jueves, 19 de junio de 2014

¿Cuáles son los principales componentes de una vida feliz en tu opinión?


Ay Dios qué pregunta más difícil y estoy segura de que habrá respuestas muy diversas.

En mi opinión y experiencia, diría que todo parte de la paz interior, de lo satisfecha que estés con lo que haces y con lo que tienes, con la capacidad de darnos cuenta de las bendiciones que nos rodean y de lo afortunados que somos, y, en mi caso, tener una familia y amigos tan maravillosos que no los cambiaría por nada del mundo.




Loly acaba de robarme mi respuesta. En cuanto leí la pregunta pensé que era difícil y que en todo caso mi respuesta sería que la felicidad proviene de la tranquilidad del espíritu... Como no se me ocurre nada mejor, ahí lo dejo.

15 comentarios:

  1. Creo que habrá tantas respuestas como participantes en el blog porque la felicidad es distinta para cada quien.

    Mi vida feliz pasa por tener amigos maravillosos, por tener la posibilidad de hacer la mayoría de las cosas se quiero hacer y por poder trabajar en lo que elegí y en lo que amo. La felicidad en mi vida pasa por saber reirme de mi misma y haber aprendido a olvidar pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci hemos coincidido mucho en esta respuesta. Creo que somos muy afortunadas por los amigos que nos han tocado en esta vida y sobre todo porque hemos sabido apreciarlos y cuidarlos. También coincidimos con lo de la satisfacción de trabajar en lo que nos gusta y nos desenvolvemos mejor.

      En lo que aún no te alcanzo es en poder hacer lo que quiera, me falta mucho para llegar a eso :)

      Eliminar
  2. Creo que es solo uno, tener paz, como lo dijo el poeta, "vida nada me debes, vida nada te debo, vida estamos en paz"
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos Miriam! La paz es sinónimo de felicidad.

      Eliminar
    2. Así es Loly, para mí es fundamental, puedo tener amigos o no, puedo tener familia o no, puedo tener dinero o no, pero si no tengo paz, no sería feliz.

      Eliminar
  3. En el momento en que me acepto como soy, me estoy queriendo yo misma y me hace considerar que soy importante; a esto se une el no guardar rencor, no tener envidia, vivir el presente sin preocuparme por lo que vendrá o pasar recordando lo pasado, es en resumen lo que hago para mantenerme feliz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo de "vivir el presente sin preocuparme por lo que vendrá o pasar recordando lo pasado". Muy en sintonía con lo que dice la Biblia: No te angusties por el mañana, que el mañana traerá su afán. Palabras verdaderas y sabias.

      Eliminar
  4. La felicidad se trata de llevar una vida en armonio en con el universo con las personas, hacer lo que disfrutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armonía contigo mismo, con los demás y con el universo.

      Eliminar
  5. no tengo la más remota idea, si alguien me quiere aportar datos, acepto sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja seguro que lo sabes Vilma, solo que a veces esas verdades están muy profundo en nuestro ser.

      Eliminar
    2. a lo mejor, es que nunca me lo he preguntado, por eso no me preocupa la respuesta, un momento estás felíz y al siguiente andas chillando por jugo derramado en la tabla de planchar o cualquier otra nimiedad

      Eliminar
    3. Jugo derramado en la tabla de panchar! Eso si me robaría la felicidad jajajajaja, es que solo me lo imagino y me da algo.

      Eliminar
  6. disfrutar lo que se tiene, no sufrir por lo que no se tiene, tener paz, fe y amor :) Yo digo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo dice Hilda.... jajajaja

      Coincidimos en la paz y el disfrute de lo que tenemos Hilda. Creo que son parte fundamental de la felicidad.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?