lunes, 9 de junio de 2014

¿Qué te es difícil de imaginar?


Me es difícil imaginarme viviendo en otro país, lejos de mi familia y de mis amigos.

Me es difícil imaginarme en una actividad diferente de la que hago actualmente, no porque no lo haya pensado, sino porque aún no encuentro una que me haga click.

Me es difícil imaginar el día en que mis hijas hayan salido de casa a hacer sus vidas, sé que ese día llegará, pero no lo puedo (ni lo quiero) imaginar.





Uff! Muchísimas cosas. Mi imaginación no está muy desarrollada que digamos. Mi vida sin lectura es algo que no puedo imaginar, por ejemplo. ¡Que vida tan aburrida sería esa en la que sólo pueda vivir una sola vida!

25 comentarios:

  1. No me imagino como es estar 6 meses seguidos en el mismo lugar.
    No me imagino como sería vivir sin trabajar 12 horas diarias.
    No me imagino trabajando en otro rubro que no sea el turismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre tu último punto debo aclarar que a ti te imagino en cualquier rubro, dominándolo siempre a la perfección. :)

      Eliminar
    2. Mejor no intento... jajajajja zapatero, a tus zapatos!!!
      GRacias por la confianza!! besos amiga, donde andabas??

      Eliminar
    3. Tenía un amigo de visita, Ceci, desde principios de la semana pasada y como no se desenvolvía con el español lo acompañamos a todas partes todos los días que duró su visita. Terminé agotadísima pero feliz. Culturalmente hablando, hice más en esta semana que en todos los seis años que llevo viviendo en España, ¿te imaginas? :D

      Eliminar
    4. Ceci cuando dices que no te imaginas el estar 6 meses en un mismo lugar, te refieres a una salida para escapar de la rutina o a cambios permanentes?

      Creo que a tí lo del turismo te va perfecto, yo tampoco te imagino en otra profesión :)

      Y a pesar de que me queje, a mí también me gusta muchísimo trabajar, no importa si a veces son más de 10 horas diarias.

      Eliminar
  2. Un mundo sin amor, sin belleza, sin magia. Por más violento, corrupto e injusto que nos parezca el mundo ahora, siempre se encuentra eso que lo hace admirarlo.

    Loly, cuánto me costó imaginar a mis hijos fuera de casa, pensé que iba a ser muy doloroso, pero creo que me preparé bien :D así será contigo cuando llegue el momento.

    Elena, tampoco imagino la vida sin algo para leer, sería desastrosa :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Miriam. Siempre hay algún gesto, alguna persona, que no nos deja perder del todo las esperanzas.

      Eliminar
    2. Así es Elena, cuando menos lo esperamos ¡zas! una agradable sorpresa ;)
      Besos!

      Eliminar
    3. Es que el mundo sin amor no sería mundo Miriam, ve tú a saber cómo tendríamos que llamarlo, pero mundo seguro que no sería ;)

      Ojalá sea así como tú me lo dices Miriam, será que ahora las veo tan pequeñas y las tengo siempre bajo las alas, que me cuesta imaginar que será cuando levanten el vuelo.

      Eliminar
    4. Es cierto Loly, nuestro mundo fue hecho con amor, y siempre debe haberlo así que nuestro deber practicarlo :D

      Así será Loly, pero no pienses mucho en eso, disfruta estos años que son tan maravillosos, ya vendrá tiempo para lo otro.

      Eliminar
  3. Pregunta dificil por que me la paso imaginando, a veces hasta siento que vivo en la edad media y que los autos son carruajes y las motos caballos y que voy en misión, no me imagino mi vida sin imaginar todo tipo de historias en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendes, Christian. Nunca he llegado a tanto. ¿Has pensado en escribir?

      Eliminar
    2. Qué imaginación la tuya Christian! ahora entiendo tu habilidad para la escritura, para la fotografía, para el origami... es que todo va de la mano.

      Eliminar
  4. una guerra, no sé como podría sobrevivir a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Hilda, tienes razón. Una guerra sería algo muy difícil. Yo le temo, pero le temo porque gracias al cine y a la tele puedo imaginar su horror.

