miércoles, 4 de junio de 2014

¿Cómo has ayudado a alguien últimamente?


Creo que cuenta como ayuda el hecho de que le estuve explicando a un colega visitador de otro laboratorio la manera como se efectúan los trámites de compra de una institución, cuál es el proceso, con quien hay que hablar, cuanto duran los procedimientos, etc. etc.

Y espero que también cuente la ayuda que le doy a mi hija Daniela con sus tareas, aunque esa ayuda va acompañada de algunos regaños también :(







Buena pregunta. Ayer ayudé a una amigo japonés que nos visita en estos días en sus compras, a entenderse con los cajeros. Le abrí la puerta a una señora, le di el asiento a una embarazada en el tren aunque yo iba con tacones (-por eso cuenta doble, jeje) y creo que ya.

9 comentarios:

  1. El lunes llovió a cántaros todo el día, la lluvia empezó a las 3 de la madrugada. Parte de mi colaboración con mi nuera, es pasar dejando a Omar, mi nieto al colegio (eso no cuenta) y ella lo recoge al medio día.
    Pero como la lluvia no amainó, me llamó para pedirme que lo fuera a recoger, y así lo hice (esto tampoco cuenta) al dejarlo en su casa y regresar a la oficina, me encontré a una señora que llevaba cargada a una niña de dos años aproximadamente, y una bolsa de con las compras. Detuve el carro y le pregunté para donde iba, pensé que no iba a responder (por la inseguridad que hay con el robo de niños) pero no fue así, me dijo a dos cuadras de acá, así que se subió y la dejé frente a su casa :) esta fue mi buena obra del lunes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam un acto como ese cuenta como buena obra del mes!!! no todo el mundo tiene la sensibilidad de ponerse en la piel del otro y darle una mano en momentos como ese. Te felicito amiga!!! de verdad va toda mi admiración.

      Eliminar
    2. Gracias Loly, yo fui mucho tiempo peatón, luego de mi divorcio me quedé de a pie, así que no me cuesta ponerme en otros pies, y cuando por fin tuve mi carrito, he servido con él a algunas personas, cuando hay paro de buses, cuando llueve, cuando se puede :D

      Eliminar
  2. Creo que no he ayudado en nada esta semana =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocás. A veces mandar un mensaje diciendo "como estas?" es para otra persona una gran ayuda!

      Eliminar
    2. Concuerdo con Ceci Christian, a veces cosas comunes y del día a día son una gran ayuda para otros.

      Eliminar
  3. En la Universidad hay un profe que da la misma materia que yo, pero en el turno vespertino. El viernes no se sentía bien y yo le ofrecí reemplazarlo. Ayudé a sus alumnos a armar los recorridos de las visitas guiadas que tienen por delante.

    También suelo ayudar a mi jefa en el cuidado de su mamá, una venerable dama de 95 años.

    Intento ser solidaria siempre que puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro tu colega catedrático estará super agradecido contigo Ceci. Y lo del cuidado de la mami de tu jefa si es realmente extraordinario, es que a veces ni la familia quiere hacerse cargo de los ancianitos :(

      Eliminar
  4. Elena esos detallitos de amabilidad como el abrirle la puerta a alguien o ceder un asiento, son los que hacen de este mundo, un sitio más agradable. Espero encontrarme contigo cuando vaya en un autobús atestado y no encuentre asiento jajajajaja

    ResponderEliminar

Es su turno, ¿qué opinan?