sábado, 14 de junio de 2014

¿Qué te deja sin fuerzas?


Seguirle el ritmo a mis hijas, hay días en que parecen el conejo de Energizer, siguen y siguen y siguen y siguen.....

Trabajar como poseída. Hay días es que no alcanzo ni a almorzar. Eso me deja literalmente sin fuerzas para nada.

Ser reiterativa en un tema con alguien. A veces hay que insistir tanto y tanto para que algo se haga o cambie, sin ver resultados, que me agota y me deja sin fuerzas y sin ganas de seguir insistiendo.









Hummm... Básicamente algunas comidas, sobre todo algunas frutas como las moras o las fresas llegan a bajarme la presión y entonces no valgo un céntimo. 
Como dicen los japoneses, a mí "no se me rompe el estómago con facilidad", así que si como rareza ingiero algo que logre alterar mi digestión puede llegar a quitarme las fuerzas. 
También el período menstrual aunque ya no tengo dolores. Sobre todo el día antes de que empiece, la alteración hormonal es tal que me deja hecha un guiñapo, jejeje. 
La depresión, claro, aunque no la he sufrido más que cuando murió mi padre pero sí, me dejó sin fuerzas por unos días.
Hace unos años me afectaban mucho los cambios de estación aquí en Europa, no podía mover un dedo por días, pero lo solucioné tomando vitaminas. 
Y bueno, la visita de un inagotable amigo... eso me dejó sin fuerzas, las tuve que emplear todas en seguirle el ritmo y servirle de anfitriona y guía. Aún me estoy recuperando.

24 comentarios:

  1. Me deja sin fuerzas el frío , y eso que como Loly pudo ver Bogota es una ciudad fría y lluviosa, las personas que desean discutir innecesariamente, a veces la monotonía, y por estos días irme a dormir tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío? Curioso. A mí es el calor lo que me deja sin fuerzas. El frío me afecta negativamente sólo cuando el invierno es muy largo.
      Las discusiones también me quitan la energía. Por eso no discuto. :)
      La monotonía acaba con cualquiera, digo yo.

      Eliminar
    2. Si Christian, Bogotá es fría y lluviosa, pero es una ciudad donde da gusto vivir :) lo digo por lo poco que alcancé a conocerla. A mí también me quita la energía un día lluvioso, sólo me dan ganas de darme vuelta en la cama y seguir durmiendo, en cambio un día soleado me llena de buenas vibras y me hace saltar enseguida de la cama a ver qué ofrece el mundo.

      Eliminar
  2. El día que salgo a hacer varias diligencias, tengo la costumbre de reunir todo para un día, solo un día a la semana, y ese día no puedo mover ni un dedo al llegar a casa.
    Los otros días vivo tranquila en mi casa, cumplo con mi rutina y me queda tiempo para leer, descansar y hacer mi caminata en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Es que es mucho más difícil movilizarnos cuando llevamos varios días con una rutina más o menos tranquila. Si lo sabré yo, que después de meses tranquila estos paseos diarios con el amigo japonés me dejaron sin fuerzas.

      Eliminar
    2. Ylba cuando yo tengo muchas cosas que hacer en un solo día simplemente colapso, prefiero ir dosificando poco a poco a menos que sea demasiado urgente. Entiendo perfecto que al final del día te quedes sin energía, nada más no abuses de tus fuerzas amiga.

      Eliminar
  3. Me dejan sin fuerzas la falta de descanso y las discusiones estériles y reiterativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, cuando duermo pocas horas no valgo nada. :) Y las discusiones son ladrones de energía seguro.

      Eliminar
    2. La falta de descanso es mortal Ceci, si lo sabré yo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No quieras verte en el calor húmedo, como el de la isla, todo el año, día y noche, sudando y con la piel pegajosa de tanta humedad... :P

      Eliminar
    2. Uy si, eso del calor húmedo, piel pegajosa es lo que no me gusta de los días calurosos en invierno, el frío da energía :D

      Eliminar
    3. jajajaa no, con el calor húmedo de plano me muero!!!

      Eliminar
    4. Hilda ven a Guayaquil si quieres una probadita de un buen calor húmedo :D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. En serio? No será mejor decir: el exceso de internet? :P Es que a mí el itnernet con medida me ayuda, me da ideas, me moviliza, pero cuando me paso demasiado tiempo frente a la compu,, ahí sí que se me van las fuerzas... y a veces arrastran consigo hasta el buen humor. :(

      Eliminar
    2. Eso debe ser ¡¡¡el exceso!!! ¡¡¡help!!! :P

      Eliminar
  6. Loly, vivir con dos niñas tan activas debe ser como estar nadando contracorriente todo el tiempo. Agotador!
    En lo de trabajar, coincidimos. Un poco, energetiza. Cuando es demasiado nos chupa toda la fuerza.
    Y lo de repetir las cosas, no es la repetición sino la ineptitud del otro lo que me cansa, cómo no! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si juntamos a las niñas y al trabajo en un solo día... ni te cuento Elena :O

      Eliminar
  7. hay loly, en algunas cosas estamos mamo a mano, definitivamente las exigencias de mis hijos, a veces son tan demandantes que me parece que nuevamente son bebés, limpiar la casa se me ha vuelto tarea titánica, el calor es tan grande y como sigo ganado peso me he vuelto lentísima, sudo a mares y me toma casi todo el día lo que antes me llevaba unas horas. finalmente coincidiendo con loly me provoca un gran desgaste repetir lo mismo una y otra y otra vez, el disgusto es tan grande que literalmente me enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hemos estado sintonizadas Vilma, nos agotan las mismas cosas, y creo que los hijos encabezan la lista.

      Eliminar
  8. Elena qué curioso, yo no encuentro aun un alimento que me dejé sin fuerzas, lo que si me deja en estado desastroso en la falta de comida :)

    He leído algo sobre la depresión invernal, ¿te afectaba mucho? Por suerte acá no tenemos estaciones y dudo mucho que algo como eso llegue a presentarse.

    Lo de tu papá es más que comprensible. Un golpe emocional tan grande te quita las fuerzas sin ninguna duda. Me alegro de que hayas podido superarlo.

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?