lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué tipo de música prefieres para bailar?


Yo adoro bailar, y si bien hace mucho que no bailo como solía (podía pasarme la noche entera sin parar), espero con ansias una fiesta para volver a zapatear.

Mis ritmos favoritos para el baile son muchos, empezaría con el merengue y la salsa, luego un set de rock latino, algo de rock viejo en inglés y cualquier otra cosa que tenga ritmo y sabor :)







No lo sé. No soy una gran bailadora. Ni siquiera una moderada bailadora. Los ritmos cubanos no los sé bailar... Pero siempre hay alguna música que me mueve, por la que me dejo arrastrar. Hoy, por ejemplo, en un momento en que necesitaba levantar el ánimo, recordé que ayer escuché "Your Learn" de Alanis Morrisette y rememoré la melodía y me dejé llevar un poco por su ritmo frente al espejo -no fue bailar, pero casi- y eso me puso de buen humor. ¿Cuenta como respuesta?

23 comentarios:

  1. me gusta mucho bailar, el merengue y la salsa mis favoritos, pero si me tocan un joropo igual no me aguanto y salgo a bailar, aunque ya no puedo terminarlo, es muy rápido y zapateado, dificil de llevar el ritmo y toda melodía acompañada de tambores me revuelve lo que tengo de sangre africana, por lo que en la feria no me pierdo una gaita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya encontré pareja para bailar Ylba, las dos podemos zapatear por la pista al ritmo de una buena salsa o un buen merengue :)

      Eliminar
  2. me gusta bailar cumbia rock and roll, merengue, norteña, rock pop :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda sabes que a mí me gusta bailar la cumbia colombiana, la mexicana no me gusta. ¿Eres buena bailando?

      Eliminar
    2. yo no sé bailar la cumbia colombiana, la mexicana me encanta. Soy muy buena bailando :)

      Eliminar
  3. No sé bailar :( pero las pocas veces que lo hice, fue con marimba, música guatemalteca, y con todas las de Creedence :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabes bailar Miriam? ¿Pero lo has intentado? tienes que hacer como mi hija Daniela, que nació sin ritmo, pero eso no le importa e igual baila sin parar :)

      Eliminar
    2. Jajaja eso hacía de niña Loly, brincar sin parar :P

      Si lo intenté pero no le encontré mucho gusto, dejé de hacerlo y no me hizo falta, al final ya se me olvidó como se hacía, jajajaja

      Eliminar
  4. No me gusta bailar. No sé hacerlo además jajajaj
    Mi madre desperdició mucho dinero en mi...me mandó durante años a aprender danzas folklóricas, danzas españolas y tap (o zapateo americano)....como soy buena alumna, aprendi, rendi examenes y recibí diplomas...puedo bailar cualquiera de las danzas que aprendí decentemente... pero sin ningun tipo de talento ni apasionamiento.. y prefiero no hacerlo juaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no! no concibo que no te guste bailar Ceci, es que cuando suena la música el cuerpo se mueve solo...

      Eliminar
  5. No se bailar, la verdad tengo dos pies izquierdos y suelo pisar a mis parejas, no me gusta bailar, pero cantar, que lo hago muy mal, me encanta, no importa que sea yo estoy cantando jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no te gusta porque no lo sabes hacer bien o de plano no te mueve Christian? ¿Y si lo hicieras con la pareja correcta? ;)

      Eliminar
    2. Loly de la cintura para arriba tengo ritmo pero de la cintura para abajo parece que bailara joropo jajajaja es que no tengo ritmo.

      Eliminar
  6. Me encanta bailar el merengue, luego le sigue la salsa y cuando hay una buena pareja, el pasodoble.

    En las reuniones que tenemos con mis compañeras de la confraternidad, nos dedicamos a bailar sin parar, claro que unas más que otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, el pasodoble era el favorito de mi esposo, creo que es una melodía que no es necesario saberla bailar, solo se necesita dejarse llevar.

      Eliminar
    2. Yo no sé bailar pasodoble pero me gusta verlo bailar, y si me enseñaran me lanzo al ruedo!

      Eliminar
  7. Me siento casi como la única que no sabe bailar en este grupo :( Debo estarme perdiendo algo muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no le había oído a una cubana o cubano que no sabe bailar.

      Eliminar
    2. Elena, te puedo asegurar que te estás perdiendo de algo buenísimo!!!!

      Eliminar
    3. Te estás perdiendo de lo mejor Elena! ¿no lo quieres intentar?

      Eliminar
  8. yo no se bailar para nada, pero cuando prendo el raid me muevo para los lados con lo que sea, me da igual, el caso es sentirlo, y dejarlo salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud Vilma! sea que bailes bien o no, lo importante es dejar que el cuerpo se mueva sin parar

      Eliminar
  9. Claro que cuenta Elena, lo importante es mover el esqueleto! :)

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?