viernes, 20 de junio de 2014

¿Cuál es tu canción o melodía favorita? ¿Por qué?


Esta pregunta no puede tener una sola respuesta, es imposible.

Diré que una de mis canciones favoritas es "A better man" de Robbie Williams. Su letra, su melodía y hasta el hecho de que sea él quien la interpreta, hace que me llegue muy hondo y forme parte de mi top 10 musical.

"Amor y control" de Rubén Blades es otra de mis favoritas, y ya que de este cantante hablamos, pues su ópera salsa Maestra Vida me fascina, me la sé de memoria y no me canso de escucharla.

¿Y han escuchado Aleluya de Leonard Cohen? si no lo han hecho les invito a buscarla en youtube y a deleitarse con su interpretación.

¿Que me estoy olvidando de los Beatles? Nooooooo, sólo que de ellos es demasiado largo enumerar, si digo "casi todas sus canciones" ¿se vale?

Y mejor me detengo aquí, sino puedo seguir, y seguir y seguir...






Es como preguntarme cuál es mi libro favorito... No tengo una. Me gusta mucho la música y la disfruto (casi) toda. De lo que he escuchado hoy, por ejemplo, podría decir que lo que más me gustó fue la música de Ignacio Cervantes, cálida y llena de nostalgias de la isla, aunque no puedo olvidar a Serrat y su "Pueblo blanco" que también escuché hoy y con no menos emoción aunque me hable de otras tierras. En general, de lo clásico busco entre otros a Bach, porque era un genio, o a Mozart -que además de genio tenía cierta alegría básica en su música, o a Tchaikovsky interpretado por ese ángel con violín que era Oistakh; y cuando no escucho clásico busco trova cubana o algo de jazz, o música en inglés de los 70, 80, 90...

16 comentarios:

  1. Yo también disfruto muchísimo de Mozart Elena, y a pesar de lo alejada que estaba de hechos históricos reales, me encantó la película Amadeus, tanto por su historia como por su música.

    ResponderEliminar
  2. Ay igual que ustedes chicas, imposible no hacer una larguísima lista...Blue River de Desayuno en TIffany's y Over the rainbow de El Mago de Oz están entre mis favoritas de películas... muchas de Elvis Presley y casi todas las de Sinatra y Bing Crosby... Alejandro Fernández, Alejandro Lerner y LUciano Pereyra tienen algunas que me gustan mucho y también casi todo lo de Soledad Pastorutti y Lila Downs... Y Carmina Burana y los lieds de Mendelsshon...Mozart, Beethoven... Las cuatro estaciones de Vivaldi y el Cascanueces de punta a punta por nombrar sólo uno de Tchaikovsky...y el tango...sobre todo los de Gardel porque me recuerdan a papá...las czardas a puro violín... ufff y Guns and Roses jajajaja yme quedan afuera miles de cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con muchos de los intérpretes que te gustan Ceci, pero voy a escoger, de entre ellos, una canción cantada tanto por Elvis como por Sinatra: my way, sencillamente me fascina

      Eliminar
  3. huy, soy una super promiscua en cuanto a géneros músicales, cantantes, canciones, solo puedo decir mi favorita de esta semana es una de una cantante nipona que se llama rather be, esta semana la adoro, quién sabe que me gustará la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilma tú diste con la respuesta correcta para una pregunta demasiado general y amplia. Mejor debimos preguntar cuál ha sido tu melodía favorita de esta semana.

      Por cierto no he escuchado nada de la japonesa que mencionas.

      Eliminar
    2. en realidad se trata de un grupo inglés de música electrónica que se llama clean bandit, me encantan, son muy jóvenes y sus melodías son frescas y estimulantes, esta canción es con esta chica asiática, digo yo que es japonesa solo por lo que veo en el video, dios sabe que puede ser de cualquier país asiático, pero tiene una voz tan limpia y fuerte, me encanta, además la letra, aunque ligera es linda.

      Eliminar
  4. Esta pregunta es la más complicada, primero quiero decir que concuerdo con todas, pero si tengo que escoger una canción diré que Lila Downs, Adele, Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Shakira (hay unas que me gustan no todas), Amaury Vassily, Pappo, son tantos, soy un coleccionista de canciones, cada persona me recuerda una canción y cada canción una persona, Pappo me trae a Rommy, Amaury a Ceci etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian me encantó eso de identificar a una persona con un cantante o una melodía, creoque esa debería ser una de las siguientes preguntas de este blog :-)

      Eliminar
  5. Tengo tantas canciones favoritas, que si menciono una, me vuelvo infiel, jajaja, son tantas, pero para no reprobar diré que hay una que me encanta por el mensaje y por el grupo y por la música, jaja, He ain't heavy he is my brother de The Hollies
    https://www.youtube.com/watch?v=EZTy63aKX-w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre no me suena Miriam, voy a tener que seguir el link para saber cuál es, deja que llegue a casa y lo hago :-)

      Eliminar
    2. Ojalá lo hayas hecho Loly, la escogí por eso precisamente, porque no es muy conocida, pero es preciosa :)

      Eliminar
    3. Ya la escuché Miriam, y si la conocía, es realmente hermosa.

      Eliminar
    4. Qué bueno que la escuchaste, es poco comercial, pero muy linda

      Eliminar
  6. uy muchísimas!! pero por poner solo una A wonderful word me encanta la letra y su música

    Loly, fíjate que la letra de Aleluya de Cohen no me gusta, la música me fascina, me gusta más el cover que hicieron para Il Divo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A wonderful world también me gusta mucho Hilda.

      La de Cohen la escogí además de la melodía, por su interpretación, creo que nadie la interpreta mejor que él y disfruto mucho la gravedad de su voz. En este caso dejo la letra para un segundo plano.

      Eliminar
    2. jejeje es que yo soy un poco exigente Loly, si no tiene buena letra, lo demás no me llena :P

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?