jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cuál es tu mayor temor?


Ah esta pregunta no tuve ni que pensarla: que le ocurra algo malo a mis hijas o a mis familiares más cercanos. Es algo que a veces me abruma y me llena de temor.

También tengo otro temor, y es el de que algo me ocurra y no pueda velar por mis hijas.





Verme envuelta en un conflicto bélico.
Perder completamente el dominio sobre mi cuerpo o mi mente.

(¿Es idea mía o se están repitiendo las preguntas? Las revisamos a principios de mes pero creo que ya hemos respondido algo similar. ¡Disculpen!)

23 comentarios:

  1. Fracasar en casi todo aquello que me proponga. Ese es mi más grande temor. Y bueno, la solución es siempre intentarlo, sin importar cuán grande sea el miedo al fracaso. Una vez enfrentado el miedo tiende a desaparecer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy normal sentir algo de temor al fracaso cuando emprendemos un nuevo proyecto Alex, sobre todo cuando se arriesga mucho, pero lo importante es sobreponerse y entrar en acción.

      Eliminar
  2. Tenía la vaga idea de que podíamos haber respondido una pregunta similar Elena, pero como tengo mala memoria para los detalles preferí contestar sin cuestionarmelo mucho jajajaja.

    Tampoco quisiera estar envuelta en un conflicto bélico Elena, sobre todo una guerra civil.

    Sobre la pérdida del control de cuerpo o mente también es algo atemorizante. Lo más triste es que muy pocas veces lo podemos predecir, simplemente se presentan y empieza el declive.

    Hace poco conocí a una chica un poco menor que yo, con dificultades de movimiento y habla. Me contaba su mamá que hasta hace 2 años era completamente normal, pero que había sufrido un aneurisma y como consecuencia de eso quedó como un vegetal, sin poder hablar ni moverse, y que gracias a la rehabilitación física ahora es capaz de caminar. También quedó como secuela un problema que lo habia leído en un libro hace unos meses "Para que no me olvides", que consiste en la imposibilidad de expresar lo que se está pensando, es decir, ella piensa en una mesa, pero no tiene la capacidad de manifestarselo a los demás. Por fortuna la terapia la ha ayudado mucho y ya puede hablar y comunicarse, pero por ejemplo, ese día que conversábamos me dijo señalándose "esta que está aquí" pues no podía recordar la palabra YO, la mamá la corrigió, y así pudo seguir conversando. Tampoco puede leer, pero si mantiene la comprensión de lo que otros le leen. }Qué duro ¿verdad? y antes del evento ella era una maestra divorciada con una niña pequeña, con una vida normal como tantos de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, debí decir "la ruptura de un aneurisma".

    ResponderEliminar
  4. La soledad.

    Es lo más aterrador que existe para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera me ha pasado por la mente una posibilidad de soledad Ceci, debe ser por eso que no está en mi lista de temores.

      Eliminar
  5. Loly tus temores con respecto a tus hijas son normales, yo los viví cuando mis hijos estaban chicos y también cuando me divorcié, al quedarme sola con ellos.
    Ahora puedo decir que no tengo ningún temor, ¡gracias a Dios!

    Elena, yo sí creo que algunas preguntas se están repitiendo o son muy similares :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero llegar a tu nivel Miriam, vivir sin temores es vivir en paz.

      Prometemos ser más cuidadosas y procurar que las preguntas no se vuelvan repetitivas. Por cierto, Elena me hacía notar que ya estamos en el sexto mes de este proyecto!!!

      Eliminar
    2. Llegarás Loly, sé que vas por buen camino, ;)

      Gracias! No es que incomode pero no me gusta andar reprobando con las mismas, jaja

      Eliminar
  6. como no estamos hablando solo de miedos si no de el mayor temor, entonces intentaré responder:

    Mi mayor temor es que inicie una guerra que me separe de mi familia y no vuelva a saber de ellos, y que cada día resulte una incógnita por que no hay forma de buscarlos o contactarlos.

    Otro temor grandisimo que tengo, es el de morir desangrándome, a veces despierto en medio de la noche transpirando y no puedo dejar de revisar que este sangrando, en parte me imagino que se debe a que le tengo miedo a la sangre. Cerca de donde vivo han pasado asesinatos usando armas de fuego y pensar en una sola bala que pueda herir a alguien o a mi me hacen checar que no este sangrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian me llamó mucho la atención lo del temor a desangrarte, no lo había escuchado anteriormente. Porque no es un temor a la muerte en general, sino a ese tipo de muerte. ¿Siempre has tenido ese miedo?

      Eliminar
    2. Si Loly, no puedo ver sangre, es una de mis fobias

      Eliminar
  7. En este momento tengo un gran temor, pero para no ser repetitiva, les diré del temor que siempre me acompaña, el de sufrir una enfermedad larga, no quiero darle molestia a mis hijos, aunque trato de evitarlo, con una alimentación sana, haciendo ejercicios constantemente y llevando un control médico permanente, pero como de algo debo morir, espero que sea un paro cardiaco o respiratorio, porque tampoco quiero ser inmortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me da ese temor Ylba, padecer una enfermedad larga y desgastante es terrible, sobre todo para los familiares.

      Eliminar
  8. a la oscuridad, a volver a hacer las guardias nocturnas del hospital o a vivir sola de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la oscuridad si me acordaba Hilda, pero me has hecho reír con lo de volver a hacer guardias nocturas ¿es que eran muy desagradables o es porque tenían demasiada carga de trabajo?

      Eliminar
    2. ¿Ya viviste sola alguna vez? ¿No te gustó la experiencia?

      Eliminar
    3. demasiada carga de trabajo, muy desagradables y no podía dormir. Yo amo dormir!!!

      no, no me gustó la experiencia de vivir sola, eso de hablarle a mi gato y no tener con quien comer, platicar, etc. quien me pasara la toalla del baño cuando lo olvidaba, cocinar para uno, etc., no, no me gustó

      Eliminar
    4. ah, olvidé decirlo, viví sola un año, durante mis prácticas de medicina en el servicio social, vives en el centro de salud. y tenía por compañía un gato preciosísimo, el único gato que he querido en mi vida

      Eliminar
    5. Me hiciste reír con lo de "es el único gato que he querido en mi vida" jajajaajaja.

      Eliminar
    6. jajajaja es que nunca me han gustado los gatos, pero siempre hay excepciones, ese gato con su cariño y con su habilidad para matar ratones, se ganó a pulso su comida y mimos que le daba jajaja

      Eliminar
  9. Loly, te entiendo, esperemos nunca pase eso. El día que me dio más fuerte la tendinitis y fui al hospital iba de un nervio, precisamente por eso, yo me preguntaba, si no puedo hacer nada ¿quien atenderá a mi familia? fue horrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga Hilda, pido por el bienestar de mis hijas y también por el mío, sobre todo para poder seguir cuidando de ellas.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?