sábado, 5 de abril de 2014

¿En qué persona de tu entorno pensarías si digo la palabra:a) alegre, b) tímido y c) arriesgado


a)  Alegra: Mi hija Ariana. Tiene muy buen humor y constantemente nos hace escuchar su risa y gozar con sus picardías.

b) Tímido: Pierina, la hija de una de mis mejores amigas. Es una excelente estudiante y muy responsable, pero también bastante tímida, debe estar en un ambiente conocido para que se "suelte" y converse con los demás, sino, puede pasar callada toda la velada.

c) Arriegado: Cecilia (para mí, el mundo virtual tambíen es mi entorno). No duda en afrontar nuevos retos, como su ingreso al mundo de la cátedra universitaria, dejando de lado la comodidad de una rutina más tranquila y segura. Se lanza de cabeza a la aventura: viajes, nuevos proyectos, nuevas amistades, dándose de lleno aunque eso implique algunos sinsabores. Eso es riego para mí.




Mi entorno real en los últimos años es francamente reducido, pero asumiré para esta respuesta como mi entorno a mi familia.

Alegre: Mi padre. Era un hombre muy optimista y gustaba mucho de los chistes, al punto de que en nuestra última charla terminó haciendo un chiste sobre la posibilidad de morir. Incluso cuando estaba tranquilo era de una tranquilidad alegre.

Tímido: Mi sobrino. No sé si era porque conmigo se sentía protegido o porque en general yo siempre fui de tomar la iniciativa pero siempre que salíamos los dos juntos, era yo la que hablaba. A estas alturas debe haber cambiado mucho.

Arriesgado: Mi hermano René. Él era el loquito de la familia, el deportista, el que se lanzaba a estudiar idiomas, a trabajar en lugares insospechados... Era tan arriesgado que fue el primero de nosotros en ir a vivir a otro país.


13 comentarios:


  1. Alegre, mi nuera Marisu, Siempre contenta, optimista, bonchona, dispuesta siempre a viajar, es de esas personas que arrastran y llevan felicidad a todos los que la rodean, para ella no hay algo imposible, todo lo soluciona, es el corazón y la cabeza de la familia.

    Timida, mi sobrina Gladys, hasta su fisico lo revela, un poco encorvada al caminar, siempre como el avestruz, rodeada de hermanos todos alegres, simpáticos, pero ella, aunque comparte con el grupo, no se hace presente, timidés que acompaña con una bondad infinita, es el paño de lágrimas de los hermanos.

    Arriesgado, sin dudarlo mi hijo ausente, no recuerdo peligro que no afrontó, deseo que no cumplió, oficio que no hizo, arquitecto con post-grado en edificaciones turísticas, estudió además comunicación social, carrera que no desempeñó, profesor Universitario, pintor, con pinceles y con brocha gorda, fué artesano, poeta, escritor, locutor, y en tiempo de crisis, cuando la huelga petrolera salió a venderle en las colas que se formaban para comprar gasolina, las empanadas que una Señora hacía y no lograba vender., ayudaba a quien lo necesitaba, desempeñaba cualquier oficio aunque no tuviera conocimiento, viajó por distintas partes de mochilero y en primera clase, era la oveja negra pero muy querido, sumamente cariñoso, el tio inolvidable, el hijo que siempre está presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylba que suerte que haya entrado a formar parte de tu familia una persona tan alegre como tu nuera Marisu, con esa personalidad seguro es muy querida por todos.

      Al hablar de tu sobrina Gladys me has recordado a una compañera de mi escuela, excelente estudiante y deportista, pero tan tímida que incluso cuando hacía deporte era incapaz de molestarse visiblemente si alguna rival le hacía una falta. Creo que no he conocido a nadie tan tímido como ella.

      Y con qué cariño y nostalgia recuerdas a tu hijo, tu frase final lo dice todo "el hijo que siempre está presente", y así será mientras siga vivo en tí.

      Eliminar
    2. Loly, mi nuera, no solo es una persona muy querida, sino necesaria en mi vida.
      Es que este blog es para mi un consultorio sentimental, o mejor psicoanálitico, ya que con sus preguntas me estimulan para dar respuestas que quizás, no las daría a otra persona, y que me ayudan a exteriorizar mis penas y alegrías.

      Eliminar
    3. Pues me alegro de que este proyecto ayude en algo a darle rienda suelta a tus emociones Ylba.

      Eliminar
  2. Alegre: Mi mamá y mi hermano mayor.

    Tímido: Uno de mis mejores amigos.

    Arriesgado: Mmm Mi tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y con cuál de estas características te identificas más Alex?

      Eliminar
    2. Soy más tímido que arriesgado y más arriesgado que alegre jaja.

      :)

      Eliminar
    3. Jajajajaja, me encantó esa relación comparativa entre las tres, pero espero que la timidez no te impida disfrutar de todas las cosas que te gustan Alex.

      Eliminar
  3. 1) Alegre, toda mi familia, las risas, las bromas, los chistes, son el común del día a día, solemos reírnos los unos de los otros y hasta de nosotros mismos.
    2) Tímido, mi hijo mayor, no mucho creo yo porque hasta hoy no lo había pensado, jaja.
    3) Arriesgado, uno de mis sobrinos, Ricardo, que se fue a Europa y vive en España.

    ResponderEliminar
  4. Miriam mi familia también es muy alegre, hacemos bromas, recordamos anécdotas, incluso tengo una tía que está para llegar a los 70 años, pero que cuando se dedica a imitar a la gente nos mata de la risa. Qué bendición tener una familia así ¿verdad?

    Mis hijas no son nada tímidas, a veces quisiera que lo fueran un poco jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran bendición Loly, ya voy alcanzando a tu tía y todavía no puedo hacer imitaciones, pero tengo un hijo que sí, y nos mata de la risa :)

      Pues yo a mi hijo lo veo más reservado que tímido, pero bueno, había que responder esta pregunta, jajajaja.

      Eliminar
  5. Alegre es mi mi amiga Andrea...
    Tímida, m hermana Mariana.
    Arriesgado..Daniel seguramente o Marisa que anda sola recorriendo la India...todos somos medio arriesgados en mi grupo ,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, dale mis respetos a tu amiga Marisa, recorrer sola la India, es algo que no se me ocurriría ni en mis más remotos sueños :O ¡esa es una chica arriesgada!

      Eliminar

Es su turno, ¿qué opinan?