ylba?

      Eliminar
    4. Loly, me gustaría montar una clinica para atender asuntos de familia, rupturas amorosas y todo lo que tenga relación con la amistad y el amor., pero tendría que empezar por estudiar psicología o una carrera similar, por lo que me contento con oír las historias que me llegan con frecuencia, de allí mi intención, procurando no dar consejos ni opinar.

      Eliminar
    5. Me encanta la idea de esa clínica Ylba, cuando la tengas en funcionamiento me ingreso para ser tu primera paciente :D

      Eliminar
  4. Estudiar Medicina. Eso le daría un giro a mi vida. Y enamorarme... De lo que por cierto, ando muy cerca últimamente. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra eso Alex! felicidades!

      Eliminar
    2. Gracias Miriam... :) Te mando un abrazo de satisfacción ;)

      Eliminar
    3. Ah! El amor! Sí, eso te puede cambiar la vida. :D Felicidades!

      Eliminar
    4. Juancito, poco a poco y una cosa a la vez, lo de enamorarse, mis felicitaciones, el amor es el elixer de la vida.

      Eliminar
    5. Enamorarse te cambia la vida. ¡Definitivamente!, así que a lanzarse de cabeza a la aventura Alex.

      Eliminar
  5. Que me despidieran de mi trabajo, este año cumplo 24 de trabajar ahí, sería un giro muy grande e importante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, Miriam! Crucemos los dedos porque no suceda. Tú disfrutas tu trabajo y lo haces bien!!

      Eliminar
    2. Jajaja, gracias Elena, a veces he estado más a punto de renunciar a que me echen, pero el amor y el disfrute por lo que hago me han hecho resistir.

      Eliminar
    3. 24 años en un mismo trabajo! el mayor tiempo que he permanecido en una empresa ha sido 7 años, en los otros he durado menos!

      Eliminar
    4. Y te juro que no lo he sentido, me doy cuenta al ver a los que conocí de bebés, llevando a sus hijos en brazos :)

      Eliminar
    5. Si no los has sentido es porque tienes un muy bien ambiente de trabajo Miriam, y eso es algo que hay que valorar. Mi actual trabajo es así y espero poder jubilarme aquí :)

      Eliminar
    6. Así es Loly, no tengo quejas del ambiente de trabajo :)
      Te auguro éxitos! que tus deseos se cumplan

      Eliminar
  6. Loly, trabajo, mudanza, hijos, creo que coincidimos en todo. Y ya puestas, qué tal si nos salieran alas? Me encantaría un cambio así :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, me encantaría tener alas (aunque no sea una angelita jajaja)

      Eliminar
  7. Ir a vivir en otro país sería un gran giro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Bardia, yo no sé si me atrevería a intentarlo.

      Eliminar
  8. Coincidimos en lo de mudarnos Elena, aunque tú me llevas ventaja en eso, me imagino lo que fue vivir en Japón.

    ResponderEliminar
  9. Estudiar Literatura en otro país, eso sería un cambio de 360 grados en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y estarías dispuesto a hacerlo Christian?

      Eliminar
    2. En algún momento me gustaría hacerlo, no te niego que últimamente me gustan los textos de divulgación científica

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?