sábado, 28 de junio de 2014

¿Cuál es tu licor favorito?


No soy muy experta en licores ni en bebidas alcohólicas en general, pero de los que he probado diré que me inclino por el licor de menta (sobre todo en un frozen mmmm), el rompope, al igual que Elena, también me gusta mucho. Y una vez en la Universidad preparamos un licor macerando naranjas que nos quedó delicioso... claro que en la U cualquier cosa con grado alcohólico calificaba como bebible jajajajaja.









Mmmm... buena pregunta. Me gustan más los licores que cualquier otra bebida, más que los vinos incluso, aunque hay algunos realmente buenos. Pero soy amante del dulce, ¿qué le vamos a hacer? Y de los licores que he probado, que tampoco han sido demasiados, me gusta mucho el rompope mexicano y la crema de vie, que son parecidos; y también el Frangelico está entre mis preferidos y el Amaretto...

33 comentarios:

  1. Pues a mí al contrario, no me gustan los licores dulces. Evito los cocteles, incluso las bebidas con refrescos de cola. Para mí nada como una copita de licor solo (tequila, mezcal o brandy --coñac sería muy presuntuoso), o si acaso en las rocas. O una cerveza oscura o un vino tinto seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio yo soy incapaz de beber un licor solo, no lo resisto

      Eliminar
    2. Yo sí bebo licores solos, también cognac o su delicioso primo el Armagnac, pero no son mis preferidos. Si hay una barra muy amplia y bien surtida, al final termino eligiendo algo para degustar a sorbitos como el Frangelico :)

      Eliminar
  2. el rompope, el vino tinto y el vino de consagrar, ah también la sidra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos brindar con rompope Hilda. Ah y la sangría te gusta?

      Eliminar
    2. brindemos con rompope, no he probado la sangría, ¿sabe rica?

      Eliminar
    3. La sangría es bien sabrosa, es una mezcla de vino tinto con refresco de limón y trocitos de frutas. Muy refrescante para el verano.
      Pero prefiero brindar con rompope!!!

      Eliminar
    4. se antoja la sangría, espero un día probarla, sii, rompope!!

      Eliminar
    5. Hilda, la sangría la puedes prepara tú misma. Recuerdo haberla preparado más de una vez en la isla.

      Eliminar
    6. ¿alguna receta en especial?

      Eliminar
    7. Hilda, aquí te copio la receta de la sangría española. En la isla no se usan melocotones ni manzanas como en esta receta porque no hay, pero a cambio se le pone naranjas, piña, papaya, plátano... lo que haya. Y para que sea refrescante se le agrega bastante gaseosa (refresco de limón con gas), más o menos la misma cantidad de gaseosa que de vino:

      Ingredientes para 4 personas.

      -1 litro de vino tinto (no tiene que ser muy bueno, pero tampoco el peor de la tienda, mejor si es joven y con graduación).

      -2 naranjas de zumo exprimidas o el zumo de dos limones.

      -4 melocotones en trozos.

      -3 cucharadas de azúcar.

      -Gaseosa o Cointreau (opcionales).

      -Hielo.

      Una vez pelados y troceados los melocotones se ponen en una jarra grande, mejor si es de barro, y se añade el vino, el azúcar y el zumo de los limones o de las naranjas. Se remueve todo bien y se deja reposar en el frigorífico al menos durante dos horas.

      En el momento de servirla se le pone mucho hielo. Si se quiere menos alcohólica se puede añadir gaseosa al gusto. Y en el caso contrario, para que resulte más fuerte, se añade al principio un poco de Cointreau o de ron. Adornar con unas rodajas de limón o de naranja, remover y ya está lista para beber.

      Si no es época de melocotones se pueden sustituir por otras frutas como la manzana.
      (http://www.abc.es/sociedad/20140115/abci-receta-sangria-201401142012.html)

      Eliminar
    8. La sangría es deliciosa Hilda, y siempre puedes decir que es la porción diaria de frutas que se recomienda jajajajaja

      Eliminar
  3. Me gustan el Licor de café al cognac, el lemoncello y el Bailey's

    ResponderEliminar
  4. Por sobre todos los licores me encanta el vino tinto en todas sus variedades, luego el champán, whisky, en general acepto cualquier que me brinden, excepto la cerveza que no me pasa por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cerveza tampoco me gusta mucho, por su amargor. La tomo más bien por hacer compañía a otros que por mi gusto.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me gusta la cerveza, y soy la oveja negra cuando comemos cangrejos criollos y pido jugo en lugar de cerveza para acompañar.

      Eliminar
    3. a mi tampoco me gusta la cerveza :)

      Eliminar
  5. La verdad prefiero no tomar licores, aunque he probado un poco de algunos, pero prefiero el vino y el whisky, aunque con el solo olor ya estoy mareado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cerveza artesanal en buena compañia?

      Eliminar
    2. ¿En la U y no tomas licor? Eres un caso de estudio Christian jajajajaja

      Eliminar
    3. Que en buena compañia es diferente, Loly es que soy de planes mas sencillos, salir a caminar ir a ver una pelicula, en la universidad salíamos a Karaoke, comer pizza, y una cerveza para hablar, por que me gusta hablar pero no era muy seguido que lo hiciéramos

      Eliminar
  6. Loly, el licor de menta ni lo recordaba! Ese lo tomábamos cuando yo era jovencita, siempre procurábamos que hubiera al menos una botella para las chicas en las fiestas, una alternativa al ron que ninguna pasaba. ;) Me trajiste un montón de recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, el licor de menta es delicioso y bebida obligada cuando das tus pininos con los licores :)

      Eliminar
  7. a mi también me gustan más los licores, vinos y cocteles con un mínimo de dulce, mi favorito es le daiquirí de fresa, bueno esta cosa me señala que daiquirí está mal escrito, no se como se escribe de otro modo, pero seguro ustedes saben lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daiquirí es daiquirí aquí y en China. Esa cosa es la que no entiende nada de licores ;)

      Eliminar
    2. El daiquirí me encanta Vilma. El otro Daiquirí que conozco es el grupo musical, pero creo que se escribe igual, no le hagas caso a este programa falto de conocimiento alcohólico :D

      Eliminar
  8. Con muchos días de atraso pero digo presente!

    Mi licor favorito es el whisky, pero no lo bebo muy seguido, en cambio la cerveza sí, es lo que bebo regularmente, de hecho tengo una a la par, jajaja. Por lo regular, disfruto mucho de las bebidas alcohólicas, todavía no descubro una que no me guste :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam creo que mi mamá y tú harían buenas migas con respecto a los licores, a excepción de la cerveza :)

      Eliminar
    2. Qué bueno Loly, ya sé con quien irme de bares cuando vaya por allá :P

      Eliminar
  9. Coincido contigo en lo de los licores dulces Elena, también son de mis favoritos

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?