      Eliminar
    2. Tampoco puedo imaginarme en medio de una situación tan espantosa como una guerra Hilda, pidámosle a Dios que jamás tengamos que vivirla.

      Eliminar
    3. Elena creo que ni las películas más vívidas podrían acercarnos a lo que es vivir una guerra.

      Cuando yo tenía 9 años estuvimos en guerra con el Perú, y a pesar de que no estábamos cerca al campo de batalla (que era en el oriente ecuatoriano), si ocurría que durante las noches nos quitaban la luz para disminuir el riesgo de bombardeos, pues vivíamos en una península donde se asienta una de las principales bases aéreas del país.

      Yo no recuerdo la sensación ni los miedos, pero mi mamá me cuenta que como ella era profesora precisamente en la escuela que estaba situada dentro de la base aérea, hubo una ocasión en que a media mañana llegaron los militares corriendo a sacar a sus hijos de la escuela, porque se decía que el bombardeo era inminente. Mi mamá estaba embarazada de mi hermano, y en su carrera por salir de allí hasta se cayó. Y mira que gracias a Dios no ocurrió, pero si le preguntas a mi mamá, de segura ella te contará mejor lo que se siente vivir con ese miedo.

      Eliminar
  5. Loly, sigue así, lo más que puedas, la realidad un día te alcanzará, así que para que darle prisa, disfruta a tus nenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estoy Hilda, intentando disfrutarlas al máximo... gracias! :)

      Eliminar
  6. Loly, me recordaste un verso de una canción del duo Buena Fe: "como del sur, nato emigrante".En tu caso no se cumple, pero a la mayoría de los de la isla nos resulta bastante fácil eso de imaginarnos lejos del terruño.
    Lo del trabajo, no puedo más que alabar la suerte que has tenido :)
    Y lo de las niñas pues, como dice Hilda, no te preocupes con anticipación. Sabes que será inevitable así que prepárate para ese momento y disfruta cada día con ellas. Mi madre y mi padre siempre nos quisieron mucho a mis hermanos y a mí, pero lo que recuerdo es que cuando llegó ese momento intentaron ayudarnos a todos lo más que pudieron y siempre estuvieron dispuestos para cuando cualquiera de nosotros necesitara algo. Recuerdo que mi padre me dijo que ya era hora de que yo hiciera mi vida como ellos habían hecho las suyas, y eso me sorprendió por su entereza sabiendo que yo era su hija más querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cultura de aquí no ayuda mucho Elena, somos (los ecuatorianos) del tipo de sociedad que mantiene a sus hijos cerca el mayor tiempo posible. Acá los casos de chicos que salen de su casa para vivir independientemente son minoría, y se da sobre todo cuando tienen que cambiar de ciudad para estudiar. Si algún día vienes no te extrañes encontrar familias donde los hijos de 20 y 30 años que son solteros aun viven con sus padres, e incluso los que ya se casaron buscan casa cerca de mamá y papá.

      Yo no llego a ese extremo y mi política siempre ha sido: "el que se casa, casa quiere", por eso salí volando de la mía cuando me casé y puse el grito al cielo cuando el papá de mis hijas sugirió que construyéramos un piso encima de la casa de su mamá para vivir allí. Pero de que tengo mamitis... la tengo :)

      Eliminar
    2. Pues en la isla también encuentras varias generaciones en una sola casa. Eso es en parte porque nos gusta la vida familiar, y en parte por los grandes problemas de vivienda que hay en el país. En general nos gusta mucho la familia, las reuniones familiares, etc., pero a la hora de salir del nido creo que todos tenemos conciencia de que es algo necesario para el desarrollo de los jóvenes.

      Eliminar
  7. Elena tampoco me concibo sin el placer de la lectura, mira que no lo había pensado, pero no saber leer es algo que escapa de mi imaginación, me parece algo inconcebible (aunque la dura realidad me recuerde que aun hay muchos adultos analfabetos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saber leer ha de ser muy duro, Loly. Por eso me duele tanto el desperdicio de quienes sí saben leer y no cogen un libro en sus manos en toda la vida. De este otro tipo de analfabetos hay miles, lamentablemente.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?