miércoles, 30 de abril de 2014

¿Cuál es la parte de tu ciudad que todo el mundo conoce menos tú?


Me gusta pasear mucho por mi ciudad, pero hay algunos sitios que no he visitado ni conozco, por mencionar sólo uno, diría la fuente monumental. Una hermosa fuente de música y colores que da un espectáculo realmente hermoso casi todas las noches. Todo el mundo me dice lo lindo que es, he visto los reportajes en tv, pero hasta la fecha no la he visto en vivo.



Asumiré para esta pregunta como "mi ciudad" a Barcelona, donde vivo hace unos años. La he recorrido mucho, pero hay lugares que no he visitado aún por diversos motivos. Uno de ellos es el Poble Espanyol, que es una especie de "barrio" (en realidad es un museo) ubicado en la zona del Montjuic, en el que cada edificio o plaza ha sido construido para mostrar la arquitectura de diversas partes de España. Es muy conocido, pero yo aún no lo he visto.




25 comentarios:

  1. Que lindos lugares que mencionan!!!!
    Me gustaría mucho conocer Barcelona algún día! y Guayaquil...es una deuda pendiente, por haber estado en Ecuador con muy poco tiempo :(

    En cuanto a mi ciudad..la condenada es muy muy grande, pero por motivos laborales, lo que es netamente turístico lo conozco todo...pero por ejemplo, hay un lugar que se llama CAMPANÓPOLIS... es una recreación de una aldea medieval, con sus aldeanos y todo! se hacen visitas guiadas y paseos y también es elegida por las novias y quinceañeras para ir a tomarse fotografías. Dicen los que han ido que es muy bonito...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, me gustaría anotarme en esos dos paquetes. Barcelona y Guayaquil, cuando los programes me avisas.

      Eliminar
    2. Si por favor, Elena y yo las esperamos, cada una de su lado del charco :)

      Cecilia no había escuchado sobre Campanópolis, sólo sobre Tecnópolis, ¿tienen alguna otra cosa que termine en ópolis? jajajaja. Yo no conocí eso cuando estuve allá, ¿es parecido a Tierra Santa?

      Eliminar
    3. Que interesante lugar, Ceci! En Japon, cerca de donde viviamos, habia tambien una recreacion de una ciudad antigua japonesa, del periodo Edo (s. XVII-XIX) que usaban incluso para ambientar las pelis de samurais. "Warp Sation Edo" la llaman, y tampoco pude conocerla aunque la tenia en la lista de lugares a visitar...

      Eliminar
    4. Si, vengan que por aca son bien recibidas! :D

      Eliminar
    5. Elena me habría encantado recorrer esa réplica de la ciudad japonesa que mencionas. Debe ser fascinante.

      Eliminar
  2. Panamá viejo.

    Vilma Salgado de Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conozco Panamá viejo :( ¿Y qué hace falta para que te decidas a conocerlo?

      Eliminar
    2. Yo tampoco conozco el Panama viejo, ni el nuevo :P

      Eliminar
  3. No nací aquí pero ya tengo 29 años de estar por acá, lo que no he visitado aún son el Zoo y los museos, no me pregunten por qué, porque ni yo misma lo sé :)
    En mi ciudad natal lo vi todo, minuciosamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam tremenda tarea pendiente que tienes. A ver si este mismo fin de semana empiezas a ponerte al día y te das una vuelta por un museo ¿qué tal?

      Eliminar
    2. Ja! Miriam, estamos igual. Aqui tampoco he visitado el zoo ni la mayoria de los museos.
      De mi ciudad natal, la Habana, creo que no lo vi todo, pero casi :)

      Eliminar
    3. Jajaja, ay Loly te quedaré mal :( ya tengo planes para el fin de semana, creo que lo que me hace falta es alguna amiga como tú que me diga "¡vamos!" de lo contrario, mis pies se irán por otro lado, jajaja.

      Verdad Elena, como que venimos de paso y nos quedamos :P

      Eliminar
    4. Miriam y Elena, tienen que conseguirse prestados un par de niños y verán como se hace indispensable visitar zoológicos ;)

      Eliminar
    5. Te tomaré la palabra Loly, hasta tomaré fotos como prueba fehaciente :P

      Eliminar
  4. jajajaja ni idea, según yo, he andado por toda la ciudad, pero algo así que todo mundo conozca menos yo, creo que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilda eres como la hormiguita laboriosa que ha recorrido toda la ciudad :)

      Eliminar
    2. jeje, no tanto, pero sí decidí conocer mi ciudad cuando llegué, cada vez que vienen a visitarme, aprovecho para conocer yo también. Lo que no conozco son los alrededores, ahí sí hay cosas que todo mundo conoce y yo no. Pero hay más tiempo que vida.

      Eliminar
    3. Eso hacemos nosotros, Hilda, intentar conocer las ciudades en las que vamos a vivir. Aqui recorrimos itinerarios y todo, pero aunque es una ciudad no muy grande es cara y no hemos podido entrar a todos los sitios que nos gustaria... aun! :D

      Eliminar
  5. Elena ese Poble espanyol se ve hermoso!!! ¿Qué tal si te das un tiempito este fin de semana y lo visitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que se ve lindo, Loly? Yo quiero ir pero no quiero pagar la entrada... :P Es caro, pasa de los 10 euros por persona y si a eso le sumas el transporte y la comida... pues no. Prefiero pasear la ciudad.

      Aca esta la Fuente de los Colores, que tambien esta en el Montjuic. Esa si la he visto "actuar", y es un espectaculo bien bonito. Deberias ir a ver la de Guayaquil :)

      Eliminar
    2. Huy que susto, con ese precio entiendo que prefieras caminar por la ciudad Elena, de seguro habrá otros sitios por descubrir... y gratis!

      Y me voy a tomar en serio tu recomendación e iré a presenciar el espectáculo de luces y colores de la fuente que tenemos acá :)

      Eliminar
  6. Yo puedo decir que conozco los sitios mas importantes de mi ciudad, los que llamamos El Maracaibo de ayer, y algunos sitios del ayer destruidos por el modernismo, lamentablemente.
    Y de mi País, los sitios de mayor interés, mas que todo los naturales, ya que Venezuela es rica en lugares naturales, en los que poco a intervenido la mano del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también conozco los sitios más renombrados de mi ciudad, pero lo lindo es descubrir ciertos rinconcitos, esos que a veces no están en las guías turísticas, pero de los que todo el mundo habla y conoce.

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?