domingo, 29 de junio de 2014

¿Qué tal es tu relación con tus vecinos?


¡Prácticamente inexistente! soy muy ermitaña, una vez que llego a mi casa no salgo ni busco socializar con nadie, del buenos días no paso y eso que ya tengo más de 15 años viviendo en esta ciudadela.

La única vecina con la que tengo relación es mi amiga Diana, y no porque la conocí en el barrio, sino porque fue compañera mía en la U y luego en nuestro primer trabajo, y cuando yo compré casa se lo comenté y ella compró en el mismo sitio, que si no... no conocía a nadie :(




¿Vecinos? ¿Qué es eso? Esto es un edificio en el que viven mayormente estudiantes de la universidad y no duran en el apartamento más de un par de meses. Mucho menos ahora en el veranos que vienen los estudiantes de intercambio por una o dos semanas como mucho. No tengo otros vecinos salvo los gatos y una pareja de chinos con los que intercambio un saludo de vez en cuando.
La verdad es que me da hasta pena. Cuando era niña todos los vecinos del barrio se llevaban tan bien que ahora, después de tantos años, la mayoría seguimos en contacto a través de facebook aunque ya casi todos hemos salido de la isla y vivimos en los lugares más insospechados.

18 comentarios:

  1. con los de enfrente y al lado derecho es cordial. con los que tengo del lado izquierdo es pésima, se la pasan molestándonos, aunque nosotros ni les hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vecina del lado izquierdo también me dio problemas durante un tiempo Hilda, ¿será una ley de Murphy que el vecino de tu izquierda será tu dolor de cabeza? aunque eso significaría que yo son el dolor de cabeza de mi vecina de la derecha jajajaja

      Eliminar
  2. yo no voy a casa de ninguna vecina, pero nos saludamos en la puerta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo los saludo desde el carro, cuando voy saliendo, es que casi no paso en casa :D

      Eliminar
  3. Con mis vecinos la relación es muy cordial pero no pasa de Buenos días y Buenas tardes. Estoy poco tiempo en casa. Reconozco a algunos por comaprtir con ellos el ascensor, pero no sé el nombre de nadie. Es más en mi piso hay dos departamentos más y en ambos hay perro: sé que los perros se llaman Jordan y Oliver...pero no se como se llaman sus dueños jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de seguro tus vecinos saben que Xavi tiene una dueña muy simpática, pero ¿cómo se llama? jajajaja

      Eliminar
  4. la mía no puede ser peor, al principio cuando compramos la casa quise repetir la relación que tenía en cuba con mis vecinos, craso error, acá la mentalidad es diferente y suelen abusar de la palabra buen vecino, nuestra familia y en especial yo, que soy la que me quedo en casa todo el día hemos sido el blanco de toda clase de abuso y difamaciones, cortesía de la vecina de enfrente cuando le cortamos los excesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vilma que horrible experiencia, lo más triste es que no hay manera de evitar a los vecinos, siempre terminas encontrándotelos en uno u otro momento, la única solución es que se muden :(

      Eliminar
  5. En la ciudadela que habito, cada familia ingresa a su casa y se olvida por completo de lo que ocurre a su alrededor, aunque nos conocemos no pasamos de un cordial saludo y muy de vez en cuando algún comentario si amerita el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm creo que ya se de donde me viene lo de ermitaña jajajajaja

      Eliminar
  6. Yo tengo mas de 30 años, viviendo en un edificio de 60 apartamnetos, 4 torres y 14 apartamento en cada torre, areas comunes grandes, jardines, piscina y parque infantil, exactamente en 1980, han pasado por aquí diferentes personas, al comienzo cuando lo estrenamos, eramos todos conocidos, casi todos profesores de la Universidad, últimamnete ha llegado gente nueva y muchos alquilados, el ambiente de amistad ha variado, pero siempre bajo normas de respeto y educación necesarias, no tengo problemas con ninguno, pero las relaciones solo son de convivencia, alguno que otro a travéz de las mascotas, pero si hemos mantenido como norma la solidaridad sin que alguien la haya impuesto, cosa que agradezco ya que por vivir sola algunas veces pueda necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena experiencia Ylba, espero que me ocurra igual, pues en unos meses estoy por mudarme a un departamento.

      Eliminar
  7. Yo digo que es buena, respeto y me respetan :)
    Tengo 29 años de rentar el apartamento, bueno, renté el #3 cuando recién llegué, pero me pasé al #2 hace 3 años, son sólo 3 aptos, y me llevo muy bien con mis vecinos, regularmente soy la que hace los favores, pago de cuentas, llevar cosas, traer cosas, no me cuesta nada.
    Con los de afuera del pequeño condominio, jajaja, también me llevo bien, todos son propietarios así que no ha habido cambios, siguen siendo los mismos. Cada uno con sus ocupaciones, pero a la hora de ayudar, estamos todos dispuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena relación Miriam, yo quisiera una vecina que me pague las cuentas que yo después le pago jajajajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja ahhh no, ellos me dan el dinero y entonces pago, de lo contrario no lo hago, jajajaja

      Eliminar
  8. La verdad creo que no los conozco, es que nunca estaba en casa y soy poco de salir a hablar con mis vecinos, mis amigos viven en otras partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Christian, mis amigos están en otro lado y a mis vecinos casi ni los veo.

      Eliminar
  9. Eso de tener vecinos nuevos a cada instante no debe ser muy cómodo Elena, tener que aprender a tolerar manías nuevas cada dos meses seguro que es desgastante.

    ¿Si vivieras en un sitio "normal" crees que tendrías una relación cercana con los vecinos?

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?